Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza

Es posible no inscribir el matrimonio eclesiástico en el registro civil

Héctor, el 22 de Agosto de 2020 a las 18:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Me gustaría saber si es posible no inscribir en el registro civil el matrimonio y de cara al Estado seguir siendo soltero. Es posible o el matrimonio eclesiástico se registra automáticamente
Me gustaría saber si es posible no inscribir en el registro civil el matrimonio y de cara al Estado seguir siendo soltero. Es posible o el matrimonio eclesiástico se registra automáticamente

51 Respuestas

  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder, se puede. Otra cosa es que sea ético contraer matrimonio canónico y ante las administraciones públicas no reconocerlo. En caso de que en un futuro tengáis un hijo sin tener reconocido vuestro matrimonio se complican un poco los trámites para inscribir ese niño (esa inscripción es obligatoria).
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio inscribir en el registro la celebración del matrimonio, sino no tendrá validez legal.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Cada pareja que haga lo que considere 😀😀😀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Legalmente no, pero hay personas que la parte legal no tiene importancia porque es firmar como acuerdo que estais juntos que régimen elegís y que tienes derechos sobre ciertos bienes y cosas y blabla papeleo que nosotros para eso un poco como tu por el notario que escriba eso firmar y listo, para nosotros el simbolismo la importancia y todo la tiene la iglesia la parte legal es como acuerdo como si un dia en casa hablamos de que pasa si nos morimos que pasa con todo solo un acuerdo no le damos para nada importancia. Por eso es un poco la pareja y como se lo tome a mi me da igual casarme legalmente estar en un registro civil o lo que sea me da igual, pero no me da igual casarme o no por la iglesia.... porque para muchos que es medio simbólica para nosotros no es solo eso que no cuente legalmente es verdad pero en significado y valor de la promesa para nosotros la tiene en la iglesia no en notario juez o ayuntamiento
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casaremos ante Notario. No somos creyentes.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a validez legal 😀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Validez legal propiamente no, pero eso es creencias de cada pareja para mi por ejemplo para mi la validez es la católica la promesa ante dios y la validez legal a mi le da igual para mi el significado y importancia no lo tiene el civil porque no deja de ser un contrato legal mientras que por la iglesia para mi supera eso, no me tiene importancia la legalidad para mi lo importante es la iglesia y promesas... por ejemplo para casarme por el civil no me caso porque practicamente es un acuerdo firmaria ante notario que todo es de ambos por si le muero como testamento pero nada mas no me vale nada el civil, y la catolica para mi es todo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque la simbólica no consta ni en la iglesia ni en juzgado, y esa en términos civiles no están casados pero en el registro de la iglesia si, no simbólica si no católica pero que en términos legales mo va a constar pero si estarán casados para la iglesia
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno entonces legalmente no estan casados es como comentan una ceremonia simbolica

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es obligación de la iglesia enviar las actas de matrimonio al registro civil para que las inscriban
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces entiendo que el párroco te dará los papeles y tú debes llevarlos al Registro para inscribir el matrimonio
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea una ceremonia religiosa, se forman los papeles para entregarlos en el registro civil y así inscribir el matrimonio. Son los únicos válidos. El matrimonio religioso por si no tiene ninguna validez.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es posible, nuestro parroco nos comento que el celebro una boda de viudos porque a ellos les apetecia y querían estar casados pero que no los entrego para que siguiera cobrando las pensiones de viudos
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se registra automáticamente sino que o el cura lleva los papeles o te pides que los lleves tú. No hay problema en casarse de cara a la iglesia solo y seguir siendo soltero legalmente
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto. Pero habladlo con el cura, yo creo que sí es posible.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os caséis, haced una ceremonia simbólica o que el cura os dé la bendición y listo, sin trámites 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia tiene la obligación de mandar al registro todas las actas de matrimonio, sino quieres estar casado de cara al estado no te cases simplemente...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si! Si te casa pasas a ser casado de todas todas en cualquier sitio y sobre todo de cara al Estado🙄.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración