Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karilynn
Novia Principiante Junio 2027 Madrid

Expediente matrimonial

Karilynn, el 6 de Noviembre de 2025 a las 17:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola a todas, futuras y recién casadas,
¡Estamos súper ilusionados! Mi pareja y yo nos casamos en junio del 2027 un sábado, vivimos en Madrid pero queremos casarnos en Toledo ya tenemos la fecha clara, mi gran duda y para la que necesito vuestra ayuda, es la burocracia y el temido expediente matrimonial Cuándo es el mejor momento para iniciar el Expediente Matrimonial Sé que tarda unos meses, pero no queremos ni ir demasiado pronto ni quedarnos sin tiempo. ¿Alguna de vosotras se ha casado en temporada alta mayo o junio y tuvo que pelear por la fecha? Algún consejo o truco para la gestión de papeles
Cualquier pista, especialmente si sois de Toledo y os habéis casado por lo civil recientemente, será bienvenida. ¡Gracias de antemano por la ayuda y que vivan los novios de 2027!

11 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 23 de Noviembre de 2025 a las 15:31
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Pues esta semana voy a empezar a llamar para pedir cita para estas fechas el año que viene, ¡vaya a ser que nos quedemos sin cita!

Muchísimas gracias corazón, por tu respuesta!!
    • Responder
  • Karilynn
    Karilynn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por ejemplo yo me caso en junio del 2027 y yo ya pedí cita en registro me han dado para junio imaginate q ya no hay citas antes así que tienes q pedir con anticipación y luego me dijeron q cuando empieze el expediente luego ya reservo en el ayuntamiento y yo me quería casar en Toledo pero vivo en Madrid y dice q cobran 441 € porque no estamos empadronados en Toledo ahora en Madrid es gratis pero dice q se tiene que reservar con dos años de anticipación y yo no puedo reservar aun porque todavía mi expediente lo abro en junio 😩😩 ay es un lío la verdad
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues pediré cita en Febrero para Noviembre, vayamos a leche!
    ¿Per la cita puedes elegirla tú? En plan eso, llamar en febrero por ejemplo y pedir cita para noviembre. ¿Te dejan elegir? ¿O te la dan ellos sin opción a decir tú nada?

Gracias ✨
    • Responder
  • Karilynn
    Karilynn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo acabo de pedir cita y ya saque para junio yo me quiero casar en mayo del 2027 y es mejor hacerlo con tiempo porque demora demaciado
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esperad, que me acabo de hacer un lio.

¿Hay que pedir cita para llevar los papeles del expediente y luego pedir otra cita para la fecha de boda en el ayuntamiento?

En total son dos citas, ¿no?

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Enhorabuena lo primero! Nosotros nos casamos en septiembre del 2026, en julio de este año pedimos la fecha ya que septiembre en nuestro caso estaba demandado, y es cuando abrían agenda del 2026 y el expediente tenemos ahora cita el día 17 para iniciarlo! Mucha suerte!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no sé cómo irán las esperas allí pero como te han dicho antes del año no inicies nada porque caduca. Lo que puedes hacer es el año que viene empezar a pedir cita para ver si hay mucha lista de espera. Si coges cita para julio-agosto ya irías bien
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hice todo lo del tema del expediente en Toledo, en Seseña, es bastante rápido al menos en mi pueblo y eso que por ser un pueblo pequeño todos los papeles tenían que pasar por Illescas y luego volver a Seseña. Te recomiendo que inicies todo cuando quede un año o poco más para tu boda, porque como te comentan el expediente caduca en un año y si luego va todo rápido puede ser que te encuentres con que tienes el expediente aprobado antes de tiempo!!! Pero lo dicho, nosotros fuimos por primera vez a principios de enero y entregamos todos los papeles que nos pidieron, lo que más tardó fue la cita con la jueza que nos la pusieron en marzo y ese día solicitaron la apertura de expediente, una semana después lo teníamos aprobado y tuvimos que volver al registro civil con la aprobación e ir al ayuntamiento a pedir fecha, una vez con la fecha pedida habia que volver al registro civil para que quedase registrado. En el ayuntamiento no habia problema con ninguna fecha porque hacen varias bodas al día y entonces estaba todo libre, como si nos hubiésemos querido casar esa misma semana vamos! Al final pedimos cita para el 28 de junio de este año y pudimos elegir incluso la hora sin problema ninguno 💖
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, como te dice Miriam, el expediente tiene una validez de UN AÑO. Eso es lo importante.

Si te casas en junio de 2027 pide cita en el Registro Civil de donde te vayas a casar para después de junio de 2026.

En Madrid las citas las dan con varios meses de antelación, pero como hay muchas cancelaciones mirando día a día se pueden conseguir citas antes.

Consulta las citas previas del registro civil de Toledo, mira para cuándo están dando citas y calculas cuándo tienes que pedirla para que te la den DESPUÉS DE JUNIO DE 2026.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues yo me caso en Málaga pero vivo en otra ciudad y lo empezamos a mover un año antes. Creo que el expediente tiene una validez de un año, pero entre que pides cita en el registro, te la dan y vas y entregas toda la documentación se va un tiempo. Y ya después coger la fecha en el ayuntamiento o donde vayas a celebrar la ceremonia. Mejor ir con tiempo si tienes una fecha ya en tu mente.

Nosotros pedimos cita en julio y hasta septiembre no nos dieron el expediente. Supongo que en agosto la Administración no funciona mucho.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Karilynn!

¡Enhorabuena por tu enlace!

Cuéntanos, ¿cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración