Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2025 Madrid

Expediente matrimonial.

Marta, el 23 de Junio de 2023 a las 12:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 18
Hola!!!
Creo que podréis resolver mis dudas...no me entero de las fechas de apertura de expediente.
Tenemos fecha en febrero para abrir expediente matrimonial, mis dudas son:-Desde ese día tenemos un año para casarnos o desde que nos confirmen el expediente?-Cuanto suele tardar todo el proceso?-Para pedir cita en el ayuntamiento tenemos que tener el expediente confirmado o solo abierto??
Muchas gracias a tod@s!!!!

18 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 8 de Julio de 2023 a las 14:16
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, si he pensado eso porque al final digo no lo voy a estar disfrutando con el estrés…pensé en coger una fecha más tardía, para tener tiempo creo suficiente en que me aprueben el expediente y demás…y si no pues no me importaría hacer la celebración antes e ir a firmar en otra fecha después…pero intentaré hacerlo coincidir!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies!!! Que al final seguro que sale todo bien!!! Si te ves muy pillada si te tocará ir a un notario, si no te importa puedes hacer como nosotros que no será la misma fecha la firma oficial con la celebración!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa un poco como a ti! Una de las fechas que me ofrece el salón es junio…pero en madrid me han dado cita para abrir el expediente en abril! Y en la ciudad de mi pareja ni siquiera nos han dado cita aún, que ya nos llamarán dicen…total, que me he agobiado porque creo que con esas fechas tan tarde y próximas a la fecha del salón de bodas, y que no dejan claro cuánto tardan en aprobarlo ni cuánto tiempo se puede demorar que el ayuntamiento te dé cita…creo que no llegaría ni de broma a junio.
    Y me da ansiedad pensar que ese retraso de papeleos me va a condicionar organizar todos los detalles, porque si no llegas pretenden que tires de notario no? Es que al final parece que tienes q pedir cita con dos años de antelación para cuadrar fechas bien entre la fecha que quieres, el viaje de novios…🥺
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

El año de caducidad empieza a contar desde el día que llevais los papeles (inicio de expediente). La eleccion del sitio para pedir fecha para casaros, lo podeis hacer desde que salis del inicio de expediente, ya que se os asigna un nº de expediente que es lo que necesitais para pedir cita en Ayuntamiento o JMD. Lo que si me dijero es que, si se inicia el expediente en el Registro Civil Unico, es mas sencillo en cuanto a papeleo casarse en el propio registro o en un Junta Municipal de Distrito (JMD) porque el propio registro hace llegar los papeles. En cambio, si es en un ayuntamiento de una localidad distinta a Madrid Centro, hay que pedir el cambio de expediente a ese ayuntamiento.,...

Nosotras es que hicimos todo en el Registro Civil Unico para evitar mas papeleos y porque firmamos el dia de antes de la gran celebracion.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

¿Ya habéis empezado a buscar sitios para la celebración del banquete?

Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como dice María ❤️❤️
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que iría mirando e intentando ver cosas, pero no te agobies una amiga organizó todo en 6 meses, es verdad que había fincas con la fecha cogida y lo hicieron con notario,pero salió todo genial!!!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que aquí tardaban bastante y tengo cita con 14 meses de antelación por si acaso para abrir expediente (no sé si nos hemos precipitado pero por miedo..)

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información!!!☺️
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no nos dejan reservar hasta que tengamos el maldito expediente asique esto me está dando ansiedad porque tenemos cita para marzo del próximo año contando 2 meses para que nos den el expediente nos vamos a mayo y como luego tengan cita en el ayuntamiento para septiembre o octubre que es cuando queremos me veo con poco tiempo para organizar todo. Asique nose si ir mirando todo antes aún sin saber si habrá luego fechas o no......
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada ciudad en la nuestra se puede reservar la fecha, pagar la tasa y luego puedes abrir el expediente no es necesario tener el expediente para reservar la fecha nosotros reservamos la fecha en julio del 2022 y nos casamos el 7 de octubre del 2023.

Entregas documentación, firman los novios y el testigo todo en una única visita al registro.

Nos dijeron que de normal suelen tardar 15 días-1 mes pero como nos pilló la huelga tardaron más.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! el año para casarte cuenta desde que lo abres. El tiempo depende de cada uno, a nosotros nos dijeron como mucho 2 meses y en 15 días lo teníamos. Para reservar fecha en el ayuntamiento hasta que no lo tienes aprobado no se puede
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Muchísimas gracias!!!!

• Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid hasta que no está el expediente abierto no puedes pedir la fecha, eso es desde el ok la primera cita solo es entrega de papeles y decir dónde tienes pensado casarte
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiere decir que cuando me den el ok?? Es decir no es en la primera fecha de entrega de papeles??
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias !!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En madrid hasta que no tienes el expediente no te dejan pedir fecha porque no saben cuanto puede tardar...

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Tienes un año desde que lo abre. En cuanto a tus otras w preguntas depende la localidad. En nuestro aso nos dejaron reservar ña fecha antes de abrir el expediente y tardaron 1 mes y poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración