Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Expediente matrimonial

Vanesa, el 10 de Abril de 2020 a las 16:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 75
Hola mundo!


Como veis me caso, y digo me caso porque tengo esperanza de que así sea, en septiembre. El tema es el siguiente, el famoso expediente matrimonial.
Íbamos a comenzar con los papeles en el mes de marzo ya que no se pueden pedir con más de 6 meses porque caducan. Pues bien, ya os podéis imaginar que con todo esto no hemos podido hacer nada. Me preocupa un poco el tema. Mi boda es religiosa. Calculo que para mediados de mayo o primeros de junio podremos empezar a movernos para solicitar y hacer todo pero... Creéis que dará tiempo hacerlo? Vosotros lo tenéis? Cuanto tardaron?
Ánimo a todos!

75 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 3 de Mayo de 2020 a las 18:51
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad Real
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa, yo también me caso en septiembre y me falta el tema del papeleo. El 20 de marzo pedí el certificado de nacimiento vía online como te han dicho las compañeras y me ha llegado a finales de abril, sellado a fecha de 16.
    Así que genial una cosa tramitada. Estoy ahora pensando en llamar a la iglesia donde me bauticé para preguntar por la partida de bautismo. Y así para cuando esto acabe, llevar todo a la iglesia.
    Un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual en la misma situacion que tú lo único que a finales de febrero ya lo tenía que tener fiscalía
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ...pues yo en principio la boda es el 27 d junio ... y el 11 de febrero habrimos el ezpediente .. y aún no nos han llamado .
    Hoy hemos llamado y dicen q van muy lentos por q no se están celebrando .
    Y que en cuanto nos llamen tenemos un año para casarnos .Yo lo veo divicil ya .. vamos a dejar la fecha ya q aunque habrán los restaurantes tendriamos q guardar distancia .. y no abrazos ni besos .Y la verdad es q no me gusta un dia asi .
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que caducaba al año de recoger el expediente matrimonial, yo lo solicite el 30 de julio de 2019 y los recogí el 10 de diciembre de 2019, me dijeron que tenían validez hasta el 10 diciembre de 2020. Me caso el 24 de octubre de 2020 si todo va bien.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro !
    Si tienes más de un año por delante .
    Una vez que habrás el expediente en 5 meses o antes los tienes
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2023 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una amiga que se casa el 3 de Octubre de este año le dijeron eso, que el día que va a entregar los papeles (se abre el expediente matrimonial) tiene que estar dentro del año, sino caduca.

    Yo estaba un poco preocupada por el tema fechas. Porque tenemos prebloqueada la fecha para el banquete a día 26/06, pero claro, todavía tenemos que esperar a que nos citen para llevar tema papeleo y tenemos miedo de que luego no nos den para firmar el 18/06/21 con todo esto, aunque la gente me dice que no ha tenido problemas en elegir fecha en el juzgado/ayuntamiento y que la ha cogido con 4 o 5 meses de antelación,

    Gracias y enhorabuena.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, gracias por contestar! Nosotros tuvimos la primera visita a los juzgados el 21 de Agosto de 2019, que casualmente coincide con el día que tenemos elegido para firmar, el 21 de agosto de 2020, por eso mi duda, porque si se abre desde el primer dia, nosotros justo firmariamos cuando se cumple un año y nos nos han dicho que haya ningun problema, entonce realmente no se desde que dia empieza a contar. No hemos tenido ningún problema para elegir fecha, es la que queriamos y por eso fuimos con tiempo a hacer todo el papeleo. La reserva de la fecha la hicimos en Febrero de este año.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2023 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noelia,

    La caducidad del expediente empieza a contar desde que se abre. Nosotros nos casamos el 26/06/21 y queríamos empezar ahora a preguntar por papeles y demás, pero está todo parado y en el juzgado no te cogen el teléfono o si te lo cogen no te responden a ésto porque tienen otras cosas más importantes. Nosotros como te decía nos casamos el día 26, pero la firma tendría que ser el 18 por permiso de matrimonio ¿Vosotros/as habeis tenido problemas para reservar el día? ¿Cuándo la reservasteis?

    Muchas gracias

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según nos han dicho caduca 1 año después de la solicitud. El problema que tenemos muchas es que hemos tenido que posponer la boda para el año que viene y vamos a tenerlo caducado pero tampoco daría tiempo a volver a pedirlo... no se si permitirán prórrogas dada la situación.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tened en cuenta que el expediente matrimonial es un expediente administrativo y durante el estado de alarma los plazos de los procedimientos administrativos están paralizados
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pidieron DNI, certificados de nacimiento, certificados de bautismo, fe de vida y estado y certificado de haber realizado los cursillos prematrimoniales. Luego publican las amonestaciones en la iglesia del domicilio. Una vez casados hay que llevar los papeles al registro civil, que normalmente se encargan los propios novios aunque hay iglesias que lo hacen ellos por lo que tengo entendido.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Noviembre 2020 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo me caso por la iglesia y nuestras fecha de boda era el 25 de abril pero la hemos cambiado al 5 de diciembre pero aún no se ha comunicado para el cambio de la nueva fecha en el expediente. en el mes de febrero abrimos dicho expediente, he hicimos los dichos con el cura pero dada las circunstancias de lo que ha ocurrido se ha quedado nuestros expediente a medias y con una fecha que finalmente de boda que no se podra realizar, mi preocupación son los papeles entregado a la iglesia y que Tiempo de vigencia tiene la documentación entregada ya que mi acta de bautismo y nacimiento es de otro país y el acta de nacimiento no lo he podido entregar al registro civil, que me podéis decir de esto chicas, el acta de nacimiento que tiempo de vigencia tiene? Me recomendáis que si está abierto el registro civil de mi pueblo lo presente allí?, tendremos algún problema con el expediente ya que incluso ya está pagado? Gracias chicas de antemano
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre lo civil no tengo ni idea chicas, ojalá que os puedan ayudar por aquí.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que es un año. Pero ahora también me surge la misma duda. Yo lo solicité en septiembre del 2019 y me dijeron q ya estaba listo en octubre...??
    Cuando caduca?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: nosotros nos casamos en el juzgado y la primera cita para llevar los papeles la tuvimos en Agosto de 2019, ese es el momento en el que te abren el expediente y empieza a contar un año de caducidad? Es que no me queda claro esto, porque nosotros ya hemos hecho todos los pasos y ya en Enero elegimos la fecha de firma de la boda, firmamos el 21 de Agosto y lo celebramos el 22. En teoría me estaría por caducar el expediente justo en esa fecha? Gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente caduca al año, no a los 6 meses. Nosotros llevamos con el expediente abierto desde septiembre y nos caduca en septiembre de 2020.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Me estoy quedando un poco pillada... me podeis explicar?? Nuestra boda es por la iglesia, y el cura me dijo que solo le teniamos que facilitar el certificado de nacimiento , los dni y tal y que el tema civil de los papeles se encargaban ellos, es asi?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que marcar el certificado literal de nacimiento.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esperemos que no haya problemas. Nosotros nos casamos el 8 de agosto y también tenemos que abrir expediente aún de echo, yo iba a empezar a mover papeles en mayo ya que en mi caso los papeles caducan en tres meses!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone q amplían las cosas, yo me caso en septiembre por el juzgado y ya tenía tramitado los papeles del juzgado al igual q la separación de bienes. Sino se pudiera celebrar en septiembre y lo tuviera q hacer para el año q viene lo haría quizás en marzo y yo me supongo q no tendría q volver a hacerlos


    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo, que dada las circunstancias ampliarán los plazos de validez
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia no se en que apartado estás, tienes que marcar el certificado de nacimiento. Luego te pedirá unos datos, provincia, dni... Y debería sacartelo. Pudiste al final?
    • Responder
  • Olaia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros nos dijeron que caducaba al año.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que se abre el expediente en el registro no caduca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tipo de certificado tienes que marcar? Es que me puse a cubrir los datos y me quedé pillada ahí.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ni los cursillos tenemos. Justo lo ibamos a hacer el fin de semana que se decretó el estado de alarma. A ver si esto pasa y nos dejan continuar con nuestros preparativos.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Olaia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros firmamos el expediente en el registro civil con los testigos el 26 de febrero nos casamos el 12 de septiembre y no nos dijeron que caducara en seis meses en ningun momento se nos quedo parado que el fiscal diera el visto bueno y llamarnos para recogerlo.


    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos q pueda ser! La verdad esq en estos momentos me importan más otras cosas y no digo q la boda no me importe pero como q lo tengo un poco apartado. Cuando se resuelva todo será mucho mejor!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Patricia confiemos en que la situación esté mucho mejor y no nos quiten nuestra ilusión. En agosto será tu día 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Eva pues tenemos lo mismo los cursillos y ya. Vaya faena. Espero, que como bien dicen las compis nos de tiempo hacerlo cuando todo esto pase. Seamos optimistas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el expediente matrimonial abierto desde setiembre de 2019 y a mi me dijeron q caduca en un año. Mi fecha de boda es el 20 de junio q planteo aplazar a Agosto si la situación mejora xq en septiembre me caducaria. Yo también soy de Madrid pero mi ceremonia será civil x un ayuntamiento en el q no resido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración