Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Máster Septiembre 2020 Madrid

Expediente matrimonial

Vanesa, el 10 de Abril de 2020 a las 16:38

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 75

Hola mundo! Como veis me caso, y digo me caso porque tengo esperanza de que así sea, en septiembre. El tema es el siguiente, el famoso expediente matrimonial. Íbamos a comenzar con los papeles en el mes de marzo ya que no se pueden pedir con más de 6 meses porque caducan. Pues bien, ya os podéis...
Hola mundo!

Como veis me caso, y digo me caso porque tengo esperanza de que así sea, en septiembre. El tema es el siguiente, el famoso expediente matrimonial.
Íbamos a comenzar con los papeles en el mes de marzo ya que no se pueden pedir con más de 6 meses porque caducan. Pues bien, ya os podéis imaginar que con todo esto no hemos podido hacer nada. Me preocupa un poco el tema. Mi boda es religiosa. Calculo que para mediados de mayo o primeros de junio podremos empezar a movernos para solicitar y hacer todo pero... Creéis que dará tiempo hacerlo? Vosotros lo tenéis? Cuanto tardaron?
Ánimo a todos!

75 Respuestas

• Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casábamos en mayo (ahora septiembre) por eso lo hicimos en enero. Y lo que dices del cursillo, vaya putada porque cuando lo hicimos nosotros una pareja se casaba a la semana siguiente y ahí estaban, de cursillo. Pero claro, era el cura que les iba a casar y su parroquia. Creo que en cada sitio debe ser diferente
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina, vaya lo desconocíamos. El párroco nos dijo que hasta abril mayo no podíamos hacerlo 😔
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos dijeron que podíamos tramitarlo antes.. Por eso estuvimos esperando. Nos dijeron que hasta que no hiciésemos el cursillo que no podíamos abrirlo 😔 pues espero que podamos hacerlo.... Uf
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros en enero dimos los papeles para el expediente (conseguimos todos los necesarios en un día, son papales que te dan al momento), en febrero fuimos con los testigos a que les hicieran las preguntas y ahí mismo rellenó el cura los datos nuestros que faltaban (dirección, oficio....) y nos dió el expediente para que nosotros lo lleváramos al cura que nos casa
    Osea, sí se puede hacer en mes, mes y poco
    Otra cosa es el volumen de trabajo que puedan tener después de esto.Ánimo!!!! Que nosotros ahora también somos de septiembre jeje
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo me caso en septiembre y los trámite en enero, los papeles tramitados duran un año!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si! 🙏🏻
    Mantengo la esperanza, ojalá esto pase rápido y mejore toda la situación cuanto antes.

Aún no me atreví a pedir las invitaciones... Tengo sello, los regalos y demás con la fecha. Espero que todo siga adelante
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que os dará tiempo si lo hacéis en junio o incluso julio, normalmente tardan un par de mesesSmiley kiss

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny,

Nos pidieron lo mismo pero no nos solicitaron fotocopia del dni de los testigos. Nos queda pedir el de bautismo y el de fe que nos dijeron que nos lo daban al momento. Mi duda es, cuanto se tarda en gestionar más o menos el expediente, desde que se abre hasta que se cierra. Se que mínimo un mes... Ya que antes de cerrarlo tienen que publicar nuestros nombres por dos semanas. En cuanto se pueda empezar a salir solicitaremos lo que nos queda para hacerlo cuanto antes.
    Gracias por la info
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vanesa! A nosotros nos pidieron:

- Certificados de nacimiento, y de fe de vida y de estado

- Certificaciones de partidas de bautismo

- Fotocopias de nuestros DNIs y de nuestros testigos

- Dos testigos no familiares

Una mañana fuimos a por los certificados al registro civil, nos los dieron en el momento, y a por la certificación de mi chico, en el momento también. Nos falta llevarlo -mi certificación me la dan en el momento porque nos casaremos donde me bautizaron-.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains a ver si la gente nos puede ayudar y decirnos en qué plazos de tiempo se han movido. Yo espero que si nos de tiempo a gestionar todo!! Mucho ánimo y a ver si nos sacan de dudas 😊
    • Responder
  • Africa
    Novia Curiosa Agosto 2021 León
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual me caso el 29 de agosto ivamos a habrir el expediente matrimonial antes de que pasase esto y no se si nos dará tiempo.pero bueno lo último que hay q perder es la esperanza
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración