Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Escuela infantil pública o privada?

Isthar, el 1 de Septiembre de 2022 a las 15:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas tardes. Necesito opiniones, pros, contras.... Tenemos plaza en una escuela infantil pública para mi hija de 2 años (hasta ahora ha estado conmigo en casa). Pero me ronda la idea de llevarla a una escuela infantil privada que tenemos a 5 minutos de casa. Iría 3 horas y comería y dormiría la siesta en casa. Creo que para ella que no ha conocido otra cosa hasta ahora será más llevadero que la pública en la que sí o sí tiene que quedarse a comer y dormir la siesta. Serían más horas "sola" por así decirlo. El único "inconveniente" que le veo a la privada es que es más cara. Por 3 horas cobran 150 euros y la pública alrededor de 100 (96 euros nos dijeron cuando hicimos la visita para conocer las instalaciones pero no sé si ahora según están las cosas no lo subirán....). Me gustaría conocer vuestras experiencias tanto en públicas como privadas y si realmente merece la pena el precio que se paga. Gracias 😊

23 Respuestas

Última actividad por Tania, el 21 de Septiembre de 2022 a las 22:47
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que todo haya ido bien!!!! A veces le damos nosotros más importancia a las cosas de la que les dan ellos, nos anticipamos y nos llevamos malos ratos pensando y muchas veces cuando llega el momento sale todo rodado.


    Si te apetece ir dejándole un poco de autonomía, puedes ir dejándola que coma ella sola, aunque coma despacito, lo importante es el hecho de aprender a comer. Así que mucha paciencia, calma y mucha fregona!!!! 😂
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo! Al final esta yendo bien!
    Lo del comedor poco a poco. Ya veras que en nada coge el ritmo. Podeis empezar a que coma ella sola en casa, aunq tarde utilice al principio mas las manos...! Yo tengo suerte que la mia come sola desde hace tiempo, pero tb porq ella es muy de que quiere hacer todo ella 🤣. Pero en su guarde aun habia niños que las monitoras tenian que ayudarles porq les costaba mas...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu ☺️ pues nada, mi hija ya empezó la guardería y la verdad es que estamos muy contentos porque no ha llorado, el primer día se quedó un ratito ella sola con la profesora y sus compis y la profe dijo que entró a la clase saludando a todos! Yo iba súper nerviosa, de hecho lloré cuando nos fuimos y la dejamos allí aunque no me vio 🤣🤣🤣 Se ha adaptado fenomenal e incluso ya se queda a comer aunque eso nos va a costar más porque hasta ahora prácticamente le hemos dado nosotros la comida y en la guardería se notan los niños que han ido el año pasado porque comen ellos solos, en fin, y la mía es muuyyy lenta porque no es de probar cosas nuevas en fin.... Pero en general muy bien, no me imaginaba que se adaptaría así!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Me alegro de que salieras contenta de la reunión. Eso es lo más importante.
    Aprovecho y te comento que muchas tendrían que ser las faltas para que te tuvieras algún problema. El primer año mi peque no fue dos semanas seguidas hasta junio casi. Por aquí pasaron todos los virus habidos y por haber 😩 y jamás nos dijeron nada. De verdad que creo que muy exagerado tendría que ser para que perdierais la plaza así que por ese lado podéis estar tranquilos.
    Ánimo que ya ha pasado lo más difícil. Y tengo una mala noticia que darte... Va a haber un día que lloréis más que el primero. El último que vaya la peque a la escuela antes de empezar el cole de mayores. Ríete de la adaptación porque aquella despedida por aquí si que fue un drama 😅
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no creo que sea cuestión de publica o privada si no de la logística, la escuela, la profe... en la escuela publica se paga solo 96 porque solo se paga el comedor , el resto está subvencionado.

    En nuestro caso, las 4 escuelas publicas son las que tienen más zonas exteriores, las privadas la vismo todas y eran chalet o locales y no me gustaron, solo hua una que si, pero nos dieron la plaza pública en la mejor guarderia y optamos por probar el primer alo y nos gustó. La privada te ofrece otro tipo de cosas como mayor flexibilidad y elegir una con peridoo de adaptación más respetuoso.

    En la pública no hay problema con faltar algún día, pierdes la plaza si es continuado y sin justificación hasta donde yo sé. Nuestra hija a tenido qe faltar por estar mala muchos días y en junio nos fuimos de vacaciones una semana.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te contesto a ti y ya sirve para todas las que me habéis comentado vuestras experiencias. Ayer fui a la reunión de la guarde para los papás de nuevos alumnos y salí más tranquila y convencida de que van a tratar muy bien y con mucho cariño a mi hija. La que va a ser su profesora es un amor de persona, todos los papás de sus nuevos alumnos le transmitimos nuestras dudas y nos escuchó y dio tranquilidad. Yo no sé qué pasará cuando deje a mi hija allí pero al menos sé que la van a tratar con todo el amor y la paciencia del mundo y eso ya es mucho. Empezará a quedarse una hora y dependiendo de cómo reaccione pues iremos aumentando. Por cierto no sé si tú o alguien me puede explicar el tema de asistencia. Ayer no lo pregunté pero como es adaptación y de momento no va a ir toda la mañana.... Estamos de obras en casa y es posible que alguna mañana no pueda llevarla porque no estamos durmiendo en nuestra casa, y logísticamente es algo complicado. Pasa algo si tuviera que faltar en algún momento? Se puede perder la plaza?
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo personal, y depende de lo que te ofrezcan y lo que sientas tu cuando conozcas el lugar y a los profesores. En mi caso mi hijo irá a un colegio que tiene escuela infantil privada. Es el colegio donde yo estudié, estudio mi hermana, madre y tíos.


    Sin duda salí encantada de allí, del nivel de exigencia, cultural, y de la educación y respeto que te dan. Otro punto a favor es que está a 10 minutos de casa de mis padres y a 2 del trabajo de mi padre. Si pasa algo ambos pueden ir a recogerlo y atenderlo. Para mi todo el combo era súper importante.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo no me fijaría tanto en la titularidad de la escuela sino en lo que te ofrece y cómo te lo ofrece. Mi hija ha ido a una escuela infantil privada y ahora va a empezar en un cole público. ¿Por qué? Muy sencillo. Fue entrar en la escuela, conocer a la directora que iba a ser su maestra y sentir que era lo mejor para mi niña (un año después puedo asegurar que no nos equivocamos). La semana que viene empieza en el cole público, mi Mr fue a la reunión (yo trabajaba) y al salir solo me puso un WhatsApp que decía... Cuando llegues a casa te cuento. Te va a encantar.
    Por experiencia personal te diré que hay de todo en todas partes así que lo de público/privado/concertado al menos a mí no me dice nada. Lo importante es lo que hay dentro. Hay públicos horribles y maravillosos, hay concertados horribles y maravillosos y hay privados horribles y maravillosos. Quédate, siempre que puedas permitirtelo, con lo que te dé mayor confianza y seguridad.
    Ya nos contarás qué decides al final. Ah! Y esa sensación que tienes de no querer separarte de la peque... Es lo más normal del mundo 😅
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda le llevaría a la publica. Las publicas suelen estar super súper bien, y con una serie de protocolos y normativas que se tienen que cumplir estrictamente. La privada pues depende mucho de con cuál des. Mi hijo ha estado este año en una privada y para este curso he conseguido plaza en la publica y estoy contentísima. El tema de comer y la siesta, allí en el comedor te aseguras que come de todo muy variado con menú hecho por nutricionistas y la siesta mi bebé solo duerme en mi cama pegado a mi y en la guarde duerme tan bien como todos....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del menu y comedor tal cual jajajaj.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las comidas es otro melón. A mi me pasa (y supongo que a muchas) que llega un momento que ya no sé ni qué hacer para comer, que sea sano, nutritivo, que le guste y que varíe un poco. Además, que con según qué edades, hacer la comida (o cualquier otra cosa, ducharte mismamente) mientras la tienes pegada a las piernas liándola no es tarea sencilla.


    El tener comedor para mi ha sido una maravilla, los días que estoy yo sola me hago cualquier cosa para comer y no tengo que andar pendiente de si es sano o de las horas de la niña. Para mi, el quitarme las comidas de la niña me ha facilitado mucho la vida. Sé que en el comedor come sano, cocinado allí mismo, y más variado de lo que yo podría ofrecerle en casa (no soy una gran cocinera vamos jajajaja).
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia lleva desde los 6-7 meses ena guarde (primero hacia de 9 a 12.00, luego ampliamos y en este curso ha hecho de 9.30 a 14.30) y muy bien. Si que tienen dias tontos que cuesta dejarles bien (piensa lo q nos cuesta a nosotros tb ir a trabajar muchos dias, y yo que tengo un trabajo muy estresante a veces lloro mas que ella jaja). Pero tb tienen muchos dias que entran a case como flash q ni beso de despedida ni adios jajajaj. Otras que salen volando y se tiran en modo koala, y en otras casi entras al aula para sacar a arrastras. Jaja. Pero esque son pequeños y no todos los dias se sienten igual, nos pasa a nosotros tb. Pero ellos tienen menos herramientas para gestionar, de ahi que es un proceso donde tb aprenden.
    Y la mia empieza cole porq aqui en euskadi empiezan antes... Pero un mes de adaptacion...

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Experiencia la misma. En casa solo se duerme conmigo cerca.. pero en la guarde dormia su siesta.
    Y comer, come en casa, come en la guarde... Encima ella era de las pocas que le dejaban la comida e iba comiendo sola... Es muy independiente para estas cosas jajsj (en casa empezamos con ac con BLW a los 6 meses y aprendio super.pronto a hacer la pinza porque cogia mejor la comida... Y con año y poco ya utilizaba cubiertos alternando con la mano cuando se cansa jajaj).

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, y a las comidas también súper bien. Nosotros hicimos BLW así que ella ya se manejaba bastante bien con la comida, sólidos y cubiertos cuando entró. Al principio en su clase empezaron con purés pero durante el curso fueron metiéndoles solidos a todos. También es verdad que en los comedores es una niña que siempre come bien, y a veces hasta repite… 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De maravilla. Mi hija tiene 3 años ahora y hace colecho conmigo. Sin mi (o sin su padre) al lado sigue sin dormirse, para que te hagas una idea, y mi miedo era que pasaría en las siestas al no estar nosotros…
    pues no paso nada de nada, todo fue rodado. Tanto en la escuela infantil, como en el cole este año pasado, se ha echado las siestas sin ningún problema. Supongo que al ver que los demás niños también se duermen y que “es lo que toca” lo llevó bien desde el principio. A veces somos nosotras mismas las que nos anticipamos a los problemas, y luego resulta que era más problema nuestro que de ellos.
    También se adaptó genial a la escuela infantil y al cole, y eso que fue una niña que estuvo hasta los 15 meses conmigo en casa y cuando entró ya era más consciente de lo que pasaba. Echo una lagrimilla el segundo día, pero luego las maestras dijeron que estuvo investigando y jugando feliz de la vida. Al de pocos días entraba ella sola andando feliz a clase.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te reconozco que la comodidad de no tener que pensar qué hacerle de comer es la gran ventaja que tiene. No sé, tampoco quiero precipitarme, le he dado muchas vueltas y supongo que a todas las mamis nos surgen los miedos cuando tenemos que "separarnos" de nuestros hij@s. Pero claro el año que viene irá al colegio y creo que es mejor que vaya conociendo lo que le espera. Tengo las dos opciones cerca, mi sobrina ha ido a la pública y además la jornada completa y es súper independiente. Y luego las niñas de una amiga que han ido dos horas a una privada y su madre también está contenta porque no necesitaba dejarlas más y dice que lo que tenían que aprender lo han hecho a su ritmo en casa. Así que no sé.... 🤷
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal se adaptó tu pequeña al tema comidas/siesta?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y añado, que mi hija estuvo conmigo en casa hasta los 15 meses, y que también me daba pena dejarla a comer y siesta en la escuela infantil, (estaba 6 horas) pero cuando empezó agradecí mucho tener esas horas para mi, para hacer la casa, estudiar, deporte, compras, etc. No era consciente de lo mucho que me hacía falta ese tiempo a mi también.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en la escuela infantil municipal, y estuvimos encantados. Fue todo genial, las instalaciones, las maestras, la cocina propia donde cocinaban los menús, las actividades que hacían, todo.
    Mi experiencia fue buenísima y con mi sobrina les he insistido bastante a mis cuñados para que vaya allí y al final también irá allí.

    Solo estuvo un año, porque no nos pillaba muy cerca y el año que cumplió los 2 años en Euskadi al menos, pueden entrar en los colegios públicos, y teníamos el nuestro justo debajo de casa, pero si tengo otro bebé de cabeza repetiremos. Supongo que será como todo, habrá públicas que sean la leche y privadas muy malas, y al revés. Al final tienes que elegir basándote en la que mejores sensaciones te dé a ti, precio, cercanía, instalaciones…
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Abril 2019 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo al mío a una pública y súper súper bien, además me aseguro que come genial porque le dan menú completo y variado (por no hablar de lo cómodo que es para los papis)
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasó algo parecido y al final la llevé a una privada 4 horas y luego comía en casa conmigo. Pero de todas maneras no se terminó de adaptar demasiado bien, a la que me vino fenomenal fue a mi, es un respiro tremendo las horas de guarde
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo más tus miedos que otra cosa, pienso que si en el comedor le dan comida casera y de calidad pues pública que encima de más barata te incluye la comida.

    La metas donde de la metas estarás contentas porque la educación que suelen impartir es similar solo que las privadas pues se pagan lógicamente, pero no sé si tienes la oportunidad de ahorrarte algo y encima se encargan del horario de la comida y la siesta pues mira eso que te llevas. Créeme que para los peques las guarderías son sitios de juegos y no lo llevan para nada mal salvo los primeros días de adaptación

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues mira la mía ha empezado hoy en una privada. El horario que tiene es de 9 a 13 y también come en casa. Es algo más cara pero nosotros no tuvimos opción de pública siquiera porque las plazas se llenaron y yo estoy de excedencia y no me correspondía.
    Si es por tema de rutinas y demás puedes estar tranquila porque en la EI suelen tener rutinas muy marcadas, comer y duermen incluso mejor que en casa (en algunos casos no pasa pero por lo general sí) y es por la imitación de los iguales. Así que valorad los pros y contras de cada una y decidís en base a eso, pero por el tema de que ella no esté tanto tiempo allí no deberías preocuparte porque se lo pasan en grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración