Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta 0000 Madrid

Es obligatorio la confirmación

Janeth, el 5 de Octubre de 2015 a las 17:59 Publicado en el Grupo Madrid 0 25
Tengo una duda es si es obligatorio tener echa la confirmación para casarte alguien me podría ayudar graciasSmiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Janeth, el 28 de Octubre de 2015 a las 20:43
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias amiga ya lo he averiguado y no me exigen besos
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues todo depende del cura con el que hables... Conozco gente que le obligaban a estar confirmados y luego preguntan en otra iglesia y no le pedian confirmacion.... Es como lo de ser padrinos de bautismo, muchos curas piden que los padrinos esten confirmados, sin embargo yo soy madrina de dos sobrinos mios y no lo estoy.

• Responder
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias mañana se lo preguntaré al cura y así salgo de dudas Smiley smile
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Janeth! Depende del sitio. En Madrid deberías preguntar al Arzobispado porque hay iglesias en las que te lo piden e iglesias en las que no. A nosotros por ahora no nos lo piden.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para casarte por la Iglesia siiii

• Responder
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchas gracias por los mensajes pero la verdad no sabia que ahi tres maneras de casarte por la iglesia y que había que pagar un dinero creía que era la voluntad me informare en mi parroquia graciasSmiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos casado hace 1 mes y mi chico no esta confirmado Smiley smile y ningún problema
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en que Iglesia te casas? Hay muchas que ponene problemas pero la verdad es que te puedes casar haciendo un matrimonio mixto si tienes dudas con tu parroquia acercaré al Arzobispado y ellos te explicarán mejor el procedimiento a seguir... Hay varios casos la dirección es calle Bailén 8, la tasa la tienes que pagar si o si porque es por el expediente matrimonial y varía si te casas en tu parroquia o en otra 45 y 75 euros es el precio de aquí de Madrid independientemente de que luego te confirmes o no te puede casar eso no es obligatorio por eso hay 3formas de matrimonio eclesiástico
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio está confirmado pero yo no, y me exigen estarlo o pagar un dinero en el obispado para que me permitan casarme (eso sí, después tengo que confirmarme en el plazo máximo de un año).
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en vigo, no es obligatorio . Yo no la tengo y me dijo el cura que no pasa nada, lo único que me casaría como protestante .

• Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cordoba es obligatorio para los novios.
    • Responder
  • Claricebcn
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Claricebcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la diócesis a la que pertenezcas, por ejemplo en la de Barcelona no hace falta aunque te lo recomiendan. Lo mejor es que lo consultes en tu parroquia. Suerte guapa!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Mayo 2016 Zamora
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bo estamos confirmados. Nos casamos en Zamora y alli no nos lo exigen,pero por ejemplo en Valladolid,donde vivimos y haremos los cursillos prematrimoniales, si que nos dijeron que lo exigian,al igual creo que en Sevilla....nosotros aprovecharemos para hacer ambas cosas.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta 0000 Madrid
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por la ayuda se lo preguntare al cura de mi parroquia por que no se si al no casarme ahi en la otra iglesia me lo exijan ...graciasSmiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de Cádiz y ninguno estamos confirmados espero que no me lo pida, hasta enero en duda
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nadie me ha preguntado si estamos confirmados (él si lo está,yo no) asiq nosotros callados....en un mes y 9 dias nos casamos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura, a nosotros nos ha recomendado que nos conformemos, que no es obligatorio, pero que si estamos confirmados mejor! Así que para salir de dudas pregúntale al cura de tu iglesia!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo se.. apartir del 1 de septiembre de 2016 los novios, padrinos y testigos deben estar confirmados. Por lo menos en Andalucia...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q suerte a quien no os lo han pedido... Nosotros debemos estar confirmados, incluso los padrinos y testigos...
    • Responder
  • Mila y Dante
    Novia Habitual Octubre 2015 Cantabria
    Mila y Dante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura que te valla a casar aveces a nosotros no nos la han pedido pero conozco a gente que si....lo mejor esque hableis con quien os valla a casar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me la han pedido y me caso el sabado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el curso ese antes d casarte en febrero (y me he casado en julio)según nos dijeron no era obligatoria...pero se estaba pendiente d q saliera una ley a partir d la cual Sí q lo sería...d todas formas sé q en cada iglesia dicen una cosa...por lo q lo mejor xa salir d dudas es consultarlo Dnd tú vayas a casarte. Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que se lo preguntes al cura donde te vayas a casar porque cada cura y cada iglesia te dice una cosa diferente
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no hace falta. La confirmación solo es para ser madrina o padrino d bautismo, para casarte no te hace falta. Lo se xk se lo pregunte al cura
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la tengo hecha y nadie me la ha pedido de momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración