Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Experiencia en Valquijancho

Beatriz, el 21 de Abril de 2023 a las 13:12 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34
Hola comunidad.


Me casé en julio en la finca y vengo a contaros nuestra experiencia.
Reservamos nuestra boda en 2019 para 2021, luego vino el Covid y todas sabemos lo que pasó. Al final la aplazamos a julio de 2022.
Nuestra experiencia con el director comercial fue bastante mala.
En una época de restricciones se nos cayó una parte bastante importante de los invitados y la finca puso bastantes pegas. No tuvieron en absoluto en cuenta que entonces la gente siguiese teniendo miedo y que el temor a rebrotes estaba ahím Que pretendiesen que pagásemos canon al no contratar a algunos de sus fotógrafos una barbaridad, es una cláusula totalmente abusiva al final tuvimos que ingeniárnoslas para evitarlo. Parejas: echadle imaginación que se puede evitar pagar el canon. Y como traca final el Dj. ¿Dj? ¿Una persona que pone una lista de Spotify, es Dj eso justifica los más de 1000€? Eso fue una auténtico engaño. Planteamos contratar a alguien que no fuera de la finca y por supuesto estaba vetado. La justificación era la calidad del servicio. Eso fue lo más gracioso. Un tipo que llegó con aspecto de haber dormido poco esa noche que solo le dió al play.
En uno de los vídeos promocionales de la finca aparece nuestra decoración porque nos pidieron permiso y les dijimos que vale, pero que queríamos que nos mandasen unos planos aéreos de la finca, nos dijeron que claro, que por supuesto, pero una vez grabada nuestra decoración nos remitieron a que se lo pudiésemos a su fotógrafo que él no podía enviarnos nada. Vamos, que nos engañaron de nuevo.
La boda al final salió bien y no dudo que fue por el jefe de camareros que estuvo en nuestra boda y fue lo mejor de la experiencia. La comida estuvo bien y el jamón fue bastante bueno.
Es una pena que teniendo una calidad bastante aceptable y camareros tan resolutivos el equipo comercial y la finca tenga tantas pegas. No me volvería a casar en Valquijancho, los meses y días previos fueron un horror y pasados nueve meses desde aquel dia, los recuerdos agrios son mayores que los dulces.
Mi consejo es que si dudáis entre esta finca y otra, el equipo comercial y las normas absurdas fueron un horror.

Editado por Bodas.net

34 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 27 de Mayo de 2023 a las 12:28
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un abuso en toda regla. En cuanto a cómo lo hicimos te escribo por privado por si leen esto.
    • Responder
  • Gema
    Novia Principiante Agosto 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz,

    Me caso en Etxemendi, osea que me pasa algo parecido a lo tuyo. Respecto a lo de proximidad a la familia del canon, como lo dejásteis caer? porque claro me imagino que fotografo y videografo luego cenaron alli pero en mesas a parte como todos los fotografos de boda.

    Me parece un abuso, que quieran tanta exclusividad y no nos dejen contratar ni dj externo y con la fotografía tengamos que pagar el canon.

    Gracias!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Fatal todo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo suyo. Entiendo que la comida tenga que ser la de la propia finca porque estás reservando ese servicio, pero todos los demás que son más accesorios no tiene sentido. Debería ser responsabilidad de la finca.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Un sitio que no recomiendo.
    • Responder
  • Lilian
    Novia Principiante Septiembre 2024 Las Palmas
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, menuda maleza
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso sería lo suyo ya que alquilas la finca.. Entiendo perfectamente que exijan que todos los proveedores tengan que estar dados de alta y hecho de forma legal. Pero lo demás no. A partir de ahí todo es un abuso.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía pues que mal por vosotros.. 😰
    A nosotros no nos impone nada la finca, nos da opción solo de su dj pero podemos llevar a quien queramos igual que el resto de proveedores
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💜💜💜💜💜
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti, Marina!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La finca nos impuso también al Dj y no nos dejaron elegir otro. Era absolutamente imposible cambiarlo, pero confiábamos en que fuera bueno y no la broma que fue aquello.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Perfecto! Gracias.


    Un abrazo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz por tu consejo!!! Llevas mucha razón 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️❤️.
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! a mi no me parece tan vergonzoso lo que cuentas, nosotrs hemos ido a fincas donde el dj y foto era si o si los que ellos ofrecían no había posibilidad de traer a nadie de fuera, en otra que teníamos que escoger de 4 fotógrafos y sino pagábamos un plus...al final si esto te lo comentan antes de escoger no te están engañando...tu haces una balanza si te merece la pena o no. Nosotras llegamos a quedar con una fotógrafa de una de estas fincas y su trabajo era alucinante y muy bien de precio, incluso terminamos reservando otra finca y pensamos en contratarla pero al ser otra finca el precio lo subía....son negocios....si lo quieres lo coges y si no lo dejas..jejeje. El Dj piden casi toda ese precio de 800-1200 euros. Siento el disgusto y el mal rato.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tuvisteis suerte. Nosotros fuimos a ver una finca en la que teníamos que tener su dj y un amigo nos iba regalar la música y nos dijeron que teníamos que pagarlo de todas formas, evidentemente esa finca la descartamos porque todo era 🤑🤑🤑
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Beatriz!

    Lamentamos mucho tu mala experiencia... 🙁

    Ahora mismo pasamos nota al departamento competente para que esté al tanto de lo ocurrido.

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dijimos que era alguien muyyyy, muy cercano a la familia. Me alegro mucho de que os quedarais satisfechos con la elección!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, totalmente. Lo del canon, dijimos que era una persona muy, muy próxima a la familia.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti, Marina.
    Como consejo aseguraos bien de todo, que no os vendan la moto con nada y si algo no convence a pelear las cosas. A una mala si hay que cambiar de lugar de celebración, se cambia.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí, guapa.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💜💜💜💜 Pues nada, en unos años otra vez.💜💜💜💜
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo eso: cargos extra. Te los tienen que especificar porque sino es muy relativo, porque se pueden inventar lo que les dé la gana. Si no tienes feeling con ellos, id con los pies de plomo y que no os tomen por tontos. No olvidéis que vais a pagar por un servicio y tenéis derecho a exigir una calidad y sobre todo claridad.


    Mucho ánimo, paciencia e ilusión. Como tú bien dices lo importante es que el día sea bonito y de los pequeños fallos nadie se dará cuenta.
    Un abrazo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Beatriz!

    Cuánto lo siento que te quedes con ese recuerdo.agridulce.

    Al final, ninguna boda es perfecta. Mira, mi hermana se casó y fue muy bonita la boda.Por supuesto, hubieron imprevistos y cosas que no funcionaron como había previsto, pero la gente que asistió no se dio cuenta de nada de eso y estuvo muy bien y seguro q en tu boda fue igual. Siempre aconsejo a mi hermana que piense en los pequeños momentos que le gustaron de ese día y todos juntos hacen esa.ocasión. muy especial.


    Yo me caso en septiembre de este año y tengo cero feeling con el 'organizador' que me ha impuesto la finca. Aún no he firmado el contrato ( pagué la reserva en febrero y ayer me lo mandaron al fin) pero me lo estoy pensando mucho. Ya que me dice que de no contratar servicios propuestos por él organizador incurriría en pagos.extras. ( pero no le especifica la cantidad). A tí te lo decía el contrato?/Eso es el canon al que te refieres?
    Yo creo q voy a pedir que me los detallen. No estoy tranquila desde que reservé esta finca, pero claro, ellos.saben q si no es esa finca a meses de la boda no tengo otra opción... Así q se aprovechan!
    Tienes algún consejo para mí?
    Gracias. Un abrazo


    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces muy bien Beatriz. Ojalá lean este post antes de contratar. Yo también me volvería a casar, pero en otra finca, eso seguro. 😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo lo que ha pasado🥹🥹. Muchas gracias por compartir la experiencia ❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapísima por gontar ti experiencia!!! Seguro que a más de una nos viene bien este post😘😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Laura. Y sí lo pongo por aquí ya que las parejas están totalmente desamparadas antes de su boda. Todos los proveedores van a sacar el dinero de la manera que sea de forma descarada, eso sí con una sonrisa y una buena dosis de peloterío.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena....
    Pero intenta quedarte con lo positivo del día. Que no son esas personas que dices. Seguro que la gente disfrutó y tu pudiste pasar buenos momentos con la gente que quieres.
    Sácanos de dudas sobre cómo evitar el canon...😜
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María.
    Bueno, pero te casaste y no existen bodas perfectas, yo me quedo con eso.
    Yo aviso por exactamente eso, para que otras parejas sepan a qué atenerse. Nosotros tuvimos que pelearlo mucho. No voy a decir el motivo de forma pública más que nada para que luego el director comercial no les diga que esa cláusula no se puede tocar y que parece que vaya casualidad que ... ( El motivo). No obstante si hay alguna pareja interesada en la finca que me lo diga y contesto por privado.
    Y sí, yo me sentí muy bien ese día y me volvería a casar un millón de veces más, pero no Valquijancho.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te sientas así pasado el tiempo y agradezco que nos pongas en sobreaviso para que otras parejas lo tengan en cuenta
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, siento mucho lo ocurrido. Yo tampoco estoy contenta con la finca en la que me casé. Es verdad que a la hora de aplazar por el covid, se portaron muy bien y desde el 2020 al 2022, nos mantuvieron los mismos precios. Pero la organización no fue muy buena. Yo estuve dudando entre la mía y otra y siempre me arrepentiré de no haber escogido la otra. También hice un post contando los fallos que cometieron. Lo de la imaginación para no pagar el canon, no se me ocurre, yo casi que lo explicaría por si alguien tiene ese mismo problema. Por si te ayuda, yo intento pensar en lo querida que me sentí y cómo me lo pasé con todos nuestros invitados. Si pienso en lo demás, me echo a llorar... 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración