Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Estilos Fotográficos. 📸🎥🌟

Jenny, el 17 de Diciembre de 2024 a las 17:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Chicas por fin tengo contratado a mi proveedor de fotografía, están aquí en la web, Foto Estudio Vargas , son de mi municipio de toda la vida y cuentan con 40 años de experiencia, casi nada...

Fuimos hace unos días a terminar de ultimar los detalles y firmar el contrato. Y estuve hablando con la chica de los estilos y de fotos que me habían gustado y los diferentes estilos. Lo que saqué en claro es lo siguiente:

1. Tradicional o Clásico.

Suele basarse en retratos posados y momentos como el intercambio de anillos, el primer beso y las fotos familiares. Los fotógrafos tradicionales suelen guiar mucho a los novios y a los invitados, asegurándose de que todos estén bien ubicados, iluminados y mirando a la cámara.

Cuando tienes delante este estilo, lo que ella me decía es que ves fotos más formales, y que en apariencia se asocian con un equilibrio y un orden a la hora de organizar a las personas en ellas. Además, se editan de manera muy clásica con tonos naturales.

Estilos Fotográficos.  📸🎥🌟 1

2. Documental o Foto Periodístico.

Este estilo se compone de fotos espontáneas y naturales. Los fotógrafos documentales capturan momentos reales tal como ocurren, sin interferir demasiado ni dar indicaciones.

Se suelen caracterizar por fotos que captan muy bien las emociones, las risas y los momentos inesperados. Suelen ser fotógrafos más discretos que capturan los momentos casi sin que te enteres.

Estilos Fotográficos.  📸🎥🌟 2

3. Artístico o Creativo.

Aquí podríamos destacar el manejo de la luz y las sombras, captan lo inusual. Las fotos son únicas y diferentes, tirando a las obras de arte. Fotos más dramáticas, con colores llamativos y texturas. Los fotógrafos son muy perfeccionistas y suelen tomarse su tiempo buscando la toma perfecta.

Estilos Fotográficos.  📸🎥🌟 3

¿mo saber que estilo elegir?

Yo os diría que más que por la propia descripción, hay que pensar en cómo somos como parejas y que tipo de fotos solemos hacernos, cómo queremos que sean nuestros recuerdos de ese día y, sobre todo buscar muchas ideas de cada estilo para ver cuales nos gustan más, como siempre Pinterest ayuda bastante.

Espero que os ayude y os sirva de algo. Contadme cual os gusta más para vuestra boda.

¡Feliz tarde preciosas!😍

17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 20 de Diciembre de 2024 a las 13:10
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, mil gustos como siempre! y que luego cada uno somos muy especiales con eso... pero al final lo encontraste y seguro que te salieron unas fotos preciosas!

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimo. fue el proveedor que mas tardamos. todos los que veia no me gustaban sus trabajos enteros y venga a empezar. yo no estoy de acuerdo con eso. hay muchos tipos de fotografia y no todos estan especializados en lo mismo. nosotros de hecho llevamos dos (uno era mas enfocado en captar los sentimientos y la luz y el otro fotos mas artisticas). hay algunos que si dominan varios pero no todos y muchos no saben hacer fotos mas artisticas. y no todos te gusta como las edita...no se yo lo veo dificil.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te costó mucho encontrar fotógrafo? A ver, yo creo que un buen fotógrafo, independientemente del estilo que él tenga, puede hacer prácticamente cualquier tipo de foto dentro de la normalidad, es decir, un fotógrafo de boda te puede hacer fotos periodismo y fotos clásicas perfectamente, las artísticas quizás sean un poco más complicadas....
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los novios creo que nuestras fotos al final son las mejores que hemos visto jajaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos decidimos por una fusion de varios estilos aunque mas tirando a foto periodismo pero con alguna foto mas artistica y posados pocos pero alguno que otro. la verdad es que fue una odisea encontrar fotografo. lo que mas queriamos era como fotos muy luminosas porque odio cuando ponen el filtro anarajado en las caras y que se trasmitan las emociones

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo entiendo entonces!!! Seguro que son preciosisismas!

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues ojalá se pudiese pero es que prefiero no enseñar fotos personales por aquí
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo importante es tenerlo claro!!! 🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Deseando verlas la verdad!!!!

• Responder
  • Og María
    Novia Habitual Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan muchas fotos de las que he visto. Yo al fotógrafo le dejaré que fluya y fotos naturales. Pocos poses
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una foto que si que vimos y que nos encantó es una que aunque estábamos posando nos pillo en una posición que solemos hacer en casa y nos salió natural y nos empezamos a reír porque nos recordó a nuestro sofá y la verdad que quedo súper chula
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que yo quiero, obviamente imagino que en los preparativos son más posadas, pero quiero las típicas que te pillan mirándote o sonriendo que ni te esperas porque son las más bonitas!! ya nos darás alguna idea cuando te las pasen!! 🤗💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues perfecto entonces, porque vas a tener de todo y además en confianza, que eso hace mucho!!! 💖😍

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé ni de cuáles me hicieron jajaj solo sé que le dijimos que queríamos naturalidad y la verdad que nos hizo todo tipo de fotos. Tenemos las clásicas posando pero también algunas más naturales e informales que a mí me encantan aunque aún no las hemos visto así que ya te diré cuando las tenga
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fotógrafo creo que combina un poco las tres opciones...algunas posadas otras espontáneas y otras creativas. Ya lo conozco desde hace años porque siempre hacia fotos para los calendarios de Navidad de los niños. Y jugaba un poco con todo.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI a mi es el que más me gusta también!!! porque si poso en plan muy pensado, a parte de artificial, me parece que no va conmigo!!! que buena idea esa!!

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos hemos decantado por foto periodismo porque no nos gustan las fotos. Eso sí, hemos cambiado las típicas fotos vistiendonos por una sesión de fotografía creativa esa misma mañana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración