Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Admin Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 252

Hola comu!! Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente. Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia

252 Respuestas

• R
    Novia Novata Junio 2020 Málaga
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdona! Donde entregasteis los papeles?

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2020 Málaga
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria, es obligatorio ir con tu pareja? O sabes si con algun poder puedo ir yo sola con un testigo?

• Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta para lo de la ceremonia civil
    Si me caso en junio del 2020 con cuanto tiempo empiezo averigua los papeles? Es mas que nada por tener fecha asegurada el dia de antes firmar es decir el 19/06/20
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos con toda la documentación en julio, nos dieron cita para principios de octubre para ir con un testimonio y nos lo aprobaron a finales de octubre. En total unos 4 meses.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos con toda la documentación en julio, nos dieron cita para principios de octubre para ir con un testimonio y nos lo aprobaron a finales de octubre. En total unos 4 meses.
    • Responder
  • Andres
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale que bien, fue rápido, nosotros tenemos cita el 4 de febrero y nos casamos el 4 de mayo y tenemos miedo porque nos han dicho que vamos justos.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde finales de octubre que lo tenemos aprobado. ☺️
    • Responder
  • Andres
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, una pregunta ya te han aprobado el expediente

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Octubre 2019 Soria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien de madrid? He pedido cita y me dan para llevar los papeles e iniciarlo en abril, 4 meses y medio , sabéis cuanto tardan en aceptarlo?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Cruz
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros fuimos el día 16 de julio de este año y a día de hoy no nos han llamado, yo soy de Venezuela con nacionalidad española, y mi pareja es de Granada, y no sé xq tardan tanto, no sé si es normal q tarde tanto Smiley ups
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2019 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he entregado hoy toda la documentación en el Registro Civil de Málaga (pedí cita previa hace dos semanas por internet). Hemos ido mi pareja, un testigo y yo. Nos han llamado muy puntuales y ya nos han dado fecha para el día de la boda. Tenían días libres a partir del 16 de enero de 2019, asi que hasta ese día ya no tenemos que hacer nada más.

• Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!,

Yo estoy en proceso de entregar los papeles, ya que soy argentina y tengo que pedir papeles de partida de nacimiento y demás, pero mi pregunta és yo puedo pedir hora para casarme en septiembre 2018 antes de que me confirmen que estén todos los papeles bien??.

Gracias!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Marzo 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos el papeleo en junio y tenemos hora para abrir expediente el 21 de septiembre, contando que como mucho tarda 3 meses espero que este listo para el 16 de marzo de 2019 !!somos de Rubi Bcn
    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2018 Cádiz
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casö o estå en tramite de boda por poderes?
    Yo entreguė expediente en junio y no sé nada aún.

• Responder
  • Antonia
    Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!,nosotros acabamos de entregar hoy mismo los papeles y nos han dado cita para ir con los testigos dia 20 de este mismo mes,es decir,15 dias desde la entrega hasta el ir con los testigos,espero que el abrir el expediente hasta que nos den dia de boda sea igual de rapido!

• Responder
  • Ascen
    Novia Experta Mayo 2019 Valencia
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a principios de Junio a abrir el expediente y todavía no nos han llamado así que aún no está.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lugo
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en dar cita con el testigo un mes y porque yo no llevaba dos años empadronada en el mismo lugar y eso ralentizan las cosas. Desde que fuimos hasta la entrega del expediente tardaron muy poco.... algo así como 20 días. Yo empecé en junio y me caso este mes y ya tengo el expediente en el registro en donde me caso desde finales de julio. En vigo son rapidos.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al registro civil en julio y nos han dado cita para ir con el testigo el 5 de octubre.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Octubre 2019 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron cita para el 14nov entregar los papeles que piden y los que nos dieron para rellenar.
    Tenemos que ir con todos los papeles,mi pareja,yo y un testigo.
    Me dijo el señor que me atendiò que una vez abierto el expediente suelen tardar como mucho 3meses en aceptarlo.
    Y una vez aceptado me dijo que tendriamos 1 año para casarnos(osea que una vez aceptado el expediente caduca al año)
    Somos de Sabadell-bcn y nos casamos en octubre de 2019 pero lo pedimos cn tiempo xk nos dijeron que en este registro civil las listas de espera eran interminables pero en mi caso fuì a finales de julio y me dieron cita para noviembre aunque podian darme para antes,la cojì en noviembre por el tema de k una vez aceptado tienes 1año para casarte antes k caduque y asi como m caso en octubre 2019 cuadrarlo para que no me caducara.
    • Responder
  • Patry
    Novio Habitual Julio 2019 Cantabria
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El jueves 30 de agosto entregue los papeles y me han dado la cita para abrir el expediente y las entrevistas y llevar los testigos el 26 de octubre ya después no se cuando me darán la cita pero como la boda religiosa es para el 6 de julio del 2019, de aquí a alli ya estamos más que casados por lo civil que es lo que queríamos para aligerar trámites religiosos...
    • Responder
  • Patry
    Novio Habitual Julio 2019 Cantabria
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he entregado los papeles para la boda civil en el juzgado de Santander el jueves 27 de agosto para entregar los papeles no hace falta llevar testigos sólo la pareja o un miembro de la pareja no hace falta ir obligatoriamente los dos... y me han dado cita para una entrevista nosotros dos y dos testigos el 26 de octubre, será si nos casamos porque nos queremos si somos realmente pareja si hay algún interés en esa boda y demás... Ya después de allí no se cuando me darán cita ya para la boda. Ya os informaré. La mía va a ser religiosa el día 6 de julio pero al ser mi pareja venezolano me aconsejaron en la iglesia estar casados primero por lo civil para aligerar trámites y papeles. Aparte que es la boda que cuenta la civil.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya tengo todos los papeles para el matrimonio civil los entregaremso el jueves que viene, queremos casarnos en noviembre de este año vivimos en Burgos y quiero saber si aquí tardan mucho
    • Responder
  • Ananda
    Novia Novata Septiembre 2018 Toledo
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde eres Eva??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en un pueblo cerca de Valencia en septiembre de 2019. ¿Cuando deberíamos entonces ir a empezar con todos los papeleos?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2018 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras abrimos el expediente el día 9 de abril y hoy nos han llamado del juzgado que ya está aceptado y listo!!!!! Solo han tardado un mes y pocos días !!! Ha sido en el juzgado de Fuengirola
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Septiembre 2018 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy desesperada con los tramites y la burocracia, 3 veces he ido al ayuntamiento a entregar los papeles y tres veces me han pedido papeles distintos, primero empezamos con el patron, luego el libro de familia y por ultimo la partida de nacimiento. no sé si es que no se enteraba mucho la chica o me estaba mareando.

Ahora por fin hemos solicitado todos los documentos y tenemos que entregarlos y esperar a que nos den cita , nos han dicho que entre 3 y 6 meses y eso que es un ayuntamiento de un pueblecito.

Creo que ya voi tarde porque nos casamos el 15 de septiembre, pero tampoco pensabamos hacerlo el mismo dia asi que en mi caso reservamos hace ya 6 meses para tener la fecha que queriamos para la ceremonia y el banquete. La fecha del registro civil nos daba igual asi que no hemos prestado mucha atención a eso. Aunque reconozco que voi retrasada con todo respecto a la fecha.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Mafalda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagino que depende la ciudad tardará más o menos. A mi me gustaría saber cuánto tardan en Barcelona, alguien lo sabéis? Ya que ya fuimos a informarnos y nos dieron un papel para rellenar, que tendremos que presentar con el resto de documentación. Tenemos pensado ir, uno de los dos, a llevar la documentación la semana que viene. De ahí, tendremos que esperar a que nos citen, alguien sabe cuánto tardan?

Y, después, otro tema que me suscita curiosidad: Cómo que hay gente que mira antes el restaurante sin haber ido siquiera al registro? cómo pueden reservar para una fecha en concreto el restaurante?

Qué me aconsejáis que vayamos mirando restaurante o nos esperemos a tener fecha? Claro, ya estamos mirando, para hacernos una idea de precios y localizaciones, pero eso de reservar, nos da miedo, creemos que para octubre-noviembre, podrá ser, pero seguro, seguro, aún no lo sabemos.

Sé que hay gente que lo mira con un año de antelación, pero eso me parece exagerado, más aún cuando lo que queremos es formalizar la situación. Y sí, ya puestos nos gustaría que fuera todo el mismo día celebración con juez de paz en el mismo restaurante con aalgo de familiares y amigos.

Muchas gracias por todo

• Responder
  • E
    Novia Principiante Febrero 2018 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrias dar mas informacion pirque yo tengo la primera cita con el testigo el dia 10 d febrero
    • Responder
  • Nesrin
    Novia Curiosa Julio 2018 Salamanca
    Nesrin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo fuimos el fia24 de nov para registra los papeles y nos dieron cita de firmar la casamiento en juzgado el día 9 de feb 2018 n tardan na de na Smiley sad
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no fue así, todo el papeleo lo hicimos en el juzgado de paz del pueblo donde residimos y de ahí trasladaron el expediente al Juzgado de lo civil de Málaga y allí después de darnos el día y la hora por teléfono nos pidieron que lleváramos el DNI de los testigos y listo. No tuvimos que hacer nada más, solo llegar el día y hora acordado y casarnos.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nesrin
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Avita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aver yo fui al registro con los papeles los vio el de ahy me dio cita y un papel para rellenar y entregar el dia de la cita junto a un testigo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración