Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Septiembre 2022 Zaragoza

¿Es esto normal?

Joana, el 1 de Junio de 2022 a las 17:50 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 19
Buenas tardes a tod@s,


Me caso el 9 de Septiembre, y tengo bastante inquietud por el tema de los preparativos, y quería preguntaros con cuanto tiempo es normal que los restaurantes fincas etc planifiquen todo.Os comento; faltan solo 3 meses para la boda, y la verdad es que la impresión que nos da es que pasan un poco de nosotros.Reservamos el año pasado, nos comentaron que en marzo cambiaban el menú y nos avisarían para probar, llegó abril y nadie nos había dicho nada. Tuvimos que ser nosotros los que insistiéramos y (un mes después nada menos) en Mayo, hicimos la degustación. Se nos comentó entonces que se nos iba a enviar un excel para el tema de las mesas etc, pero no nos han enviado nada, casi otro mes después. Quiero hacer cambios en los aperitivos, y mi hermana quiere acudir con la decoradora para ver que hacer, pero desde el 8 de Mayo no nos han contactado.De momento no hay seating plan, ni mantelerias, ni nada definido, ¿es esto normal a falta de 3 meses o es que yo soy una exagerada?Agradecería vuestras respuestas, sobretodo para saber si tengo que empezar a enfadarme para que me hagan caso.Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Clara, el 11 de Agosto de 2022 a las 09:09
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre y reservamos en marzo… fuimos a principios de semana (unos 3 meses antes) para que nos explicaran un poco todo, y nos dijeron que íbamos sobrados de tiempo… al final sí vas adelantando tu cosas luego ellos están acostumbrados a hacer esto y es todo muy dinámico pienso yo…
    • Responder
  • T
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Toño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 27 de agosto, y hacemos la degustación este domingo 3 de julio.
    Vamos tranquilos por qué hay tiempo de sobras. La semana que viene le diremos el menú que queremos y elegiremos mantelería, en tema de decoración la que nos entre en el hotel,creemos que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero que en eso,pero claro cada uno según gustos

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me caso el 9 de septiembre y a la prueba del menú fuimos el 16 de febrero, si que es verdad que tienen muchas bodas y tardaron en mandarnos los presupuestos y aún tenemos que quedar con ellos para cerrar todo....


    Tranquila que ya verás como todo sale bien!!
    • Responder
  • Patty
    Novia Habitual Julio 2022 Zaragoza
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo me casaba en Junio de 2020, reservé en verano de 2019, hice prueba de menú en Diciembre 2019 (porque vivo en el extranjero), prueba de aperitivos en Febrero de 2020. En febrero de 2020 me mandaron pdfs con todos los extras que tienen etc. En Marzo empezó covid y cancelamos todo.

    Me caso en Julio de 2022, ahora en Mayo fui a españa y visité el sitio donde me caso, repasamos lo que tengo y lo que me falta. Mantelería y tal lo que viene en el salón, no me voy a romper la cabeza en cambiarlo. Ahora mismo estoy con las mesas. Ellos me dijeron de 6 a 10 personas por mesa, no me enviaron excel ni nada, así que lo voy haciendo por mi cuenta.

    Un par de semanas antes de la boda quedo con ellos de nuevo (ya tengo cita, y cerramos todo)

    Y yo tampoco soy de dejarlo todo para el final, así que voy adelantando por mi cuenta lo que puedo.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros desde el minuto uno, no paramos, en todo momento para dudas y todo se tiraban meses para contestar, y si ya sé que queda mucho, pero hay dudas y hay que solventarlas, y al final por pesados acabamos acudiendo en persona, ya sea para dar un a cuenta o para resolver dudas, nos dijeron que la WP se pondría en contacto en enero del año que viene (6 meses antes), ya le dijimos que a 6 meses, queríamos tenerlo todo atado, que no queríamos sorpresas y finalmente este mes hemos quedado con ella, para hablar de que decoración pone el restaurante y que nos dejan hacer... es que sino... no se yo también creo que soy una exagerada pero es lo que hay necesito saber las cosas con tiempo jajaaj así que imagínate si me hablas de 3 meses antes... yo de vosotros contactaría, un beso guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el día 10 y nos enviaron hace un tiempo un dosier para la mantelería y los rincones. La semana que viene llamaré a la chica porque tengo varias dudas y ya cerrare todo eso. Nosotros el menú lo probamos en febrero pero porque el cachirulo hace las pruebas en temporada baja, normalmente en enero y febrero.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé como se hacen las cosas allí en ese sitio pero si te quedas más tranquila escríbeles o habla por teléfono con ellos y que te resuelvan dudas. Nosotros nos casamos el 30 de Septiembre, hace 2 días hicimos la cata del menú y esta semana tenemos que tener los platos decididos. La reunión de decoración del sitio la tuvimos en Abril pero conozco gente que la ha hecho unos 3 meses antes. También nosotros nos despreocupamos un poco porque el Cortijo donde nos casamos nos facilita una wedding planner y se encarga de todo pero ya en la reunión de decoración dejamos todo cerrado a falta de que nos pasen el presupuesto con los platos definitivos que hemos elegido
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en septiembre y la degustación la tengo en julio… jajajajajaja y no se ni siquiera si ese día veré la mantelería etc…
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2022 Zaragoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por responder, habiéndoos leído me quedo mucho más tranquila.
    Me pasa con todo que nunca me ha gustado dejar todo para el final, me estresan mucho las cosas a medio hacer, me pasa en casa, en el trabajo... así que imaginaros con una boda, si por mi fuera lo habría hecho todo de golpe, pero ya veo que no es el modus operandi normal, ¡así que le echaré paciencia!. Gracias a vosotras me quedo más tranquila 😘
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile jo vaya siento que estes disgustada pero yo me caso una semana antes que tú y no hemos hecho ni la prueba, la hacemos un mes antes. Y no hemos elegido nada todavía, si te quedas más tranquila llama al restaurante aún que suponga el estar tú detrás pero así te lo quitas de encima.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos en persona
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio, la mantelería y menaje los elegimos el día de la degustación del menú y desde entonces no hemos concretado nada más, tenemos cosas pendientes pero imagino que quieren hacerlo a última hora. Así que imagino que es normal que aún no te hayan dicho nada.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda tiempo aún, de todas maneras te recomiendo que vayas directamente allí y que te expliquen con cuánta antelación se hace cada cosa!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el tema del Excel si me lo mandaron pego estaba en spam por si quieres echar un ojo pero la manteleria y menú definidor quedo todo zanjado en la misma prueba. No creo qye sea normal lo que te pasa (aunque es cierto que cada restaurante se organiza a su manera) pero yo me caso después de ti y ya tengo esas cosas hechas
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en julio, en el mes de abril hicimos la prueba de menú y unos días después quedamos con ellos para concretar del todo el menú, la mantelería y la decoración de las mesas. Seguro que pronto os llaman para quedar un día y hablarlo todo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente suelen ir a tope entre bodas, visitas…. Pero en 3 meses que os quedan es totalmente normal, no te preocupes! De todas formas en unas semanas puedes llamar así como que no quiere la cosa y preguntar a ver… 😊
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2022 Zaragoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias, pensaba que estaban pasando muchísimo de mi, mil gracias!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es normal! Nosotros elegimos mantelería poco antes de la boda, las mesas esa misma semana, y el menú lo confirmamos unas semanas antes… no te preocupes! Si no te quedas tranquila de todas formas ponte en contacto con ellos y a ver que te dicen
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría en persona para aclararlo todo a la cara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración