Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Esponja higiene pañal

Paula, el 3 de Mayo de 2023 a las 12:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola a todxs, me han recomendado en el médico no usar toallitas para limpiar a mi bebé, me han dicho que mejor esponja natural con agua y jabón, mi duda es, ¿como lavo luego una esponja llena de caca? Es que me lo imagino y no lo veo higiénico, por el tema de que no creo que quede totalmente limpia o que no puedan salirle hongos.
¿Alguien que lo haga y sepa cómo hacerlo adecuadamente?
Gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Judit, el 28 de Mayo de 2023 a las 23:43
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos las dodot aqua pure y sin problemas. Las esponjas jabonosas son muy agresivas el jabon que llevan y las esponjas normales que has de andar aclarando no me resultaban cómodas para cada cambio
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Rioja
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el hospital utilizamos esponjas jabonosas, que las mojas y sale espuma. Cortábamos un trocito y lo mojábamos en el lavabo, después lo tiras y listo. De hecho nos dieron al salir del hospital unas cuantas. Luego ya empezamos a usar toallitas aqua pure de Dodot o water wippes, y genial.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros usamos desde que nació gasas (naposan) y creo que es lo mejor ; solo si estamos fuera usamos toallitas 99% agua
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos estado con medicación para los hongos y se le quitaron los granitos pero el culito rojo permanece. Mañana tenemos hora en el pediatra a ver qué nos dice...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si os sirve de ayuda. Lo que hice con mis dos hij@s es. En la calle toallitas desechables, utilizaba las de dodot naturales. Y en casa lo que utilizaba eran una toallitas ecológicas bambú que compré en una tienda de bebés que se lavaban en la lavadora. En el momento de cambio de pañal con agua y jabón en el lavabo y luego cuando tenia unas cuantas las lavaba en la lavadora. La verdad que a mi me gustaba mucho porque para el bebé más natural y luego no era gasto de dinero porque las podía lavar. Aún las conservo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos la esponja natural suavinex desde después del meconio y una maravilla. Palangana y solo agua calentita. Después de la caca aclaras con agua limpia hasta que no quedan restos y listo. Piensa que la caca del bebé es muy líquida y no deja grandes restos. Si la lavas enseguida y cuando acabas de aclarar la escurres bien queda casi seca. De vez en cuando la vas cambiando, sobretodo pq se desintegran al ser naturales. Jabón y químicos cuantos menos mejor. El culito de tu hijo lo agradecerá. Si alguna vez se le pone rojo te recomiendo lutsine eryplast en capa fina. Para fuera de casa toallitas aqua pure.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que dices, pueden ser hongos... Consulta al pediatra
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo acabamos de salir del médico y le han visto el culito muy rojo y me han dicho que le eche una cremita que me han apuntado
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer año con toallitas Aqua pure y genial, nunca ha tenido rojeces ni nada. El problema nos ha venido después, mi hijo tiene 20 meses y el culito rojo rojo, no hay nada que se lo quite, mi toallitas, ni esponjas naturales ni nada, hemos probado de todo y estamos igual...
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con una palangana doble y la esponja natural nos vino genial al principio que la piel está más sensible. Compramos esponjas de usar y tirar con jabón incorporado pero entonces al ver los ingredientes vinos que había de todo hasta petróleo 🤦🏻‍♀️ Por eso preferimos también palangana y el mes que viene con la peque que llega ahora igual.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual
    Genial mis dos hijos!
    Tengo una palangana y después de caca la lavo y la esponja aclaro la caca y luego pongo jabón oyta vez para que quede limpia
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de la esponja me parece que puede ser poco higiénico también... No sabría cómo limpiarla. Nosotros usamos toallitas Huggies pure cuando estamos fuera, y en casa normalmente linimento con cuadraditos de algodón o de gasa. Otra idea piede ser utilizar paños reutilizables, lo veo más higiénico que la esponja, porque van a la lavadora...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en casa tenemos esponjas de usar y tirar de esas que vienen preparadas con el jabón y solo hay que mojarlas para que estén a punto y también tenemos las toallitas water wipes que son 99% agua y nos va muy bien (6 meses hasta el momento).
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el linimento lo podría probar por probar porque me equivoqué y queriendo comprar crema hidratante compré linimento también 😅
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros los limpiamos con linimento y discos de algodón. Las cacas las quitamos antes con toallitas. Los dos tienen siempre el culito perfecto y la crema de pañal la usamos muy poco. De hecho, el pequeño de 6 meses no ha usado nunca crema y la mayor de 2 años y pico, sólo ha tenido rojo cuando le han salido los dientes. A nosotros nos parecía un engorro estar con agua y jabón, nos va muy bien con el linimento.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con esponja y lavando después la esponja ¿cómo? Con jabón, claro. Nosotros lo hacíamos así en casa, y tuvo 0 problemas de irritaciones. Fuera de casa toallitas, claro.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver amigas mías para no usar esponja han comprado discos desmaquillantes grandes o gasas desechables y con linimento o jabón y agua se han apañado, pero yo lo veo un gasto innecesario
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja como muchos recien nacidos, jaja. La mia era una fabrica tambien de cacas.
    Mi marido es muy quisquilloso con esas cosas (creo que con el tiempo con el bebe ha acabado mas flexible) el se negaba a andar con la esponjita... Y al final optamos por toallitas tipo aqua pure, secar bien y nos ha ido bien. Las unicas veces irritada ha sido por cacas acidas por diarrea, dientes... Pero tampoco tanto...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, nosotros después del momento meconio pasamos a linimento que ni hay que aclarar ni secar y el culito se le quedaba muy bien. Aún así luego tuvo problemas con alguna caca más ácida tras vacunas y se le puso mal, así que a partir de ahí añadimos el usar mitosyl como crema de pañal y cicalfate para cuando lo tenía irritado (esta última la seguimos usando a día de hoy, que ya tiene 28 meses)

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me recuerdas a mí jejeje Yo compré las esponjas naturales q en primor hay de dos tallas y cogí pequeñas con esa idea. La realidad es que no lo vi ni practico ni cómodo y lo dejé de hacer pronto. Con waterwipes no he tenido problemas. También sé por otras mamás que utilizan limiento combinado con discos desmaquillantes de los grandes. Me parece buena idea porque al final usas algo que es 100% algodón pero como me iba bien con las toallitas y por no andar con dos cosas, lo descartamos. (Te lo comento por si te apetece probar)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuando nació mi niña también me lo recomendó la enfermera pero a mi no me parece higiénico las esponjas así que la limpio desde que nació con la waterwipers que son como limpiarla con agua y no hemos tenido ningún problema llevamos 7 meses así
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi peque que tiene una semana hace mucha pero que mucha caca, hemos llegado a limpiarla y que nos dispare más, amarilla y densa 😅
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy con Toallitas, y no la irritan, de hecho es que me lo ha dicho antes de verle el culito
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las jabonosas las usamos en el hospital pero le irritaban mucho y tuvimos que ir a por toallitas y hoy la enfermera nos ha dicho que ni toallitas ni esponja jabonosa, que natural con agua y jabón, por eso mi duda, porque no vamos a estar desechando esponjas por vez 😅
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula! Yo la verdad a pesar de alguna recomendación de ese tipo hice caso omiso porque no me parecía para nada higiénico el tema de la esponja... Compré las toallitas con menos químicos posibles y listo, no tuve problema ninguno.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te soy sincera no uso esponjas, uso las dodot aquua pure, 16 días tiene la peque y ningún problema. Algún día hemos usado esponja, pero quitando lo gordo con una toallita primero . Igualmente te digo que la esponja con un cubito de agua y una gotita de jabón y las cacas del principio no son tan abundantes ni dejan tanto residuo
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando era muy pequeñito compramos esponjas como las que nos dieron en el hospital (La Paz de Madrid) que ya vienen con la dosis de jabón. Las cortábamos en cuadrados más pequeñitos ya que son inicialmente para asear a adultos y por ello con muy grandes, y con una palangana las humedecíamos, limpiábamos y ya el trozo de esponja era para tirar. De esta forma una única esponja nos duraba mucho más y no nos daba la sensación de estar generando tanto residuo.

    Las que compramos nosotros eran de begobaño, el otro día creo que vi que tienen especificas para bebé, pero las de adultos nos fueron bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración