Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Súper Novia Noviembre 2017 Madrid

Estrés y agobio en la pareja

Ainhoa, el 19 de Abril de 2017 a las 09:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 56
No os habeis parado a pensar alguna vez durante los preparativos que ojala no os hubieseis comprometido?
Siento que desde que mi chico me lo pidió estamos muy agobiados los dos, estamos ariscos y gruñones a la mínima, y cuando tocamos tema boda... más estrés aun!
Se que son los nervios, los agobios por que todo salga bien... pero hay veces que me planteo si hemos hecho mal, ya que todo iba fenomenal en nosotros (llevamos casi 12 juntos, casi 3 viviendo en pareja) y quenparece que esto lo está estropeando
No se si alguna se sentirá como yo, ya que no es todo tan bonito como te lo plantean cuando decides casarte... pienso que tendriamos que ir, firmar y chinpun, solos nosotros dos, sin nadie más, ni agobios, ni estres, solo lo importante, mi chico y yo

56 Respuestas

Última actividad por Lisa, el 24 de Abril de 2017 a las 17:50
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buen consejo!!

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainhoa, si estás muy estresada por la boda podrías tomarte una pausa de planificación. Durante una semana no mires nada de la boda, relájate, cómprate algo que te apetezca que no tenga nada que ver con la boda (una camiseta, un libro, ...), ponte una mascarilla y date un baño largo, haz una cena romántica con tu chico, etc.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco de estres y agobio es normal, tranquila.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, yo creo que es normal que con la tensión y los nervios de que salga todo bien, nos ponemos más susceptibles y quisquillosos, seguro que es una racha! Cuando os pase eso, parad unos días y después os ponéis tranquilamente a seguir con la organización, sin agobios y sin alterarse!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo pero mas por mi parte que por la de mi chico. Todo me crispaba y me agobiaba mas de lo que ya me suelo agobiar. Pero de la noche a la mañana se me pasó. Creo que es una "etapa" que la gran mayoria de futuros casados pasan. Ahora sigo teniendo agobio, solo me quedan 40 y algo dias.....pero lo llevo muchísimo mejor. Aún así, cada vez que algo se tuerce se me escapa ese....." En que p**a hora dijimos de casarnos..." Jajajaajja 😘
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hemos tenido ningún problema. Somos los dos muy parecidos y hemos ido los dos en la misma dirección casi todo el tiempo. El único problema vino con la luna de miel. Queriamos lugares diferentes, pero al final, el dinero ha elegido por nosotros y tambien estamos emocionados. Todos los preparativos y todas las cosas (invitaciones, decoración, detalles, musica, menú etc) lo hemos buscado y elegido entre los dos así que todo ha ido genial y no ha habido tensión 😊
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tb nos pasa igual, llevamos 12 años saliendo y casi 6 viviendo juntos y nunca habíamos tenido más discusiones q ahora. Hay veces q me planteo lo de la maldición esa de la boda y aunque me hace mxs ilusión a veces pienso q igual había sido mejor invertir el dinero en dar la entrada de una casa jeje.
    • Responder
  • D
    Novio VIP Abril 2017 Asturias
    D.m.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo yo estoy contigo,no es que discutamos muxo hemos tenido diferencias pero hemos llegado acuerdos,pero si hay días en los que digo para que tanto si es todo muxo más fácil que calentarnos la cabeza.Pero ánimo seguro todo vuelve la ilusión,las ganas etc...
    • Responder
  • Maria Ángeles
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Maria Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual tambien llevamos 12 años y de esos casi 5 viviendo.Desde que dijimos de casarnos discutimos mas y ahora a menos de mes y medio yo me estoy empezando a agobiar pq tenemos q preparar los detalles y hacer algunas cosas y veo q nos pilla el toro,yo me extreso y mi chico se mosquea.Alguna vez pienso lo mismo que tu,hacemos bien en casarnos? Pq antes estabamos muy bien y ahora hay veces que no hay quien nos tosa
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo en el sentido que lo quiero todo para ya....y el para ya miramos!!! Es estrés felicidad ilusión y muchas ganas de que llegue ese gran día !!!!Yo tmb pensé de todo pero los 2 estamos tan enamorados cómo el primer día y con la misma ilusión desde que decidimos casarnos estemos estresados o no el Amor sigue igual y eso imagino que a ti tmb te pasara ......el amor por estar estresados no se va y yo tmb hago un montón de cosas juntos y sino parecen bien intentamos mediar los 2 para q sea a gusto de los 2.....
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que la gran mayoría de las parejas sufren ese estres ( nosotros incluidos ), hay que tomar muchas decisiones importantes, en un periodo a veces corto de tiempo, mirar 1000 cosas, presupuestos, baquete, familia, ufff...............a veces se te viene el mundo encima, yo personalmente lo que hacía ( ya que nuestra relación era monotema BODA ) era en periodos, dejarlo todo y estar pendiente de otras cosas, por que así la relación descansa, así que paciencia

    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente es por los nervios, y desde que pase la boda volverán a estar igual que antes. Eso sí, tengan cuidado con las discusiones, que en medio del calentón se pueden decir cosas que hieren y que no tienen arreglo y pueden hacer que incluso después de la boda no vuelva todo a ser como antes.

    Por qué no intentan sentarse a hablar y decir oye que el tema boda nos está estresando y nos ponesmos de uñas desde que lo tocamos, por qué no lo miramos desde otra perspectiva e intentamos disfrutar un poco de todo esto. Y bueno, también es cuestión de que los dos cedan en algunos aspectos en los que no estén de acuerdo para poder llegar a un punto intermedio. Pero tranquila, que si no discutían antes yo creo que después de la boda todas esas discusiones pasarán.

    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que son los nervios, la presión, la tensión hace un tiempo con mi pareja estuvimos así y decidimos cambiar la fecha de boda para el siguiente año por tranquilidad y la verdad que estamos genial y llevamos todo el tema boda con más calma.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso son los nervios corazón! 😊 Yo tb pensé lo de ir y firmar y ya pero yo lo pensé por el tema económico... si lo quieres hacer bien una boda es una pasta...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me causa mucho estrés el tema de la boda y lo que me está salvado es simplificar. Cosa que me causa estrés, y que veo que no es esencial, o que no me apetece mucho hacerla, cosa que no hago, y cosa menos de la que me preocupo. Ni te imaginas el peso que me he quitado de encima desde que decidí hacerlo de esa manera. Y el que le he quitado de encima a mi novio.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2017 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que no!!nos va muy bien...nos quedan 3 meses y medio y si es cierto,que yo me estreso más y me voy poniendo nerviosilla segun lo voy pensando,pero jamás se me ha pasado por la cabeza decir «ojalá no nos hubieramos comprometido» todo lo contrario cada tengo mas ganas de que llegue el dia,con mas ilusión,felicidad a tope y cada dia estamos mas enamorados
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2017 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos discutido por nada de la boda, hablamos lo que nos gusta y lo que no, y si no estamos de acuerdo buscamos algo intermedio para que los dos estemos a gusto. Pero yo reconozco que lo único en lo que pienso es en que esto es una estupidez, un gasto de dinero que no sirve de nada. Si pudiese dar marcha atrás nos cogiamos un viaje a la playa con nuestros padres y hermanos y allí nos casabamos en algún sitio mono y a disfrutar de las vacas. Solo veo como tengo la cuenta siempre a 0 por la cantidad de gastos y cuando pienso en el total lo único que me viene a la cabeza es la hipoteca... Pero bueno, ya embarcados en esto intentemos que sea lo mejor y más bonito posible!
    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no , supongo que soy demasiado tranquila.
    • Responder
  • Ligita
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Ligita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso pasa si uno da mucha importancia a lo que es la celebración, si quiere dar miles de detalles en la boda y etc etc es decir, creo que cuantas más espectativas uno tiene para ese día, cuanto más quiere que todo salga perfecto..... Más estrés supone.... No se, es mi opinión.... Nosotros nos lo estamos tomando con bastante calma, pero sin parar.... No tenemos grandes espectativas, lógicamente pensamos en los invitados y tal, pero tampoco nos agobiamos.... No se si me explico....
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es cierto. Ademas suma a la familia y sus comentarios.Mi hermana se caso hace 10años y me dijo q todo volvio a la calma tras la boda.Todo se debe al stress, agobios x tener todo perfecto y cuestiones «ajenas» como suegra, primos, opiniones no deseadas....Vamos q somos ollas a punto de estallarXD
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tu, estamos histéricos y cualquier tema de la boda se convierte en una discusión entre nosotros. Nos estamos llevando muchas desilusiones con la familia y alguno que creeiamos amigos y si yo esto lo sé,me caso en secreto. Los 2 y de vacaciones y a volar el resto. También, nos preocupa el tema dinero y que salvo los más cercanos,el resto no confirman....Pero bueno, supongo que llegará el día, y lo disfrutaremos y todo habrá merecido la pena.. Mucho ánimo a todas!! besos

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo q es lo tipico, nosotros del estres y del agobio de todo. Xq ya se junta la boda, mas lo q tenemos cada uno, cn nuestras cosas, la uni, el trabajo....y tenemos pues peleitas tontas. Esto me psrece bien, a mi no, a mi si...jajaja pero son pasajeras, yo me dado cuenta q cn esto de la boda estamos mas unidos q nunca, pero nadie nos quita nuestros arranques con el estres. Jajajajaja
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Octubre 2017 Castellón
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora pienso lo mismo que es mejor organizarlo con menos tiempo pero ahora ya está hecho! Jaja
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Noviembre 2017 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa como a ti!! muchas veces me planteo que si esto merece la pena...... y un dia comentandolo con una compañera de trabajo que se caso el año pasado....me dijo que a ella le paso igual, pero que llega el dia B se pasan los nervios os mirais y ves que todo a merecido la pena,incluido discursiones,que hoy conoce mejor aun a su pareja que antes de casarse!!! y que despues todo volvio a su calma!!! asiq animo y fuerza!!! que todo pasa!!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2017 Guipúzcoa
    Seyers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa es normal con tantas cosas yo estoy a 15 días de la boda y siempre hay discusiones pero me pongo a pensar q en cuanto esté todo listo ese día seré genial . Tú cuando te agobies ponte ha hacer algo q te ayudará.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo,14 años juntos.. pensamos en casarnos todo bien pero a la hora de empezar hblar... elegir... movernos para un sitio y para otro.... invitados etc etc etc discusiones x todo.... eso si, ahora que ya tenemos casi todo preparado estamos muy ilusionados y contentos y no ai discusiones q me tenian locAAAA.asique paciencia guapa
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2017 Granada
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje y creo que esa es la clave... al final mi chico y yo seguimos genial y no hemos tenido ni unaun discusion por el tema boda pero porque claro todo me lo estoy comiendo yo ... y cuando me agobio el no se entera de nada pero yo creo que es eso.. que empezamos muy pronto con los preparativos nosotras queremos hacer muchas cosas que para ellos son prescindibles y luego siempre está el aún queda... cuando en el fonso sabes que podrias tenerlo ya y seria mucho mejor... y el caso es que al final es un año entero pensando en la boda... cuando con la mitad es suficiente jaja yo estoy a menos de 5 meses y con mil cosas importantes por cerrar... y a el lo veo tan tranquilo que como sigamos asi en dos meses creo queque si que empezaran las discusiones jaja pero lo importante es saber solucionarlo todo y que no afecte a mas del momento de la crispación... un besito a todas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2014 Madrid
    Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso como tu y pienso.. me hubiera casado con menos tiempo no con un año de prepsrativoss
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te diria qe os senteis y hableis y os relajeis xq es muy bonito y ya qe es la persona con la qe compartes tu vida vivid la experiencia xq merece la pena y mas estres qe yo no creo qe tengas xq estoy a 51 dias de la boda me faltan muxas cosas y para colmo no me hablo con los padres de mi novio desde hace años y el también tiene una mala relación y aun asi nos estan intentando joder la boda pero estan muy equivocados xq es nuestro sueño asi qe animo a los dos
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2017 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ere la única. De en mucho tiempo no discutir..no somos personas de discutir a saltar con cualquier tonteria..y mas de 1 vez nos hemos planteado cancelar. Pero es como yo digo. Esto es una prueba de amor jajaja. Si aguantas todo el estrés junto, nervios junto a tu pareja...es la primera prueba de todo lo q queda por vivir...ya que a más pasos juntos pueden venir millones de problemas jajaja. Me lo tome con esa filosofía. Incluso intentamos hacer cosas juntos algún día...salir de tapeo...un paseo aunque sea 1h para estar junto y no pensar en tema boda. Y se sobrelleva bien. No te agobies que por eso han pasado, estamos y pasará todo o mayoría de las personas. Ánimo!
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila mira nosotros también tuvimos una racha de muchos enfados y decíamos en que momentoooo!!! Pero se ha pasado y estos últimos meses todo ha cambiado nos relajamos y dijimos nosotros nunca hemos peleado así vamos a parar ya! Y parece que todo se normalizó y vuelta a la normalidad y ahora genial! Con mucha ilusión y algunos nervios! Esto será también una rachita tonta verás como cambia!! Mucho ánimo y hablar mucho mucho!
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que con este post me siento un poquito identificada, ultimamente estamos mucho en esa situación de "al borde del abismo" a la minima sacamos las uñas y no por el dinero, que por suerte con el trabajo que tenemos ambos y lo ahorrado vamos bien, pero si por la falta de tiempo. Entre el trabajo, la casa, la pequeña, lo de tener que organizar todo con los proveedores por mail o teléfono es AGOTADOR y te harta, cansa y enfada.

    En fin.. es un día precioso que recordaremos toda la vida pero a que precio exacto? Ya no solo economico, si no emocional, queremos que todo sea taaaan perfecto que muchas veces nos olvidamos de disfrutarlo con la persona principal, nuestra pareja y no porque no queramos, sino porque muchas veces no podemos. Yo, sé que no lo estoy disfrutando al 100% es más, muchas veces muy a pesar de la ilusión me parece una carga excesiva.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración