Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2024 Sevilla

Eres uno de los afectados por Lunas de Miel Sevilla/descubriendo el Mundo?

Marta, el 17 de Octubre de 2024 a las 10:26 Publicado en el Grupo Luna de miel 6 54
Guardado
Si crees que te ha podido engañar la agencia Lunas de Miel Sevilla ponte en contacto, y escribe por privado.

40%

64 votos

No

59%

95 votos

54 Respuestas

Última actividad por Abdel, el 6 de Noviembre de 2024 a las 01:39
  • Javier
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero pensar eso; aunque después de tanto leído ya no sé
    Es verdad que nos sentimos afortunado; ya que la menos pudimos disfrutar del viaje
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo está el tema??
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se "equivocó" no???
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2026 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manera de jugar con la gente y con su dinero
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Septiembre 2024 Sevilla
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos debe un vuelo; que se equivocó en los apellidos y tuvimos que comprar uno; teniendo la suerte de que hubiera disponible para el mismo vuelo; si no tendríamos que a ver viajado por separado
    • Responder
  • M
    Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que yo no entiendo muy bien a qué se estaba refiriendo ¿Qué las parejas que se iban enterando no decían nada a las demás? Yo creo que es que nadie se pensaría la magnitud real de todo esto hasta que no ha salido a la luz. Seguramente para ellos serían casos aislados, como encima cualquier mala crítica en redes desaparecía mágicamente al momento... El señor este es un liante de mucho cuidado y un mentiroso patológico, se cuidaba mucho de que no coincidiesen dos parejas

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A esta señora habría que explicarle un par de cositas y que dejara ya de querer llevarse el protagonismo de este suceso, ya que no sabe si las demás parejas de antes de su hija ya habían empezado un procedimiento legal.
    • Responder
  • M
    Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece todo de película....
    • Responder
  • M
    Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia Barco Campos, empresaria de Coria del Río con tienda en Sevilla, ha vivido en los últimos días una de la experiencia más «surrealista» de su vida. Es madre de Noelia y suegra de Rafael, una de las parejas de novios presuntamente estafadas por la agencia de viajes sevillana Luna de Miel cuyos propietarios han sido detenidos por la Policía Nacional. Sus familiares tendrían que haber salido de viaje el pasado lunes y, el domingo anterior, a las diez de la noche, los llamaron informándoles de que la empresa estaba en quiebra y no tenían ninguna reserva. Ella se presentó en la oficina y, ante la falta de explicaciones y la actitud del propietario, llamó a la Policía. Fue la primera que denunció la situación y vio cómo detenían al responsable de los hechos.

«No sólo es una estafa económica gorda, ha jugado con los sentimientos de muchas parejas y familias». Con estas palabras resume Sonia Barco lo que le ha pasado a su hija Noelia que se había casado el sábado 12 de octubre y el domingo, a las 10 de la noche, con la maleta preparada, la llamó el propietario de la agencia que había organizado su viaje de novios a Sri Lanka y Maldivas para decirles que no había ninguna reserva por quiebra de la empresa. El presupuesto ha sido de 9.000 euros, totalmente pagados. «Esperó a última hora para que no tuvieran margen de maniobra», dice Sonia.

La empresaria cuenta a ABC que llegó a la agencia acompañada de su segunda hija y su socia. En las puertas de la oficina estaba esperando otra pareja con un sobre en la mano. «Era la una y media de la tarde y su AVE para Madrid salía a las 2. Llevaban en el sobre el dinero para pagar un seguro y aún no tenían los visados». Les contó lo que le había pasado a su hija y los previno de lo que podría sucederles a ellos también.
    A partir de ese momento, aumentó el nerviosismo de la pareja y «la chica se puso a llorar, también se habían casado el sábado». Sonia intentó calmarlos y decidieron que se haría pasar por la madre del novio allí presente para saber si les contaba lo mismo que a su hija y yerno.
    El propietario de la agencia llegó en poco tiempo. Sonia está segura de que fue «para cogerles el último dinero, de lo contrario se hubiera quitado de en medio. Si no estoy allí, les estafa más dinero todavía porque ya habían pagado todo el viaje».
    «Pude darle un bofetón, pero no lo hice»«Siguió mintiendo y les dijo a la pareja que si no tenían visado no era culpa suya sino de la embajada y que se iba a solucionar, insistía en que estaba dando la cara». Entonces Sonia le preguntó qué les iba a contar ahora y le dijo cuál era su identidad real. A partir de ese momento, la tensión creció, aunque la empresaria asegura que se pudo controlar, «si yo lo estaba grabando estoy segura de que él también lo hacía porque el teléfono lo tenía encima de la mesa».
    A su vez, cuenta que, en ese momento, la joven empezó a vomitar y el novio daba golpes a las puertas. «Menos mal que me pude controlar porque, cuando empecé a decirle que era un falso, se encaró conmigo. Lo tenía a mano para darle un bofetón, pero no lo hice». Además, explica que el joven tuvo que «aguantar mucho porque en la situación que estaba y veía a su novia, era capaz de hacer algo, pero yo le repetía que se iba a buscar una ruina si lo hacía».
    «Al principio, el tío estaba tranquilo, sentado en la silla con las piernas cruzadas como si no pasara nada. Cuando lo increpé con lo que le había hecho a mi hija diciéndoles que la empresa había quebrado, dijo que la empresa tenía sus problemillas pero no le pasaba nada», así siguió hasta que, según Sonia, la amenazó con llamar a su abogado.
    Fue en el momento en el que fue ella la que llamó a la Policía Nacional. «Llegaron dos agentes y pidieron refuerzos, lo detuvieron delante mía. He sido yo la que provocó esta detención». Y dice esto porque asegura que, según la información que está llegando al grupo de WhastApp de las víctimas, hay parejas a «las que ha engañado» hace tiempo. El grupo ha crecido desde el lunes, ya tiene más de 140 parejas. Todas han presentado denuncia.
    Sonia Barco no entiende cómo nadie ha dado antes la voz de alarma y han permitido que siga engañando a otras parejas. «Desde que lo denuncié, me han llamado varias parejas en distintas situaciones. Una de ellas se casa dentro de un año y habían dado la primera señal para que les organizara el viaje, 1.000 euros. Sólo han perdido eso». Por eso asegura, que con su actitud ha parado lo que estaba ocurriendo pero insiste en que «me da rabia tantísima gente a la que ha engañado y no han podido detener, sólo han solucionado sin avisar a nadie. Lo veo tan feo».
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy mi número, hablame y te explico.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Noviembre 2025 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, justo te había preguntado, que si tenéis algún grupo o algo para estar informados y saber qué podemos hacer
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Sonia tenemos un grupo de WhatsApp donde vamos incluyendo a gente que va enterándose poco a poco porque tiene que haber más parejas que todavía no se hayan enterado.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí otra pareja mas. Tenéis algún grupo??
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento!! Nosotros estamos iguaal. Qué habéis hecho?? Denunciar en comisaría??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás en el grupo de WhatsApp de los afectados Sonia?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Mi pareja y yo nos enteramos ayer de la noticia y también hemos sido afectados. Nos casamos en noviembre de 2025 pero ya hemos pagado prácticamente todo el viaje porque inicialmente lo contratamos para este año e hicimos un cambio de fecha por motivos personales. El impresentable encima nos pidió mas dinero hace tres semanas diciendo que había una promoción, y nos hemos quedado sin viaje y sin dinero para ninguno.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acaba de salir en el programa en boca de todos, que impresentables jugar con las ilusiones de las personas. Nosotros hemos empezado a preguntar en agencias y ahora me da miedo coger una que no conozco

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Es que son unos impresentables jugar así con el dinero pero sobretodo con la ilusión de las personas...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinada es poco!

Qué auténtica vergüenza jugar así con la ilusión de tantas parejas.Espero que el peso de la ley recaiga en él de la manera más contundente.
    Os deseo mucha suerte a todas las parejas y que recuperéis el dinero lo antes posible
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Hace poco leí el post de un chico afectado por esta agencia, pero no imaginé que la cosa fuera tan a lo grande. Leyendo los comentarios me he quedado 😯. Espero que podáis solucionarlo. Mucho ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, los que tenéis próximo el viaje tratad de disfrutarlo a tope y pensar poco en esto (muy difícil, pero que os haga ya el menor daño posible).
    Según hayan hecho las cosas puede ser muy difícil recuperar los pagos ya realizados. Intentad cancelar lo que haya sido reciente con tarjeta que en ocasiones se puede, las transferencias y efectivo será complicado hasta resultado de juicio, determinación de acreedores... lo que estuviese financiado también es probable que podáis pararlo (recuerdo casos de academias y cadenas dentales que al final lo lograron)... Cuando quebró Marsans que era bien grande conozco gente que nunca lo recuperó porque antes están como.acreedores los empleados, proveedores, Hacienda y Seguridad Social...
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho animo a todos, que lastima, ojalá esos poco profesionales paguen caro

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he leído los comentarios y estoy FLIPANDO.
    Qué gentuza! Qué impresentable!
    Mucho ánimo y ojalá os indemnicen como es debido
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte, es alucinante que estos engaños sigan estando vigentes hoy en día, que vergüenza de gente.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo leyendo y viendo que ya van más de 50 usuarios afectados y me he puesto mala. Yo estoy ahora mismo acabando mi viaje de luna de miel y de verdad que pienso en lo que os han hecho y me pongo enferma. Ya no es solo el dinero sino que estoy viendo que a varios ha sido incluso en el mismo viaje o a horas o días de salir, sin margen ninguno de actuación y con el sofocón del siglo Justo en el día de la boda.
    Sé que el dinero no os va a quitar el sofocón y el disgusto pero al menos espero que os den una buena indemnización. Mucho ánimo y para aquellos que aún os falta tiempo para la boda que esto no os quite la ilusión
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía🙈🙈🙈 estoy alucinando con lo que os voy leyendo y de verdad cuanto lo siento. Ojalá pronto os digan algo y podáis recuperar el dinero
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos tenéis las transferencias que podéis "tirar de algo" que si hubiera sido en efectivo ni eso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personas sin sentimientos capaces de mandar a la otra punta del mundo a parejas aún sabiendo que no tendrían ni hotel para dormir. En mi caso, no cumplió con gran parte del itinerario contratado, cambio de vuelos desde el primero al último, y por último sin reserva alguna para nuestra estancia en Maldivas tal y como habíamos contratado y pagado previamente. Tuvimos que pagar allí íntegra la estancia en Maldivas, de nuestro bolsillo, sin solución, y sin dinero. Transferencias falsas, documentos falsos… Arruinando el que debería ser el mejor viaje de nuestras vidas.
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad que me siento fatal por vosotros. Hay gente que no tiene corazón. Engañar así a personas en uno de los mejores y más importantes momentos de su vida... Espero de verdad que se arregle de alguna forma, o al menos, con el tiempo, consigáis una buena indemnización. Mucho ánimo y suerte.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Junio 2025 Sevilla
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos sido engañados mi pareja y yo, hemos pagado la mitad del viaje para nuestra luna de miel en junio del 2025, estamos destrozados.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2024 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te imaginas el sofocón y en la boda todo el mundo preguntándonos dónde y cuando nos íbamos de viaje… se me saltaban las lágrimas… y allí mientiendole a todo el mundo cuando ya sabíamos que no había viaje ni dinero… sin dormir ese día y harta de llorar…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que mal, de verdad que manera de jugar con la ilusión de la gente por el cochino dinero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración