Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca

Escala en Miami que necesito???

Yaiza, el 9 de Febrero de 2020 a las 07:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Muy buenas ☺️ estoy haciendo la luna de miel en Costa Rica para Septiembre, estoy con los vuelos y veo que ahorro unos 300 euros si hago escala en Miami tanto ida como vuelta, ahora vienen mis dudas 🤔 que necesito o que me van a pedir en EE.UU?? He leído que una autorización ESTA?? Algún tipo de visado? Pensaba que solo era bajarme y esperar el nuevo avión...pero por lo que veo no es tan sencillo y eso me hace plantearme si mejor elijo la opción de vuelo directo y me despreocupo. Millones de gracias de antemano.

22 Respuestas

Última actividad por Aitziber, el 9 de Febrero de 2020 a las 22:38
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para entrar en EEUU aunque sea de pasada necesitas el ESTA, sí. Te lo dan un día después de pedirlo y vale 14 euros.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te piden lo mismo en cualquier aeropuerto de EEUU, lo que puede variar son los tiempos de trámites en uno u otro según los viajeros que tengan
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a Punta Cana y hacemos escala en Miami, hemos tenido que sacar la ESTA, sin ella no te dejan ni coger el avión, es sencillo de sacar a través de la web oficial tiene validez para 2 años
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya veo, entonces hay que tener muy en cuenta la duración de las escalas...

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca he hecho una escala en EEUU, ha sido en otros países. Está bien saberlo para tenerlo en cuenta, no tenía ni idea. Gracias por la info.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo necesitas el ESTA para pisar suelo americano aunque no salgas del aeropuerto.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!! Es lo que ponen en diferentes páginas de internet que EE.UU debido a su alta seguridad sacan maletas del avión, la recoges y pasan una cinta (no hay que hacer cola eso sí) y al nuevo avión,lo veo muy lioso ,ya que en otros sitios te despreocupas de ella y tan agusto.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sin duda pasaría de hacer escala allí. Nosotros cogimos el avión solo porque tenía mucho retraso. Si no, lo perdíamos. Puede ser que Miami sea más moderno que Newark y todo sea súper rápido. Ahora volvemos a America Central y sin duda, evitamos USA. Si quieres ahorrarte el dinero, coge una escala de 3 o 4h. Así vas tranquila.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, muchas gracias! Pues ahora nose que hacer 😩 cada vez tengo más lío y veo que puede salir mal por la poca escala que hace allí en Miami, voy a intentar buscar como sea otra escala, esque solo veo Miami y Dallas por el momento.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso estoy pensando también, que igual si la escala es en otro sitio, de aeropuerto sencillo, que no piden nada, menos seguridad y maleta que solo sea recoger en destino pues perfecto pero es lioso y yo me pongo nerviosa de que todo salga a la primera jajaja, jo que guay yo estoy enamorada ya del país y no he puesto un pie allí 😍 Pura vida!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema que nunca he hecho escala antes y me da cosa liarme allí ponerme nerviosa y perder el vuelo, solo he viajado por Europa, este es el primer vuelo largo que hacemos asique nose.. me ha echado para atrás que sea en EE.UU la escala, estaba animada, pero viendo que tengo poco tiempo de escala y eso de tener que estar pendiente de la maleta de nuevo buff
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, necesitas una autorización que se llama ESTA. La sacas online y vale 15 dólares más o menos por persona. Yo sin duda lo haría y me ahorraría ese dinero.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las escalas en eeuu son así. Hay que pasar inmigración y aduanas como si entrarás en el país. No tienes que volver a hacer cola al mostrador pero si tienes que recoger la maleta, pasarla por un escáner y si todo bien, la vuelves a meter en otra cinta que hay después. Allí sales y vuelves a pasar seguridad y vuelves a la zona de embarque. Las escalas que has hecho era en eeuu o otros países? Nosotros si no vamos a Estados Unidos, intentamos no hacer escala allá.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Tienes que recoger las maletas y dejarlas en otra cinta, como volver a facturar? Nunca me ha pasado, siempre que he cogido vuelos con escala la maleta me la cambian de avión automáticamente. ¿Sabes si en EEUU funciona diferente o es por alguna otra razón?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2h es muy poco tiempo para una escala así en Miami, os arriesgáis a perder el vuelo.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver 300& son muy ricos, pero ya metidos en gastos... sipuedes ir directa a S.José mejor q mejor. Y sí, Miami tiene 1 aeropuerto muy grande. Pasar todos los controles es otro coñazo, vamos, q no te merece la pena. Otra cosa es q m dijerais q íbais x Miami y así pasábais allí 2-3 días.
    Y Costa Rica, genial. Yo estuve hace años y me encantó. Pura vida!!!!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Laura, veré si hay otras opciones que no sean estados unidos, ya que también he leído que hacen facturar de nuevo y en otros países la maleta ya la vuelves a ver en tu destino final lo que hace el viaje más sencillo.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy leyendo en internet...que es un aeropuerto grande el de Miami y que como la escala sea de un periodo corto ( unas 2h el que tengo mirado) se puede llegar a perder el siguiente vuelo, y que hay muchísimo control de seguridad lo que también nos retrasaría, quería ahorrarme unos euros jeje pero como no encuentre un sitio de escala que no sea E.U me da que cojo el directo y evito problemas. Gracias por tu comentario Gabi
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer escala a EEUU necesitáis un ESTA de tránsito que es algo más barato que el de estancia. Pero no es para nada bajarte del avión y subirte a otro. Tienes que pasar el control de inmigración igual que si vais a entrar en el país. Después tienes que ir a recoger la maleta en una cinta, pasar el control de aduanas y volver a dejarla en otra cinta. En Newark nos supuso 2h para hacerlo todo. Suerte que el avión tenía mucho retraso. Espero que Miami sea más organizado que Newark, porque si no, id con tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces escala en EEUU necesitas el ESTA.y un pasaporte de los nuevos pero creo que eso ya lo son todos.el ESTA es sencillo obtenerlo y vale 2 años, así que puedes solicitarlo con mucha antelación
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Que guay como lo vamos a pasar 👏👏 Pues eso es lo que estoy buscando, otra escala que no sea en EE.UU y así no complicarme la vida, pero de momento todo es o Miami o Dallas.. aquí ando aprovechando la mañana de trabajo jjjj espero encontrarlo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaiza, nosotros vamos a Costa Rica en julio y también hacemos escala a la ida, la hacemos en Panama, no necesitamos nada. A vosotros no os dan la opción de hacerla allí? Nosotros hacemos valencia-Madrid. Madrid-Panama. Panama- San José.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración