Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Expediente matrimonial

Vanesa, el 10 de Abril de 2020 a las 16:38

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 75

Hola mundo! Como veis me caso, y digo me caso porque tengo esperanza de que así sea, en septiembre. El tema es el siguiente, el famoso expediente matrimonial. Íbamos a comenzar con los papeles en el mes de marzo ya que no se pueden pedir con más de 6 meses porque caducan. Pues bien, ya os podéis...
Hola mundo!


Como veis me caso, y digo me caso porque tengo esperanza de que así sea, en septiembre. El tema es el siguiente, el famoso expediente matrimonial.
Íbamos a comenzar con los papeles en el mes de marzo ya que no se pueden pedir con más de 6 meses porque caducan. Pues bien, ya os podéis imaginar que con todo esto no hemos podido hacer nada. Me preocupa un poco el tema. Mi boda es religiosa. Calculo que para mediados de mayo o primeros de junio podremos empezar a movernos para solicitar y hacer todo pero... Creéis que dará tiempo hacerlo? Vosotros lo tenéis? Cuanto tardaron?
Ánimo a todos!

75 Respuestas

  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa! pues yo estoy igual que tú, boda en septiembre y expediente sin abrir, lo único que si tenemos ya son los cursillos prematrimoniales. Esperemos que nos de tiempo a todo que por lo que leo en los comentarios, no se debería tardar mucho... Smiley smile

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo pedí cita en el juzgado para abrir el expediente y eso fue lo que más me tardo que me dieron cita para casi 6 meses después del día que llame pero eso si las partidas de nacimiento me las saco la chica del juzgado eso mucha gente no lo sabe y se puede solicitar en el momento dando tu dni y no sé si otra cosa más el tomo creo ...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah mucho mejor entonces


    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las obtuve al momento. Lo que tarde en hacer la gestión y luego me lo pude bajar en pdf 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las partidas las puedes solicitar online a través del ministerio de de justicia, suelen tardar un mes o así cuando trabajan normal ahora no se, pero bueno por solicitarlas no pasa nada. Lo que necesitas son algunos datos del libro de familia.Espero haberte ayudado. Aqui te dejo el enlace.

    https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, no creo que tengas problemas!! Si necesitas ayuda me dices. Un saludo!
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qié bien, lo voy a intentar conseguir on line. Muchísimas gracias a todas por ayudarme ☺
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , si en cualquiera pero si lo pides en el mismo lugar donde naciste tarda menos .
    De todas mira si con la firma digital se puede hacer .
    Seria más rapido.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que ir a buscar la partida de nacimiento a mi ciudad de nacimiento y mi pareja de la ciudad del suyo. Pero por un error, en principio las partidas de nacimiento deben estar en el registro civil de la ciudad en la que estás empadronada.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo empecé el trámite de papeleos en el registro un año antes de nuestra boda y la mujer que me atendió me dijo que iba justa de tiempo. He tenido que esperar 7 meses para que me llamaran y me dieran el permiso de matrimonio y ya coger cita en el ayuntamiento.
    Si te casas por la iglesia, el trámite es más rápido o eso tengo entendido. Suerte!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Mª Carmen! Nosotros somos de la misma ciudad, así que fuimos al mismo registro. Siento no poder ayudarte.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese documento lo puedes solicitar online. Te piden unos datos y listo. Así conseguí yo el de ambos. Busca en Google solicitar partida nacimiento online y seguro que te sale. Cualquier cosa nos dices. Suerte!
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo estoy en la misma situación, pero tengo una duda. A ver si me podéis ayudar.
    En cualquier registro civil nos pueden dar las partidas de nacimiento a los dos? O tenemos que ir cada uno a nuestro registro civil? Lo digo porque mi novio y yo somos de distintas ciudades. Alguna de vosotras lo sabéis?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Civil. Religiosa no tengo ni idea de cómo va.....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia también religiosa o civil? Tengo entendido que la civil tarda más que las religiosas. Las compis del foro dicen que en un mes lo tenían... 🙈
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con el papeleo en noviembre 2019 y nos daban el expediente matrimonial a finales de abril. Así que nos tardan unos 6 meses....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Lo revisaré todo. Sois un encanto!!!




    • Responder
  • Lucinda
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lucinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La partida de bautismo tiene que estar sellada si te bautizaron en una diócesis distinta de la que te vas a casar, si es en la misma, no hace falta. Por ejemplo, nosotros nos casamos en una iglesia de la diócesis de Madrid, pero mi novio fue bautizado en Segovia. Al pedir la partida de bautismo allí explicó que se casaba en Madrid y el propio párroco se hizo cargo de sellarla y nos la dio ya lista.
    Yo creo que si pones en Google el nombre de la iglesia donde os casais +"diócesis" aparecerá a cuál pertenece.
    Un abrazo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una pregunta la partida de bautismo tiene que estar sellado por el obispado de la zona? Es que nos dijeron que teníamos que llevar a sellar. Sabes donde puedo ver la info de cual nos pertenece? Gracias
    • Responder
  • Lucinda
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lucinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de esa sesión con los testigos y tal se cuelgan públicamente en vuestras parroquias las amonestaciones, que tienen que estar ahí dos semanas. Luego se cierra el expediente y lo tienes que llevar a la iglesia donde os cases y al registro del obispado
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Una hora de tramitación pero hasta que lo cierran y te lo Dan si pasa más tiempo no?


    El cursillo justo lo hicimos en el mes de febrero, nos apuntamos al primero que se hizo y menos mal 🙄
    • Responder
  • Lucinda
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lucinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da tiempo perfectamente, nosotros lo hicimos justo el viernes anterior al confinamiento y no se tarda nada más que una hora. Llevas todos los papeles y lo que te preguntan son cosas normales. Lo único que tenéis que hacer rápido en cuanto se pueda si aún os falta es el cursillo.
    Ánimo y que vaya todo bien
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en una, la partida de bautismo en otra y el expediente en otra jajajaa ánimo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no me caso en la iglesia que me corresponde. Tengo el teléfono del cura donde me caso, pero no donde nos bautizamos. Aún así probaré la semana que viene. Gracias!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual te puede dar el teléfono del xuea cura yo por ejemplo lo tenía.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El obispado lo tendría? Tengo entendido que eso lo debe tramitar la misma iglesia...


    Oye, mil gracias por tu ayuda! 😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te cogen prueba en el Obispado.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el lunes probaré sin falta y así pido tanto mi certificado como el de mi chico que es en la misma iglesia. A ver si hy suerte!!! Gracias por la recomendación
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para tener una opción B llamé a la iglesia. No sé si tendrán teléfono desviado pero por intentarlo...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crees que ahora nos atenderán en las iglesias aunque sea por teléfono para solicitar eso y cuando se pueda ir a por ello??? No había pensado en ello
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah los cursillos los hicimos intensivos el finde.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis ir llamando a los curas que os preparen las partidas de bautismo. Nosotros llamamos y otro día recogimos. Al registro fuimos otro día y con los testigos otro. Nos dijo que en un mes pasasemos a recogerlos pero justo pasó esto. Con un mes y poco lo tenéis seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración