Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Es normal que te suban un 30% el precio del menú?🥺🤬

Leire, el 16 de Junio de 2021 a las 23:10

Publicado en el Grupo Antes de la boda 84

Buenas noches comu!!! Hoy abro post porque de alguna manera me tengo que desahogar… Nuestra boda debía haberse celebrado el pasado 8 de mayo de este año. El caso es que nos vimos obligados a posponer porque tanto nuestros invitados como nosotros estábamos confinados perimetralmente. Hablamos con la...
Buenas noches comu!!! Hoy abro post porque de alguna manera me tengo que desahogar… Nuestra boda debía haberse celebrado el pasado 8 de mayo de este año. El caso es que nos vimos obligados a posponer porque tanto nuestros invitados como nosotros estábamos confinados perimetralmente. Hablamos con la finca donde lo celebrábamos y nos dijeron que lo comprendían perfectamente y no había ningún tipo de problema, y ahora a la vuelta de casi 4 meses de esa conversación, resulta que nos llaman hoy para decirnos que nos suben el precio del menú un 30%. Así, tal cual. Pretenden subirnos el precio de un menú que está cerrado y firmado en contrato desde hace un año. Entiendo que la pandemia ha afectado al sector y no me niego a asumir la subida del IPC etc., e incluso una subida de un 5 o 6% que creo q ya está bien, pero asumir una subida de un 30% por comensal me parece una barbaridad… cómo lo veis? Perdón por el tostón pero lo tenía que soltar… Os leo!!! Graciaaas!!!💜

84 Respuestas

  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parecen unos poco profesionales, sinceramente. No soy abogada, pero vaya, hasta donde sé no pueden incumplir el contrato porque les de la gana. Entiendo, como bien dices, que subiesen un 5% por el IPC (que habría que estudiarlo tb porque si está cerrado el contrato está cerrado), pero un 30% es una absoluta barbaridad... hacéis bien en buscar otro sitio; ya no vais a ir tranquilos, no vais a estar cómodos ni os vais a fiar del sitio... Y que quieres que te diga, con el disgusto que te han debido dar, solo faltaba soltarle a ellos vuestro dinero!

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay gente que me está incluso diciendo que estamos en nuestro derecho de pedirles daños y perjuicios... yo, desde luego, si no me devuelven la fianza, voy a ir a por todas porque ya no tengo nada que perder...

    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hacéis muy bien! No se merecen que dejéis ningún euro en esos poco profesionales

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Daniela!! De momento vamos a pedirles que nos devuelvan la fianza, dado que han sido ellos quien unilateralmente han roto lo acordado y firmado hace un año. Si se niegan a devolvernos el dinero, pensamos denunciar e ir hasta el final. Muchas gracias por los buenos deseos, guapa! Smiley smile

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto que los precios pueden variar de un año a otro, contábamos con ello. Se supone que varían en función del IPC, un 30% sobre el menú nos parece abusivo, la verdad. No entendemos muy bien para qué hemos firmado un contrato si luego este no se va a respetar... Además, no es solamente eso, sino que también han cambiado las condiciones en cuanto a la barra libre; en fin... que pensamos que es un despropósito...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que me parece un abuso!!! No es justo!!! Yo también hubiera cambiado de sitio... han abusado completamente de vuestra confianza!
    Un abrazo enorme y mucho ánimo!
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué morro tienen! Si está el contrato firmado no pueden hacer eso. Buscar a alguien que os pueda asesorar. Mucha suertr
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De qué restaurante se trata?

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que normal no es, si no aparece en el contrato yo lo consultaría con un abogado, habría que mirar bien el contrato. Por otro lado los precios de un año a otro pueden varias, consultado y sales de dudas, mucha suerte!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperamos! Muchas gracias por tus ánimos y buenos consejos, esperemos que todo salga bien... Un abrazo también para ti 😊
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues haces muy bien. Mucha suerte y no te preocupes que encontrarás un sitio mucho mejor y con gente más profesional. Un abrazo

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo, Cati, porque si no estamos cómodos ya no vamos a disfrutar del día, y alguien que me ha demostrado semejante falta de profesionalidad no me inspira ya confianza ninguna. Gracias por los ánimos!! Ya os contaré cómo acaba esta historia…🤞
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que nosotros no nos habríamos negado a pagar una subida razonable porque entendemos la situación del sector, aunque es algo que también a nosotros nos ha afectado a nivel económico y yo no le cuento a ellos nuestras penas ni hago la tres-catorce para incumplir el contrato, como han hecho ellos; pero intentar semejante subida en un contrato cerrado es que me parece tan vergonzoso… Incluso dejándonos el precio anterior, Cómo me fío ya de ellos?? Cómo celebro uno de los días q debe ser de los más felices de mi vida pensando que me la pueden volver a liar en cualquier momento? Que no tienen palabra ninguna…🥺
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen! No hay ninguna cláusula en el contrato que avise o hable nada acerca de una posible subida de ningún tipo, ni siquiera del IPC. Cuando fuimos a cerrarlo, hace ya un año, yo les pregunté si podría existir algún problema en caso de que hubiera que posponer (porque vista la situación de COVID de un año atrás contábamos con esa posibilidad, como, tristemente, así fue después) y ellos me dijeron que no. Tras vernos obligados a posponer, les avisamos inmediatamente. Ni tan siquiera habíamos hecho una prueba de menú, así que gasto para ellos ninguno. Tampoco en ese momento nos comentaron nada, por lo que no entendemos que de golpe nos llamen para decirnos que se sube el precio de semejante manera y que hay nuevas condiciones. Cómo que nuevas condiciones?? Si las condiciones se firmaron hace un año!!🤷🏻‍♀️ Hemos decidido marcharnos y buscar otro sitio, porque tenemos claro que no podemos confiar en ellos y no nos fiamos de su profesionalidad a la hora de darnos el servicio de restauración. El tema de la fianza… veremos… si no nos lo dan por las buenas, lo pondremos en manos de profesionales pero vamos a ir hasta el final porque no hay derecho a que jueguen así con la ilusión de la gente e intenten tomarnos el pelo de semejante manera!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes un contrato firmado, no te pueden subir el precio del menú. Sobre todo si avisaste con bastante antelación de que posponíais la boda. En cualquier caso, si hubieran comprado el material antes de que cancelarais, lo entendería, pero si no, ¿a santo de qué? Léete bien el contrato y si no hay cláusulas con respecto a una subida del precio tan brutal, negaros o cambiar de restaurante por incumplimiento de contrato y que os devuelvan todo el dinero que habéis dado.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos no creo que eso se pueda hacer. Yo creo que debes negarte. Me parece increíble. A mi me han cambiado alguna cosa porque la encargada de la finca ha cambiado y ya no trabaja allí y claro todo había sido verbal. Pero en tu casi si está por escrito diles que no puede ser. Se entiende su situación pero aprovecharse así ....

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J****, vaya jugada mala... hombre, todos entendemos la situación por la que están pasando los sectores laborales en este momento, pero nosotros también!! Y es un 30%, que es una brutalidad!!

    Si al final como he leído váis a seguir buscando creo que habéis hecho lo mejor, es duro pero seguro que encontráis algo que se adapte más. Un abrazo y mucho ánimo!!

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También a nosotros nos han cambiado algunas otras condiciones que se firmaron en su momento. Yo ahora he perdido la confianza en ellos y aunque me ofrezcan una subida pongamos de la mitad de lo que me dijeron ayer, ya me cuesta en pensar en celebrar allí nada… Tengo una angustia y una pena tan grandes en este momento… no sé cómo explicarlo… cómo me puedo fiar ya de ellos y estar tranquila? Con esta muestra de falta de profesionalidad cómo puedo confiar en que harán bien el servicio de restauración? Y por otra parte… ahora a buscar de nuevo, a empezar de cero otra vez con el añadido de la cantidad de bodas que se celebrarán el próximo año…. Esto no se hace…🥲
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que habéis tomado la mejor decisión, lo que no sé si os devolverán el dinero, pero creo que antes de pensar en abogados porque no pensáis en celebrar una comida más íntima con vuestros familiares más cercanos y disfrutáis de lo que habéis dado de señal hacer una pedida o algo así. Nosotros nos lo planteamos por ciertos problemas que hemos tenido con nuestra finca y también nos amenazaron con subirnos el precio 10€ por persona que sería un 10% no un 30% pero al mantenernos en este año (somos aplazados del año pasado) nos han mantenido el precio y hemos tenido que adaptarnos también a ciertos inconvenientes.
    Seguro ahora encontráis un sitio mejor y a muy buen precio y al final os alegraréis a pesar de todos estos quebraderos de cabeza.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que yo entiendo que lo suban algo por lo mucho que el sector se ha visto afectado por la pandemia pero eso es algo que nos ha afectado a todos, no solamente a ellos. En cualquier caso, una cosa es una subida de un 3 o un 5% y otra cosa es un 30%…
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece bien. Están jugando con la ilusion de unos novios que quieren casarse por fin y que ya lo tienen todo cerrado. Si rompen el contrato que os devuelvan el dinero y os vais a otro sitio. La gente no tiene vergüenza. De todas formas siempre hay una parte que se paga después de la boda. Si no os dejan el mismo precio como indica el contrato, yo no la pagaría o solo pagaria lo que correspondiera al precio inicial
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy sabia decision. hay que estar comodo con los profesionales que te van a compañar en tu dia

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, un 30% me parece abusivo y yo se lo diria tal cual a la finca, de buscar una solucion intermedia..

    En nuestro caso, el fotografo si nos comento que al mover la boda en 3 ocasiones del 2020 al 2022 que su tarifa habia subio 100€ que si nos parecia bien. Obviamente por todo el acompañamiento que nos ha hecho, los cambios de fecha, etc estamos muy contentos con el y le dije que por supuesto le pagaba 100€ mas encantada. Todo depende de como se hayan portado estos "profesionales" entiendes tambien que llevan dos años sin trabajar, y que las subidas que te proponen no son excesivas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente me parece vergonzoso lo que están haciendo muchas empresas del sector nupcial. A nosotros también nos lo han subido siendo que, desde que reservamos no se han dignado ni a mandarnos un correo para decirnos “hola estamos vivos y sabemos que existís”..Antes, a las alturas que nosotros estamos ya habríamos ido a elegir la decoración de la finca, el menu, nos habrían presentado al dj, el tema de toda la papelería, ahora ni se molestan en hacernos una llamada y aún encima pretenden cobrar mas. Ah no solo nos han subido el menu, ahora en el precio de decoración de la ceremonia tampoco nos entran las flores…
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Leire!! 😘😘😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues coméntale o pregunta a un abogado, y te informas bien, es que los proveedores se creen que los novios somos ricos y podemos permitirnos lo que sea
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Geles!! Ya hemos escrito a Consumo y estamos a la espera a ver qué nos cuentan… De todas formas, lo pondremos en manos de un abogado porque creemos que es quien mejor puede asesorarnos al respecto. Ya os iré contando qué ha pasado!😉
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues normal no es y más cuando la boda no se pudo celebrar por estar confinados... No es lo mismo que posponer porque os apetece.
    Vete hasta consumo y a ver que te dicen.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo y los buenos deseos, Sandra!! En el contrato no aparece nada sobre posibles subidas de ningún tipo, y nosotros entendemos que nos tuviéramos que hacer cargo de las subidas por IPC y demás, pero una subida de un 30% de golpe y porque sí nos resulta abusivo y una medida que muestra su absoluta fatal de profesionalidad, por lo que ya hemos decidido no realizar con ellos nuestra boda, dado que hemos perdido toda la confianza en ellos. Esperemos que nos devuelvan la fianza, si no pues lo pondremos en manos de abogados y lo denunciaremos. Mi chico se está planteando denunciarlos por daños y perjuicios… veremos cómo acaba la cosa… Ya os iré contando! Un besito!!💜😘
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensamos nosotros… Hace un año que se firmó el contrato y en el acuerdo no se dice nada de posibles subidas bajo ningún concepto…🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que me comentas. No entiendo por qué no nos avisaron cuando nosotros les comunicamos que nos veíamos obligados a posponer de que habría una subida semejante si nos casábamos en 2022. En cualquier caso, nos resulta una subida excesiva. Para qué se firman entonces los contratos si no se piensan cumplir? Esperamos que nos devuelvan la fianza por las buenas, de otro modo, lo denunciaremos. Gracias por tus comentarios y consejos!!! 😊
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leire, es normal que puedan subir un poco pero un 30% me parece una barbaridad, comprueba las cláusulas y sino consulta con un profesional.Espero que se te solucione 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración