Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid

Endometrio fino ¿alguna solución?

Sandra, el 3 de Febrero de 2015 a las 22:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41

Hola chicas, escribo este post a ver si alguna está en mi situación o sabe si hay solución. Resulta que sumado a mi sop y a mi trombofilia, ahora el gine de la ss me hace esta mañana una eco a día 29 de ciclo (mañana me vendrá la regla) y me dice que el endometrio mide 3 mm cuando debería de medir 10 mm. Ya me ha pasado otras veces en las ecos pero nunca me habían comentado nada. Hoy el gine me ha dicho que así es imposible quedarme embarazada. Le he dicho que algo habrá, como la progesterona, y me ha dicho que no, que la progesterona no sirve de nada en este caso. Me ha dicho que no hay ningún tratamiento y que no me quedaré ni de manera natural, ni con fiv ni con ia. Como comprenderéis, ahora mismo me encuentro destrozada. Me ha dicho que cuando me llamen de fertilidad (dentro de mil años), pues ya me explicarán todo. El caso es que yo he tenido dos embarazos con aborto, en uno de ellos fijo que se me implantó bien, porque se vio en la eco y todo, así que no entiendo nada. Ya he pedido el día 17 cita con el privado a ver si me aclara algo más o me dice si hay alguna solución pero mientras, me gustaría saber si hay solución o estoy condenada a quedarme con las ganas de ser madre por este motivo.

41 Respuestas

Última actividad por Maria, el 12 de Febrero de 2020 a las 20:10
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.. Ya se que es un foro antiguo.. He Estado leyendo todo. Sandra he visto que todo genial! Me alegro mucho. Os cuento un poco. Tengo una niña de 2 años y en diciembre tuve un aborto de 8 semanas. En manos casos me kede a la primera. Después del aborto a los 26 días me vino mi primera regla. En la revi me dijeron k estaba todo bien, que tenía dos quistes funcionales en los ovarios que se irían solo. Volví al mes, me revisaron este lunes por la tarde que ya estaba empezando a manchar algo marrón (dia 27 del ciclo) los quistes ya no estaban y tenía un endometrio de 5 mm. Esa noche ya empece a manchar normal de regla. La gine me dijo que estaba todo perfecto y a retomar la búsqueda.. Pero me kede pensando si ese endometrio es muy fino.. Nose si tendria que ser más grueso , si era así porque la regla ya estaba ahí o si igual este ciclo aún no estaba del todo regular hormonal mente después del aborto. A todo esto le empece a dar vueltas después de salir de la consulta.. Algún Consejo? Gracias chicas!
    • Responder
  • T
    Málaga
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nelen, que tal te fue? Te has hecho la beta?.
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es marrón pero así fue otras veces y lo perdí,fueron embarazos naturales, así k estoy con miedo.. pero bueno te iré contando.ojala salga todo bien🙏
    • Responder
  • T
    Madrid
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nelen! Mucho animo! Espero que esta vez haya funcionado!! Es normal manchar durante el primer trimestre y si es marrón no deberías preocuparte. Lo importante es que se ha implantado. A mi hasta septiembre no me los pondrán. Te deseo toda la suerte del mundo!
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te dijeron??
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi la única forma de que me crezca un poco es con el gonal. Si me los pusieron, me hice el test y salió positivo, pero hace dos dias empece a manchar como con telas marrones. El día 10 me hacen beta y ya me dirán algo más. Solo me dicen q no se puede hacer nada y que esperar😢. Siempre empiezo a manchar así y al final aborto. Yo no tengo hijos y este si no acaba bien sería mi tercer aborto. Mi endometrio llego a 5,8 el día de la trasferencia de blastocistos(2)
    • Responder
  • T
    Madrid
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nelen! Ya me hicieron la histeroscopia y finalmente no tengo adherencias. Ahora tengo que esperar a ver si crece mas. Sique he tendio varios abortos y también un embarazo sin problemas con el que tuve a mi angelito!. Ahora quiero darle un herman@. Ti que tal? Te los pusieron?

    Un abrazo
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me quitaron una sinequia pero sigue sin crecer. Puede ser por legrados q te hicieran hace tiempo..
    • Responder
  • T
    Madrid
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y saben porque puede ser?. A mi me han dicho que la causa pueden se adherencias.
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suerte a mi todo eso me lo hicieron ya.
    • Responder
  • T
    Madrid
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pusieron tratamiento de estrógeno y en dos semanas me hacen histeroscopia. Nunca antes había tenido este problema.

    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me hicieron mil tratamientos. Ahora me han recetado de nuevo el gonal a ver si con esto crece ya que no me crece más de 5,2.
    he tenido dos embarazos naturales pero los he perdido.
    El lunes tengo revisión y a ver si crece y consiguen transferirme un embrion.
    de momento a mi no me ha funcionado nada.
    A ti te pusieron ya tratamientos?
    • Responder
  • T
    Madrid
    Trebol7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo un problema parecido.. ¿ al final se te soluciono?.
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me funcionó la meriestra ni los parches ni mil tratamientos que me hicieron...
    • Responder
  • Nelen
    Novia Principiante Agosto 2015 Burgos
    Nelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Llevo dos años en tratamiento. He tenido dos embarazos con aborto. Mi endometrio no crece nunca por encima de 5. Me hicieron todas las pruebas que se pueden hacer y me dieron todo tipo de medicación. Tengo 3embriones congelados a la espera de que algún día me los puedan poner, pero k seguramente aborte si llegan a implantarse. Me gustaría decir que todo tiene solución pero a día de hoy estoy mentalizándome de que cuando tenemos este problema no existe tratamiento, hay casos que si pero también hay casos que no.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí eso haré Sandra muchas gracias por ayudarme. Me alegro muchísimo por ti, y yo... seguro que pronto lo conseguiré Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no llevas mucho date tiempo. Yo es que he tenido 4 embarazos de los cuáles, tres han sido al primer intento y uno al cuerto intento,siempre natural (y eso que tengo sop). Yo me embarazo rápido...Pero lo que llevo pasado no es moco de pavo. Cuando vayas al privado,si no lo has conseguido antes, que te hagan una analítica hormonal completa,una a día 3 de ciclo y otra el 21, así podrás ver si todo está correcto,si ovulas,etc...

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias de verdad por contarme Smiley smile me tranquiliza un poco al menos... Que bien que ya tengas a tu bebé, me alegra saber que todo es posible. Este sería mi quinto intento, justo acabo de empezar el 5 ciclo post anticonceptivos. Me dicen que aun es pronto pero teniendo esas reglas prefiero que me revisen ya y quitarme este nerviosismo de no saber si todo esta normal. En septiembre comienzo con un seguro médico privado así que bien. Por curiosidad, te quedaste de forma natural? En cuantos intentos? Gracias guapa, beso!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues mira, en mi caso lo del endometrio fino fue porque justo ese día me bajó la regla, así que estaba claro que estaba "bajando" y por eso lo tenía fino. Ese mismo mes me volví a quedar embarazada,pero lo perdí de nuevo y ahora tengo por fin un bebé de 4 meses y medio. Puede estar fino por varios motivos, yo fui a mitad de ciclo de ese mes a mi gine del privado y me dijo que estaba perfecto y me tranquilizó porque me dijo también que la progesterona ayuda a engrosarlo y hay tratamiento (creo que estrógenos me dijo) aparte.

    Lo que te pusieron del endometrio fino puede deberse,simplemente, al momento del ciclo en el que te encuentres. Y para mejorar un poco el tema de las reglas prueba a tomar ovusitol, de todas formas no sé hace cuanto tiempo las dejaste, pero a veces tardan en volver a ser normales.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra que tal fue? Veo que hace mucho tiempo de esto pero necesito saber si se arreglo todo... Mis reglas desde que deje las anticonceptivas no me duran ni dos dias, no tengo medico privado y la SS es una caca, no hacen caso Smiley sad en una revision me ponia que tengo el endometrio fino...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por los ánimos, de verdad. Ya me queda menos para ir a la privada y que me digan algo.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo guapa! Por suerte ya has visto que hay posibles soluciones! Y en tu caso también habra algo que pueda hacerse! Los médicos a veces se pasan mil pueblos! Si te dan algun tipo de solución escribe una queja del médico!

    y sigue así sin rendirte nunca!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, sí es q ya te decíamos q algo tenía q haber seguro!!!
    Tu gine la verdad es q no se ha molestado mucho y en lugar de explicarte las cosas te lo ha puesto negro y q ya te lo explicarán en fertilidad...menudo gilip
    Te costará más o menos, pero lo conseguirás porque te lo mereces y lo quieres tanto q seguro q lo conseguirás
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Sandra cariño, yo siento no poder ayudarte pero seguro con lo luchadora que eres no vas a parar y si necesitas ver a mas gines hazlo porque si te has quedado es porque puedes pero si te tienen que ayudar con algo que lo hagan que no sean tan gili. Un beso guapa.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Hayat!

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga a la que le pasaba esto pero por un tratamiento que hizo para un cáncer de mama que sufrió y a consecuencia del cual se quedó estéril. Tenia el endometrio muy fino y no le podían hacer fiv. Pero estuvo durante un tiempo tomando medicación para hacerlo "crecer" y hace dos semanas que ha sido madre de un niño precioso.
    Pide una segunda opinión a ver qué te dicen.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains, qué emoción saber que no estoy perdida y secaSmiley cry Y se pueden tomar en cualquier momento del ciclo? es decir ¿tendré que esperar a un ciclo nuevo para empezar y me hagan efecto? Gracias por la info!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unas pastillas que tomas a diario y me van haciendo ecos para controlar la medida ya veras como todo tiene solución!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hombre, depende de cuál sea la medida. No es lo mismo 3mm que tengo yo, que 6 mm, por ejemplo. No sé cuál sería tu caso. Yo tengo reglas normales, tirando a abundantes (de 5 días) y también por eso me descuadra. Pienso muchas cosas, la verdad. Yo ya he tenido dos embarazos,a sí que, en algún momento lo habré tenido en condiciones de implantación, no sé. Yo ya hace más de año y medio que dejé la píldora y nunca me habían hablado de este problema. A ver que me dicen el día 17. Gracias por tu respuesta.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, ya voy a una. Gracias

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2014 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy muy enterada del tema,solo te puedo hablar de lo que se por mi experiencia,y es que siempre me han dicho que mi endometrio era muy fino y que precisamente por eso tenia reglas muy cortas (de un día si acaso). A mi me mandaron anticonceptivos para "regular" el nivel de flujo y el ciclo, que he tomado durante años,y en la ultima revisión le hable a mi gine el miedo que me daba tener problemas para quedarme embarazada precisamente por eso...me dijko que no tenia que ver expresamente una cosa con la otra...ahora estoy embarazada de 34 semanas! Mi consejo es que te informes y pidas otras opiniones,porque creo que lo que te han dicho es demasiado drástico... Mucha suerte wapa!!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé mucho del tema, pero creo que igual deberías ir a una clínica de fertilidad que son expertos en todo tipo de problemas y probablmente sean los que mejor sepan la solución a tu problema.

    Te deseo mucha suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración