Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona

Erte-casarse-permiso de vacaciones

Laura, el 7 de Abril de 2020 a las 18:26 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 12
Mi empresa son de las que esta obligada a cerrar desde el 14 de marzo, nos han echo un erte a todo el equipo.. mi pregunta es: si nos casamos por lo civil el 25 de abril como estaba previsto en el ayuntamiento con los dos testigos estando en erte perdemos el permiso de vacaciones por matrimonio? En el caso que se extienda el confinamiento hasta mayo

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Abril de 2020 a las 15:46
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos! Al final he anulado el casamiento en el ayuntamiento que era para el 25 de abril, y luego ire alnregistro civil y cambiare el dia y lo haremos ante notario en agosto es mismo dia de la celebracion! Asi podre disponer de los 15 dias de vacaciones!😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa,

Espero que las respuestas de las chicas hayan resuelto tu duda Smiley smile

De todas maneras, te aconsejo que lo hables directamente con tu empresa y así te quedas más tranquila ❤️️

Esperamos de corazón que la situación mejore cuanto antes y podáis disfrutar del día que tanto merecéis.

Por si te puede ser de utilidad, en este debate encontrarás la información actualizada sobre el coronavirus:

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

¡Te mando mucho ánimo y fuerza!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que perderías los días porque realmente no estás trabajando en ese momento...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que en situación de desempleo no te darían los días... De todas formas... Ir a firmar os dejan??? Pregunto porque en el peor de los casos yo firmaría el día que tenía pensado casarme y si eso el banquete más adelante...
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al estar desempelada pierdes esos 15 días, porque el permiso de matrimonio se aplica al trabajo y al no trabajar no se aplica porque no te encuentras con contrato de trabajo a día del matrimonio, incluso aunque te incorporases a trabajar el 27, porque te casaste antes y no trabajabas... otra cosa es que hablando con tu empresa, una vez pase todo esto y te reincorpores, decidan respetarte esos días... todo es preguntarles a ellos.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui a firmar el Erte lo pregunté y el de personal me dijo....Claro!!!! Jeje (me casaba el 30 de mayo y estaba firmando el Erte hasta el 1 de julio)
    Es que claro, no estamos trabajando. No te deben nada
    Otra cosa es esos trabajos donde permiten gastar esos días en el plazo de un año. Desde luego mi empresa no es.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como estás en situación de desempleo, no te corresponde por ley... lo siento muchoSmiley atonished

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura. A nosotros nos mandaron un comunicado y una de las cuestiones era está. Al estar en desempleo no te corresponde por ley. Distinto es a que tengáis un sindicato que esté peleando por eso, para que os lo permitan al finalizar el erte.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en situación de desempleo, así que el permiso en sí "no existe" porque no estás trabajando...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que si. Igual que si te casas cuando tienes vacaciones diria que tmbien los pierdes. Pero habla con la empresa a ver...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo entiendo q tb lo pierdes. Porque es casarte como cuando estas en el paro. Igual q durante los meses de erte no computas para acumular días de vacaciones,.. pues te casaras y como no estás trabajando no hay nada q pedir. Pero también m quedo por aquí a ver si hay alguien experto en el tema. Saludos!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino que sí pero espero que alguien que entienda del tema te lo aclare.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración