Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Abril 2013 Murcia

Empezando pruebas fertilidad

Racky, el 26 de Septiembre de 2013 a las 13:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 125

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual. Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este...

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual.

Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este camino.

Nosotros tenemos cita en el ginecologo de la seguridad social el 14 de Octubre,me dijo la de cabecera que tenemos que ir los dos,pero no se bien en que consistira esta primera cita.

La verdad es que no llevamos mucho buscando pero una amiga que es médico nos aconsejo que empezaramos ya,lo primero para quedarnos mas tranquilos si todo sale bien y lo segundo por si hay que empezar con el tratamiento que no se nos alargue mucho por las listas de espera.

Bueno.muchos besos a todas.

125 Respuestas

• Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues esta mañana me han hecho la Histero..., estaba convencida de que iba a pasar mucho dolor, pero que va, mucho mejor de lo que creía, un poco de molestia y nada más, luego a lo largo de la tarde pinchacitos como cuando me va a venir la regla. Tardaran unos días en darme el resultado pero la doctora me ha dicho que no ve problema de permeabilidad, ahora a esperar que me dice el gine...

Un saludo chicas....

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas !!!!!!! qué tal ????? FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN !!!!!!!!!!!! os cuento que ya tenemos los resultados, a mi marido le hicieron la semana pasada un espermiograma y salió muy mal.... hace 5 meses le salieron 20 millones y ahora tiene algo más de 100.000, fue un palo muy grande..... además nos lo dijo la biologa y no nos explicó mucho, sólo que la semana siguiente lo repetiriamos a ver que salía..... a lo largo de la semana nos fuimos haciendo a la idea que volvería a salir igual y que ya no podriamos optar a inseminación y que ya iriamos directamente a fiv....

Así que ayer fuimos y le repitieron las pruebas y efectivamente salieron similares, pero bueno la biologa y el doctor nos dijeron que lo importante es que había espermatozoides y que por fiv podriamos, además me dieron mis resultados de la antimulleriana, y me dijeron que estaban muy bien, que tengo unos ovulos muy buenos y que me podrían sacar mucho para la fiv.

Y como el miercoles me vino la regla, me dijo el médico que podiamos empezar ya el tratamiento, pero como desde que empezamos el año han sido muchas emociones juntas, hemos decidido esperarnos al mes de marzo para poder asimilar todo bien y llegar fuertes psicologicamente.

Así que nada chicas, en marzo empezaré mi primera fecundación in vitro, y espero que única, porque estamos muy esperanzados porque el doctor nos dijo que con los resultados de mi antimulleriana, teníamos unas posibilidades muy altas de éxito.

Ya os iré contando!!!!! vosotras que contais??? novedades?????? Ana Ac, hoy tenias la histero, verdad???? espero que te haya ido muy bien.

Un beso a todas !!!!!!!!!!!! Smiley laugh

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok, muchas gracias...

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tan solo antes de ir me tomé una "buscapina". No tuve que hacer nada mas. Suerte!!!

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me gustaría si me podiais decir las que os habéis hecho la HISTEROSALPINGOGRAFIA, como fuisteis a hacerosla, si fuistes en ayuna, tomasteis algun analgesico antes..., etc, la tengo este viernes y no me han dicho mucho, gracias.

• Responder
  • S
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien Silvia !!!! Enhorabuena, me alegro mucho !!!!!!!! nosotros después de visitar 2 clinicas nos hemos decidido también por IVI, antes nos han mandado unas pruebas que nos faltaban, que recuerdo que me las dijiste, la de cariotipos, REM.... y esta semana la de cariotipos se la hace mi marido porque esa prueba se la cubre su seguro, y ya para la semana que viene nos haremos en IVI las otras pruebas, y ya a esperar los resultados porque la que más tarda es unos 30 dias, así que como a mediados de febrero me toca la regla, yo creo que para mediados de marzo podré empezar mi primera IA (y espero que definitiva, Smiley laugh ).

Cuidate mucho !!!!!Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh vale entonces me alegro por ti de verdad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que no voy por FIV ni nada de eso, simplemente pedí. Por tener una segunda opinión más que nada,derivación a ginecología de fertilidad de la SS y la primera cita sería en Febrero cuando yo ya estoy embarazada. En IVI sólo he pagado dos consultas y dos análisis.

• Responder
  • A
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto tiempo llevabas esperando por la seguridad social yo estoy apuntada en el clínico de bcn para fiv porque por un privado no me lo puedo pagar y ya estoy en lista de espera para la ss y me dijeron que el año que viene tengo la primera cita para volver hacerme la prueba ahí así que a esperar q somos jóvenes los dos yo 28 y mi chico 29 y con 3 abortos me alegro por ti Silvia es que Ivi lo vi muy caro pero es lo que tiene esto ami atravez de adeslas me sale por 2.800 euros con descuento
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido por Sanitas e IVI (privado del todo) y entre Julio y Noviembre tuve hecho todo, retomé la búsqueda en Diciembre y este mes de Enero ya me he quedado embarazada! Por la SS, aún no habría tenido la primera cita!!

• Responder
  • S
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, por el privado es todo más rápido, nosotros hemos calculado lo que tardan los resultados de las pruebas que nos faltan, y las fechas de mi regla, y creo que para mediados de marzo podiamos empezar ya!!!!!!!! os iré contado!!!! Smiley laugh

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WAPA ya veras que por la clinica prihibado todo va a ir super rapido, en nada estaras con el tratamiento.

• Responder
  • S
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Racky !!!!!!!! me alegro que ya hayais empezado con las pruebas, pensarás que el tiempo se os va a pasar lento pero verás que no. Nosotros nos hicimos las pruebas en septiembre y se pasó volando.

A nosotros ya nos dieron los resultados de todo, y como estamos bien nos diagnosticaron esterilidad por causas desconocidas y nos han mandado a inseminación artificial. Al principio, sobre todo yo, me lo tome´fatal porque piensas que por qué a ti, pero luego ya recargas pilas y piensas que seguro que lo conseguimos.

Como la seguridad social tiene tanta lista de espera, hemos ido a dos clinicas privadas de reproducción asistida y lo vamos a hacer por ahí.

Nos tenemos que hacer alguna prueba más que las que suelen hacer en la seguridad social, y en que nos den los resultados ya nos podremos poner en marcha, así que ya os iré contando.

Vamos hablando. muaaaakSmiley smile

• Responder
  • R
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ¿Como vais? Esta muy paradito esto,bueno deciros que hoy hemos tenido la cita y a mi me han mandado una analitica hormanal el tercer dia de la regla y ha mi marido una muestra de esperma y la proxima cita sera el 25 de Marzo,asi que por lo menos las pruebas estan siendo rapiditas,ya os contare los resultado y cuanto tardaran en ponernos con el tratamiento. Espero que esteis todas bien.

BESOS.

• Responder
  • R
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Levo tiempo sin meterme por que despues de dos años he empezado a trabajar otra vez y voy super liada.

Pero quería compartir con vosotras que ayer me llego la carta con la cita para el 23 de Enero estoy super contenta,aunque la verdad no se si sera para empezar a hacernos pruebas o para ponernos en alguna lista (Que sería lo peor).

La verdad es que otro tema que no se si os habra pasado a alguna,es que no me gustaría por el momento que se enteraran en el trabajo,pero claro cuando lleve el justificante medico lo van a ver y no se si pedirme el dia de asuntos propios y asi no tengo que dar explicaciones,pero si empiezo con las pruebas voy a terminar entregando los justificantes,asi que no se que hacer.

Seguro que hay gente que piensa que menuda locura meterse ahora que he encontrado trabajo en esto,pero bueno,yo no voy a renunciar a mi sueño y mas que trabajo en una Escuela Infantil y me paso el dia con niños y pienso que ya es hora que me toque a mi.

Bueno,muchos besos a todas,ya nos vamos contando. Yo os dare detalle de todos los pasos que demos.

• Responder
  • A
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Silvia las pruebas solo me lo hicieron en la ss nada más no me lo hice por la mutua ,tampoco pido otra opinión ya sabiendo lo que me dijeron es que como tengo una translocacion de mis cromosomas si me quedara embarazada puede nacer con el síndrome de Jorge o de William eso es lo que me dijo la genetista y no creo que se equivoquen pero estoy esperando a asimilar esto para ponerme hacer la prueba por lo privado
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Has ido a clínica de fertilidad? ¿Te han visto ahí? ¿Te han analizado dímeros, células NK, etc.?

• Responder
  • A
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia sí ya nos derivaron a fiv porque yo tengo problemas cromosómicos y con 3 abortos que tuve ya me hicieron las pruebas necesarias y vieron mi caso estoy en lista de espera en el clínico de Barcelona yo siempre me acuerdo de mis grabancitos pero que voy hacer hasta los 35 años tengo tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con los dos en paro me plantearía lo de tener un hijo, por el medio que sea pero, en cualquier caso, ¿os han derivado a FIV definitivamente?

• Responder
  • A
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para fiv te hacen esta misma prueba o no yo es que sería con una donante de óvulos y el esperma de mi chico pero en la seguridad social tardarán un montón hay una espera entre 2 a 5 años y por la mutua los dos en paro y 2.800 euros que cuesta ya me diréis que hacemos ,haber si me podéis ayudar gracias
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, si quieres, te recomiendo que te pases por este hilo y te des de alta en el foro si quieres consultar, hay chicas que saben muuuuuuucho más que yo y pueden ayudarte mil veces mejor, sobretodo con médicos de tu provincia o cercanas donde poder acudir: Pruebas Abortos de Repetición

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con todo lo que mandó, me fui al médico de cabecera y le pedí volantes de lo que él podía darme, que fue la curva de glucosa e insulina, con lo demás, me fui a la gine de Sanitas y le pedí volantes, me presenté en el laboratorio y sólo tuve que pagar una cosa que no me cubrían, las antiGAD, fueron 50€.

Las células NK no las cubren todos los seguros, el precio ronda los 100€ más o menos, pero estas son realmente importantes, son unos linfocitos que crecen en el endometrio y se expanden en el embarazo, matando al embrión, son células asesinas (natural killer) y hay que tenerlas or debajo del 13%, yo he dado 13,80% y me las repiten en cuanto tenga positivo para ver si se han expandido y poner tratamiento en 24 horas (gammas, predinsona, inmunoglobulinas...).

Y luego, las consultas del IVI, han sido 155€ la primera y 90€ la segunda.

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias silvia, no t cito mensaje pq nobpuedo dsd el movil. No sabia de esas pruebas que dices pero normamente si no la suelen mandar puedo ir x mi cuenta,no? Pero son muy caras?? Bueno perdona pero es que estoy muy perdida en esto y tb un poco asustada. Gracias de antemano
    • Responder
  • G
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias silvia, no t cito mensaje pq nobpuedo dsd el movil. No sabia de esas pruebas que dices pero normamente si no la suelen mandar puedo ir x mi cuenta,no? Pero son muy caras?? Bueno perdona pero es que estoy muy perdida en esto y tb un poco asustada. Gracias de antemano
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son sólo análisis de sangre.

Fui a gine por privado y ella me dijo que o me derivaba a hematología o inmunología pero si quería ir más rápido, pidiera directamente a Inmunología en IVI, que es clínica privada, no lo cubren los seguros médicos. Fui a la primera consulta y ya me dijo cuáles eran sus sospechas, me mandó todo lo que me faltaba y en la segunda y última consulta me puso el tratamiento y aquí estoy, a un mes de empezar de nuevo la búsqueda y sólo han pasado 5 meses del último aborto.

Las células NK y las trombofilias así como serologías y dímeros, proteínas C y S funcionales, anti insulina, insulina basal, insulina glucosilada, etc., son muy importantes porque causan mala calidad de óvulos, poca permeabilidad sanguínea al útero, etc.

• Responder
  • G
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Silvia y esos analisis te lo manda el gine o en la clinica de fertilidad? y son sacandote sangre o algo mas?

• Responder
  • G
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah muchas gracias wapa! y llevais mucho buscando? a mi me han echo analisis hormonal y ahora lo siguiente no se que sera, esta semana voy al gine a ver q tal, pero gracias por contar tu experiencia de la prueba de trompas porque por lo general se le tiene miedo.

un beso

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Te han hecho análisis de a coagulación, de trombofilias, proteínas, dímeros y células NK? ¿Mutaciones y cariotipo? Sn muy importantes!!!

• Responder
  • S
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura!!! Si sí,es por eso. Cuando fuimos a ginecólogo la primera vez nos mandarn análisis de sangre y espermiograma a mi marido, y a mi me mandaron análisis hormonales. Tanto los de mi marido como los míos salieron perfectos y por eso me mandaron hacer esta prueba, para saber si las trompas podías estar obstruidas o no funcionan bien. Si necesitas saber algo más y te puedo ayudar, aquí estoy.

Un besoSmiley smile

• Responder
  • G
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa, porque te han hecho esta prueba? es pq las anteriores estaban bien y han seguido investigando? perdona q t pregunte pero a mi me han hecho analisis de hormonas y no se si lo siguiente es esto. a u marido le hicieron seminograma?

un bso y gracias de antemano

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Maite, tendremos que informarnos...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración