COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Nati
Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 242

Hola comu!! Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente. Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia

242 Respuestas

• Virginia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Las Palmas
    Virginia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas Leticia,
    A nosotros nos dieron el expediente la semana pasada. Lo hacemos ante notario pero, ¿cuánto tiempo tenemos desde que dan el expediente hasta que presentas el certificado de matrimonio o escrituras de notario en el reg.? ¿Un plazo de 6 meses puede ser?
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En pradillo en Madrid me dieron el expediente un mes después de citarnos con el testigo, suerteeee

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Adaa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro mucho! En qué registro fue? 🤗
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar

Hola!! nos acaban de dar cita para abrir el expediente el 27 de abril en el registro unico de Madrid. La celebracion es el 15 de Agosto....pero nos queremos casar en junta de distrito como un par de dias antes de la celebracion.Cuanto suelen tardar en dar la resolucion del expediente?? una vez entregada toda la docu que mas cosas hay que hacer para poder pedir la cita en la junta de distrito?

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    O que más me tardo fue la fecha para entregar los papeles la resolución solo 1 mes
    • Responder
  • Daniel
    Novio Principiante Julio 2021 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok. A ti te tardaron poco en dar la resolución no? Por lo que me han dicho aquí en Getafe va muy lento
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Primero busca un notario para dar su nombre junto con los papeles para abrir el expediente y luego ya te lo dan la resolución del expediente pero necesitáis llevar los papeles y el nombre del notario
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muuchas gracias. El problema es que mi chica aún no lo sabe jeje, entonces hasta el dia 23 no iremos a recoger la solicitud. Sentidos modos yo he cogido cita para el día 21 de abril que era la más cercana que había para abrir el expediente, entonces no se sin dará tiempo para casarnos en julio.
    Hasta el día 23 que vayamos nos informen de cuanto tardan en el expediente no pudo reservar finca.
    El día 21 de abril que entrego los papeles ya puedo ir al notsrio a coger fecha o aún no. Gracias
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar

Yo lo abrí el día 2 de éste mes, pero suelen tardar mínimo tres meses.

El mío igual tarda 1 más porque en los últimos dos años estuve empadronada en una población menor de 25.000 habitantes y tienen que publicar edictos (o algo así le llamaron), así que hay que tener eso en cuenta...

• Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    . Para solicitar uno vale solo pides cita y llevas la fotocopia de los dni vuestros y de los testigos la resolución del expediente de matrimonio que abriste en el juzgado posta erígeme te y que autoriza a ese notario a casaros y listo eliges día y hora
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Dani lo bueno que tiene casarse ante notario esque tú puedes elegir el día ... yo abrí el expediente por el juzgado y me tardo cosa de 1 mes en tramitar pero ya si el nombre de notario y la finca y todo eso yo la busqué hace muchísimo yo de hecho me caso por la finca un día 13 de junio y por el notario el lunes 15 y el 16 salimos de viaje de novios. Lo más engorroso es abrir el expediente te recomiendo ir buscando fincas porque las fechas se agotan y si te gusta alguna pues ...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Yo tengo un jaleo....nosotros solicitamos casarnos en un ayuntamiento de madrid pero por motivos de trabajo nos tenemos que mudar a otro municipio de madrid. Ahora para no que no tarde más tiempo lo del expediente que lo solicitamos el 16 de noviembre, nos casaremos en el ayuntamiento que queríamos pgando una alta tasa al no estar empadronados...😂😂 menudo dilema. Si no sí que cambiaría el sitio pero esta la cosa para modificar que rollo es esto
    • Responder
  • Daniel
    Daniel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy buenas. He visto que b tengo casas ante notario. Mi idea es hacer lo mismo para agilizar trámites. Tengo que ir a recoger la solicitud para abrir el expediente y he cogió fecha online y la próxima disponible que había es en abril. Sabes cuando n puedo empezar a reservar fecha en fincas fotógrafos y demás? O tengo que esperar hasta abril para entregarlo y todo eso. Gracias
    • Responder
  • Mari
    Novia Novata Enero 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por notario como es tienenque estar los dos
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta nosotros vamos el lunes a llevar toda la documentación a la calle pradillo.
    Cuál son los siguientes pasos!
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros lo abrimos en parla pero yo me caso por notario oseaque por eso alomejor la resolución de mi espediente es más rápida
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola yo abrí el expediente en el Registro Civil de la calle Pradillo en Madrid capital
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Y donde lo abristeis? Porque nosotros entregamos los papeles el 16 de septiembre y aún estamos esperando que nos avisen de que ya está... nos dijeron q unos 3 meses así q estamos rezando para q nos manden el sms antes de navidad. Xq nosotros si vemos q no hay fecha cercana en el ayuntamiento que lo entregamos queremos trasladarlo a otro. Haber que pasa.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Novata Abril 2021 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Abriste expediente en Villalba y luego lo llevaste al de Madrid? O fue al revés? Yo lo tuve que abrir en Villalba y aún estoy esperando, pero luego lo tengo que llevar al de Madrid. Y no se si llegaré a la fecha que tenemos reservada...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2020 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    A nosotros nos tardo 1 mes y medio
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Buenas tardes sorpresa!!!! el día 15 de octubre fuimos a la cita que nos habían dado en el registro hacia 4 meses y medio para abrir el expediente, nos dijeron que podíamos recoger el mismo el día 19 de diciembre y me acaban de llamar ahora diciendo que lo puedo recoger cuando quiera!!! Yuuuhuuuuu
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Nosotros pedimos cita en abril nos dieron para septiembre llevamos los papeles un día 10 y me lo entregaron hace nada , hemos buscado un notario para que nos case el día que queremos nosotros porque si no teníamos que esperar a que se abrieran las listas del 2020 en el ayuntamiento... y solo casan viernes y sábado ... nosotros queremos casarnos un lunes y el martes salimos de viaje de novios ! Lo celebramos el sábado de antes ... con un paripe de ceremonia en la finca ... un saludo
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo puedes elegir después. De todas formas preguntalo cuando lleves los papeles para abrir el expediente, no vaya a ser q en cada Comunidad sea distinto. Yo lo hice en El Escorial, en Madrid.
    • Responder
  • Lauris
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Lauris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ohh 4 meses te tardo? Nosotros tenemos fecha el 4 de diciembre y vamos a reservar restaurante para julio, miedo me da que no nos de tiempo jajaja porque vamos a reservar ya sin que nos den el expediente y luego ir a un notario. Lo que no se es si al entregar los papeles en el registro debo decir el notario que quiero ya, o lo podemos elegir después cuando nos den el expediente.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros estamos registrados en el consulado de España en Bruselas como residentes en Bélgica, de hecho votamos por correo por ejemplo, pese a que por ejemplo mi DNI todavía indica la dirección de casa de mis padres en Madrid.
    Por esa razón debemos abrir el expediente en Bruselas en el mismo consulado. Ahí tienen un registro civil que gestiona igual que en España la apertura de expedientes. Una vez abierto podemos trasladar el expediente a España.Si no estuvieseis ninguno de los dos registrados en el consulado entonces es probable que tengáis que ir a dónde quiera que sigáis empadronados en España. Dependiendo del municipio algunos aceptan abrir el expediente online y otros no (ejemplo Madrid es presencial sólo y debes ir a C/ Pradillo) pero en cualquier caso para la apertura del expediente debéis is presencialmente. Otra cosa es que deis poderes ante notario a otra persona para que lo haga en vuestro nombre, pero no sé si esto es posible o no.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2020 Caquetá
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Belén,

Como comentas que estás en el extranjero, me gustaría preguntarte si pediste la cita en el Registro Central para solicitar el expediente de manera online o si otra persona puedo solicitarla en vuestro nombre o si has tenido que pedirla tú presencialmente.

Actualmente ni mi pareja ni yo nos encontramos en España y creo que esa cita solo se puede pedir de manera presencial?

• Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    SONIA ·
    • Denunciar

Hola, yo he pedido cita en el Registro de Torrejón de Ardoz hace unos días y me han dado cita para el 2 de julio (casi me caigo de la silla), una vez vayamos tenemos que volver otro día para firmar y celebrar la boda en si, yo quiero posteriormente hacer una boda simbólica en algún lugar bonito, ya que allí va a ser todo muy frio pero como no sé lo que se tarda....no puedo coger fecha, no me atrevo.

Además, tengo entendido que los juzgados de Torrejón son los que más retrasos tienen de toda España, así que a lo mejor me caso para el 2021.

Si alguien de torrejón me puede comentar su experiencia, se lo agradezco.

• Responder
  • Adelina
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Adelina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira los comentarios .Reserva con calma .no te agobies
    • Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si quieres pillalo y haces paripe
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tengo fecha para entregar los papeles en febrero pero no la fecha exacta que me daran para la boda, entonces nose que hacer con el banquete.
    • Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si.Con mucho antelacion.Veo q el papeleo es un rollo .Tanto en reaolver un exoediente.Tu aue haras?
    • Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ves,por esto pregunto.Hay casos y casos.En el mismo registro a ti te tarda 5 meses y a otros 2.No me explico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇