Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Penkitah
Súper Novia Febrero 2017 Madrid

Estrés y agobio en la pareja

Penkitah, el 19 de Abril de 2017 a las 09:40

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

No os habeis parado a pensar alguna vez durante los preparativos que ojala no os hubieseis comprometido? Siento que desde que mi chico me lo pidió estamos muy agobiados los dos, estamos ariscos y gruñones a la mínima, y cuando tocamos tema boda... más estrés aun! Se que son los nervios, los agobios...
No os habeis parado a pensar alguna vez durante los preparativos que ojala no os hubieseis comprometido?
Siento que desde que mi chico me lo pidió estamos muy agobiados los dos, estamos ariscos y gruñones a la mínima, y cuando tocamos tema boda... más estrés aun!
Se que son los nervios, los agobios por que todo salga bien... pero hay veces que me planteo si hemos hecho mal, ya que todo iba fenomenal en nosotros (llevamos casi 12 juntos, casi 3 viviendo en pareja) y quenparece que esto lo está estropeando
No se si alguna se sentirá como yo, ya que no es todo tan bonito como te lo plantean cuando decides casarte... pienso que tendriamos que ir, firmar y chinpun, solos nosotros dos, sin nadie más, ni agobios, ni estres, solo lo importante, mi chico y yo

56 Respuestas

• .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tuvimos una discusión al principio, porque yo no me quería meter en tanto gasto para un día y me daba miedo no llegar a pagar todo (nunca me ha hecho ilusión casarme, así que solo veía las cifras). Lo hablamos tranquilamente, calculando cuánto podíamos gastar como máximo en cada cosa y si nuestros ingresos permitían el desembolso, y con eso me quedé más tranquila y empezamos poco a poco a hablar con proveedores. Aunque te puedo decir que al final, aunque me lo pasé muy bien, acabé harta de boda, deseando que pasara el día, porque sigue siendo muy caro y da demasiado trabajo contratar todo para lo que dura. Yo al menos no repetiría la boda, aunque sí firmar en el juzgado y la luna de miel. Con eso me hubiera ahorrado muchos miles de euros con los que, por ejemplo, me podría haber pagado un master o podríamos haber ahorrado.

Creo que si os genera tanto estrés o bien podéis simplificar el tema (hacer reparto de tareas, cada uno se ocupa de una cosa e informa al otro cuando esté hecho, acordando previamente qué queréis los dos para que no haya malentendidos) para estar más descansados, dedicar tiempo a desconectar de la boda juntos o bien frenar los planes (ir a firmar al juzgado y luego pegaros una luna de miel de cine tampoco es mal plan).

Por otro lado, piensa que aunque sea desagradable es una forma de saber cómo reaccionáis ante una situación estresante. Si sois capaces de hablarlo y superarlo, os fortalecerá como pareja y aprenderéis a encarar momentos difíciles en equipo y sin atacaros mutuamente. Porque una boda es una fiesta, pero mientras estéis juntos os tocará lidiar con cosas más chungas y es bueno saber si podéis contar el uno con el otro y crear resistencia al estrés.

Ánimo, intentad hablarlo en un momento que estéis de buen humor, sin reproches y recordándoos mutuamente porqué queréis casaros y porqué estáis juntos, igual eso os cambia la perspectiva.

• Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no. En ningún momento. Discutimos.por cosas como el hotel del viaje o la ruta del autobús solo. Yo me he mosqueado mucho x gente externa y ha sido por lo que mi novio me dijo un dia q le apetecía mandar todo a volar. Pero la verdad que nada fue un momento corto con invitaciones y eso. Ya todo genial y disfrutándolo muchísimo

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba, pero después de la boda se pasó todo. Es normal.. es mucho agobio y la mayoría de los hombres no ven lo mismo el hecho de preparar una boda con ilusión como nosotras.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismoooo
    • Responder
  • Neriis
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Neriis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo nos pasa a nosotros pero es algo normal en estos preparativos de la boda.. Pero sabéis cual es lo bueno de todo esto que cuando llega el día de la boda recuerdas el porque escogiste a esa persona favorita para estar en tu vida 😍😍😍😍 y todo el estrés que hemos pasado queda en el olvido
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy como tú. Sobre todo lo noto en mi, estoy super reguñona. Me da rabia estar así.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ayer pensaba lo mismo, porque no me ponía de acuerdo con mi chico para la luna de miel, y acabamos los dos tristes y agobiados. Yo creo que es normal porque queremos que sea todo perfecto, pero creo que lo importante es hablarlo y daros cuenta de que todo viene de eso. Un amigo me dijo hace poco que no me agobiase con la boda, que habría detalles que saldrían mal pero la suerte es que nadie se enteraría excepto yo y que ese día estaré tan contenta que no le daré importancia Smiley smileÁnimo!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, y eso q ahora estamos mucjo mejor pq lo hablamos. Así q tened la confianza para plantarle cara al tema y q no se os apodere de verdad pq es muy frustrante.
    • Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy muy agobiada, mi pareja menos, mi problema del agobio es monetario y el hecho de no tener un trabajo que me permita ahorrar algo, lo que yo gano es poco, trabajo solo 10 horas semanales, da para la comida y gasolina para el coche ya que me tengo que desplazar en coche y aunque llevo buscando mucho tiempo y sigo buscando no encuentro nada, o bueno no me llaman ni para hacerme una entrevista, lo cual hace, que mi autoestima se vaya a volar y tengo temporadas en que me encantaría mandarlo todo a freír espárragos y no hacer boda y eso que nos falta año y pico, pero la situación por momentos me supera y no sé qué hacer.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba lo mismo, pero a mí sola porque él es de otra manera y yo soy una estresada de la vida. A eso añadele que no se como sera tu boda pero la mía es en casa de mi abuela con lo que hay que pensar desde lo típico hasta en alquilar un arcón para el hielo o bandejas para los camareros o cuanta gente va a querer café para ver cuántas tazas alquilo.
    Total que un día reventé y le dije que yo así no quería casarme, lo hablamos tranquilos y desde ese día muchísimo mejor, yo estoy mas relajada, el me ayuda a relajarme cuando ve que me empieza a dar el ataque, lo estamos disfrutando muchísimo, así que mi consejo es que lo habléis, penséis que queréis de verdad y todo lo demás no importa. Un beso muy grande guapa!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad nos lo estamos tomando como una "fiesta" con la importancia que tiene pero creo que nos agobiamos mucho y somos muy perfeccionistas en general todo el mundo ante estos acontecimientos y al final no hay que perder la ensencia de lo que es, es un día muy especial en el que todo el mundo va predispuesto a disfrutar y hay que organizarlo pero sin que se nos vaya la cabeza con tanta historia, ánimo y paciencia seguro que sale todo fenomenal pero dedicaos mucho tiempo a vosotros y en necesario a la preparación
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2017 Santa Cruz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si guapi...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es lo que os hace ilusión??formalizar lo vuestro o hacer una fiesta con todos vuestros familiares y amigos??si solo es por lo primero yo haría lo que dices de ir a firmar y hacer una comida informal para celebrarlo, yo el año pasado fui a una boda así y lo importante es estar ese día con los novios. Si lo que os hace ilusión es hacer una boda típica te diría que hicieras algo sencillo, iglesia.fotógrafo, banquete. dj
    • Responder
  • Viqui
    Novia Adicta Junio 2017 Murcia
    Viqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo, es demasiado estrés para un sólo día, muchas tonterías que hay que preparar y un gasto enorme. Si que será un día precioso que recordaremos toda la vida, Pero a qué precio? Y nunca mejor dicho jeje. Es un agobio y nosotros que estamos a menos de dos meses empezamos a notarlo más
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si es así sería más normal.. jajaja casi mi diario... si es x el estrés de que si no llegas o por que tengas muchas cosas... Y si también he dicho en varias ocasiones... si lo llego a saber hubiese sido algo muy muy íntimo jajjaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sentido eso, pero no hacía mi novio. Con él no he tenido problemas, pero ay la familia... Mis padres me han montado numerito en varias ocasiones, mi suegra también tuvo su pataleta (no fue tan grave como la de mis padres), todo el mundo se mete en todo... Y por ahí si hay veces que piensas, pero quién me mandaría a mi??!! Pero bueno, si estamos aquí es porque queremos! Sabes qué puedes hacer para quedarte más tranquila? Por las noches, cuando os vayáis a la cama, repasa o repasad juntos por qué queréis casaron, qué es lo que os gusta del otro y por qué os queréis, seguro que así se disipan un poco los nervios!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy un poco borde o yo que sé por el estrés que llevo con todo esto, y me doy cuenta cuando he hablado mal a alguien o algo..bufff.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Creo que deberíais hablarlo tranquilamente, pensad en la boda como en un trámite de papeleo pero que no ha de cambiar para nada vuestra situación de pareja.

Es normal el estrés por los nervios, la organización de todo, aún os quedan varios meses por delante, tenéis tiempo de sobra.

• Responder
  • Penkitah
    Penkitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es aue sean discursiones "fuertes" sino molestas, pequeñas pero continuas... parecemos dos niños pequeños que se enfadan a la minima pero tambien se desenfadan a la minima...Es un estrés continuo
    • Responder
  • Penkitah
    Penkitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo hablamos y normal... se que es sobretodo por mi, me sgobio mucho por que es un esfuerzo de dinero muy grande y no le quiero fallar, quiero que se sienta orgulloso de mi, y me mata por dentro el poder fallarle... le agobio y ale, otra vez agobiados los dos
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablarlo es lo más importante... nosotros también hemos tenido alguna que otra discusión...pero bueno finalmente solemos arreglarlo hablando claro...
    • Responder
  • Penkitah
    Penkitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea eso, sino como que los preparativos nos agobian, yo soy muy mia, el es muy suyo... se que le agobio muchompor que no quiero que nada salga mal, se que es un esfuerzo muy grande de dinero y no quiero fallarle...
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento que os pase esto, ¿lo habeis hablado? no sobre la boda en si, sino porque estais asi. Nosotros tenemos discusiones puntuales pero no todo el rato ariscos y cuando hay mucho estres, pues a la cama a "jugar" y se quita bastante, despues se habla mucho mas tranquilo.

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que se te solucione. A lo mejor tenéis "miedo" de que sea tan oficial no se qué decirte solo te puedo mandar un beso y animo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración