Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona

Experiencia Omifin

Maria, el 5 de Diciembre de 2018 a las 17:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 363

Hola!!! Me paso por aquí para haceros un resumen de mi historia: Desee Mayo llevamos buscando bebé. De Mayo a Septiembre, sin ayuda ginecológica, y a partir de Septiembre, con progesterona y ahora ya con Omifin, puesto que tengo SOP y mis ovarios no ovulan. Hoy vamos a la ginecóloga a ver si algunos...
Hola!!! Me paso por aquí para haceros un resumen de mi historia:

Desee Mayo llevamos buscando bebé. De Mayo a Septiembre, sin ayuda ginecológica, y a partir de Septiembre, con progesterona y ahora ya con Omifin, puesto que tengo SOP y mis ovarios no ovulan.

Hoy vamos a la ginecóloga a ver si algunos de mis folículos han crecido. Pero me surgen varias preguntas...Las que habéis tomado Omifin, ¿cuanto habéis tardado en quedaros?¿Os han tenido que subir la dosis de Omifin? ¿Y después de Omifin, tomáis progesterona?

Gracias!!

363 Respuestas

  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé. Yo conozco a gente que no tiene SOP, ovula bien y también probaron el omifin. Imagino que será por descartar.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Que bien!! Yo con el de 50 no tuve efectos secundarios, pero con la de 100 si, y lo pasé fatal, la verdad. Así que lo tienes todo en cara! Lo que no entiendo, es, que si ovulas, porque te han enviado Omifin? (Si no es mucho preguntar...😊😘)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio todos los ciclos con 50. Yo no tengo problema de ovulación, creo, porque la noto todos los meses
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno! 2 semanitas, esto ya está aquí!!! Ánimo, que parece que el tiempo no pasa, pero en cuanto no te des cuenta estarás con las pastillas ya💪🏻. Empezarás con Omifin 50?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy a día 25 del ciclo y me tiene que venir la regla en torno a día 34 del ciclo. Vamos, que todavía me queda.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, supongo que variará. Eso el gine te lo dirá exacto, que te diga bien los días que podéis, y si no lo ves seguro, ves al gine y que te vayan haciendo ecos para controlar como crecen, hasta que haya alguno que esté a punto de crecer, y entonces os ponéis a fondo.

    No te preocupes, al principio es un lío, pero es organizarse y confiar. Cuando has de empezar a tomarlas?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo he contando y me salen más días. Porque entendí que no podíamos tener relaciones hasta el día 12 del ciclo y éstas tenían que ser de manera intermitente (un día sí otro no) del 12 al 17 del ciclo, pero supongo que ese rango se ampliará dependiendo de si estoy por ovular o no. Voy a tener que ir de nuevo al gine.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Creo que te refieres a abstinencia sexual, no? En mi caso, desde el primer día de tomar Omifin, hasta que nos confirmaban que no habían crecido, no podíamos tener relaciones. En el caso de que crezcan, según lo que hayan crecido, te dicen cuando puedes tener relaciones.
    Así que, aproximadamente una semana. A nosotros siempre nos han aconsejado no tener relaciones sin programar, puesto que al haber riesgo de embarazo múltiple hay que valorar bien cuantos crecen. 😉
    Porque?? Os ha dicho algo el gine??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, una pregunta. De qué día a qué día del ciclo teníais que tener abstinencia tomando omifin?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...me muero de nervios si lo pienso!!😱😱

    Es que a mi me mandaron la proge para provocarme la regla, porque llevaba 4 meses si n y no era la primera vez que me pasaba, entonces me mandaron directamente proge para ir provocandome las reglas para no tener problemas en un futuro (osteoporosis). Y en efecto, me bajaba la regla sin ovulación, pero en cuanto me bajaba, podía contar como
    un inicio de ciclo para poder empezar con Omifin porque si no nunca podría haber empezado...

    Lo de los test de ovulación positivos me pasó siempre...la gine me dijo que era por el mismo SOP!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Veras como todo va genial. Que emoción!!!

    En cuanto a la progesterona no se puede tomar si no se ha ovulado. Si se te retrasa la ovulación tienes que retrasar la toma de progesterona si no te cargas el ciclo porque de ese modo bajará la regla sin haber ovulado.

    Que raro eso de que todos los tests te salieran positivos... Eso te ocurrió sólo mientras tomabas Omifin o siempre?? Bueno, yo ante cualquier duda acudiré al gine y que me vea.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, comentale y a ver que te dice. Cada caso es un mundo, yo por ejemplo, no podía hacerme test de ovulación porque todos me salían positivos... En cuanto a la Progesterona, siempre me la he tomado 20 días después de que se me vaya la regla, no sé porque la verdad, pero así lo calculó la gine, y así lo he hecho desde el principio 😊

    Pues el jueves que viene tengo una eco precoz! 😱😍 porque le comentamos a la comadrona que veníamos de tratamiento con Omifin y ha preferido hacer una eco antes de la de la 12-14 semanas. Y por nosotros mucho mejor la verdad, porque nos morimos de miedo de que sea un embarazo anembrionario o que no le funcione el corazón...ya sabes, los mil miedos que te entran...Espero ver algo, ni que sea el corazón moviéndose, y con eso me quedaré mucho más tranquila! Ah!! Y también, me han confirmado que hoy hago 6 semanas!! Calculan desde el día que estimas que tuviste relaciones, y de ahí cuentan dos semanas atrás! 🔝🔝
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo sé que ovulo, porque veo TO positivo y porque lo noto (gano un 1cm de cintura, abdomen y pecho), cojo peso, noto hinchazón y me duele la cabeza. Un par de días más tarde todo eso desaparece.Mi gine me hizo un esquema de cómo tomarlo y mi intención es vigilar la ovulación y una vez se produzca y vea el TO positivo esperarme dos días para tomarme la progesterona como me han explicado. Pero claro, al leer tu caso ya me he líado un poco, porque veo que transcurrió mucho tiempo desde que acabaste con los 5 días de omifin hasta que empezaste con la progesterona y me surgió la duda.

    Cambiando de tema, cuando vuelves al gine de nuevo para ver a tu bebé en eco??? Sé que es pronto pero dentro de nada empezará a verse. Estarás deseando!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si, a mi me hacían control ecográfico 1 día después de acabar con las pastillas y luego cada 2-3 días, hasta los 7/10 días que es cuando se supone que se ha de ver un crecimiento notable de algún folículo. Ante tus preguntas, no llegue a ovular cuando me tocaba, de hecho me tomé Omifin del 12 al 16 de Enero y ovulé sobre la semana del 4 de Febrero (y lo sé por el embarazo, porque si no, ni me entero). Entonces como a la semana de tomar Omifin no había crecimiento de mis óvulos, la gine me dió permiso para empezar con la proge cuando me tocaba, a partir del 4 de Febrero.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Tengo una duda. Empiezo con Omifin el próximo ciclo. Veo que a tí te hacían control ecográfico. Mi duda es, llegaste a ovular cuando tocaba? Si no llegabas a ovular cuando te tomabas entonces la progesterona? O te cancelaban el ciclo?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya!! Ajajaj imagina nuestra cara...nosotros que habiamos descartado la idea de embarazo con omifin...todavía no he ido al gine, el jueves. Os cuento a ver que me dicen.
    Con Omifin puedes estar hasta 6 meses si, pero en mi caso, como en principio con la dosis de 100 no habia funcionado, era una tonteria seguir haciendo intentos si lo que pasaba es que necesitaba un empujoncito más. Por eso nos enviaron a RA. Yo creo que primero te regulará tus alteraciones y luego empezarás con Omifin. Cuentanos que tal te va!💪🏻💪🏻💪🏻😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A ver, quiero ser prudente, porque se que hay falsos positivos también...pero al menos mi cuerpo a respondido a algo, que antes no hacia nada...A ver como llevas Omifin! Yo me mareé mucho, de no poder levantarme del sofá sin ayuda...ánimooo!💪🏻😘
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa menuda sorpresa!!! Me alegro un montón!! 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉
    Has ido ya al gine?

    Y una duda. No se supone que son 6 ciclos con Omifin antes de RA?
    Yo mñn voy al gine. No se si primero intentará regularme la tiroides, la prolactina y la insulina o directamente omifin. Supongo y espero que lo primero.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Entonces sí que te ha funcionado!!! 👏👏👏👏👏. Yo acabo de hacerme una histerosalpingografía y mi mr un semi. El lunes recogemos resultados y el 25 vamos al gine. El siguiente paso es Omifin, así que tu caso me da esperanzas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!!! Pues en un principio a mi no me funcionó, ni con la dosis de 50 ni con la de 100...pero esta semana he estado súper rara y mal y me he hecho dos test de embarazo y los dos positivos. En el de clearblue pone que estoy de 1-2 semanas, así que intuyo que ovulé más tarde. Si no es que es un falso positivo...esta semana lo sabremos 😂. Pero estabamos ya con mentalidad de clinica de repro y esto nos ha descolocado por completo!!! Os cuento esta semana a ver que nos cuenta la gine!! Mucho ánimo guapa!! No está todo perdido!!💪🏻💪🏻😘😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo os van esos tratamientos??
    Yo tengo esperanza en que me puedan mandar omifin, aunque mi chico no tiene un seminograma perfecto así que ya veremos igual ni nos lo recomiendan.. hasta el mes que viene no saldré de dudas 🙄

    Y sino pues a esperar a que en la seguridad social me manden a repro y si es FIV pues mucha lista de espera pero a ver.. q remedio!

    Esta noche empiezo el libro Laura a ver si me llena de positividad a mí tb. Besos a todas !!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quiero recomendar a todas un libro que compre esta semana y ya me lo he leído todo. se llama El sueño más grande del mundo, de Luciana Mantero.
    ella cuenta su historia buscando su segundo hijo y entrevista a 9 mujeres que cuentan sus historias de embarazos que no llegan. Me ha inspirado mucho. Un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad que si, ayuda saber que no estamos solas en esto, suerte que entre nosotras nos ayudamos! Tu que tal vas? Alguna novedad?
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo mucho. Si puedo transmitirte un poco de mi positivismo hoy, estoy leyendo un libro llamado el sueño más grande del mundo de Luciana Mantero . Son historias de ella y d muchas otras mujeres a las que les costo ser madres. Te lo recomiendo y hoy retomé acupuntura y me siento más relajada. Adelante!! Un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fatal 😢 No ha habido respuesta ovárica con Omifin, así que el siguiente paso es visitar clinicas de reproducción asistida, decidirnos por una y volver a empezar con nuevos sistemas. Y sobretodo, recuperarnos de la notícia...💆🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha ido Maria?? Smiley star
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf!! Pues yo este ciclo fatal con mareos, mi gine dice que es buena señal, mañana salimos de dudas a ver...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho ánimo guapa!!💪🏻💪🏻A mi no me han dicho nada sobre la metmorfina. Nosé, mañana a ver que me dicen, me muero de nerviossssss! Has hecho bien en ir por privada, todo mucho más caro, pero más rápido!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hermana en Argentina le dieron Metformina y con eso se quedó. Aunque en mi analitica (y creo que en la de ella no nos salia resistencia a insulina) a ella le fue bien, pero a mi todos los gines me han dicho que no. que si no tengo resistencia a insulina no es para mi. Siempre me hablan del mioinositol y ahora estoy probandolo..

    María, respecto a Omifin el primer ciclo con 50mg no tuve ningun efecto secundario. Este ciclo con 100 si me dio insomnio y estaba muy muy alterada anímicamente y estoy segura que fue por eso. Pensaba que al menos parecia que me hacia efecto y que funcionaría.. pero al parecer, no!!

    Animos..!!! pacienciaaaaaa...

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchisimas gracias por contar vuestras historias. Yo tb tengo SOP y llevamos buscando desde julio y nada de nada. El dia 31 tengo cita con el gine privado porque el publico no me hace ni caso. Supongo que acabaremos con Omifin tb.

    a alguna le han mandado metmorfina?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Estoy igual que tu. El ciclo pasado tomé Omifin 50 y me creció uno pero muy muy poco. Este ciclo he tomado la dosis de 100, y fui el dia después de acabar de tomarmelo para ver si crecían, pero no hubo suerte. He de volver mañana ha acabar de ver si han crecido o no, y si no han crecido, la gine nos ha recomendado ir directamente a una clinica de repro, donde seguramente me enviará algún tipo de inyección que acabe de ayudar a ovular. También me dijo que tomara Natalben preconceptivo, que es lo que estoy haciendo. Pero ya está. Por cierto, como te ha sentado a ti tomarte Omifin? A mi fatal, muy mareada durante 3 días! 😩
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.. Soy Laura. Buscando embarazo desde hace 1 año. Los ultimos dos meses tuve induccion de la ovulacion con Omifin. Primero 50, no funcionó (la ginecologa vio foliculo que habia crecido muy tarde en el ciclo y dijo que no veia que podria quedarme por lo que veia desfasado el utero con el crecimiento de foliculo) y que la medicacion no habia logrado el objetivo. El segundo ciclo me subieron a 100, y me vio el viernes dia 17 del ciclo y nada de nada.. ahora sigo con tests de ovulacion pero al parecer tampoco funciono esta vez. qué decepción. Estoy con soniase desde hace mes y medio a ver si me ayuda. ¿Algunas ideas? Gracias..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración