Chicas por fin tengo contratado a mi proveedor de fotografía, están aquí en la web, Foto Estudio Vargas , son de mi municipio de toda la vida y cuentan con 40 años de experiencia, casi nada...
Fuimos hace unos días a terminar de ultimar los detalles y firmar el contrato. Y estuve hablando con la chica de los estilos y de fotos que me habían gustado y los diferentes estilos. Lo que saqué en claro es lo siguiente:
1. Tradicional o Clásico.
Suele basarse en retratos posados y momentos como el intercambio de anillos, el primer beso y las fotos familiares. Los fotógrafos tradicionales suelen guiar mucho a los novios y a los invitados, asegurándose de que todos estén bien ubicados, iluminados y mirando a la cámara.
Cuando tienes delante este estilo, lo que ella me decía es que ves fotos más formales, y que en apariencia se asocian con un equilibrio y un orden a la hora de organizar a las personas en ellas. Además, se editan de manera muy clásica con tonos naturales.
2. Documental o Foto Periodístico.
Este estilo se compone de fotos espontáneas y naturales. Los fotógrafos documentales capturan momentos reales tal como ocurren, sin interferir demasiado ni dar indicaciones.
Se suelen caracterizar por fotos que captan muy bien las emociones, las risas y los momentos inesperados. Suelen ser fotógrafos más discretos que capturan los momentos casi sin que tú te enteres.
3. Artístico o Creativo.
Aquí podríamos destacar el manejo de la luz y las sombras, captan lo inusual. Las fotos son únicas y diferentes, tirando a las obras de arte. Fotos más dramáticas, con colores llamativos y texturas. Los fotógrafos son muy perfeccionistas y suelen tomarse su tiempo buscando la toma perfecta.
¿Cómo saber que estilo elegir?
Yo os diría que más que por la propia descripción, hay que pensar en cómo somos como parejas y que tipo de fotos solemos hacernos, cómo queremos que sean nuestros recuerdos de ese día y, sobre todo buscar muchas ideas de cada estilo para ver cuales nos gustan más, como siempre Pinterest ayuda bastante.
Espero que os ayude y os sirva de algo. Contadme cual os gusta más para vuestra boda.
¡Feliz tarde preciosas!😍