Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melisa
Novia Principiante Junio 2026 Madrid

enlace en el mismo sitio de Celebración

Melisa, el 28 de Octubre de 2024 a las 20:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Buenas noches,

Me caso en el 2026 y ya estamos mirando sitios para no quedarnos sin fecha ya que queremos junio y veo que muchas parejas ya tienen reserva, a lo mejor es un poco pronto pero necesito tener eso cerrado aún que quede mucho 🙈Queremos casarnos en el mismo sitio que celebramos la boda y estoy un poco perdida. Alguien que se haya casado en el mismo sitio de la celebración, que tramites han tenido que realizar o cómo se gestiona en estos casos??
Mil gracias ☺️

34 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 10 de Noviembre de 2024 a las 16:15
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nosotros nos casamos en el mismo sitio así que una preocupación menos aún que ahora tenemos que buscar a quien nos la haga legal jaja pero bueno poco a poco tenemos tiempo para organizar todo jeje
    • Responder
  • Clara
    Novio Curioso Junio 2026 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tengo iglesia ! Así que la organización es doble ! La iglesia por una lado la finca por otro ! Yo llevo desde Abril comprometida !
    El año que viene la verdad que lo quiero destinar a trajes ,alianzas, buscar el viaje , y pequeños detalles
    La ropa de mis hijos que tengo 3 para el 2026 con pruebas de pelo y maquillaje y papeleo de iglesia ! Es un jaleo son muchas cosas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en el green ya hemos estado en bodas, mi hermana se casó allí y nos encanta el sitio siempre nos ha encantado así que ya lo hemos dejado cerrado, a mi me lo pidió en octubre Jajaja no hace ni un mes, asi que poco a poco, el fotógrafo también lo medio tenemos y el tema de flores se encarga el sitio. Así que poco a poco jeje
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esa no la visité la verdad que olivar es el único que vimos y que reservamos ! Nos enamoramos de él y no dudamos más !
    Yo tengo la finca , iglesia , fotógrafo y vídeo , floristería y el Fotomaton! Las invitaciones ya tengo echo los diseños y de los marcasitios también ! Yo tengo todo super estructurado ya jajajaj . Sobre todo hay en sitios que te respetan el precio al contratar este año y no te suben más ! Tenlo en cuenta
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clara, nos pareció precioso pero vimos que cobraban por todo ya hemos reservado en el guadalajara green que nos encanta el sitio y tienen fecha para el día 20 asi que estamos súper felices, así que seremos novias del mismo día pero no del mismo sitio. De momento no he empezado con nada jeje quería tener cerrado esto, tú que tal vas? ☺️
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melisa ! Qué tal en el olivar ? Al final somos novias del mismo día y mismo sitio ??? Cómo vas con los preparativos
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa legalmente te casa o el ayuntamiento o un notario. Nosotros el día de antes nos casamos por el ayuntamiento y el sábado un amigo nos hace una ceremonia de paripé que va a ser lo más 😂😂 las fincas te ofrecen el servicio de un ceremoniate pero yo creo q no es legal. De todos modos lo primerito es abrir el expediente matrimonial que en mi caso, q vivo en Leganés, lo he tenido q hacer por un notario porq me ha sido imposible pedir cita online.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay madre a qué vamos tarde 🙈 jaja a mi es que me lo pidió hace 2 semanitas jaja así que estamos en ello ahora!!
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no nosotros la tenemos desde marzo creo recordar con más de dos años
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos en principio 180 personas, ya sabes que luego falla gente 🙈 así que a ver qué nos dicen el domingo. Si quiero ese día espero que con tanta antelación no tener problemas jaja siii qué ilusión!!!! 👏🏼
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si tienes suerte creo que tienen tres salones por lo que me explicaron a mí y nosotros tenemos el central entre 60 y 120 personas luego está el pequeño que creo que es hasta 60 y el grande creo que empezaba en 100 personas .por si te ayuda a orientarte ! Cualquier cosa me dices que somos novias del mismo día qué ilusión!!!!!
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clara, todavía no hemos ido a mirar, empezamos el domingo, si he visto en otro grupo que te casas el mismo día y en el olivar, tengo cita esta domingo para ir a verlo y que nos expliquen.
    • Responder
  • Clara
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Al final habéis encontrado sitio ? Os hacen legal la ceremonia? Yo me caso el mismo día y en Alcalá de Henares también !!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como nos casamos el 31 de agosto tuvimos que ir al notario el día antes de la boda, y la ceremonia en el sitio se hizo con nuestros amigos oficiándola.
    Pero el resto del año suele subir el alcalde del pueblo o un concejal si les encaja en su agenda, esto nos lo avisó el propio establecimiento.

Primero pregunta en el sitio y sino en el ayuntamiento. El última instancia notario que se desplace.
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que buscaras un notario/concejal cuanto antes. Sí es cierto que algunos se desplazan, pero son muy pocos, y quizás donde tú vives no haya ninguno... Así que como es posible que te cueste encontrar a alguien que se desplace ese día, es mejor que empieces a buscar cuanto antes por si acaso. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Hay muchos sitios que ya se encargan ellos de los trámites, a cambio de unas tasas.
    Por ejemplo, yo me casé en el ayuntamiento el mismo día de la celebración, pero en el restaurante dónde lo celebramos, también te casaban allí si querías, pagando 130€ de tasas para que se desplazara el concejal del concejo hasta allí.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra respuestas!! ☺️ preguntaré a ver qué me van diciendo!!
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentalo en el sitio… normalmente pueden llamar a que vengan del juzgado pero eso ya no sr
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado depende de si quieren o no, en mi pueblo por ejemplo si que hay concejales que se desplazan a casar al sitio pero claro depende de si quieren hacerlo o no
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues podeis pasaros por la ciudad o pueblo dnd lo celebreis y si no es el alcalde os lo puede hacer un concejal, aunque no se si se desplazaria o no. Lo primero es preguntar. Yo como mi celebración lo hice en un pueblo y el alcalde es hermana del lugar dnd me casé no tuve ningún problema y hubiera dado lo mismo que fuese de mañana o de tarde, pero siempre preguntar.

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay concejales que si se desplazan.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ningún notario se desplaza a no ser que tengas alguno de confianza. De hecho solo te casan en su notaría de lunes a viernes por la mañana.
    No hace falta que el concejal sea de Alcalá de Henares: cualquier concejal de cualquier ayuntamiento os vale.
    Si no encuentras siempre te quedará la opción de hacer una ceremonia simbolica y hacer la oficial en cualquier momento y en cualquier ayuntamiento o en el juzgado de Alcalá
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cuando vaya el domingo preguntaré a ver si allí conocen a algún notario que pueda ir.
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré cuando se acerque la fecha a algunos notarios de mi zona, vivo en una ciudad y eso lo veo complicado 😭 mil gracias!
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en el sitio a nosotros fueron ellos quienes nos lo comentaron, nosotros también es que somos del pueblo donde está el ayuntamiento y el complejo pero imagino que habrán casado a más gente allí…
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J**** que “suerte” jaja dudo mucho que aquí podamos hacer eso 🙈 mil gracias!!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros viene a casarnos al sitio el alcalde del pueblo. Es un sábado a las una. Y abremos expediente donde vivimos, lo trasladaron ellos a donde nos casamos y listos.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos donde lo celebramos, era en un complejo hotelero y nos bajo a casar la Alcaldesa, nos tocó pagar 200€ y vino a casarnos y nos hizo los trámites ella….
    • Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si dudo mucho que alguien del ayuntamiento se desplace un sábado por la tarde. Tendré que contratar un notario y no tendré problema sólo quiero que vaya a que firmemos y listo luego quiero que otra persona oficie la ceremonia, tampoco quiero casarme otro día. Solo es saber si el notario se haría cargo de todo y yo solo con pagarle me despreocupo, por eso preguntaba si alguien lo había hecho así que me pudiera orientar.
    Mil gracias por tu respuesta 🫶🏼

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te pongo lo que te puse en el otro post y el otro te lo he cerrado al estar duplicado vale?

Pues depende mucho de como te cases, está la opción de hacerlo por ayuntamiento, pero no en todos los ayuntamientos se desplazan, la otra opción es ante notario, que algún notario se traslada, pero es lo mismo, no todos se trasladan.

La realidad es que la inmensa mayoría de casos lo que se celebra en el mismo sitio es con un oficiante o familiar o amigo y se hace una ceremonia simbólica.

Antes de decantarte por la simbólica preguntaría en tu ayuntamiento si se desplazan los concejales o busca algún notario que se mueva

Yo soy de Torrejón y por ejemplo aquí los concejales no se mueven a no ser que lo hagan como favor personal, en Alcalá igual tienes suerte, intentalo

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivimos en Alcala de henares (madrid) me pilla un poco lejos jeje pero te lo agradezco de corazón 🫶🏼
    El domingo vamos a 2 sitios para verlos y preguntaré ahí, no me importa pagar ese día para que vayan a que firmemos pero ya que me pago pues me gustaría saber si yo tengo que hacer algún trámite.
    • Responder
  • K.michelle
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    K.michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que! Estamos para ayudarnos. 🫶🏼
    Entiendo, es lo que yo quería hacer desde un principio, pero fue todo muy rápido y no había disponibilidad para la fecha que yo quería...
    De que ciudad eres? Si eres de Valencia o alrededores, puedo preguntarle a mi prima que se casó así y quizás también te puedo pasar el contacto de la persona!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración