Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Es normal que te suban un 30% el precio del menú?🥺🤬

Leire, el 16 de Junio de 2021 a las 23:10

Publicado en el Grupo Antes de la boda 84

Buenas noches comu!!! Hoy abro post porque de alguna manera me tengo que desahogar… Nuestra boda debía haberse celebrado el pasado 8 de mayo de este año. El caso es que nos vimos obligados a posponer porque tanto nuestros invitados como nosotros estábamos confinados perimetralmente. Hablamos con la...
Buenas noches comu!!! Hoy abro post porque de alguna manera me tengo que desahogar… Nuestra boda debía haberse celebrado el pasado 8 de mayo de este año. El caso es que nos vimos obligados a posponer porque tanto nuestros invitados como nosotros estábamos confinados perimetralmente. Hablamos con la finca donde lo celebrábamos y nos dijeron que lo comprendían perfectamente y no había ningún tipo de problema, y ahora a la vuelta de casi 4 meses de esa conversación, resulta que nos llaman hoy para decirnos que nos suben el precio del menú un 30%. Así, tal cual. Pretenden subirnos el precio de un menú que está cerrado y firmado en contrato desde hace un año. Entiendo que la pandemia ha afectado al sector y no me niego a asumir la subida del IPC etc., e incluso una subida de un 5 o 6% que creo q ya está bien, pero asumir una subida de un 30% por comensal me parece una barbaridad… cómo lo veis? Perdón por el tostón pero lo tenía que soltar… Os leo!!! Graciaaas!!!💜

84 Respuestas

  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Tal y como te han comentado las chicas, revísate muy bien las cláusulas del contrato y si es necesario consulta a un profesional para que te pueda asesorar en el tema 😊

    Espero que podáis llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, ¡mucha suerte! ❤️️

    ¡Ya nos contarás!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece demasiado, además si lo tienes firmado no sé yo hasta qué punto es legal esa subida
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una subida abusiva y sin estar por escrito en vuestro contrato es un cambio unilateral del mismo yo creo. Así que espero que consigáis que os devuelvan la fianza, seguro que os guía un abogado.
    Para algo se firman contratos con unas condiciones y deberían respetarse. Y si hay cambios comentarlos, acordarlos y firmar de nuevo ambas partes. Si no esto sería un cachondeo!
    Suerte bonita, seguro encontráis otro sitio mejor!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Sheila, de corazón. Ya os iré contando qué pasa al final…😘☺️
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leire mucho ánimo y mucha suerte de verdad 🍀😘
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hemos decidido, Ana. Hemos decidido cambiar de sitio porque sabemos que no vamos a poder sentirnos cómodos. El día de tu boda es un día súper importante en el que uno tiene q sentirse seguro de los proveedores que tiene y nosotros con ellos ya no nos sentimos así, por lo que… la decisión creo q está clara…🤔
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí es que lo es así que informaros bien y si no llegáis a un acuerdo iros a otro sitio.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que yo 3€ o incluso 5€ de subida por comensal lo entiendo, pero una subida de 20€ por comensal más todo el cambio hecho de barra libre y demás, pues es que no me parece lógico la verdad… Se me hace un abuso
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos teníamos que haber casado el sábado 3 de octubre de 2020 y como pospusimos para este verano de 2021, nos han subido 3 € el precio del menú por persona, y el resto servicios que incluian en general para todo el mundo, como por ejemplo el cortador de jamón, DJ y la animadora infantil sí somos menos de 100 invitados ahora se cobran aparte, ... Que teniendo en cuenta la situación de la pandemia, pues no sé con certeza si llegaremos, pensamos que sí ahora y que al menos unos 130 adultos seamos, pero todo depende de cómo vaya evolucionando la situación.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Sheila. Con que me hayas leído y te hayas tomado la molestia de responderme, de verdad que ya me has ayudado porque me ayudas a desahogarme y eso ya es mucho, así que muchísimas gracias!!😊💜
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, Ana. No parece que estén por la labor de respetar el acuerdo en el q habíamos quedado… y ahora yo me siento tan decepcionada por el trato recibido que estamos pensando en organizarlo en otra parte… 🥺 por qué no nos avisaron cdo le dijimos q teníamos que aplazar? Un 30% nos parece desorbitado pero además, han quitado servicios que antes nos ofertaron y ahora ya no como el tema de la recena, las condiciones de la barra libre también han cambiado… en fin… ya no es lo que teníamos en mente… el presupuesto totalmente trastocado y la falta de confianza en ellos ahora mismo es infinita…
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien, que miréis bien el contrato, a ver si un profesional os puede ayudar mejor, ojalá puediera servir más de ayuda, pero no tengo los conocimientos suficientes, así que mucho ánimo de verdad😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente lo veo un despropósito, muchísimos restaurantes y fincas ahora están sacándose nuevas tarifas de la manga para ganar en 2 días lo que no ganaron en el año pasado.
    Me parece fatal, y más cuando ya está firmado el contrato.
    Hablar de nuevo con ellos.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estamos pensando en hablar con un abogado. Ya no nos sentimos seguros en hacer el evento con ellos porque una cosa es una subida según el IPC etc y otra q te suban un 30% por la regla 33 q es lo q ellos han hecho. Les hemos pedido que nos devuelvan la señal, dado q son ellos quienes han faltado a lo que estaba estipulado en el contrato... Ya veremos qué nos cuentan... 😓
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro que lo he leído y no aparece nada al respecto. Me refiero a que no aparece nada sobre una posible subida, etc. Se supone que el precio pactado es el que debe respetarse y ya está. Es más, en su web aparece que la subida es para contrataciones hechas a partir del 1 de junio de 2021 y nosotros lo contratamos en julio de 2020... Entonces no nos parece lógico desde ningún punto de vista...
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina 😊 Habíamos pensado intentar negociarlo con ellos, aunque después de la conversación de esta mañana dudo mucho que vayan a bajarse del burro... Aunque así fuera, después de mostrarme tal falta de profesionalidad, ya no nos da confianza hacer el evento con ellos... Quién nos dice que dentro de unos meses no nos harán otra faena del mismo tipo?? 😓😓
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un 30% me parece exagerado, leer el contrato, y hablar o intentar negociar con ellos, ya si tiene que ser por las malas revisarlo con un abogado
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has leído el contrato? Infórmate bien xq deberían respetarte todo tal cuañ
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como comentan bastante por aquí en este tipo de problemas, el tema es lo que firmaráis por contrato, entiendo antes del covid... Ha habido muchos problemas con ese tema, revísadlo bien entero, siempre es mejor negociar y de buenas pero sí un 30 por comensal me parece una barbaridad y que no os comentaran nada del cambio al aplazarlo (aunque legalmente puedan hacerlo) me parece fatal... Suerte!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un 30% es demasiado, entiendo que hagan una subida porque los precios siguen todos los años, pero dudo que otros años hayan subido ese porcentaje. Creo que muchos quieren recuperar las pérdidas a costa de los novios. A nosotros todavía no nos han dicho nada de cuánto dicen, no dijeron que no había problema en aplazarla, espero que no nos pase como a vosotros. Intentad negociar con ellos, no sé si será legal o no tal subida. Suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración