Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Abril 2013 Murcia

Empezando pruebas fertilidad

Racky, el 26 de Septiembre de 2013 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 125

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual. Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este...

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual.

Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este camino.

Nosotros tenemos cita en el ginecologo de la seguridad social el 14 de Octubre,me dijo la de cabecera que tenemos que ir los dos,pero no se bien en que consistira esta primera cita.

La verdad es que no llevamos mucho buscando pero una amiga que es médico nos aconsejo que empezaramos ya,lo primero para quedarnos mas tranquilos si todo sale bien y lo segundo por si hay que empezar con el tratamiento que no se nos alargue mucho por las listas de espera.

Bueno.muchos besos a todas.

125 Respuestas

• Anna
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! yo se seguro que mi pareja es esteril porque tuvo una enfermedad de pequeño y le hicieron pruebas con 16 años y asi era. Mañana tenemos hora a Planificación familiar por la seg.soc. para empezar apuntarme en lista ya que dicen que esto va para largo. Espero que no me pongan problemas para poder obtar al tratamiento ya que como ha habido recortes en sanidad me da bastante miedo, ya que yo tengo que recurrir al banco de esperma.

Alguien que haya tenido que hacerlo igual que me pueda ayudar en tema de plazos y pruebas?? yo soy de Barcelona y no se si aqui tardan mas

Muchas gracias chicas

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, otra que se sube a este carro Smiley sad , yo ya he empezado con las pruebas analitica el 3º y 21º dias del ciclo, analitica mi marido y 1º prueba de esperma, yo en principio estoy bien pero la 1º prueba de mi marido no ha ido nada bien, aun se tiene que hacer la 2º, pero ya el doctor nos dijo que casi seguro a inseminacion artificial y que hay una lista de espera de 2 años y pico, en fin....si no queda otra, que le vamos a hacer.

Evam, yo tambien soy de Sevilla, lo que yo hice fui a mi medico de cabecera, le dije que llevaba mas de 1 año buscando y nada y me derivo al gine y este ya te pasa a fertilidad al hospital, al gine fui a finales de junio y las citas en el hospital ya me llegaron la primera para informar y dar los papeles para las analiticas que fue en julio y la segunda para ver los resultados que ha sido ahora en octubre, ya tenemos la siguiente cita para el 26/11 para ver los resultados de las 2º muestra de mi marido y yo que me tengo que hacer otras 2 analiticas y tomarme omifin durante 5 dias, asi que el 26 veremos como va la cosa!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy por Sanitas y la SS en función de donde me atiendan antes.

pero finalmente, he pagado en el IVI la consulta de Inmunología y es la única que me ha dado un diagnóstico claro y parece que seguro. Me ha costado 155€ la primera visita y las sucesivas sn más baratas pero con gusto lo pago. Tengo que hacerme unos análisis que no u recubren ni la SS ni los seguros pero que son fundamentales en estos casos. Ya he llamado a laboratorios y son 100€, el viernes voy a hacerlos.

En este caso,mpara mí,mno hay mejor inversión del dinero.

• Responder
  • R
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,quería preguntaros si alguna se ha planteado hacerlo por lo privado a fin de no tener que esperar tanto,y si es así,teneis algun seguro y sobre que gasto mas o menos sería.

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2013 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo os cuento mi caso , hasta que no llevas mas de 12 meses buscando por seguridad social no te atienden, el primer paso es pedir cita para el ginecologo y luego desde aqui q no hacen nada te derivan a la unidad ginecologica de fertilidad aqui ya tienes que ir con tu pareja porque mandaran analiticas a los dos, antes del espermiograma tienen que descartar con la analitica q haya vhi y otras infecciones, despues el espermiograma. Vamos yo estuve un total de 6 meses entre consulta y consulta y analitica y analitica, porque yo ya sabia de antes que tenia una baja reserva ovaricay al final me quede embarazada de forma espontanea porque me olvide del tema me dijero en fertilidad q por mi reserva no habia muchas posibilidades en seguridad social pero me repitieron las pruebas y en esa zas!!! la siguiente vez que fui les dije que habia dado positivo y me dijeron q las analiticas habian dado algo mejor y que me iban a proponer un tratamiento y que si iba mal o queria tener otro fuera directamente a ellos....

• Responder
  • R
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,siento haber estado un poco desconectada pero viendo que no venia el bebe hemos de cidido aumentar la familia de otra manera,os presento a Racky,jeje y la verdad es que me ha venido super bien para no pensar tanto en el mismo tema y ahora ando mucho mas,que tambien me viene bien.

Nuevo mienbro

Yo aun no os puedo decir nada de lo nuestro por que la cita la tenemos el 14 pero encuanto os den resultados ir comentando que me acuerdo mucho de vosotras. Besos.

• Responder
  • Evam
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Evam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas!! Ya me quedó todo más claro saludoss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vais ambos al gine y a él ya le manda al médico correspondiente que es el urólogo en este caso para el espermiograma y, si os manda cariotipo, que lo mandan, os derivan a hematología o inmunología o medicina interna O, si sabe, lo puede mandar el propio ginecólogo.

Las primera pruebas son muy básicas y te miden bioquímica general, hormonas, y poco más. tienes qe pedir coagulación, mutaciones, perfil hepático, insulina, perfil tiroides, etc. Y cariotipo para los dos.

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, supongo q tu deberías pedir citaba tu médico de cabecera y este te deriva al gine , yo llame en el público directamente al gine sin pasar x el de cabwcera, pruébalo así te ahorras tiempo. Y para tu marido, en mi caso al mío le basto con ir a su médico y decirle q. Llevaba 2 años buscando y q no me embarazo, q ya me habían hecho pruebas y q yo lo tenía todo bien. Le mando hacer un seminograma después de 2 semanas. Suerte guapa!

• Responder
  • Evam
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Evam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! tengo una duda aprocechando este tema a ver si podeis ayudarme.... cual es el primer paso a dar antes de realizar estas pruebas? Si ves que no te quedas vas al ginecólogoimagino, pero para saber si el está bien tiene que pedir cita al médico de cabecera y éste le dirige al urólogo? O para el espermiograma hay que hacerlo x privado? Y en nuestro caso qué pruebas te realizan antes de dar un paso mas? Muchas gracias!!

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Racky!!!nosotros estamos haciendonos las pruebas de fertilidad.llevamos buscando desde q nos casamos en mayo del año pasado,y al no haber habido surete,en julio tuve cita en el ginecólogo de la seg social y aprovechaos para comentarlo.nos mandó hacer pruebas y las henos empezado en septiembre porque en agosto estábamos de vacaciones y nos pillaba muy lejos de casa. El día 9 de septiembre me vino la regla y tuve q ir entre el día 3-5 de ciclo a hacerme los primeros análisis hormonales (de sangre), y mañana voy a los segundos análisis, entre el 21 y el 23 de ciclo.

por otro lado mi marido tiene seguro privado por su trabajo, y le mandaron análisis y espermiograma. El martes pasado se lo hizo y el viernes ya nos dieron los resultados, y por suerte todo bien, sólo variaba la cantidad de espermatozoides q tiene q ser a partir de 30 millones y él tiene 20, pero el médico nos dijo q por eso no nos preocupasemos porque en la actualidad muchos hombres tienen esos debido al estrés,la alimentación.....así q por su lado estamos más tranquilos.

no se cuanto tardarán en darme a mi los resultados....espero q sea rápido.

mucho ánimo y ya nos iremos contando!!!! Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer silvia, algunas veces cm la vida nos complica tanto las cosas, q rabia, mxa paciencia wuapa es lo q nos ha tocado, yo tb estoy ya artas d pruebas

• Responder
  • L
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Racky, wapa! no pienses eso, yo tngo ambos seguros y sin embargo voy x la seg.soc, estoy contenta xq dentro d lo malo n estan tardando tanto y las pruebas q m hice antes x lo privado se las enseñe cdo tuve m primera cita en reproduccion x la seg.soc, cm n tng antiguedad x el privado n m entra tratamiento solo pruebas x eso fui x la seg.soc, xq n sbia si podria constearme un tratamiento d inseminacion x lo privado,y queria ponerme en lista d espera.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo acabo de volver de la inmunóloga, nada más ver mis análisis ha visto los que tengo pero me manda el resto de pruebas para asegurar y descartar otras cosas, un montón de pruebas, incluso hay algunas que no las cubre la SS y no sé si Sanitas me las cubre, creo que no y que son privadas del todo. Me ha puesto también un tratamiento hasta que nos volvamos a ver ya con las pruebas hechas!

el 22 me hago la curva de prolactina y más hormonas tiroides, el 29 voy al endocrino, todo esto por la SS.

y ahora pediré cita con el de cabecera de la SS a ver qué análisis me puede mandar él, y el resto, por Sanitas.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni por asomo pienses eso! Ve a tu médico de cabecera y que te dé volantes y recetas si te han recetado algo! Yo lo he hecho y al endocrino he ido por la SS.

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevaria todas las pruebas que tuviera porque a lo mejor asi adelantas algo.

• Responder
  • R
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas,muchas gracias a todas por vuetras esperiencias y consejos.

Que suerte, Maite de que todo fuera tan rapido,yo tengo un seguro de Sanitas,pero la verdad es que no se lo que me cubrira,supongo que me saldra mas economico pero tendre que pagar igual,aunque cuando me hago analiticas,radiografias,citologias,etc no me cobran nada aparte,sera cuestion de mirarlo.

Yo tengo analiticas reciaentes incluso hormonales(Del privado) y estaba pensando en llevarlas a la cita del gine de la seguridad social, pero dice mi marido que haber si el medico va a pensar que como tengo seguro que me lo haga por hay y no nos haga caso Smiley atonished

Bueno,supongo que lo peor de esto,como comenta Luna,sera el esperar resultados y todo eso,ya que se retrasa todo.

Un beso para todas.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mando a reproduccion asistida el dos de mayo tuve la primera cita y como le lleve todas las pruebas y eran recientes me dijo q no era necesario volver a repetirme los analisis, asi q me receto unas hormonas xa pincharme el tercer dia que me hubiera bajado la regla asi todos los dias a la misma hora durante cinco dias el sexto dia fui a q me hiciera una eco vio q tenia tres o cuateo ovulos muy buenos y m bajo la dosis a la mitad otros tres dias mas y el cuarto dia me tenia q pinchar otra cosa para provocarme la ovulacion y por la tarde me hicieron la inseminacion y aqui estoy embarazada ya de casi 22 semanas Smiley winking. Lo.mio fue tan rapido porque yo no tengo seguridad social sino muface porque soy funcionaria tanto yo como mi marido y fuimos x el privado.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me lo hice, primero un analisis hormonal a.mi q m salio la fsh x las nubes, q ese fue el.motivo x el q no me quedaba embarazada, al mes me lo repeti y como seguia saliendo altisimo m lo.reptieron a los dos o tres meses xa ved si habia bajado mientras tanto mi.marido se hizo un espermiograma y yo otro analisis el dia 21 del ciclo y la prueba de las trompas q m salio bien. Todo esto me lo hixieron de noviembre a abril, y con este ultimoresultado del analisis mi ginecologa me.prepara un informe como que llevaba un añonintentandolo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes seguro médico privado? Es lo más rápido, yo fui el 4 de Julio a Reproducción, el 19 me hice el análisis con cariotipo y un mes después tenía los resultados ya.

• Responder
  • L
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Yo desgraciadamente tb estoy liada con las pruebas, desp d mas d un año intentandolo.
    Yo t cuento mi experiencia, fuimos al gine privado y aparentemente tdo bien, y entncs nos aconsejo q mi marido se hiciera una espermio y ay viene nuestro problema los resultados fueron muy malos, entncs fuimos al d cabecera y nos mando al urologo y este directamente a unidad d fertilidad :-( . La primera cita en reproducción es solo para informacion, t preguntan t abre el expediente y las citas d las pruebas, nos mandaron las siguientes: otra seminografia, analítica hormonal (para ambos) q m la tng q hacer al 2o3 día d ciclo, y un estudio genético para el, aun ni hemos terminados (q lento va tdo esto) ,así q d momento esperando pruebas y resultados ya os ire contando, ya tenemos ganas d sber q tipo d tratamiento tenemos q ac. Racky, mxa suerte wapa, y paciencia.nos vms contando.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me tuve que hacer las pruebas básicas, que son analíticas entre el día 3-5 de ciclo (se mira la LH entre otras) y otra analítica sobre el día 21 de ciclo. Tambien una radiografia de la permeabilidad de las trompas (histerosalpingografía), y para él un seminograma (ideal que sea tipo REM) y si se considera necesario visita al urologo.

A partir de aquí ya se puede ver si se necesita tratamiento y el tipo.

Hay muchas más pruebas, como te indica Silvia, cariotipos, fragmemtación ADN, pruebas de implantación... Y eso ya depende si quieres hacerlas o si considerais que es necesario.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cualquier cosa que necesites, aquí estoy! En el filo que te he puesto, estoy también en ese foro, pregunta todo lo que quieras!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, para que te sea más rápido, en este enlace, en el sexto mensaje, está la lista de todas las cosas que hay que mirar en sangre, a mi me faltan cosas, hay varias que no las cubre la SS y hay que pagarlas aparte o ver si te las cubre el seguro privado: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=186585&PN=1

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso, si no ha habido embarazo previo, te mandarán también alguna prueba de trompas y permeabilidad del útero así como espermiograma para él. También tendrán que valorar tu reserva ovárica, puedes tener un SOP que no haya sido detectado antes y que se soluciona tomando Omifin.

Es muy importante que te miren la celiaquía, todas las hormonas tiroideas, todas las hormonas en fase folicular y en fase lútea (puedes tener un defecto de progesterona, de estradiol, de estrógeno a o luteína o exceso de testosterona), cariotipo a ambos y mutaciones mínimo de Leyden y de protrombina.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he tenido ts embarazos y tres abortos, me quedé embarazada incluso dos meses seguidos, en ese sentido, problema no hay pero no se quedan los embarazos.

He ido a una gine, por privado, que me han recomendado, la cubre mi seguro médico y me ha mandado las primera pruebas donde ha salido solo alterada la prolactina, me recetó Dostinex pero he visto el prospecto y he preferido ir al endocrino ambién.

El 22 me hacen una curva de prolactina para ver en qué valores sigue y cómo evoluciona en reposo, son dos análisis con media hora de diferencia. También me van a mirar la T4 libre puesto que , aunque todos los valores tiroideos Ghana salido bien, es conveniente comparar por el resultado que salió en el primer análisis. También me mirarán las anty tiroides.

me hicieron serologías y he perdido inmunidad frente a la rubéola, y eso que tenía las vacunas puestas, así que me han puesto de nuevo la triple vírica y debo esperar ahora.

el lunes voy, pagando la consulta porque ningún seguro médico lo cubre, a una inmunóloga experta en abortos de repetición y seguramente me mandé las pruebas que me faltan, en concreto, el resto de trombofilias, un par de mutaciones más y las NK (este análisis no lo cubre ni la SS, es de pago sí o sí).

a mi marido sólo le mandaron trombofilia y cariotipo, no le han solicitado espermiograma poque embarazada me quedo pero el lunes a la inmunóloga le pediré que le mandé la prueba de desfragmentación del ADN del esperma a ver si es algún problema en la separación de cabeza y cola a la hora de fecundar. Estamos a la espera de sus resultados, tardan más de un mes.

el 29 de octubre vuelvo al endocrino y a continuación con la gine de nuevo ya con todos los resultados hechos y, después de todo eso, en noviembre tendré que volver a la inmunóloga.

• Responder
  • Cuki.
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Cuki. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte lo mismo que Noah*, nose nada pero te deseo de corazón muchísima suerte porque con todas las cosas que estoy viendo en bodas.net, todo son ganas, ilusiones y felicidad y eso es lo mas importante . Ánimo y Suerte un besote
    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el médico que si a los nueve meses de estar intentando nada, empezaríamos con las pruebas, como llevamos 4, pues de momento nada ...
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea de estos temas, sólo que no he podido evitar comentar para desearte lo mejor Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración