Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Admin Barcelona

Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

Nati, el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 251

Hola comu!! Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente. Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

Hola comu!! Smiley flower

Si habéis decidido hacer boda por lo civil estaréis con el tema del papeleo y con la presentación de la documentación correspondiente.

Por eso os pregunto: ¿cuánto os tardaron en confirmar el expediente para luego pedir la fecha?

boda ceremonia


251 Respuestas

  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, en que provincia lo haces?
    Gracias!!!
    • Responder
  • De La Cinta
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    De La Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros abrimos expediente el 12.06,19 y la semana pasada ya nos llamaron para elegir nuestra fecha ni un mes ah tardado,sera segun el sitio

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2019 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!! Alguien sabe cuánto tarde en abrir el expediente en granada???.
    Gracias!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid capital?

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos.
    Me caso el año que viene en mayo en Alcalá por lo civil (notario),a principios de mes llame al registro civil para informarme un poco de los trámites,y la verdad que el tema del papeleo parece una cosa fácil,lo único que me dijeron que para pedir cita para la apertura de expediente,no es algo que este abierto siempre,sino que de vez en cuando abren una bolsa de citas,os podéis imaginar mi cara.
    ¿Sabeis más o menos fechas de esa famosa apertura de citas?.
    Me dijeron que tranquila,pero claro,no lo estoy jajaja.
    Sé que aunque ahora tuviera cita es muy pronto,pero tampoco quisiera empezar a principios de año,yo quería más o menos sobre septiembre,pero la verdad que ando perdida.

    Muchas gracias a todos.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,buenos días.
    Nosotros nos casamos el año que viene,en mayo.
    Pero al preguntar en el registro,me dijeron que tienen que abrir digamos la bolsa para las citas y pedirla,queda bastante,pero tu como lo hiciste?,sabes cuando se abren esas citas?.
    Muchisimas gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros presentamos los papeles a primeros de febrero y hasta finales de marzo no lo mandaron para que firmen, ahora nos han dicho que hay que esperar mes o mes y medio para que se firme y lo peor es que me dicen que llevan los papeles al día.... 🙈
    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2019 Madrid
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas...soy peruana y mi novio español, saque cita en alcala de henares fines de marzo y m la dieron para el 8 de abril....entregue todos mis documentos, ahora nos dijeron q llamarian para la entrevista ...saben q es lo q preguntan? Xk estoy con visa de turista...besos
    • Responder
  • R
    Novio Curioso Noviembre 2018 Santiago
    Robin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff mucho, nosotros abrimos expediente en noviembre y tuvimos entrevista el mes pasado y aun nada.
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Octubre 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lleve los papeles y abrieron mi expediente en septiembre, y me aceptaron ya la.boda en marzo se ha tardado 6 meses. Es un estres.
    • Responder
  • R
    Novio Curioso Noviembre 2018 Santiago
    Robin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy en lo mismo que tu. Ya tuve entrevista el pasado 19 y aun nada. A ti ya te han llamado para recojer el expediente?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que en getafe tardaban bastante , y por eso lo hice con antelación. De momento ya tenemos la apertura desde Noviembre (teniamos la fecha en agosto) y ahora estamos esperando a que el ayuntamiento nos abran la agenda del 2020 y ya solo seria ir de nuevo al juzgado el 29 de mayo. Que ganas de que me lo abran ya
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    He llamado al registro y me han dicho que tengo que pedir la cita por internet y que hay bastante demora. Están dando cita para mediados de Mayo.

    Me informaron que ese día acuda con un testigo y lleve la documentación para iniciar el tramite

    Sería en el registro de Valdemoro (Madrid)

    ¿Cuanto tardan luego en darte la documentación para solicitar fecha? Es para saber más o menos fechas de realizar ceremonia.

    Nosotros nos casamos por lo civil, no disponemos de otra opción y queremos legalizar nuestra situación después de 13 años juntos.

    Gracias

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Marzo 2019 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal? El 21 de diciembre entregamos todos los papeles en el registro civil, mi novio es peruano- estadounidense y yo soy española. El 27 de febrero nos llamaron para la entrevista que fue la versión corta( según nos dijo la chica). Hoy he llamado porque han pasado casi 3 semanas ( y no llegaría ni a 20 preguntas) y me ha dicho que el 5 de marzo lo enviaron otra vez a fiscalía y que estarán como recopilando pruebas o algo así me ha dicho sin la.necesidad de que nos vuelvan a llamar. A alguien le han dicho alguna vez esto? A qué se refiere? Gracias
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo me caso en Logroño, y aquí abres el expediente y cuando ya te dan un papel con el que puedes ir a pedir cita al Ayuntamiento o si te casa allí ya coger fecha, yo recogí los papeles el 15 de enero y los presente el 22 ese mismo día ya fui a coger fecha. A los 15 días me llamaron para que fuéramos con los testigos y ya mañana 10 de marzo me entregan el expediente ya aceptado
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Mayo 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja era un calculo rápido! Ainsss. Pues para el 30 de abril 🤣🤣🤣. Por cierto, ya tenemos el provisional. A partir del 15 ya nos dan el expediente para llevarlo al Ayuntamiento de st. Vicenç de Montalt. Estoy de los nervios desde este momento. Quedan menos de 3 meses 😱😱😱
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que para el 31 de abril no será! Abril tiene 30 días! 😆
    jajaja! Seguro que llegarán a todo! Mucha suerte! 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Mayo 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos casamos el 31 de mayo. Espero llegar a tiempo! Aunque yo creo que para el 31 de abril que sería un mes antes, lo tendremos. Esta semana si no me llaman iré al registri civil. Cuando os casais vosotros? Habéis hecho ya la prueba de menú? Nosotros la hicimos el sabado. Todo muy rico.
    • Responder
  • Andres
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad la verdad!
    Si sí en principio ellos han reservado el día con la persona que nos casará pero en el ayuntamiento nos han dicho que ellos necesitan el expediente un mes antes de la boda, cuando se casan?
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Mayo 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Natalia!
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Mayo 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad! Nosotros estamos más o menos en la misma situación, mi pareja es Argentina y con nacionalidad Italiana, por lo que lo teniamos todo, menos la capacidad matrimonial Italiana, que ya la entregamos la semana pasada en Colón. Nosotros tambien nos casamos en Turó del Sol. Pero en principio ese dia ya nos lo han reservado con la persona que casa y no tengo que pedir hora en el Ayuntamiento. Solo llevar el expediente. Ya que el restaurante es el que se ocupa de eso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa Tania! Si os casais fuera de Barcelona, a veces con solo tener el trámite en marcha, os dan la fecha (depende del lugar). Si es en un ayuntamiento de Barcelona las fechas están complicadas y hay q pedirlo con el auto (o sea el OK DEL FISCAL). En el registro civil te llamarán una vez y te darán uno que NO es el definitivo. Con ese puedes ir al ayuntamiento y pedir fecha: llenas la solicitud y esperas q te llamen (en nuestro caso tardaron 2 semanas). El definitivo lo presentas luego (te lo dan alrededor de los 15/20 días después).
    Cuando vas a buscar el auto ya tienes q tener decidido donde te casas. Son muy estrictos con este tema ya que han tenido muchos cambios de fecha y están todos un poco molestos (por decirlo de algún modo). Así que intenta ir con eso pensado. Creo q eso es todo! Mucha suerte!!!!🍀👍🏻
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania! Nos dieron hoy el auto definitivo. Estaba listo el 18 pero no pudimos pasar antes. A mi también me dijeron lo de los 15 días pero tardó unos dos meses. Es nuestra experiencia, ojalá no sea la vuestra. Saludos! 😊
    • Responder
  • Andres
    Novia Novata Mayo 2019 Barcelona
    Andres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Les comento nuestro caso, El 10 de diciembre introducimos los documentos que solicitan en nuestro caso mi chica por ser andorrana previamente tuvo que apostillar sus documentos, y yo presentar la capacidad matrimonial emitida por el consulado italiano (soy venezolano con nacionalidad Italiana)

    Ese día nos dieron cita para el 04 de febrero 2019, fuimos con el testigo, le hicieron un par de preguntas firmamos la declaración y nos informó la chica que pasaba a fiscalía y en 15 días nos llamaba para darnos la resolución o nos llegaba una carta a casa a los 21 día si faltaba un documento.

    El 20 de febrero en vista que no me llamaban, llamé yo al registro civil de Barcelona (cerca de colón) me informaron que debía ir personalmente para pedir información, volví a intentar y la otra chica me pasó con el departamento que llevaba los expedientes y la chica me dijo que estaba aprobado que van a tope de trabajo y por eso no me había llamado, debemos ir de nuevo a firmar cuando podamos y a los 15 días hábiles nos dan todos los documentos. (nosotros lo tenemos que llevar al ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt como mínimo un mes antes de la boda ya que nos casamos en turó del sol).

    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Marzo 2019 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la fecha la acordamos des del primer momento ya que nos casamos en un sitio peculiar en el Montseny, celebramos la boda en el jardín en una masia rural. La propietaria del lugar nos recomendó hablar con el ayuntamiento y acordar fecha, eso hicimos. (la fecha la tenía ya pensada des de hacía mucho tiempo tenía que ser en 16) Y en cuanto el trámite de expediente, nos ha tardado solamente 3 meses. Justo la semana pasada fuimos a recogerlo y entregaremos a mano al ayuntamiento del sitio en dónde nos casamos. Si es verdad que a veces tarda el traslado de expediente por temas de Correos, pero nos recomendaron ir a buscarlo en cuanto estuviera listo y vamos en mano a entregarlo, así te ahorras tiempo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania,

    Pues que bien! A mi me han dicho que tardarian hasta 6 meses. Ya te han llamado? A mi 6 meses me parece muchisimo! Espero que sea menos...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Marzo 2019 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien sabe cuánto tardan en devolver el expediente de Laredo a Santoña? Mi pareja es extranjero y hace dos meses que entregamos los papeles y acabo de llamar y me dicen que tardan entre 4-6 meses pero tengo compañeras que me han dicho que a ellas entre 3 semanas y dos meses las llamaron. Gracias
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Mayo 2019 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia,

    Ya te han llamado? Yo hoy ya he entregado un papel que faltaba y me han dicho que el fiscal está tardando unas 2 semanas en dar el ok y devolver el expediente para entfegarlo donde te vas a casar. Esto en el registro civil de Barcelona ( cerca de Colón)
    • Responder
  • Messi
    Novio Novato Junio 2019 Valencia
    Messi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas me gustaría saber en que ciudad lo hiciste es que soy de valencia y quiero saber más o menos cuanto tarda el registro civil para aprobar el expendiente, mi novia está embarazada y nos queremos casar en julio como muy tarde gracias 😊
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Abril 2019 Castellón
    Yetto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa fui sin mi pareja con los testigos eso sí el dia de entregar los documentos en el Registro Civil debe estar la pareja para firmar y todos eso.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros celebraremos la boda el 8 de junio y aún no tenemos el auto del expediente y no encontramos ayuntamiento que nos case. Estamos un tanto estresados. Ya hemos ido con testigo el 30 de noviembre y aún no nos han llamado del Registro Civil. ¡Qué agobio! ¿Algún consejo o recomendación? Somos de Barcelona. ¡Gracias!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2020 Málaga
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona! Donde entregasteis los papeles?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración