Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

La Rubia
Novia VIP Julio 2015 Córdoba

Es obligatorio damas de honor?

La Rubia , el 18 de Enero de 2015 a las 14:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Mi pregunta es que si es obligatorio hombre yo estoy contando para preparativos con mi familia y alguna amiga solo eso. El dia B llevare damitas osea para las arras.... Seran mis sobrinos y primas pequeñas las que tendran protagonismo pero No tendre damas de honor como veo aqui algunas que visten hasta igual en fin chicas no se, estamos en España y no en EEUU pienso yo eeee. Si las habeis cogido cual es la razo?

50 Respuestas

Última actividad por Lara R, el 17 de Septiembre de 2015 a las 14:09
  • Lara R
    Novia Principiante Agosto 2015 Pontevedra
    Lara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    Yo creo que no tiene que ver con quien "debería" ser o ser una tradición americana o lo que sea... sino que tiene que ser lo que a ti te apetezca. Que de bodas no está todo escrito... y yo soy de la idea de que cada persona debe hacer lo que realmente le sale del corazón, y más en un día así.

    Yo me casé el mes pasado, y llevé 7 damas de honor, pero el "título" es lo de menos... Siemplemente se trató de que mis mejores amigas me acompañaron en todo momento, desde el momento de vestirme, a las sorpresas que hubo en la boda... Y sus parejas, como también son amigos de mi ya marido, lo acompañaron a él... y fue todo precioso y muy emotivo! Pudimos compartir toda la boda con nuestros amigos más especiales, que de eso se trata... Smiley winking

    Te cuento un poco lo que pasó ese día... Nuestra boda no fue tradicional, fue lo que nosotros quisimos que fuese, y así haríamos mil veces más... Yo llevaba un vestido blanco con el lazo del corsé en morado, y ellas iban de morado (no fue algo impuesto, les comentamos la idea, y cada una eligió su vestido a su estilo y el tono que ellas quisieron dentro del morado) con un ramo de paniculata que les di ese día de sorpresa, y ellos con corbata morada y un prendido a juego con el novio que también fue sorpresa de ese día. En la ceremonia, salió el novio con sus padrinos, luego las parejas, las niñas de los anillos y los pétalos, y luego yo con mis padres (sí, con los dos "de ganchete", y feliz), y se sentaron con nosotros delante nuestra. Y fue un momento precioso...

    Y como agradecimiento infinito por su amistad, hicimos un pequeño detalle: fuimos a las mesas y levantamos a las 7 parejas, y cada una tuvo que desfilar bailando por el salón, sin saber porqué.. Y cuando en teoría ibamos a elegir a la pareja ganadora que mejor lo había hecho.. lo que hicimos fue entregar a cada una figura de novios personalizada con sus nombres (algunas parejas ya estaban casadas, con hijos, etc), no por la tradición de ser los siguientes o eso, sino como regalo por su amistad, que para nosotros es lo importante.

    Vamos, que hacer lo que os de la gana y lo que realmente os apetezca! No penséis tanto en tradiciones, sino en vosotros queréis.

    Ceremonia

    Ceremonia

    Preparativos

    Preparativos

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es la ideaa!

    Es obligatorio damas de honor?  - 1
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo veo estupendo si no se van a vestir exactamente igual porque a todas no les pega lo mismo. Y claro cada una a lo suyo y me parece muy bien lo tuyo seguros que vais todas guapisimas
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy una d las k si k llevará damas d honor..no las llevo ni por estar en eeuu ni por ser España las llevo pork kiero darlas un papel importante ese dia como el k se le da a un padrino o a una madrina...en mi caso no tengo niñitos de arras pork en mi familia no hay niños pekeños por lo k decidí llevar damas... es algo raro esto pork yo no me pregunto por k hay novias k llevan 8 niños vestidos iguales tirando petalitos d rosas y llevando las arras y los anillos... no se..cada una hace lo k en sus circunstancias la permiten...yo no tengo niños y me apetece k mi hermana y mis 3 amigas k me llevan aguantando 1 año tengan ese papel...en mi caso ademas no tendré mesa presidencial y nos sentaremos con nuestros hermanos y las damas...si, no tendré mesa presindencial por mucho k se lleve o sea tradición en España.
    Tamb decir k por llevar damas no tienen k llevar palabra d honor...cada una llevara el vestido k la guste y k mejor la siente yo solo las e dicho el tono para k se las diferencie del restp d invitadas.
    En fin..k ni es obligatorio ni no lo es ni es pork sirvan d algo...son otros papeles en ese dia como cualquier otro papel.
    Un saludo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso,por ejemplo a las dos primas si que las vestiremos iguales pero son niñas de 7 y 9 años y ya me encargaré yo de coger un vestido que les siente bien. El ramo tampoco lo voy a tirar porque no me gusta pero si que quiero hacer un candy bar jeje. Cada una que lo haga como quiera, tampoco vamos a despreciar lo que haga la gente
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu caso es diferente por supuesto tampoco soy de las de tirar el ramo asi es que ... Pero respeto a cada una pero hay que ver q no es muy nuestro
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ya no te hace falta nada más!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro que no es obligatorio y claro que no estamos en Estados Unidos, pero ya puestos a pensar así tampoco ponemos mesa de las golosinas, ni tiramos el ramo, ni otras muchas cosas que vienen de otros países. A mí personalmente no me hace mucha gracia lo de las damas de honor y prefiero los tradicionales padrino y madrina, pero entiendo que a muchas chicas les guste. ¿Y por qué no? Es un extra más que si quieres y puedes tener, ¡adelante! Mi marido no es español pero nos casamos en España y a mis invitados extranjeros les parecía una cosa muy extraña que no hubiera ni damas de honor conmigo ni "best man" o "groomsmen" acompañando a mi marido, pero nadie se escandalizó. Es cuestión de aceptar, entender y disfrutar de cada tradición de la manera que más nos guste. ¡Suerte a todas!

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo eso si Lo tengo
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo damas de honor tal cual no tengo.... Pero si que le he dicho q una de mis mejores amigas que sea la encargada de arreglarme el traje al bajar del coche y tb me lo arreglé en la iglesia cuando me levanté y me siente. Ella esta encantada y yo tb!! Jiji
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si desde luego porque eso de ir iguales es q es eso a todo el mundo ni le gusta ni le sienta bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me gusta,hace poco se casó una conocida y eran 5 damas de honor con el mismo vestido y desde mi punto de vista a ninguna le quedaba bien (un palabra de honor no le queda bien a todo el mundo) pero para gustos,colores jeje
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como yo mas o menos
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya gracias guapa
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, no es obligatorio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor. Mi hermano de 7 años llevará los anillos y luego tenemos dos primas que las haremos participar de alguna manera
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo porque me encanta que mi prima que es tan especial para mi este conmigo en el altar y claro mis sobrinas
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio no.

    Obligatorio sólo firmar los papeles, como ya te han dicho. A partir de ahí, lo que a ti más te guste. Por ejemplo, yo no llevo damas de honor, ni llevo niños para que lleven las arras. Tampoco es por tradición (en mi familia creo que soy las única que no va a llevar pajes), simplemente es algo que decides hacer porque te gusta o lo desechas por el motivo que sea.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De obligatorio nada porque yo no las voy a llevar Smiley winking
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por suerte tb me encargo de planificar toda la boda con ayuda de mi chico. Y sin irme del tema creo q cada una deberia disfrutar los preparativos y dejarse de cuestionar si unos hacen asi o de aquella manera. Cada boda es unica y para gustos colores. Besitos
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Planificadora nada de nada yo en mi caso yo solita, mesa dulce si porque siempre ha habido en la barra libre mesas dulces ademas a mi me viene gente que tienen pastelerias por lo que ahora llaman Candy Bar de toda la vida ha sido mesa dulce
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo mi prima de 12 y mi sobrina de 11 lo que haran es las lecturas claro esta que delante mia arras y alianzas son mi prima de 8 y mi sobrina de 3, despues como antes de entrar yo hay detalle para los invitados lo repartiran otros dos sobrinos que tengo y para el arroz igual pero son los niños y claro ayudarme a otras cosas como repito esta mi mejor amiga como si fuera mi hermana
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muuuuuchos debates asi.
    Primero, como te han dicho: de obligatorio lo unico es firmar los papeles y tenerlo todo en regla y legal. Lo demas es absolutamente modificable.
    Hay muchas chicas que se aferran a las tradiciones y tienen todo su derecho, pero tampoco hay que escandalizarse, no es algo ofensivo ni maleducado llevar damas de honor, como tampoco es perfecto y estupendo no llevarlas. Es simplemente una decision mas, como el corte del vestido, el menu, la tarta...
    Para mi es una manera de destacar, en mi caso, a 2 amigas mias y a la prima de mi novio que es como mi hermanita. Vestiran las 3 de verde pero cada una con su tono y estilo, tienen libertad de eleccion. Y el resto de invitados no pueden llevar verde para que ellas se diferencien. Ellas estaran conmigo mientras me vista, echaremos unas risas, y entraran delante de nosotros bien guapas.
    En cambio a mi no me gusta nada de nada lo de llevar nenes con arras (que no usaremos) ni petalos (que no me gustan). Veis? Es una decision simplemente.
    No hay que despeinarse por algo tan simple!
    Si no se lleva, pues no lo hagais si no os gusta. A mi que se lleve o no una cosa siempre me ha importado un pimiento.
    Cada una hara lo que sienta que quiere hacer, y como todas tenemos gustos diferentes, solo queda aceptarnos, mientras no sea nada ofensivo ni dañino!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo !!! Yo empiezo a sentirme bichito raro por querer llevar a mis tres primas (son como hermanas. Para mi ) y mi sobrina que por edad (16) no procede llevarla delante de mi. Eyas seran mis damas pq eyas lo han decidido y a mi me ha parecido genial. Las cuatro son sumamente importantes para mi y desde luego me alegro de llevar mis damas de honor. Espero que las que llaman americanada a esto que no dispongan de planificadoras de boda, ni candy bar....etc etc...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no llevo damas de honor porq mis primitas pequeñas me van a ayudar, tengo dos de 3 y 7 años.... Se me quedan fuera otras dos primas de 11 y 17 pero me van a ayudar a otras cosas el día B. Si mis primas hubieran sido todas de una edad más cercana, las hubiera llevado a las 4, de damitas o de damas de honor... Porq? Porq yo lo q quiero es q estén conmigo!!!! He de decir q las q se quedan fuera son como dos hermanas para mi y ellas saben q son tan importantes como las otras dos más peques en la boda, son dos ángeles, y si ellas muchas cosas de la boda sería imposible hacerlas
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es q hemos copiado cosas q no son nuestras, no es mi caso pero hay quien hace todo eso la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver está claro que es algo que aquí no se ha hecho tradicionalmente, si eso no lo niego, pero me asombra que muchas digan que es una americanada en plan despectivo cuando regalan para papa noel y montan el arbol de navidad, cuando aqui lo que se ha hecho siempre (y basta preguntar a las abuelas) es poner el belén. A mi me parece bien que se lleven o que no, pero me hace gracia la gente que dice que sí a algunas americanadas y con otras se escandaliza porque "no son de aqui" jajaja doble vara de medir.

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad aqui suele ser asi
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si si en ello estamos pero es q veo debates de damas y he llegado lo que ya he dicho antes que me siento rara gracias
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es aqui no lo he visto y hombre mi ultima boda fue en noviembre osea quiero decir actual y no habia damas de honor
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre reconoce q es una americanada, porque cuando ha habido eso de damas de honor? Y en mi caso no me he disfrazado y soy fiel a los reyes magos y no celebro tampoco san valentin
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración