Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabita
Novia Novata Junio 2024 Madrid

Experiencia vestido de novia en Sedka vs Pronovias

Tabita, el 29 de Enero de 2024 a las 16:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 29

Hola chicas. El año pasado se casó mi hermana y compró en Pronovias. Y este año me caso yo, y compré en Sedka hace un par de semanas, y quería compartir mi experiencia en ambos.

El resumen: Sedka ha sido una experiencia MUY SUPERIOR en todos los sentidos en comparación con Pronovias.


Encontré el vestido de mis sueños a 590 euros (de oferta por llevármelo el mismo día y pedir los arreglos por mi cuenta, si pedía arreglos con ellos eran 700 y algo)

Mi hermana lo consiguió con la misma calidad en casi 3000 euros en Pronovias.


SEDKA.

Además del precio, en Sedka nos recibieron con bebidas, nos asignaron un vestidor bellísimo, me dejaron probarme todos los vestidos que quise (me probé 5 aunque el primero que me probé fue el elegido), estuvimos ahí más de dos horas. Me hicieron sentir realmente especial, me recibieron con una carta super bonita mientras esperaba, que no fueron ni 10 min. La asesora una maravilla. Enseguida supo lo que quería y lo que me quedaba bien a pesar de mi presupuesto muy acotado, tanto que el primer vestido que me trajo fue mi vestido. Nos hizo un video precioso cuando elegí el vestido y nos trató maravillosamente todo el rato, como todas las personas allí. Al terminar nos dieron champagne para celebrar y nos acompañaron a la puerta. 20 de 10.


PRONOVIAS.

En pronovias Salamanca a mi hermana solo le probaron 2 vestidos y cuando pidió un tercero le dijeron que tenían otra cita y se tenía que dar prisa, que además esos le quedaban bien. Estuvimos menos de 30 min, se sintió presionada todo el tiempo. No nos ofrecieron ni agua. El trato fue correcto, nada del otro mundo, pero me parece que para la inversión de casi 3000 euros tenían que haber hecho bastante más.


Si están buscando vestido, no puedo recomendar más Sedka. La variedad que tienen es brutal y fue una tarde super especial con mi hermana y mi madre.


Suerte!

29 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 31 de Enero de 2024 a las 03:43
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, pues las escribo sin falta! Mil gracias
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y otra cosa. Pregunta en la recepción cuando llegues, por lo de embajadora Sedka. Si lo tienen aún, es cuando te dan la experiencia gratuita. Así lo hice yo, porque ellos mismos lo tenían anunciado constantemente en sus redes. Y si lo, escríbelas al WhatsApp, y te explicarán cómo hacerlo.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes la cita en el de Alcalá de henares, yo te recomiendo que preguntes por Mari Jose. Es la asesora que me pusieron a mi, y es un auténtico amor. Muy atenta, ya no solo conmigo. Cuando llegó mi hermano con mi cuñada y mis sobrinos, les trajo un buen bol de gummies a los críos. Y ya bastante tenía la pobre sacando vestidos y colocando.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay me muero, que ganas de ir ya el mes que viene

    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no me puedo quejar. Ese día salió todo muy bien. Tuve mucha suerte con la asesora que me asignaron, que fue muy paciente y sacó diferentes trajes. Desde las ideas que yo traía para que viera si seguía adelante o no, como fue mi caso, me apeé del burro porque no me gustó nada lo que tenía en mente, y en cuanto la dejé hacer a ella viéndome que podría irme bien, fue todo rodado. Costó un poquito decidir, porque me encantaban todos los que escogió ella, y no me arrepiento de haber hecho caso a lo que me dijo, porque me vendió el que me quedó mejor, no el que yo quise en principio que era bastante más caro. Así que eso es un plus para ella. Encontró el mejor vestido para mi, no lo que mejor le venía a ella venderme.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Sedka, te hacen un vídeo con tu teléfono, en el que te preguntan si ese es tu vestido, al estilo de los programas de Divinity, con música champán y demás. Ese lo tengo guardado con mucho cariño 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte yo sé lo dije a la asesora y luego en el mostrador y ambas me dijeron que estaban agotadas
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo del precio de la experiencia me lo dijeron ellas. Que para dármela gratis, solo tenia que compartir unas publicaciones en Instagram, y etiquetarlas. Como lo hice con ellas, no tuve abonar nada. Me limite a disfrutar de ello. Y lo de la bata, fue por eso, en septiembre daban la colonia y una bolsa. Pero le dije que yo tengo un ph muy caprichoso, y que no usaría la colonia. Que si podía ser la bata que me gustó muchísimo, miró y me lo cambió sin problema. Todo fue preguntar, ya veis.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, lo mío era una bata y me pusieron una colonia se lo comenté y me dijeron que se habían agotado y que en ese momento solo daban colonias ( Octubre) pero bueno la chica muy maja la verdad. Luego por el resto no mereció mucho la pena la experiencia VIP y pagar 50€
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la bebida y el carrito se lo ponen a todo el mundo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco sabía lo de la experiencia VIP pero lo leí por aquí y pensé uy que chulo lo voy hacer por mis acompañantes pero fue una cagada tremenda.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la normal te dan también bebida para brindar? Yo con eso me doy por satisfecha, quiero sentirme como en los programas de divinity ❤️
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya por dios, pues yo hubiese pedido el reintegro de esos 50 sinceramente, pues visto lo visto hice bien en reservar la experiencia normal aún que lo hiciese sin saberlo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que depende de la asesora que te toque más que de la tienda... mi experiencia personal con Pronovias ha sido excepcional. Estuve más de 2 horas, me probé un montón de vestidos y nos dieron una botella de agua a cada una y luego champagne y galletitas. Ese día no me compré el vestido, volví otro día y la misma experiencia esa vez brindando también con champage y nos dieron ferrero rocher! Experiencia de 10! También estuve en Rosa Clará que tiene mucha fama y nombre y nada que ver
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia Sedka! Yo también lo soy, y estoy muy de acuerdo contigo. A mi me regalaron en septiembre la experiencia vip por compartir en Instagram algunas fotos allí, o de algún vestido que no fuera el mío. Fuimos los dos. A mi chico solo le dieron agua al pobre, pero a su niño que estaba con el, le traían chuches las chicas. Así le paso, cuando vio lo que había tenido yo, mi carrito con bebidas, bombones, champán, chuches para mis sobris, más el regalo de la bata, (en realidad daban una colonia, pero me la cambiaron sin problema), le dio pelusilla😂😂.
    Es una experiencia muy bonita la que te hacen pasar para ver el traje, y si, no escatiman. Yo me probé unos 12 vestidos, y algo más de tres horas ahí subida😂😂😂Experiencia vestido de novia en Sedka vs Pronovias 1


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín,pues te lo agradezco enormemente.Además si tuviste 3 modistas diferentes y con todas bien,me tranquiliza.
    Una de ellas fue Bienve?todas las reseñas positivas que leo de modista son de ella.

    Me alegro mucho que fuera todo bien
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, ¿te daban opción de hacerte ellas los arreglos llevando el vestido de 590€? Como que la he entendido que no...

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi primera boda fui a Pronovias (en Burgos, que ya ni existe). Fue una experiencia horrible. La "asesora" nada más llegar me dijo que los vestidos que yo había visto en la web (me había enamorado de uno), que me olvidara, que tenían que ser todos de la nueva colección. La modista, una señora muy borde que le molestaba todo lo que preguntábamos. Me probé 5 y muy pesadas que tenía que escoger ya uno, que todos eran muy bonitos Smiley angry Al final lo cogí allí, mis padres se gastaron un pastón, y me regalaron un abanico "de novia" feo como él solo, y encima no era ni blanco.

    Eso sí, a la hora de pagar, muy risueña la chica...

    Años después volví a mirar uno de fiesta y ni siquiera me atendieron. "Que estaban muy liadas". Conclusión: es ver una tienda de Pronovias y me repele...

    A Sedka Madrid iré la semana que viene. Estas son las primeras opiniones que leo, pero de momento ninguna queja, la chica que me atiende whatsapp y teléfono me parece muy maja.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en principio con la VIP te reservan sitio en la misma puerta con un cartel con tu nombre y la fecha de tu boda.
    Luego te dan un espacio como más amplio para probarte vestidos y te sacan un carrito con bombones, bebidas y champán para brindar (luego me enteré que esto lo hacen con todas sin ser vip) y te dan un regalo en mi caso era una bata para el día de la boda mientras te preparas pero cual fue mi sorpresa cuando me dan una colonia que pone Sedka 😑 les pregunto que dónde está la bata que me habían comentado por email el día que reservé y me dicen que se han agotado. Aluciné muchísimo yo creía que según hacías la reserva te asignaban una bata pues no. En fin si tuviese que volver atrás no hubiese pagado 50€ por esa experiencia ni de broma porque ni parking tuve. Yo buscando mi cartel como una i***** a y hasta me metí a preguntar a la tienda de al lado porque pensaba que tambien era Sedka. Muy mal todo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Tabita
    Novia Novata Junio 2024 Madrid
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que te dan un cambiador más grande y algún regalito, pero la experiencia normal ya se siente bastante VIP

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que diferencia hay entre una experiencia normal y una VIP? tengo cita el mes que viene pero no vi opción de VIP ni nada

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como han dicho ya algunas chicas, yo creo que es más por l@s asesor@s que por la tienda como tal.
    Yo no he ido a una ni a otra, mi vestido es de otra tienda. Pero mi chico sí fue a Sedka a probarse trajes y desastre total. Conclusión de mi chico; el asesor que le atendió nefasto. Pidió un presupuesto más bien bajo y los trajes que se probó no bajaban de 1000€. Lo que le traían no le gustaba, una y otra vez explicaba lo que quería y no había manera… para colmo, todos los trajes de que se probaba, según el asesor “este es tu traje, te lo tienes que llevar sí o sí”. Se le veía que quería vender, aunque le quedara como un churro…Solo un traje le gustó, y cuando preguntó le costaba 1300€ y sin camisa ni zapatos. Totalmente fuera de su presupuesto…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto la misma opinión, no depende del sitio solo sino también de la asesora. Igual en ese pronovias toco una chica que no tenía ganas de hacer su trabajo y en otro diferente todo lo contrario. Me alegro de tu experiencia pero a veces se tiene mala suerte como tú hermana y no es solo por la tienda
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te escribo para tranquilizarte con lo de los arreglos, a mí me trataron con muchísimo cariño en Alicante, me tocaron 3 costureras distintas en las distintas pruebas de arreglos y se toman todo el tiempo del mundo en escucharte y hacer lo que quieres. Y el último día te pruebas el vestido y si tienen que hacer más arreglos puedes ir a comer algo y volver (mi chico perdió más peso las ultimas semanas y le quedaba grande el traje en 2 o 3 puntos), pues se lo midieron varias veces, lo modificaron al momento y al final se lo dieron recién planchado. Es más, tuvo un problema porque la camisa tenía una mancha, cuando vieron que la mancha no salía, enseguida pillaron otra camisa y le hicieron todos los arreglos en la nueva camisa, no les importó perder una camisa ya cortada con tal que mi chico saliese de allí perfecto. Ya verás que todo sale bien.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho quien te toque. Yo no fui a sedka y no pagaría por la experiencia vip así que no sé cómo será. Me compré mi vestido en pronovias y solo puedo hablar cosas buenas. En mi primera visita me probé como 10 vestidos y entre ellos estaba mi vestido pero como no me venía de las mangas me lo tuvieron que traer desde malaga para que me lo probara bien (sin compromiso ninguno). Me dijeron que les pasara los que más me gustaban para tenerlos allí en la siguiente cita junto con el que sabían que era mi vestido. En esa cita me probaría como unos 8. Luego cuando me decidí finalmente por el vestido sacaron champán y me regalaron el cancán. Las chicas majisimas y la experiencia increíble desde que me compré hasta el día que retiré el vestido
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Depende de la asesora que te toque,pero en mi caso personal en Pronovias el trato muy mal.Fue la primera tienda a la que fui y a los 10 min ya estaba diciéndome que no había nada de lo que pedía,que era muy difícil lo que me gustaba y casi me echo a llorar.Fue mi madre la que tuvo que decirle que al menos me probara algo porque tampoco nos cerrábamos a nada.Al final me probé 3 vestidos y ya a regañadientes no quisieron probarme más,diciendo que iba con mucho tiempo y que volviera más adelante.
    Después de 4 tiendas en total, acabé en Sedka,cogí la experiencia VIP que me regaló mi cuñada y la asesora que me tocó súper bien,muy agradable,cariñosa,sin meterme prisa...estuve allí 3h y media y me probé 12 vestidos.
    Al final elegí el mío que fue el segundo.Sí que es verdad que he leído algunas reseñas negativas sobre los arreglos pero al menos en el de Alicante de las chicas que conozco les ha ido bien.
    Con esto quiero decir que depende mucho de la asesora que te toque.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente contigo Verónica. Todo depende de quién te atienda. Yo tengo un vesitdo de invitada de hace bastante de pronovias y la atención fue exquisita, lo recuerdo con mucho cariño y sin nada de prisa. Y mi vestido de Novia es de Sedka, pero porque quería una tienda multimarca con muchas opciones. Yo no cogí la experiencia VIP (no me arrepiento) y también me atendieron genial, pero siempre he pensado que dependemos de quien nos toque, al final son ellas las que sacan el vestido, si no hubiera sacado mi asesora el mío, quién sabe si hubiera comprado o no allí. En las siguiente pruebas coincidí con diferentes asesoras y alguna dijo "nunca lo había visto" refiriéndose a mi vestido, que era de outlet, así que si me llega a tocar esa, pues ni sabía que existía porque no estaba ni en web.... Sobre los arreglos, yo también leí cosillas, y algo de nervios pasé. Imagino que igual que con las asesoras dependerá de quién te atienda. Yo la verdad es que al final quedé contenta con los arreglos, y con la atención, aunque no hice modificaciones.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a Pronovias Valladolid y la verdad no tuvieron ningún inconveniente en probarme todos los vestidos que quise, estuve unas dos horas, y en todas las tiendas que he ido vamos, pero en ninguna nos han dado nada de nada también hay que decirlo. Yo por ejemplo quería ir a Sedka solo por la experiencia de la copita y todo eso jajaja, pero vamos que no me pillaba a mano y lo descarté.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no es ni mejor ni peor eso depende de la asesora que te toque.
    Yo por ejemplo reserve la experiencia VIP en Sedka y fue una decepción absoluta. Cuando llegué no había ni sitio para aparcar (y eso que reservas y en teoría te hacen un cartelito) nos tuvieron esperando como una media hora y aunque yo le di un presupuesto el primer vestido que me sacó lo superaba en casi 600€.
    Me enamore de uno y obvio que me lo compré peri veremos a ver los arreglos cuando llegue Junio porque he leído tantísimos malos comentarios de l a segunda prueba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración