Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Admin Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 251

Hola comu!! Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente. Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia


251 Respuestas

  • Lauris
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh 4 meses te tardo? Nosotros tenemos fecha el 4 de diciembre y vamos a reservar restaurante para julio, miedo me da que no nos de tiempo jajaja porque vamos a reservar ya sin que nos den el expediente y luego ir a un notario. Lo que no se es si al entregar los papeles en el registro debo decir el notario que quiero ya, o lo podemos elegir después cuando nos den el expediente.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros estamos registrados en el consulado de España en Bruselas como residentes en Bélgica, de hecho votamos por correo por ejemplo, pese a que por ejemplo mi DNI todavía indica la dirección de casa de mis padres en Madrid.
    Por esa razón debemos abrir el expediente en Bruselas en el mismo consulado. Ahí tienen un registro civil que gestiona igual que en España la apertura de expedientes. Una vez abierto podemos trasladar el expediente a España.Si no estuvieseis ninguno de los dos registrados en el consulado entonces es probable que tengáis que ir a dónde quiera que sigáis empadronados en España. Dependiendo del municipio algunos aceptan abrir el expediente online y otros no (ejemplo Madrid es presencial sólo y debes ir a C/ Pradillo) pero en cualquier caso para la apertura del expediente debéis is presencialmente. Otra cosa es que deis poderes ante notario a otra persona para que lo haga en vuestro nombre, pero no sé si esto es posible o no.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2020 Caquetá
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belén,

    Como comentas que estás en el extranjero, me gustaría preguntarte si pediste la cita en el Registro Central para solicitar el expediente de manera online o si otra persona puedo solicitarla en vuestro nombre o si has tenido que pedirla tú presencialmente.

    Actualmente ni mi pareja ni yo nos encontramos en España y creo que esa cita solo se puede pedir de manera presencial?

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo he pedido cita en el Registro de Torrejón de Ardoz hace unos días y me han dado cita para el 2 de julio (casi me caigo de la silla), una vez vayamos tenemos que volver otro día para firmar y celebrar la boda en si, yo quiero posteriormente hacer una boda simbólica en algún lugar bonito, ya que allí va a ser todo muy frio pero como no sé lo que se tarda....no puedo coger fecha, no me atrevo.

    Además, tengo entendido que los juzgados de Torrejón son los que más retrasos tienen de toda España, así que a lo mejor me caso para el 2021.

    Si alguien de torrejón me puede comentar su experiencia, se lo agradezco.

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira los comentarios .Reserva con calma .no te agobies
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres pillalo y haces paripe
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo fecha para entregar los papeles en febrero pero no la fecha exacta que me daran para la boda, entonces nose que hacer con el banquete.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.Con mucho antelacion.Veo q el papeleo es un rollo .Tanto en reaolver un exoediente.Tu aue haras?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves,por esto pregunto.Hay casos y casos.En el mismo registro a ti te tarda 5 meses y a otros 2.No me explico
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Reservaste banquete antes?

    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso hare.gracias guapi
    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia.
    Entregamos Documentos en Mayo en Madrid. Aún en Espera para Recoger el Expediente.
    Ya te enviaron el SMS para ir por el?
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en mi caso en el formulario de registro primero si que me obligaban a decir que notario quería. Primero pregunte que fechas tenían y como no me iban bien cogí el notario que me recomendaron mis familiares... Yo creo que sera dependiendo de donde lo hagas. 😃
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo dije. Xq leí X internet que se podía hacer cuando t daban el expediente. A no ser que ya tengas claro que lo quieras trasladar cosa que en mi caso no lo tenemos seguro.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando.Hay que decirlo cuando entregas papeles no?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,eso creo yo.Con que aprueben el expediente luegonopto por un notario
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende de la ciudad supongo, pero eso lo que te digan en tu registro, seguro que os dará tiempo, y si no a malas siempre está el notario 😁😂.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Fui con los papeles el día 6 y me llamaron el jueves pasado de que ya tenía abierto y que podía pasar a recogerlo para ir a un notario o pedir fecha, las fechas iban por Enero. Todo esto d. El registro civil de Granada 😃
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos la segunda semana de septiembre, entregamos los papeles y nos apuntaron fecha y hora. Hoy me han llamado que ya estaba el expediente abierto para ir a firmar la confirmación del día y hora👏👏súper rápido todo!!
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo pienso que deberías reservar ya banquete. Yo reservé banquete primero. Y luego cuando me den el expediente aprobado cojo fecha para que coincida y a unas malas sino tienen la fecha en el registro puedes trasladar el expediente a otro ayuntamiento
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya reservo Banquete entonces
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial.Muchas gracias.A ver que todo salga pronto,ya ves en redes dicen que hasta 6 meses puede tardar en aprobarlo.Miedito me da 😑
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que llegas
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, nosotros nos casaremos en Terrassa (Barcelona), y cuando fuimos al registro civil nos dijeron que ellos hasta que no vayamos en enero a abrir el expediente no nos podían dar la fecha, pero en el ayuntamiento simplemente con el papel conforme tenemos que ir al registro en enero para empezar los papeles ya nos han dado la fecha para Julio para firmar, que al final es lo mismo firmar en un sitio que en otro vaya. Si estáis en una situación así preguntad por si acaso, a nosotros nos ha ido bien, así ya sabemos seguro que el día de antes firmamos y no nos quedamos sin la fecha 😊, por el tiempo es de sobra, ya que una vez abres expediente son unos 2-3 meses, así que vamos bien jajaja, pero nuestro "miedo" era esperar hasta enero simplemente para saber si podríamos tener ese día... 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de Madrid, entregamos los papeles en enero y nos llamaron para elegir fecha en abril.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en el extranjero y entregado la documentación para la apertura hace un par de semanas. Nos casamos a ppios de septiembre de 2020. No tengo ninguna referencia de nadie que haya abierto el expediente desde el extranjero asi que no se cuanto se tarda..
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto hace cuanto carmen? Cuentanos tu experiencia.
    Yo tengo cita para Enero 2020 para abrir expediente.Quiero estar casada o casarm3 en agosto 2020 ¿Llegare con los plazos?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma situacion de plazos.Solo que el expediente lo inicie en la comunidad de madrid 😑Fecha de presentar papeles Enero 2020 ,fecha que quiero hacer un banquete simbolico Agosto 2020.
    llegare con los plazos?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estais casi como yo.Como es eso que reservaste la fecha me explicas? en que zona os vais a casar? Yo tengo fecha para enero 2020 tambien y me quiero casar en agosto 2020.Llegare xon los plazos?Para hacer el banquete en agosto 2020
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia. Mira métete en este enlace http://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/cita-previa-registro-civil-mostoles AUNQUE AHI PONGA REGISTRO CIVIL MOSTOLES NI CASO. CUANDO ACCEDAS ABAJO DEL TODO EN ROJO PONE: ACCEDA A LA CITA PREVIA, A CONTINUACION TENDRAS QUE SELECCIONAR EL REGISTRO DONDE QUIERES PEDIRLA Y TE DA LA OPCION DE PEDIRLA EN EL REGISTRO CIVIL UNICO DE MADRID. CUANDO LA PIDAS ES PARA IR A ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PARA ABRIR EL EXPEDIENTE. CON UN TESTIGO. SI LO HACES ASI GANARAS TIEMPO. EN VEZ DE IR SOLO PARA INFORMARTE. ESPERO HABERTE AYUDADO. POR CIERTO PARA PEDIR CITA LOS MIERCOLES APARTIR DE LAS 00:00 DE LA NOCHE. QUE SINO NO HAY. SUERTE
    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia. Te Recomiendo vayas a Calle Pradillo. En Información te dicen el Piso dónde están Atendiendo. Por lo General es 4ta Planta. Ese Día Diligencias la Instancia y te dan Fecha para Abrir el Expediente Matrimonial. No es necesario ir Juntos, Éxitos!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Diciembre 2019 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, ¿para pedir cita en el registro de Madrid de Pradillo hay que ir en persona o cómo? Vía online no encuentro enlace (sólo para juras de nacionalidad) y nunca cogen el teléfono (a saber cuántas llamadas entran al día). Nosotros queríamos firmar en notaría antes de finales de año pero por lo que leo de los retrasos en las citas y los expedientes va a ser imposible.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración