Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Coqueta
Novia Experta Junio 2015 Murcia

Engañados???

Novia Coqueta, el 11 de Diciembre de 2014 a las 14:39 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 35
Hola escribo aquí porque no se si alguna me puede ayudar. Mi chico y yo dimos la mitad del pago de unos muebles para la casa. Hace poco me dijeron que se trasladaban...hemos intentado buscar el sitio sin éxito. Aunque en el local tienen un cartel de liquidacion por cierre. Y ayer llame para preguntar por el nuevo local y ni me lo quisieron decir porque supuestamente estaban con unos clientes. Y ahora nos están dando largas... Por internet hemos encontrado una posible suspensión de pagos. Hemos dado mucho dinero de señal. Y tengo miedo a perderlo todo. Alguien sabe donde acudir en estos casos o le ha pasado algo similar a algún familiar suyo??? Por favor; decidme que pasos debo seguir... Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero respuesta.

35 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 20 de Enero de 2015 a las 11:29
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haría una estrategia de tenaza, por un lado y como dicen las compis, no me iría de allí hasta que me devolvieran el dinero de señal, más que nada porque te entreguen los muebles es más complicado, seguro que ni han hecho el pedido a fábrica. Y ahora mismo, con la crisis, las fábricas de muebles suelen ir produciendo a pedido para no tener stock. Y lo segundo me pondría en contacto con un abogado por si la estrategia del dinero no da resultado, sobre todo, para que se dé prisa porque como den un cerrojazo, va a ser más difícil perseguirlos.

    • Responder
  • Begoña
    Novia Curiosa Agosto 2015 Huesca
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa!!

    Yo directamente les pondria una Querella, dado que por lo que veo te han vendido unos muebles a sabiendas de que no iban a entregartelos, por ello lo enfocaría por la vía penal contra los administradores de la sociedad, la propia sociedad y los vendedores.

    Es la única forma de que se echen para atras y te devuelvan el dinero, si vas por la via civil se eternizan los asuntos y cuando llegues no habra nada para cobrar.

    un saludo

    • Responder
  • Meri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve directa al servicio del consumidor allí te aconsejaran que hacer
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visita a consumo, allí te guiarán paso al paso y podrás poner la reclamación directamente.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ir en persona a la tienda. Y hasta que no os den los muebles no os movéis de alli
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Ryj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según dices aún no han cerrado,no??pues yo me plantaba en la tienda y no me movia de ahí hasta que me dejaran las cosas claritas...
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo consultaría con algún abogado por si las moscas...
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Burofax y a la oficina del consumidor. Que sinvergüenzas por todo!
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la oficina del consumidor pero ya, ahi os iran indicando que pasos seguir. Teneis un papel que ponga la señal que habeis dado y para qu, verdad?? no os quedeis quietos.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff faenon! Y si vais a una abogada que les envie un burofax o algo? Alomejor se asustan y reaccionan

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo podrás hacer seguro, suerte y espero que a esta gentuza tengan su recompensa
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo compre todo menos la cocina porque ya la habían puesto mis padres y el dormitorio fué para aprovechar espacio porque tiene varias columnas y al final que disgusto..
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué gracia me ha hecho lo de ikeniana!! Yo desde luego no he comprado un mueble así nunca, casi todo ikea o me lo he llevado yo en el momento. Mi madre si compró en ikea y luego se lo llevaron a casa...pero en fin. Hay que tener siete ojos. Claro, que no me he visto en tener que comprar una cocina, por ejemplo.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la tienda, si te dan largas, allí mismo te sientas en un sofá, llamas a la policía y le cuentas el tema. Nada de consumo, te lo digo yo que soy del gremio jurista, y como ya te han dicho, ellos solo son mediadores.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me a pasado lo mismo varias veces en consumo, para que sirve?? Para nada!! Ellos solo median y por mucho que lleves razon si la empresa dice que no es que no , no les pueden obligar a nada. Y te quedas con una impotencia puff!! Solo te queda denunciar por algo que deberian arreglar ellos. Y como tu dices es un gasto que no merece la pena, en fin..
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joee!! Pues yo no me movia de la tienda asta que no me dieran una solucion y mi novio conociendolo se lleva los muebles de la tienda jijijiji muevete antes que cierre, xq si no despues veo dificil que consigas el dinero y mas si entran en suspesion de pago ya va a ser mision imposible aunque vayas al consumidor que tampoco vale para mucho porque ellos mas que nada median, tendria que ser por denuncia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa tendras que ir a consumo
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le paso lo mismo y me dice que si tienes la factura de la señal que has dado vayas abtu oficina de consumo y te informes...denunciar o algo parecido pero muevete haz algo xq a mi chico de un dia para otro el hombre cerro el almacen y tiene miles de denuncias y no dan con el nadie y se ha llevado miles de euros de todo el mundo. Ojala a ti no te pase lo mismo!!!!! Pero yo me acercaba a comsumo como mínimo!!!! Suerte!!!
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer que faena, yo iria a denunciar, espero que tengas mucha suerte y que te devuelvan tu dinero
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves por eso yo soy ikeniana!! Jaja todos hemos tenido algun chasco a mi un chapuzas me hizo un armario talmente como le salió de dentro a medida pero tengo un cm hasta el techo.. Y la estantería despegada caca vez q lo miro me dan ganas de llorar fué en lo que más dinero me gasté el resto todo de ikea y me dió menos rompederos de cabeza..
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Junio 2015 Álava
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis q ir a la oficina del consumidor de vuestra ciudad. yo lo he usado un par de veces y me lo han resuelto.
    ahora bien. ... os volverán locos. tenemos la mala costumbre de adelantar dinero y pensamos q esto no va a pasar... a mí me pasó con una casa, que por suerte lo recuperé todo...
    suerte! !
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el resguardo o justificante de pago a denunciar en la oficina de atención al consumidor de tu ciudad.
    • Responder
  • Chanel
    Novia Adicta Diciembre 2016 New South Wales
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso con una empresa de carpinteria que se dedicaba a montar puertas de armarios, interiores ect, tenia encargado un armario entero que me costo la friolera de mil y pico euros porque habia que hacerlo de obra entero, vinieron un dia a mi casa comenzaron a montarlo, pero me dejaron todo empantanado porque segun ellos el interior no lo podian montar todavia hasta que no estuviese asentado el pladur y no se que rollos que yo no entiendo de armarios empotrados, el caso esque se marcharon, y me dejaron a medias el armario, faltaba por ponerme todo el interior, y las cajoneras, pasan los dias y lo mismo que a ti, me dan largas, que si las vacaciones, que si es puente, que si es festivo que si han pedido las cajoneras y las han tenido que devolver porque venian mal de fabrica... total que pasan 4 meses ya enfadada me presento en la empresa y cual es mi sorpresa que ya no existe... 1200 euros de armario, para tener mi casa patas arriba y un armario sin terminar de montar, y la verdad que es triste porque hoy en dia pasa eso en muchas empresas, les toca cerrar y acabamos culpando nosotros que encima somos los que le hemos mantenido el negocio durante mucho tiempo... Yo en mi caso no reclame, no tengo buenas experiencias con las denuncias al consumidor, en otros casos he ido convencida a denunciar pero no me he llevado mas que chascos y perdidas de tiempo, y contestaciones por parte de las empresas en plan que han hecho lo correcto y que el ultimo paso es ir a los juzgados (claro tengo yo tanto tiempo y ganas de meterme en juicios) Finalmente tras mucho presionar al jefe de la empresa (que me costo lo suyo localizarlo) cedio en devolverme el dinero de las cajoneras, ya que no podian montarmelas al no tenerlas. Pero la odisea que tuve con el dichoso armario no te lo puedes ni imaginar. Asique ya es cosa tuya, en este caso es una liquidacion por cierre, ¿ir a la oficina de consumidor crees que les va a afectar en algo? No tienen nada que perder, ya han cerrado, tres narices les importa que les crees mala fama, yo en mi caso estuve persiguiendo al jefe de la empresa alla donde iba, ni oficina del consumidor ni leches, llamadas veinte mil a todas horas, tarde, noche, mañana, pedi ayuda a amigos que tambien me ayudaron a dar un poco de guerra, tambien le escribi un escrito haciendome pasar por un abogado diciendole que iba a interponer demanda y que no le merecia la pena meterse en juicios por x cantidad de dinero, (porque evidentemente no voy a gastar un dineral para pagar un abogado que ya bastante dinero habia perdido) hasta que ya despues de la carta el hombre se dio por vencido y quiso sentarse personalmente a hablar conmigo para llegar a un acuerdo. Lo mejor cuando me dice muy señoron el, no hacia falta llegar a estos extremos mujer ¿Que extremos? Ni que fuese un holligan que le ha prendido fuego a su casa, solo quiero lo que es mio, lo que he pagado, y lo que me corresponde, ni mas ni menos, si no llego a darle tanto el té ahora seguiria sin mi dinero, y un armario inservible en casa.

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que tendras papeles dnd acrediten que les diste algo de dinero en fin
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denunciar ya!!!!!al derecho del consumidor
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que entiendo de tu mail no has ido a la tienda a hablar directamente del tema,no?
    Yo primero intentaría ir alli y no moverme hasta tener respuesta. Después segun veas el percal toma las accioones que te comentan:
    Policia, consumo, etc..
    Imagino que tendrás fecha de entrega de los muebles. La han incumplido? Para cuando sta programada?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialo antes de que cierren el local!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin dudarlo me iría directamente a consumo
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a consumo que seguro que te oueden ayudar
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acude a la policia
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me presento en el local y o me devuelven el dinero o no me voy!. hoja de reclamaciones ya!.

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que tu!!! Proclámalo a los cuatro vientos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración