COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Silvia
Novia VIP Julio 2022 Pontevedra

En búsqueda del fotógrafo - ¿Es verdad que lo notas cuando lo encuentras?

Silvia, el 9 de Noviembre de 2020 a las 12:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Guardado Guardar
Responder

Buenos días parejas!

Muchos os hacéis estas preguntas y yo como vosotros, también las hacía. Y al fin al cabo es normal, la mayoría no estamos casando por primera vez. Y hoy os vengo a contar mi experiencia.

Hace unos meses mi pareja y yo habíamos conocido a un fotógrafo que nos encantaba (Sfera 360). Hablábamos con facilidad con el, era super majo, se amoldaba a nosotros... ¿Lo único malo? Era solo fotógrafo y ya nos dejábamos en el 2400€ y si queríamos un vidoegrafo teníamos que añadirle 1000€ mínimo, que para nosotros era muy caro aunque sabemos que hacen un trabajo sensacional.

Decidimos aparcar la búsqueda hasta que tuviéramos reservado el sitio de banquete y ceremonia, una vez hecho, lo reanudamos. Mande presupuestos a través de bodas.net aquellos fotógrafos que nos llamaban la atención y en una de estas que no me doy cuenta de lo que estaba haciendo (la noche me deja tonta) acepté, sin querer, lo de preguntar presupuestos a fotógrafos que recomendaba la pagina en base a lo que estaba buscando. Cuando me di cuenta era en plan: FUCK! Que acabo de hacer?

tenor.gif

Pero gracias a Dios que lo hice, entre todos esos fotógrafos, uno nos habló inmediatamente la mañana siguiente vía WhatsApp, y yo me sentía como, qué palo, no sé ni quienes son y me están hablando. Investigué sobre ellos, les hablé, ellos me hablaron sin atosigarme (no como otros que conozco), seguimos hablando, las conversaciones salían fluidas; podíamos estar hablando de la boda como que en 1 seg cambiábamos y hablábamos de nuestra vida. Nuestros carácter era muy parecido, trabajaban como queríamos, nos ofrecían todo lo que estábamos buscando y cuando quedamos en persona fue como: WOW, SON ESTOS!

Literalmente, mi pareja y yo nos miramos y nos dijimos: Firmamos ya.

Los fotógrafos/videografos que hemos contratado son Fotografía Difusa, nos incluye preboda, postboda, reportaje de todo desde los preparativos hasta fin de la boda, nos regalan el Save The Date, 2 vídeos de la boda y tráiler, pendrives, los álbumes son increíbles! Y muchas cosas más por tan solo 2.280€

Así que queridos y queridas mías, SÍ, SE SABE, SE NOTA Y SE SIENTE

tenor.gif

Y ahora queridas parejas me gustaría que vosotros/as también contarais vuestras experiencias para ayudar a las nuevas y futuras parejas que están en búsqueda de ese fotógrafo perfecto que no saben si encontrarán.

¡Un besote familia!

Smiley kiss

17 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 11 de Noviembre de 2020 a las 12:30
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

Sinceramente los fotógrafos que si me encantaban estaban fuera de un presupuesto digamos "aceptable" así que el que escogimos fue porque nos ofertaban pre-boda y día completo de la boda con 2 fotógrafos y por un presupuesto decente €1,600 (más el descuento de Bodas.net) (habían más económicos pero la calidad no es lo mismo). Mi único percance fue de antojarme del vídeo meses después de ver casos y que no habíamos contratado a alguien que ofreciera vídeo, y tuve que reanudar la búsqueda para un videógrafo aparte, y di con uno que me encantaba, y tendría lo mismo, estarían para la pre-boda y día completo de la boda con 2 cámaras aparte del trailer y video en si, y con oferta pues se me quedó en menos de €1,500.

Que pasa que he tenido que gastar doble al contratar por separado proveedores en vez de uno que me ofreciera ambas cosas, aprendí del fallo por anticiparme al principio, pero no me arrepiento, lo hecho hecho está y estoy contenta de contar con fotografía y vídeo para la ocasión!

Consejo, no os anticipéis y pensad al 120% qué queréis contratar y presupuestos que aceptarían y que no, después de preguntar a muchos proveedores y comparar lo que te ofrecen por el precio y la calidad de cada uno.

Un saludo!

• Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    A nosotros nos encantaba "VOHO" y "LA KURIOSA", los conocí por IG y luego fuimos a verlo a firanovios nos escupe encantaron!! Pero tenían libre nuestra fecha😔.
    A los meses mi chico contactó con uno que le gustó mucho y que, casualmente, yo hacía un año había hablado con él por teléfono (pero fue solo un tanteo para saber precios y demás).
    Quedamos con él una tarde y fue flechazo total!!! Esa misma tarde pagamos la reserva!. Quien iba a decir que tanto mi chico como yo, contctariamos con el mismo fotógrafo por separado y al final fuera el definitivo? Jajajaja Por cierto, es DAVID CONEJERO!!
    • Responder
  • Sandra
    Administradora Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!

Como me alegro que hayáis encontrado lo que buscabais 😍

Pasito a pasito, esto cada vez empieza coger forma, ¡Qué ilusión! 🙈

Además, que incluye el reportaje de preboda y postboda, ¡Está genial!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! ❤️️

• Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    El fotógrafo para nosotros es una de las cosas más importantes ya que nos gustaría tener un bonito recuerdo de nuestro que incluya foto y video, teníamos una primera idea muy clara de a quien queríamos y nos pasó un poco como a vosotros! Jjjj pues en esta App vi que bastantes parejas hablaban de maravilla de Foto7 y Álvaro de la Corte, desconocidos para nosotros, total que pedimos cita x eso de informarnos, nos encantó su trabajo el que más de todos los que habíamos visto y por el mismo coste que el primero solo nos incluía fotos tenemos completo pre,post , álbumes para padres, videos con dron..y una segunda postboda en navidad en Paris! Contratamos sin pensarlo y estsmos encantados con el 🥰
    • Responder
  • Laura
    Destacada Junio 2021 Segovia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    En nuestro caso nos casamos en Segovia, mi ciudad natal, pero vivimos en Ciudad Real
    Empezamos buscando fotógrafos en Segovia, pedimos presupuestos y quedamos con alguno.
    Pero me hablaron de uno de Ciudad Real, vi sus fotos y ya comparaba todos con ése.A mí me gusta mucho la fotografía (pero tras la cámara, no delante) y quería algo diferente, nada de posados forzados. Y que me hicieran estar a gusto delante de la cámara.Cuando quedamos con él yo iba ya muy decidida pero mi chico no tanto. Fue conocernos, charlar un rato, ver sus fotos, echarnos unas risas... y ya no hubo dudas! Mi chico estaba también totalmente convencido! Tenía que ser él! Es un crack y además encantador! Por si alguien quiere echar un vistazo es David Copado, trabaja por toda España y es genial!
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Elsa ·
    • Denunciar
    A nosotros tambien nos dio ese feeling con los nuestros el dia que nos conocimos hablabamos como si nos conociéramos de toda la vida, que confianza nos hicieron sentir!!
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos un videografo y un fotógrafo distinto. Contratamos el videografo porque en teoría ls fotos nos las regalaba un amigo q es fotógrafo profesional pero ha pasado algo personal y ahora queremos q disfrute de la boda al completo con nosotroscsim tner q trabajar. Así q al igual q buscamos un videografo pues nos pusimos a la búsqueda del fotógrafo. No queríamos pre ni post ni nada de eso q encarece muchísimo el tema y nosotros lo q queremos, realmente es el recuerdo de ese día al completo. Así q pedimos varios presupuestos, bastantes, al igual q el videografo sin salinos de un presupuesto, todo lo q se salía de ello quedaba descartado. Con el videografo fue flechazo a la primera y con el fotógrafo concertamos varias citas con distintos, él fue el segundo y ya hubo esa conexión q se siente y dices... Uaaaa me encanta!!!. Vimos alguno más pero definitivamente nos quedamos con él. Así q muy contentos. 😊
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    Buenas tardes guapa, enhorabuena habemus una cosita más.Smiley ring Sin duda fué de las primeras cosas qué más tardamos en decidir. Mi pareja y yo somos antifotos y videos. Así q teniamos claro qué tipo de perfil buscábamos. Entre tantos, tantos precios, de verdad que llegaba un momento qué todo los veias igual y era un horror....pero un día vimos la luz y encontramos a los profesionales ideales. Totalmente independientes, no tenemos un precio tan ajustado cómo el vuestro pero no los cambiamos por nada. Y cuando pudimos conocerlos en persona aún más encantados, simplemente es magia. Soy de las que defienden que debe haber sintonía y magia entre cliente y proveedor y a parte, entre profesionales - si no son de la misma empresa. Confío que nos harán un reportade y recuerdo 10 Smiley heart
    Además por toda la situación actual, tuvimos que cambiar de lugar y fueron los primeros preocupados e involucrados en ayudarme en todo.
    Si alguine le interesa en ANDALUCÍA - ALBERTO QUERO FOTOGRAFÍA + ÍTALO RONCAL VIDEOGRAFÍA.
    • Responder
  • Verónica
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    Lo nuestro con el fotógrafo se romonta a hace varios años (6-7). Una pareja conocida nuestra se casó y eligieron a este fotógrafo. En cuanto vi las fotos me encantaron porque era otro rollo, no las típicas fotos de boda, y en aquel entonces todavía había poca gente con otro ojo. Se lo enseñé a mi novio y ambos coincidimos en que si alguna vez nos casábamos él tenía que ser nuestro fotógrafo. Cuando llegó el momento, le pedimos presupuesto (simplemente por saber lo que nos iba a costar, no íbamos a rechazarlo por el precio) y concertamos una cita. Un tío encantador, que encaja perfectamente con nosotros y nos entendió desde el minuto uno. Tuvimos mucho feeling con él y lógicamente ese mismo día cerramos la fecha. Para haceros una idea del buen rollo que tenemos, cada vez que hemos hablado hemos estado al teléfono casi una hora hablando de todo. Además nosotros en enero tuvimos un problema con nuestra primera finca (cerrada por desahucio) y tuvimos que ponernos como locos a buscar otra (nos casábamos en octubre) y él se prestó voluntario para ayudarnos con las fincas que conocía y tenía buen rollo. Luego con el Covid no nos puso ningún problema con el cambio de fecha, incluso cuando le dije de cambiarlo (lo decidimos en mayo 2020) nos apoyó y nos dijo que era la mejor decisión que podíamos tomar. No podemos estar más contentos con él.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Jajajajjaa!!! Bendita la noche que te deja tonta pues! Jejeje! Pues a nosotros nos gustaban 2. Unos nos gustaban por el vídeo y los otros por las fotos. Al final optamos por el de las fotos porque cuando fuimos a hablar con él, fue el único que entendió a la perfección cómo queríamos el video y el tráiler. Hablé con muchísimos fotógrafos y ninguno supo entender qué efectos queríamos y cosas así. La verdad es que nos sale carísimo, pero le damos mucha importancia a ese aspecto de la boda y estamos muy contentos. Nos sale por 3200 fotos, tráiler, vídeo, dron, postboda, pas per tu (no sé cómo se escribe), nuestro álbum y 2 más pequeños para nuestros padres. Vimos algunos más económicos pero es que me encantan cómo trabajan los colores el nuestro. Además al aplazar la boda se portaron de 10 y los recomiendo muchísimo. De llaman ALCOLOR 🤗🤗
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Mil gracias por compartirlo, cielo, te haré caso y buscaré hasta que sienta ese feelingSmiley heart

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Que guay y que curiosa la forma en la que encontraste a tu fotógrafo Silvia 😄 ¡Yo aún no me he casado pero opino como Paty! Que el feeling con el fotógrafo/a y videografo/a es clave 🙂 Nuestro fotógrafo iba a ser el chico que era pareja de mi tía, es fotógrafo de bodas, pero lo dejaron y como aún no habíamos formalizado nada con él decidimos buscarnos uno. Era lo mejor para las tres partes (él, mi tía y nosotros), incluso él estuvo de acuerdo y opinaba igual. Así que en septiembre nos pusimos a buscar y tuvimos que descartar a la mayoría porque se nos iban de presupuesto con precios desorbitados. Finalmente dos o tres encajaban con nuestro presupuesto y al hablar a uno de ellos por wasap conectamos mogollón y cuando quedamos con ellos una tarde acabamos encantados con su personalidad, forma de trabajar, condiciones del trabajo, etc... ¡Conectamos aún más! Fueron los primeros que conocimos y los únicos y elegidos 😊 La fotógrafa es una chica joven y su pareja el videografo y son majísimos, encantadores y divertidos. Nos reímos un montón. Están empezando en el mundo de las bodas pero eso no nos importa, al revés, es doblemente positivo porque les damos una oportunidad para seguir avanzando en este mundo que les apasiona ❤️Hacen unas fotos y vídeos preciosos 😍 Les recomiendo 100% Se llama VIta De Fonseca y están aquí en la app y en redes sociales, por si alguien está en búsqueda de su fotógrafo 😘
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2022 Lugo
    Mia ·
    • Denunciar
    Que guai me alegro mucho silvia 😊 yo tambien mire sfera 360 pero se me iba de presupuesto ... tengo q mirar haber cual decido al final, no vaya ser que luego encuentre el fotógrafo que me guste Y este sin sitio para mi fecha😅😅😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    Nosotros estamos en búsqueda del fotógrafo perfecto, así que ya te contaré si es así 🙈
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar

La verdad es que no perdí demasiado tiempo buscando fotógrafo. Mi Wedding Planner me pasó un listado de los que tiene como proveedores habituales, me recomendó una en concreto y me hacía descuento por la contratación. Así que la escogí, de todas formas nosotros solo la queremos para el día B, somos muy guapos y fotogénicos pero no nos va demasiado el postureo pre- post boda y no queríamos vídeo...

Quedamos con ella para hablar y la contratamos.

• Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos hace dos semanas y tengo que decir que el feeling con los fotógrafos/video es clave.

mi marido era muy anti tener un reportaje pero acabó aceptando por mi. Y la semana pasada nos llegaron las fotos y no paramos de mirarlas (1200) y él está encantado!

Los fotógrafos no nos agobiaron en ningún momento, en casa mientras nos preparábamos nos transmitían tranquilidad incluso con los timming que mi madre estaba agobiada jeje. Al novio lo mismo, se cambió con el un amigo/testigo que se casa en 2 semanas y el amigo incluso le dijo ostras que guay estos fotógrafos yo también quiero que los míos sean así de enrollados! Imaginaros ya no solo lo opinamos nosotros sino también los amigos cercanos. Mi familia también opinó que un 10! y ahora mi hermana q en un primer momento parecía que no había tenido feeling con ellos en la reunión los quiere coger (aún no se ha decantado por ninguno y se casa el año que viene jeje).

yo el único error que cometimos es que no tengo ninguna foto con mi marido en la que se le vea a el sin americana y a mi sin velo (tenemos de la preparación pero juntos no). Es fallo nuestro pero bueno ese día no puedes estar por todo jejeje

Habéis tenido mucha suerte seguro que os hacen un trabajo genial!

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Jajajajaja, ¡a nosotros nos pasó lo mismo con nuestros fotógrafos!
    Nos pusimos en contacto por esta web con los que veíamos que nos acoplaban más, quedamos con unos cuantos, y cero feeling, y además no nos gustaban mucho. Teníamos dudas sobre algunos aspectos (por ejemplo, nuestra boda es en invierno y queremos que sea de tarde/noche, por lo que teníamos dudas sobre la iluminación y queríamos referencias de bodas en el mismo horario que la nuestra para ver cómo hacían las fotos) y la mayoría pasaban por alto nuestras inquietudes.
    Y entonces, nos contestaron nuestros fotógrafos, nos comentaron que éramos los primeros novios que les escribían con temas tan concretos sobre fotografía y que ya sólo por eso querían trabajar con nosotros, jajaja. Quedamos para tomarnos un café y conocernos y oye, como colegas de toda la vida. Cuando salimos de la cafetería dijimos "son ellos" xDDDD El mes pasado nos hicimos la sesión preboda y estamos encantadísimos.Se llaman D'Althea, y trabajan principalmente en Valencia/Alicante, aunque se desplazan a todos los sitios. Son una pareja joven, friki (solo con su web nos conquistaron, y ya íbamos motivados a quedar con ellos), fotógrafos profesionales, y los recomiendo 100%!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados