Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Oriana
Novia Novata Junio 2023 Ciudad Real

Expediente matrimonial

Oriana, el 30 de Junio de 2021 a las 11:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenos días chicos! Después de unos cuantos años viviendo juntos, nos acabamos de comprometer! Estamos muy contentos, nos gustaría hacer primero una boda pequeña y casarnos en el ayuntamiento y más adelante (con tiempo) hacer la boda como dios manda 🥳.
Estamos un poco perdidos en cuanto al tema de papeleos para la boda, que pasos seguisteis vosotros? Y como realizo el expediente matrimonial? Gracias 😍

13 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Julio de 2021 a las 10:40
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sueles poder elegir, a no ser que tengan otros compromisos y te tengas que adaptar a las fechas que tengan disponibles 😊
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta a lo mejor un poco tonta, pero es que no tengo ni idea 🤦🏻‍♀️. El día que vas a firmar al juzgado/ayuntamiento lo eliges tú o es el que te asignan?
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Preguntaré lo del formulario. Es que ya me estaba liando si abres expediente en el registro y luego te casa el juez de paz... Por cierto, aviso que en la comunidad de Madrid si te casas por el juez de paz en algunos municipios ya tienen muchos findes de 2022 lleno, antes de iniciar la apertura de expediente os recomiendo llamar al juzgado del municipio en el que os caseis y reservar la fecha y después ya les vais informando desde la apertura del expediente. Yo llamé para informarme al juzgado hace una semana y me dijeron que como no había reservado la fecha con el juez de paz, que estaban a tope!..me caso en octubre 2022 🙈
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo dieron, uno para mi pareja y otro para mi. Y después en otra hoja hay un espacio en blanco donde pones como quieres casarte. Igualmente el día q aportamos toda la documentación nos lo preguntaron de nuevo.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La declaración es un formulario que te dan o lo tienes que llevar? No obstante, abres expediente en el registro y ahí decides si te quieres casar por el ayuntamiento, juez de paz...no?
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias!! ☺️
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros pedimos cita para llevar los papeles, nos acompañaron los testigos. Entregamos toda la documentación. Firmamos unos papeles que son para abrir expediente, los testigos firmaron y escogimos la fecha de la boda.
    Es decir un día lleváis los papeles y otro día os casais😊😊😊.
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo vengo ahora del registro y me ha dicho que necesito todos esos papeles para abrir el expediente. Pero no me ha quedado claro, tengo que ir un día a entregarlo y otro día a casarnos? O con que lo llevemos el día que nos casamos es suficiente? 😅
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena guapetona!

    Es hora de ponerse a tope con los preparativos 😍

    ¡Te comparto algunos posts que espero que resuelvan tus dudas!

    Papeles para casarse

    Papeles ceremonia civil

    Y aquí podrás empezar a ver opciones sobre dónde hacer la celebración 😘

    Los 16 mejores banquetes para boda en Ciudad Real

    ¿Esa fecha es especial para vosotros?

    ¡Feliz jueves bonita!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien te ha dicho Maria, llama o acércate al registro civil de allí y pregunta. Por algunos post hemos visto que en cada sitio funciona de una manera diferente
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que llames al registro civil de tu localidad y te informes allí, ya queda oficina funciona diferente. Aunque hayan 15 minutos de un pueblo a otro, créeme que puede haber mucha diferencia. Por experiencia te lo digo. Por poner un ejemplo, hay sitios que piden el certificado de nacimiento y en otros no.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por Juzgado y los papeles para abrir expediente son certificado de empadronamiento de los 2 últimos años de ambos. Certificado de nacimiento, y en nuestro caso al estar solteros una declaración de estar solteros. Fotocopia del DNI. Y 3 testigos. ( 2 amigos y 1 familiar directo).
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros llamamos al ayuntamiento y si no recuerdo más tuvimos que llevar el padrón de los últimos 2/3 años ,los dni y dos testigos para iniciar el expediente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración