Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

¿Es normal que te suban un 30% el precio del menú?🥺🤬

Leire, el 16 de Junio de 2021 a las 23:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 84
Buenas noches comu!!! Hoy abro post porque de alguna manera me tengo que desahogar… Nuestra boda debía haberse celebrado el pasado 8 de mayo de este año. El caso es que nos vimos obligados a posponer porque tanto nuestros invitados como nosotros estábamos confinados perimetralmente. Hablamos con la finca donde lo celebrábamos y nos dijeron que lo comprendían perfectamente y no había ningún tipo de problema, y ahora a la vuelta de casi 4 meses de esa conversación, resulta que nos llaman hoy para decirnos que nos suben el precio del menú un 30%. Así, tal cual. Pretenden subirnos el precio de un menú que está cerrado y firmado en contrato desde hace un año. Entiendo que la pandemia ha afectado al sector y no me niego a asumir la subida del IPC etc., e incluso una subida de un 5 o 6% que creo q ya está bien, pero asumir una subida de un 30% por comensal me parece una barbaridad… cómo lo veis? Perdón por el tostón pero lo tenía que soltar… Os leo!!! Graciaaas!!!💜

84 Respuestas

Última actividad por Leire, el 20 de Junio de 2021 a las 22:21
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensamos nosotros también, que es una barbaridad!!! Es una manera como otra cualquiera de aprovecharse de la desgracia ajena, que no pospusimos porque nos diera la gana, sino porque no tuvimos más remedio; de hecho, menudo disgusto me llevé cuando me vi obligada a avisar de que teníamos que posponer otro año más. Y encima me dicen que por qué no me caso este verano! En su momento ni una sola pega por posponer, y 4 meses después me vienen con esas! Vamos, es que ya es lo último que me faltaba por oír, que ellos me digan a mí cuándo me tengo yo que casar para que no me afecte unas condiciones que se han sacado de la manga, pasándose el contrato por el arco del triunfo y para pegarnos un palo a nosotros y todo aquel que se case en 2022!!! Me parece tan vergonzoso!!!Es que me hierve la sangre!!🤬🤬
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las condiciones ya están más que cambiadas… y ahora aunque nos dijeran que lo dejan como estaba acordado desde un principio, ya se ha roto la confianza que habíamos depositado en ellos, pues creemos que semejante comportamiento responde a una actitud muy poco profesional, por lo que ya no queremos celebrar allí absolutamente nada. Visto lo visto, nos da miedo cómo puedan realizarnos el servicio de restauración. Pediremos nuestro dinero, por supuesto. Si se niegan, tomaremos las medidas oportunas. Muchas gracias por los ánimos!!! Se agradecen!!!😊 Ya os contaré!!!
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pospusimos para mediados de mayo, la primera fecha que tenían en la iglesia…🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2022 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece fatal. Si tenéis un contrato firmado, deben respetarlo. Nosotros lo tenemos reservado y si nos dijeron que para el año que viene cambian los precios pero un 5% más, como mucho. Un 30% es demasiado
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una barbaridad!! Y querer aprovecharse de las circunstancias.. Si os cambian las condiciones que os devuelvan el dinero y buscáis otra opcion.. Y sino habeis firmado nada... Pelear lo en el consumidor.
    El IPC este año ha sido negativo por lo que no pueden incrementar ni un céntimo por eso... Todo lo demás es arpvecharse
    Ya nos contaras guapa! Y animo!!


    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para cuando la pospusisteis? Nosotros en el restaurantes hacen descuentos de octubre a mayo y en verano es un 20% más....
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo dudéis y si es necesario, abogado
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, se supone que deberían ayudar en lugar de poner más obstáculos en el camino pero en fin...
    Muchas gracias por los ánimos y buenas palabras, bonita, se agradece!!! 😊😊
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con nosotros el resto de proveedores se ha portado fenomenal. Los fotógrafos nos llamaron para firmar un anexo para que nos quedáramos todos tranquilos, dado que en él ponía la nueva fecha y que precios y condiciones se respetaban del mismo modo. Fue algo que salió de ellos y nosotros agradecimos. La wedding, las chicas de belleza y maquillaje, etc. todos nuestros proveedores nos dijeron q comprendían la situación porque estabamos perimetrados y era una cancelación de causa mayor. Solamente los del restaurante, y a la vuelta de meses desde que avisamos que posponíamos, nos salen con esta historia que no se puede coger por ninguna parte... En fin... Llegados a este punto, el único acuerdo al que podemos llegar es que nos devuelvan la fianza y nosotros les liberamos la fecha que, con la cantidad de bodas que habrá el próximo año, no van a tener problemas ninguno en sacar lo que esperaban sacar de nosotros...
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo abuso, no me extraña que estés enfadada, desilusionada...etc.Me da rabia que jueguen con la ilusión de la gente, deberían ser profesionales y quitar preocupaciones, no darlas 🤬. Ánimo guapa.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se supone que para eso se firman los contratos, si no qué sentido tiene formalizar uno? 🤷🏻‍♀️ pero está claro que hay quien se lo pasa todo por el arco del triunfo... En fin... Personalmente, me parece vergonzoso.
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensamos nosotros, que esa forma de actuar con nosotros no es nada profesional, por eso mismo ya no podemos fiarnos de que vayan hacernos un buen servicio. Esperemos que nos devuelvan la fianza, si no, pues procederemos legalmente, aunque el mal rato que nos hemos llevado, las noches que llevo dando vueltas sin poder dormir y el agobio de buscar otro sitio donde celebrarlo no nos lo quita ya nadie...
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo coherente, ni profesional. Todo el mundo cambia todo sin coste adicional. Estamos en pandemia, no lo has cambiado por capricho. Que mal.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que cuando el contrato está firmado no se pueden añadir cosas nuevas porque es un contrato cerrado
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Octubre 2019 Pontevedra
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un despropósito, está claro que el IPC sería lo normal pero un 30% es una barbaridad. Si tenéis un contrato, leer la letra pequeña por si hay alguna penalización por causas extraordinarias, pero si no lo hay, creo que se intentan aprovechar de la situación por qué se les acumularán las ceremonias. Yo consultaría con un abogado
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mu normal no es pero claro con esto de la pandemia siempre salen los listos de turno a intentar aprovecharse de la gente.
    Nosotros somos aplazados del año pasado y ninguno de nuestros proveedores no ha subido el precio de nada.
    Espero que podais llegar a algun acuerdo o algo porque tela con la gente
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón...😔
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es normal pero de todas formas infórmate a ver qué te dicen
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, en todos los sitios cuecen habas. La cuestión es que nosotros tenemos que comprender que el sector está tocado pero muchos de ellos parecen no comprender que tampoco los demás vamos sobrados como para regalar nuestro dinero, que es una situación complicada para todo el mundo. Y como si no fuera suficiente ya el sofocón y mal rato q pasa uno cuando tiene que posponer, encima te meten un sablazo! Como si pospusiéramos porque no tenemos nada mejor que hacer… es muy poco profesional!!

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, un 30% del menú por persona. Aún me parece increíble pero es cierto como la vida misma…🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un abuso, a mi de momento no me han dado ninguna sorpresa la verdad y espero no tenerla yo ere del 3 de octubre de 2020 y el 25 de septiembre de este año es nuestro día. A ver si cuando nos reunamos con el salón no nos llevamos la sorpresa aunque nosotros tenemos la mitad pagada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un 30% del total del precio del menú por persona??? Yo lo veo mucho...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos teníamos que haber casado el 10 de octubre de 2020 (para una boda temporada baja)por lo que nuestro menú tenía 6€ de descuento por persona del precio original del menú que elegimos...firmamos contrato,dimos fianza...pero por el COVID la situación en octubre el Valladolid era insostenible...por lo que tuvimos que posponer al 12 de Junio de este año...y cuando hicimos el cambio...todo fueron buenas palabras..pero al cambiar a una fecha de temporada alta para las bodas...y a pesar de tener un precio cerrado...nos pusieron el precio original del menú...los 6€ de descuento por comensal...desaparecieron...en todos los sitios cuecen habas...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la cosa es que queremos que sea sábado julio y cena y nos piden mínimo 100 adultos o precios de 135 sin iva por persona y dependiendo que sitio, o alquiler de finca y desanima bastante porque de enero hasta abril es temporada baja y nos arriesgamos a que haga mal tiempo y para eso no cojo finca para no disfrutarla y a partir de mayo es temporada alta y ya me da igual esperar hasta julio, vamos un lío jajaja
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí, es totalmente normal. También muchos te dirán que tienes que tener un mínimo de comensales para hacerte las pruebas del menú. Cada finca/restaurante etc. tiene sus reglas, ya lo iréis viendo. Pero lugares hay mil! Así que no te desanimes!!! Smiley winking

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sii muchas gracias corazón, al menos es normal lo que me pasa jeje un besote
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro que nos ha pasado. Muchos nos ponen como mínimo 100 comensales. Nosotros estaremos en unos 90 adultos o por ahí... así que también tenemos que descartar muchos sitios justamente por eso, pero bueno, verás como al final tanto vosotros como nosotros encontramos nuestro sitio perfecto para casarnos. Hay que ser optimistas!!!! Smiley shame

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Madrid yo me caso en el 2023 y las fincas que miro son los comentarios lo malo q la mayoría me ponen pegas de mínimos de invitados a ti te ha pasado? Porque yo lo estoy llevando fatal, nose si de mirar tantas veces me he desencantado de las fincas y les pongo pegas, me alegro que no sigáis en ese sitio porque es un abuso, mucha suerte y ojalá te den el dinero y no llegue a más un besote
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Sara: ya hemos decidido que no vamos a continuar con ellos porque nos parece un abuso tanto para nuestro bolsillo como para nuestra confianza. Si no nos devuelven el dinero, tenemos claro que denunciaremos. Muchas gracias por tu opinión, por su puesto que ayuda! Todas vuestras opiniones ayudan! Gracias!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que se estan aprovechando de la pandemia sinceramente, tenéis un contrato firmado y precio cerrado, que estéis confinados no es problema vuestro sino porque asi lo han decidido, yo no lo pagaría e incluso lo diría y si tienes que informarte en algún lado de abogados hazlo, espero que mi opinión te ayude suerte
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es justamente eso, Noelia. Porque en un principio mi chico decía que si nos respetaban nuevamente el precio inicial, lo dejáramos estar... pero yo no me siento cómoda. Siento que han intentado abusar de la confianza que depositamos en ellos el día en que apostamos por realizar allí nuestra boda. La suya no me parece una actitud para nada profesional y no puedo sentirme ni cómoda ni tranquila realizando ya allí un evento tan importante como es una boda... simplemente, es que me siento incapaz de confiar en ellos, es superior a mí. El mal rato que estamos pasando para nosotros se queda, que eso nadie nos lo va a pagar ni a quitar. Y encima el hecho de ahora tener que volver a empezar desde cero en la tarea de buscar un nuevo sitio para la celebración después de tener la tranquilidad que teníamos pensando en que una de las cosas más complicadas en la organización de la boda ya la teníamos resuelta... En fin, es todo una locura pero bueno... yo soy mucho de pensar que las cosas pasan siempre por algo, así que buscaremos otro lugar donde realmente sean dignos de nuestra confianza y ya está.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración