Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Danny
Novio Experto Diciembre 2022 Murcia

Experiencia reservando un bus

Danny, el 16 de Enero de 2023 a las 00:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Nosotros preguntamos a los familiares que venían de fuera quien cogería el bus y así al final vimos que con un autobus con una ida y 2 vueltas nos iba bien. 1 ida para todos y 2 vueltas para quien quiera recogerse temprano y quien tarde. Os digo que esto no es pijerío para que la gente vaya a lo fácil y cómodo. Hay gente que viene de muy lejos y no conoce la zona en la que uno se casa. También ellos quieren no tener que conducir y nosotros queremos que no se recojan temprano por el tema de beber y el cansancio al volante.
Resultado? Yo tengo familia que se tiró una mañana de temas de salud en el hospital e hizo 8h al volante el día anterior, quedamos todos juntos para cenar en un sitio que escogimos para que no se tengan que buscar la vida por su cuenta y nos recogimos tarde (03 de la mañana día antes de la boda levantandonos algunos a las 06) y en la misma boda se fueron los últimos. Al día siguiente se iban muy temprano y trabajaban esa misma noche.
Creo que cuando ves que familia hace el esfuerzo monetario al venir de otra ciudad, el palizón y cansancio y demás cosas que lo mismo no nos enteramos y de las que sólo te enteras después...qué menos que agradecerlo facilitándoles un poco la estancia?Yo creo que a veces dice mucho de una pareja que digan "le pongo un bus a mi familia para que vengan tranquilos" antes que "que vengan por su cuenta. Yo quiero un coche cadillac para la boda".Por nuestra parte priorizamos disfrutar viendo a los demás disfrutar a tope antes que cosillas como el coche, un viaje supercaro de luna de miel o un seating plan de la leche.Qué pensáis vosotros?Un saludo a los que estéis a punto de casamos y mucho ánimo!

19 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 16 de Enero de 2023 a las 11:47
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puestos bus De la Iglesia al restaurante y viceversa 😃
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto bus porque nos casamos a 45 minutos de nuestra ciudad, entonces por facilitar a los que viven por la zona pues lo hemos cogido. Eso sí, para los que van desde otros puntos es imposible, tienen que ir en coche Smiley ups

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú, prefiero invertir en comodidad y disfrute de los invitados que en decoración y otras cosas que para mí son secundarias. Y más después de ver los precios de algunas cosas, como el coche de boda, madre mía, costaba lo mismo un coche para lucir bonito unos minutos que un autobús para los invitados, que soluciona mucho más. Nosotros somos prácticos, fuimos en coches de familiares y el dinero del coche bonito y todos los extras de decoración que nos ahorramos lo empleamos en otras cosas que nos parecieron más importantes, pusimos dos buses, pagamos hotel a familiares e incluso taxis. No pagamos trasporte y estancia a todo el mundo porque era demasiado, pero cubrimos a buena parte de los gastos de la familia y fue de las cosas que pagué de mejor gana. Por otro lado, para nosotros el viaje también era importante y otra parte de lo que ahorramos en floristería y tal se fue directo al presupuesto para la luna de miel. Supongo que cada pareja tiene que decidir cuánto quiere o puede gastar y qué partes se llevan más o menos de ese presupuesto.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo una idea genial. En nuestro caso el lugar de celebración es dentro del pueblo, así que lo que es autobuses para desplazarse a la finca no necesitamos, es un salón en el centro del pueblo a un paso de todo, así que está genial. Pensamos en poner autobuses para los invitados que vienen de fuera, pero eso lo tuvimos que descartar porque nos era inviable económicamente. La boda es en un pueblo de Córdoba y tenemos invitados que vienen de Cádiz, de Málaga, de Alicante, de Barcelona... Eran muchos autobuses los que había que poner y que venían desde muy lejos, y además preguntamos y unos querían venirse el viernes, otros el sábado por la mañana, otros querían venir a última hora el sábado por la tarde... Para la vuelta lo mismo, unos querían volver el domingo por la mañana, otros el domingo por la tarde, algunos se quieren quedar por aquí unos días más... Así que era imposible cuadrarlo y era un gasto altísimo poner autobuses desde tantos sitios y con lo caros que son viajes tan largos para que al final tampoco trajeran a todos los invitados y la mitad acabaran viniendo en sus coches
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! En nuestro caso viene familia mía de Argentina, y de Vizcaya.... Vienen amigos de Málaga y gran parte de Madrid (familia y amigos). Sé que Toledo está al lado, pero no me la juego. Quiero quedarme tranquila pensando que llegarán sanos y salvos a su alojamiento (dormirán en mi pueblo).
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a poner bus pero solo uno de ida y otro de vuelta.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner dos buses
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner bus, estamos en ellos…
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era súper importante el transporte. Quería que mis invitados disfrutarán de la boda sin tener que preocuparse de si bebían o no, de si era tarde, etc. A unos familiares mayores, les pusimos hasta taxi para que les dejarán en la puerta de casa o del hotel. Creo que es imprescindible.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un bus es buena idea siempre que vaya a ser usado. En nuestro caso, que es fuera de la capital, no sabemos si tiene mucho sentido poner un bus a la ciudad ya que casi todas las personas tendrán que coger coche después para irse a su casa, es decir, que coche al final tienen que coger… así que no sabemos qué hacer. En vuestro caso, parece lo correcto! 😘😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja prioriza su dinero en lo que quiere que para eso es su día.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún estamos decidiendo este tema. Es un gasto importante y el problema es que la gente viene de varias ciudades que no quedan cerca… no podemos poner 30 buses 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos bus, pero lo veo una buena opción para quién quiera invertir en ello❤️❤️
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi pareja es italiano, por lo tanto su familia y amigos si o si les toca avión+ hotel. Y además tenemos amigos alemanes e ingleses que también a venir, de nuevo: avión + hotel. Así que en nuestro caso si o si autobús desde el sitio de la ceremonia al restaurante. Y lo mismo para volver a centro ciudad. Ya son suficientes gastos como para mandarlos en trasporte público o decirles que se busquen la vida para llegar. Pero también entiendo que no todo el mundo tiene ni la misma economía ni los mismos invitados.
    Habéis hecho bien, al final vienen porque nos quieren, que menos que simplificarles la paliza.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso exactamente igual que tú y en el caso de que el lugar de la celebración pille lejos y haya que coger coche 100%, máxime si es con carretera de por medio, me parece que es un poco lo mínimo facilitarles el transporte para que disfruten de la boda y no vayan con preocupaciones de la bebida o miedo de coger el coche de noche.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno para cada uno las cosas importantes pueden ser unas u otras, y si para vosotros es esa, veo bien que la pongáis
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la economía no da claro que no. Pero por ejemplo priorizar otras cosas no tan importantes nosotros no lo vemos. Un saludo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si la economía os lo permite veo bien poner un bus, yo no lo pude poner.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pondremos bus, queremos que la gente disfrute y pueda beber sin tener que conducir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración