Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Novata Mayo 2012 Barcelona

Epidural

Diana, el 9 de Febrero de 2012 a las 08:08 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 47

Hola a todas,

Tengo 26 años, y me caso en mayo del 2012 y luego quiero ir a buscar el bebé pero me da mucho miedo el parto por el dolor que conlleba. Vosotras habeís usado la epidural? Y q tal?? Alivia? Gracias. Saludos a todas.

47 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 8 de Marzo de 2012 a las 10:03
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2012 La Rioja
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy una de las que decian que no a la epidural (tenia mucho miedo a los efectos secundarios). para mi las contracciones no eran para tanto. era un dolor de regla un poco mas fuerte pero muy muy soportable., el caso es que en mi caso yo tenia contracciones muy seguidas pero no dilataba mucho y claro al final acabas agotada. Para intentar acelerar la cosa me rompieron la bolsa y entonces sí que empecé a notar las contracciones. En ese momento ya si que la pedi porque al paso que iba la burra no hubiera tenido fuerzas para empujar.

    A mi me la pusieron bien, con la epidural las contracciones las notas como presiones en la barriga sin ningun tipo de dolor. Mi pareja cuando me vio despues de ponerme la epidural me dijo, "como te ha cambiado la cara, ahora estas mucho mas relajada".

    cada una es un mundo, pero si la cosa va para largo (como en mi caso) yo la aconsejo.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo que es una maravilla si esta bien puesta aunque no fuera mi caso, tb ahy casos en los que te la ponen y no te hace efecto que tb pasa, per bueno lo imortante es que todo vaya bien que despues todo se pasa jejeje

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    alba entonces la culpa no es en si de la epidural, son de los medicos que no te la pusieron en su momento... esque cada parto es diferente... pero jolines eso es hacerte sufrir, pobre... a mi en el segundo parto huvo un momento que se me estaba quitando el efecto de la epidural y yo QUE LO ESTOY SINTIENDOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA pero corriendo vinieron a ponermela, y ya está...

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hablaron maravillas de ella y todas las chgicas que conozco que la pusieron todas estan encantadas, mi experiencia me dice lo contrario, cada mujer es un mundo y en mi la epidural fue una m.............. no por la anestesia sino porque me la pusieron mal y tarde, para no enrrollarme te explico un poco por encima, yo di a luz a las 10:53, a las 9:30 llego la anestesista, hasta las 10:00 no empezaron a ponermela (entre preparame y todo) los dolores ay eran insoportables las contracciones me empezaban por debajo del vientre me daban la vuelta a toda la barriga y acababan en la zona lumbar y asi cada 20 segundos, me mandaron sentarme, poner la espalda y hombros rectos y el menton apoyarlo en el pecho y asi me tuvieron hasta las 10:45 pero claro me clavaron la aguja torcida con lo que me durmieron una pierna y lo que me tenia que calmar no, la anestesista me seguia metiendo anestesia cuando la matrona no estaba porque le decia que no me pusiera ya, total que para mi la experiencia de la epidural fue mala ( EN MI CASO) si llego a saber que me iva a pasar eso pues no la hubiera pedido pero bueno ahora ya esta lvidado despues de cuatro años jejeje

    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, por mis 2 experiencias, os puedo aconsejar, pero si deciros que cada persona o parto es algo distinto, hablando personalmente fué lo mejor, ya que las contracciones son algo fuertes, la epidural sientes 2 o 3 veces menos, un gran alivio, el que no hay problemas en la hora de colocar una epidural, depende de nosotras, digo esto, porque, se que estamos nerviosas en ese momento, pero.. es algo que tenemos que pasar si o si, así que mejor calmarnos.. y hacer lo que nos manda el medico, respirar y cuando te venga una contraccion avisar, el medico poquito a poquito te va poniendo al epidural y cuando menos te des cuenta...y ya está! espero que os sirva de ayuda, animo que sereis super mamis Smiley laugh

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana! Te entiendo, yo tb estoy bastante preocupada con este tema y no paro de preguntarle a todo el mundo, aunque no sé que es peor...

    Estoy embarazada de 8 meses y tengo cakitarrrr jajaja Tengo claro que la pediré, y aunque le he preguntado a mis médicos y matrona, no paran de decirme que la tendencia entre los sanitarios es propiciar el parto lo más natural posible, a no ser en resumen, que te pongas pesada y la pidas desde el principio, que es lo que haré yo!!

    Lo siento por la pobre enfermera que le toque ese turno, pero ya sabes que hay mucha gente q sólo te cuenta las malas experiencias y pretendo que al menos me sirvan para aprender.

    Tú tranqui, Diana, piensa que es un sólo día y después se pasará. Algún dolor tendrás que notar pq tengo entendido que parir duele jajaja, es broma, pero todos dicen que es como un dolor de regla a veces un poco más intenso, mientras dura la contracción, y que después de ese minuto se pasa y quedas como estabas hasta la próxima.

    Eso sí, dicen es una anestesia muy lograda a estas alturas, que el pinchazo ya no duele a penas y que antes después de ponértela se te dormía el cuerpo de cintura para abajo, pero ahora tienen tan lograda la dosis que te evitan los dolores de contracción pero puedes caminar y notas las ganas de empujar, sin dolor.

    Tu piensa en disfrutar de tu boda, en disfrutar de la fecundación Smiley tongue y en conseguir el embarazo, que a veces cuesta un poco, pero todo esto debe merecer la pena un montón!! Y cuando llegue el momento, repite por los pasillos: EPIDURAAAAAAAL jajajaja (yo intentaré no dar mucho el cante, a ver si me van a lanzar por la puerta como al colega del Príncipe de Bell Air).

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo eso prefiero no pensarlo poruqe con lo cagá que soy yo para pasar dolor me parece a mi que no me quedaría embarazada en la vida!! jajajajjaa

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el otro debate que abriste con este tema te contestaron bastantes chicas. Si te siguen quedando dudas deberías hablar con algún profesional.

    https://www.bodas.net/debates/epidural--t24974

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa !!! Jajaja buena pregunta a estas horas !!! Mira yo si la utilice , y claro que alivia , a mi me la pusieron 3 vces xq se me pasaba el efecto , pero vamos q ningun problema !!! lo unico que eso va muy bien para el parto pero .... las contracciones no te las evita ! pero oye es un experiencia que merece la pena y el momento es sportable totalmente !! tu piensa en el despues que eso si es bonito y dura toda la vida ! el resto pasa ! bss wapa

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia claro que es absurdo aguantar el dolor por aguantar, pero todo es un proceso... como ya dije en otros comentarios, mientras no haya ninguna complicación o enfermedad que pueda complicar el parto. Creo que la epidural sería para un último remedio y no como primera opción. Creo que es importante la preparación preparto, controlar respiración, los nervios, que aunque sea la primera vez, sepas que que cada cosa que estás esperimentando es normal... (ya lo hacemos todos los meses con nuestra regla). Y bueno está claro que pueden o no haber complicaciones en casa, en la clinica... hay muchas mujeres que dan a luz en clinicas privadas y cuando hay problemas las derivan al hospital... Pero está claro que no sería un parto sola en casa, eso es un proceso y estarías con la matrona y con quien concertes el parto. No son partos a la ligera...

    Está claro que después de 21 horas (pobrecita) vino como santo remedio. Yo tengo amigas que han pedido la epidural, se las han puesto y han dado a luz antes de que les hiciera efecto, jejeje... a otra amiga se le durmió solo una pierna... Nada es exacto!

    Pero bueno sobre todo lo que me refiero con natural es que si todo va bien no hay por que acelerarlo con quimicos. Como dije hay cosas naturales que también ayudan.

    Bss

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Doler duele el ponchazo en el momento y despues que pasa au efecto,es cono sinfuera un tenedor oinchandote. Pero yo creo q dolera mas el parto q wl pinchazo de la epodural... Sabeis me estais metiendo un miedo q te cagaa para el cuerpo ....asi q me lo estoy pensando

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que la dilatacion vaya mas despacio al poner la epidural. En mi caso no fue asi, a mi me la pusieron a las 17:45 mas o menos y solo tenia 5 centimetros dilatados, y a las 21:15 nacio mi niño! A la hora de empujar yo la verdad es que no tuve problema, yo notaba perfectamente las contracciones solo que no me dolian Despues de la boda iremos a por el hermanito para mi niño y siempre que me la puedan poner tengo clarisimo que voy a pedir la epidural
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me entere del pinchazo, te ponen anestesia local ( a mi por lo menos si me la pusieron) que tampoco me entere del pinchazo.

    • Responder
  • Encarna
    Novia Habitual Junio 2011 Tenerife
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola, q si duele??? yo no se q decirte q duele mas si el pinchazo o las contracciones. lo unico q te pinchan, te duele pero al momento deja de doler y si no te pinchas no te va a dejar de doler.

    de todos modos yo quiero q seas realista y sepas q vas a parir y duele, segun la mujer, aguanta mejor el dolor o no, pero q es un prceso doloroso. yo te digo q mis partos fueron bastante buenos pero aun asi pase dolor...estaba pariendo!!!!

    no quiero asustarte y tampoco ofender a nadie, solo que hay q ser realista

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Noviembre 2011 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana, te voy a contar mi historia, yo tengo un niño de dos años y medio precioso, aunque soy de tenerife, en esas fechas vivía en madrid y di a luz en el gregorio marañón. Mi embarazo fue estupendo, y el momento del parto también era maravilloso, las contracciones no eran para tanto y se podía soportar, hasta que entré en el hospital!!!! Allí me ofreció la epidural hasta la señora de la limpieza, pero yo iba decidida a parto natural!!!, dilaté 4 centímetros rapidísimo, hasta que a mi matrona se le ocurrió acelerar un poco el parto, sin motivo aparente!!!! y me rompió la bolsa con 4 centímetros!!! ahí los dolores empezaron a ser insoportables y pedí la epidural porque ya no podía aguantar más, y todo se paró. No conseguía dilatar, y la epidural me durmió mucho más un lado que otro, además ya no me podía mover de la cama. Por este motivo decidió volver a acelerarme el parto poniéndome oxitocina, pero mi niño no lo soportaba, la medicación me

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y EL PINCHAZO DE LA EPIDURAL DUELE? QUE SE SIENTE?

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te comentan aqui, que le quedo un dolor permanebte, a mi tambien me sucede, por la zona lde los lumbares, hay dias que me duelen mucho...!! da igual si hace frio o calor, como de por doler duele

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he sido madre, pero me han puesto tres veces la epidural, y la verdad, que con dos veces lo pase muy mal, porque tarda en desaparecer de tu organismo, pero la ultima vez no me entere de nada, no se yo a la hora de hacer fuerzas, si saldra bien, mas bien la epidural sera para evitar dolores, pero la hacer fuerzas, tengo mis dudas, porqeu yo perdi la necesidad, de miccionar, aunque tuviera ganas

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esther, la epidural tiene riesgos, por supuesto pero como casi todo en esta vida. Pero a mi me parece absurdo tener que aguantar el dolor ( porque las contracciones duelen y mucho) cuando hay algo que te puede ayudar a estar lo mas descansado posible para el momento de empujar. Evidentemente cada parto es un mundo, pero en mi caso desde que rompi aguas ( ya llevaba un buen rato con contracciones) hasta que nacio mi niño pasaron 21 horas y la verdad es que cuando me pusieron la epidural estaba ya muy muy cansada. Lo de dar a luz en casa ( sin animo de ofender a nadie) me parece una irresponsabilidad porque en un parto hay mil cosas que pueden salir mal y en casa no tienes medios para solucionarlo.
    • Responder
  • Angela Rodriguez
    Novia Habitual Mayo 2012 Granada
    Angela Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como médico (y sabiendo algo de historia de la medicina) discrepo. Fue el médico húngaro Ignaz Philipp Semmelweis (****) el verdadero precursor de las normas de asepsia (lavado cuidadoso de las manos con agua jabonosa caliente y un cepillo de uñas) al establecer en marzo de 1847 la etiología de la fiebre puerperal (que es lo que M Luisa define como causa de muerte a posteriori). Por tanto fue en el siglo XIX y hace más de 1 siglo que comenzó a disminuir la fiebre puerperal como causa de muerte después del parto.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Bueno yo aún no soy madre, pero por experiencia reciente de mi cuñada, os comentaré que ella lo que si hizo muy bien antes fue la preparación al parto junto con mi hermano. Y aunque su ilusión era un parto en casa como era el primero le daba miedito, pero si lo hizo de una forma muy natural. Una de las cosas que se recomiendan cuando empiezan las contracciones es tomar infusión de canela que te ayuda a dilatar. A ella le empezaron sobre las de la mañana y mi hermano estuvo con ella en casa todo el día, ayudandola, dandole masajes, etc. Hasta que empezaron las contracciones a ser más seguidas y ya fueron al hospital por que le empezaban las ganas de empujar. Y cuando llegaron ya tenía 9 cm y fue entrar y en media hora nació el enano.

    Yo personalmente, si no es que existe alguna complicación previa de tensión o alguna enfermedad, es que se tengan los niños lo más natural posible, ya que la epidural también tiene riesgos... Por eso creo que sobre todo ir a preparación al parto para intentar superar esos miedos y reconocer los sintomas cuando llegue el momento.

    Saludos!!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria luisa,hace menos de un siglo pasaba, pero ahora estamos en el siglo 21, a menos que haya complicaciones ya es raro que pase algo, aqui muchas somos madres y aqui estamos todas, no hace falta ser tan pesimista.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como historiadora, discrepo. Antes (y con antes me refiero a poco menos de un siglo) las mujeres morían con mucha frecuencia de parto, no tanto durante éste, sino a posteriori, porque la falta de higiene provocaba infecciones y fiebres que en la mayor parte de casos eran mortales. Así que ya sabéis, las futuras mamis cuidaros mucho en los días post parto y no hagáis tonterías.

    • Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un niño y si me pusieron la epidural y encantada y estoy embarazada otra vez y pienso pedirla....

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, las mujeres llevamos millones de anos pariendo pero segun a nadie se le ocurre que le saquen una muela sin anestesia porque se iba a dar a luz sin anestesia si duele muchisimo mas que sacarte una muela? No se si duele mas tras romper aguas porque yo fui al reves ( primero romper aguas y despues las contracciones) pero si que tengo que decir que con la oxitocina para inducir el parto duelen muchisimo mas las contracciones
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala tengas un buen parto, que aunque las mujeres llevemos millones de años pariendo, poder hacerlo sin dolor e suna maravilla, en mi caso fue la peor y mas dolorosa experiencia de mi vida, pero otras mujeres ni se enteran, asi que no tengas miedas que nadie se murio por eso.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene razon maria jesus los dolores despues de romper aguas son insoportables y la epidural se supone que es un alivio pero cuando te la ponen bien, asi que cuando no puedas mas insiste en que te la pongan, porque a mi me la pusieron cuando estaba dilatada de todo, durante 5 horas me dijeron que aguantaraun poquito mas que ya me ivan a poner la epidural, me pincharon mal y me durmieron una pierna, te lo digo porque yo cuando vi a la anestesista fue como ver a un dios pero esa alegria me duro poco.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increíble... me ha encantado el primer video... que pasada..!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo tuve a mi bebe hace ahora un mes, y la verdad...te recomiendo la epidural. Estuve con contracciones bastantes horas antes de la rotura de la bolsa y eran soportables, pero cuando ya estaba de 5cm y rompi bolsa empezaron los dolores fuertes y seguidos, asi que pedi la epidural

    el anestesista vino enseguida, una enfermera me ayudo a ponerme en posicion sentada, apoyando la barbilla sobre una almohada y ella misma que me ayudó mientras el medico, en 3 minutos ya me habia puesto la epidural

    a partir de ahi el dolor desaparecio

    en el momento de nacer mi niño, cuando la comadrona me decia que empujase, yo lo hacia y en tres empujones salio mi bebe

    espero que te vaya muy bien

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he sido madre, pero hace un par de años nació una de mis primas, y yo fui unos días antes a casa de mis tíos, para echar una mano mientras mi tíia estuviera en el hospital. Pues bien, cuando empezaron las contracciones, el cuadro era el siguiente: mi tío viendo un partido de fútbol con mis primos y mi tía sentada en una silla (creo que doblando ropa) y de vez en cuando iba diciendo "otra contracción", entonces mi tío miraba el reloj para ver cuánto había pasado desde la última. Y cuando ya fueron a intervalos muy seguidos, se levantaron y para el hospital. No hubo gritos, ni estrés, ni gestos de dolor. Así que estate tranquila, que las mujeres llevamos millones de años pariendo y la epidural apenas tiene unas décadas, así que no es para tanto Smiley winking

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno sin duda yo por experiencia propia te la recomendaria, he tenido tres partos, el primero con los nervios y la inexperiencia propia pués fue regular la verdad aunque la epidural solo me hizo efecto a la mitad, pero bueno bien, el segundo fue más tranquilo y la epidural me quito todos los dolores y el tercero en principio tenía que haber sido el mejor de los tres pero rompí aguas, luego no dilataba, me pusieron el gel, los dolores eran horribles y no les dió tiempo ni a ponerme la epidural, ni a llegar a paritorio ni nada de nada, fue todo muy rápido pero muy doloroso, así que si yo si te la recomiendo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración