Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Admin Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 251

Hola comu!! Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente. Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia


251 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al registro civil en julio, porque en nuestra ciudad no hay cita online, nos dieron los papeles que teníamos que llevar y cita a principios de agosto, en los papeles te ponen que son dos o tres meses desde que se empieza el expediente, según el mes que lo presentes. Le preguntamos si estarían los papeles para principios de noviembre y nos dijeron que de sobra, allí las primeras fechas eran para finales de noviembre, aunque elegimos otro lugar
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento mi experiencia: yo en Julio pedí cita online en el registro civil de Mostoles para ir a entregar la documentación, me la dieron para el 16 de septiembre. Así que hace 4 días fuimos al registro civil con 1 testigo. Entregamos todos los papeles, al testigo le preguntan que relación tiene con nosotros y firmamos unos papeles. A continuación nos dieron un papel para que cuando nos manden el sms diciendo que el expediente ya está, vayamos sin cita. Ahí no hace falta que vayamos los 2. Nos dijo el funcionario que tardan alrededor de 3 meses. Nosotros tenemos fecha en una finca el 25 de abril de 2020 para hacer una ceremonia simbólica. Así que nuestra idea es conseguir fecha unos días antes para casarnos por lo legal en el juzgado. Yo pienso que si tenemos suerte y a finales de diciembre nos dicen que esta podremos coger fecha en abril. Espero que os haya ayudado. Ya os contaré cuando llegue el sms.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias reinaaaaa
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues te metes en Google y pones :cita previa expediente matrimonial y tu localidad. La primera página que te sale que es registro civil t metes y ahí t deja pedirla y t hace que marques tu localidad. Pero te recomiendo que la pidas los miércoles. Espero que te ayude. Yo lo pedí en Julio y ya tengo la cita el lunes.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por internet en dónde? Fue complicado? Muchas gracias!
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos la cita por internet a finales de Julio y nos la dieron para septiembre. Adi que bastante bien. Ese día entregaremos toda la documentación. Y ami me han dicho que tardan unos 3 o 4 meses en aprobarlo. Así que supongo que para diciembre o como mucho enero lo tendremos. Nos casamos a finales de abril así que no tendremos problema. Lo que no sabemos es si en nuestra ciudad tendrán la fecha que queremos o nos tocará trasladar el expediente a otro sitio. Ya veremos!!! Espero que os haya servido de ayuda!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaaa! Smiley smile
    Pues nosotros fuimos a finales de julio y nos han dado fecha para abrir el expediente en enero de 2020! Una locura... Pero bueno! La parte positiva es que en el ayuntamiento de nuestra ciudad nos han dado el día de la boda (julio de 2020) aunque no tengamos el expediente aún, simplemente con el día de la cita del registro para abrirlo en enero ya nos han reservado el día, así que supongo que de enero a julio (casi 6 meses) tendremos todos los papeles sin problema Smiley tongue .

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han comentado en el registro que un par de meses!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Ávila
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, pues tendré que plantearme lo de ir en persona a ver si puedo escaparme del trabajo!! Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vir! Fuimos al registro único el que esta en la calle pradillo.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Ávila
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto!!! Alguna sabe si me empadrono el mes que viene en Madrid por qué me dan la casa, puedo abrir expediente en Madrid? O tiene que ser donde estoy empadronada ahora que llevo aquí dos años?
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Ávila
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Oye donde has pedido la cita?? Porque online pone que no hay calendario abierto para 2020.


    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Julio 2021 Ávila
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno cómo está la cosa.
    Yo pedí cita hoy para abrir expediente y me la dan para mayo del 2020 y la fecha de la boda es finales de septiembre del 2020......no creo que me dé tiempo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Nos acaban de dar cita en el Registro único de Madrid para la apertura del expediente el 8 de enero de 2020, tenemos pensado casarnos el 16 de mayo de 2020, creéis que nos dará tiempo?

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Alicante y tardaron 15 días en aprobarlo, en dar fecha no lo porque me caso en otro ayto.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale gracias
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Pradillo Madrid capital
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a pradillo mostoles??
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid ( Pradillo) tardaron 5 meses para poder pedir fecha, y 2 meses más en darnos el expediente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho que en cuanto tenga el expediente, que directamente lo coja y yo lo lleve a donde quiera, al juez de paz, al registro de Granada o de algún pueblo o al notario que decida. Seguramente que en cuanto lo tenga iré al notario (que pagando siempre es más rápido jaja) porque si tengo que esperar a que me den cita ya para el hecho de casarte... Me puede dar el sol 😀
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Muchas gracias guapa! Y con llevar los papeles a murcia es suficiente no? Esque vaya jaleo... encima algunas comunidades tienen papeles o diferentes o que los llaman de otra manera...!!


    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Yo igual pero con granada...para abrir el expediente tiene que ser en el sitio donde estés empadronado... Yo la he liado un poco porque me empadrone en granada para no hacerlo en Madrid y tienen que pasar 3 meses hasta que puedas llevar los documentos (cosa que no sabía...) Y también me comentaron que necesitaba un certificado histórico de empadronamiento de los 2 últimos años... 😀 Puedes abrir el expediente en Madrid y llevar el expediente a Murcia si lo prefieres.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Alicante
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu!! Y si te casas en otra ciudad? Tienes que abrir el expediente en esa ciudad o donde vives? En mi caso vivo en MAdrid pero me caso en murcia.🤔
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Novato Septiembre 2019 Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos expediente el 3 de mayo y este viernes nos aceptaron el expediente, exactamente 3 meses, eso si otros 3 meSes para celebrar la boda en el registro, esto es Madrid-Villalba
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la carga de trabajo que tenga el registro civil dónde tenéis que casarnos. A mí me dieron fecha para abrir expediente un mes después y me dejaron reservar la fecha sin el expediente tramitado, que llega dos meses antes de la boda. La fecha de boda más cercana era a seis meses vista.
    • Responder
  • De La Cinta
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    De La Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que segun, porque a nosotros nos dijeron tres meses y antes del mes nos llamaron q estaba listo para poder elegir fecha!!!
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que vais bien de tiempo! Más o menos como nosotros y lo tenemos hace meses asi que no te preocupes 😁
    Que todo salga genial!! Un besito
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si tarda unos tres meses seria perfecto, Gracias!!tenemos cita para abrir el expediente el 15 de octubre y nos casamos en julio del año que viene.. espero que de tiempo... tenemos que llevarlo a toledo que es donde nos casan.. ese era mi miedo. Gracias.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros nos casamos en el registro civil de Madrid y pedimos la cita en julio de 2018 y nos dieron fecha para abrir el expediente en noviembre!! Luego para recogerlo es menos tiempo (tres o cuatro meses)! pero cuanto antes lo hagas mejor. Imagino que ciudades como Madrid tendrán mas afluencia de gente.. espero haber ayudado!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros abrimos el expediente matrimonial en mostoles y tenemos cita el 15 de octubre. Alguien sabe cuánto tardan en este registro civil?? El ultimo debate fue en 2015. Quisiera opiniones mas recientes. Gracias
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2019 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros entregaremos instancias y documentos el día 31, y ya me dijo el de la ventanilla que ya hasta el año que viene estaba todo cogido... Nose si lo sabe con seguridad o qué. En dos semanas me han dado cita para entregar documentos, a ver qué tarda lo demas...
    • Responder
  • De La Cinta
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    De La Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En huelva capital
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración