Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Experiencias con infusiones de hoja de frambueso y/o homeopatía de cara al parto

Noviademayo, el 13 de Marzo de 2016 a las 17:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola a todas!! Estoy recién cumplida 37 semanas y he oído hablar de las infusiones de hoja de frambueso como tónico uterino y de las pastillas de homeopatía para la dilatación del cuello del útero. La verdad es que todas las opiniones que he oido han sido buenas pero son pocas asique me gustaría si alguna por aquí las habéis probado y que tal os fue, o si conocéis a gente que las haya probado... Gracias!!Smiley kiss

33 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 16 de Abril de 2018 a las 01:47
  • M
    Súper Novia Julio 2017 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mamoi donde se compra la (ctaea racemosa y caulophyllum ¿herbolisteria o farmacia?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más info en este debate antiguo, por si a alguna le interesa o quiere compartir su experiencia, tanto buena como mala Smiley smile
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bua ahora me tengo que preparar para ir a trabajar pero esta noche os leo a todas!!

    Estoy super interesada en esto de la homeopatía para mi siguiente embarazo, no sé si harán algo pero por si acaso las tomaré ya que el primero fui a inducción y me quedé en 5cm y no dilaté más asi que ese es mi gran miedo de cara al segundo parto!!

    Si hace falta hago bailes tribales para dilatar jajajaa

    Me quedo en este debate!!

    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomé homeopatía (actaea racemosa y caulophyllum) y puedo decir que, al menos a mí, sí me funcionó. Empecé en la semana 37 más o menos. El día que hacía 40 semanas fui a monitores y estaba de 4 cm, me fui a casa y empecé a tomarme un par de cada una cada hora. El resultado: a las 5 de la tarde ingresé y estaba de 6 cm ya y sin enterarme, sin apenas contracciones.

    Si algún día me vuelvo a quedar embarazada, las tomaré otra vez sin duda.

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla mamis!! escribo porque nunca había oído hablar de esto de las hojas de frambuesa y el otro día en las clases preparto salió el tema pero ninguna de nosotras sabía demasiado sobre este tema. Así que he buscado por aquí y he encontrado este debate. Aunque os he leído a todas, todavía me ha quedado alguna duda: cuantas veces al día se tienen que tomar? xq he oído que algunas las tomasteis dos veces, otras solo una vez por las noches e incluso he oído quien las ha tomado 3 veces al día. A mi no me gustan nada las infusiones pero si hay que tomarlas... las tomo las veces q hagan falta!! jajajaja

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No si adelantar no adelanta, ya te lo digo yo que a mi ya me ingresaron de 41+3 para inducir porque la señorita pasaba de salir....y ni infusiones, ni andar todos los dias kilometros ni subir escaleras y comer picantes ni nada.... Pero una vez me puse de parto en el hospital (rompi aguas y no hizo falta oxitocina), dilate muy rapido....asi que para la proxima, a beber los brebajes de nuevo! Smiley xd

    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé en la 37 xq me daba un poco de cosa que me dieran contracciones o algo...
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os leo y me entra alguna duda mi matrona me ha recomendado que empiece ya con esas infusiones, empece ayer y estoy de 35+5 y veo que todas habéis empezado más tarde a tomarla!! No será malo no??
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Al final me anime a probarlo y como dicen por ahí echaba un poquito de canela en las infusiones. Solía tomarlas después de cenar y a veces a partir de la 39 tb por la mañana. Entre en el hospital a las 6 y a las 9 estaba en completa, luego se alargó más xq la niña se dio la vuelta y estuve de lado una hora y después no bajaba xq tenía el cordón corto y estuve "empujando en vacío " otro tanto. Así y todo la nena nació a las 12:30 asique el parto ue mas o menos rápido y a las 40+4 asique adelantar no adelanta nada... Para el próximo las vuelvo a tomar seguro!! Pero sin epidural!!! Smiley xd
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!!! En los herbolarios las tienen. Las venden en una bolsita
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe donde puedo encontrar las infusiones debhojas de frambuesas vivo en Madrid y no se x donde buscarlas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto pues me lo apunto!muchas gracias
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de frambuesa es desde la semana 37. A mi me dijeron que la de canela una vez que empieza el parto, pero yo echaba una ramita de canela en la infusion de frambuesa que asi tenia 2en1 y el sabor mejoraba mucho jijiji
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de decir que yo era reacia a creer que la infusión de hojas de frambuesa ayudaban a dilatar, el día que dí a luz dilate rapidísimo y por parto inducido que suele tardar más, llegué a paritorios a las 9 de la mañana y a las 12 nació mi princesa, laa contracciones fueron muy dolorosas pero dilaté muy rápido lo tomaba la infusión por laa noches antes de acostarme desde la semana 37
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas pero la infusión la tomáis una vez notáis que empieza el parto o los últimos días?que interesante con lo que me gustan las infusiones
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que interesante este debate, después de mis 30 horas en el primer parto no está de más tomarme infusiones por probar Smiley laugh
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como dicen por ahi... no por tomar eso te pontes antes de parto.. es para mejorar las contracciones y dilatacion. Si no has borrado nada del cuello no sirve de nada jajajajajaaj A mi me indujeron el parto por tener el cuello del utero enterito.. me pusieron medicacion para borrarlo y en 5 hr ya habia parido... estuve solo 2 hr de contracciones Así que mi parto fue rápido!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para dilatar mas facilmente...no se, eso me lo dijo la enfermera del dentista cnd fui a la revision, que ella se la tomo cnd se puso de prto y sus amigas tmb y todas partos rapidos, que igual es casualidad pero oye, como mal no hace....pues probe! (Y pari en 5 horas asi que muy bien por mi parte jajajajaa)
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Michaela y la de canela para que se supone que sirve?

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii te gusta? A mi me sabia a rayos....y eso que suelo beber infusiones pero esta ni con miel y limon mejoro... Al final, como tambien me recomendaron la infusion de canela (que supuestamente ayuda a dilatar), hize un combo - infusion de hojas de frambuesa con un trozo de canela en rama. 2 en 1 y mejor sabor Smiley tongue
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si funciona o no, pero yo he comprado una bolsita de te a ver que tal. La he probado hoy y está bastante rica, aunque a mi las infusiones me suelen gustar.Smiley winking
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso me tuvieron que inducir, porque no había borrado el cuello. Por eso lo decía. Y mi parto fueron 8 horas
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la infusión no es para inducir el parto... Es para que en el momento las contracciones sean más "efectivas" y el parto sea algo más rápido... Tb dicen que el borrado del cuello se hace antes pero no se jeje
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probé con las hojas de frambuesa y nada. Al final mi parto fue inducido. Pero pir probar....
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo a los Mr encantados la última semana!! Aunque luego nos espera la cuarentena asi que casi mejor aprovechar antes jajajaja
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja... Habrá que hacer los deberes más habitualmente, a ver si sirve!!
    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!! Pues he buscado el debate y no le veo por eso escribí este, jejeje. Luego lo buscaré un poco más a fondo a ver... De momento me he mantenido activa todo el embarazo, salgo a andar todos los días, he eatado nadando y hago movilidad articular con la pelota de pilates para la pelvis, de hecho la gente se sorprende de que me quede tan poco para parir y este tan "ágil". La homeopatía la verdad es que no me la creo mucho, yo si me decido por algo sería si acaso por las infusiones. No se, tampoco se pierde nada no? Jajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo no sé si tomaré algo o no...pero me voy a poner a subir y bajar escaleras como una loca en cuanto vea que se acerca la fecha!! Jajaja otro método natural para favorecer el parto es mantener relaciones sexuales!! El esperma y el orgasmo puede provocar contracciones uterinas o al menos eso he leido por ahí!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis poner el nombre del debate del que hablas por favor? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y tambien ayuda a sentirte "util" ya que esto de cuando y como pariras es una loteria y las ultimas semanas no paras de comerte la cabeza, pues con esto por lo menos te sientes que haces "algo para ayudar". Por lo menos a mi me sirvio para distraerme. Aunque mucho mas util es hacer ejercicios durante el embarazo y mantenerte activa hasta el ultimo momento y andar mucho, siempre si te lo permite tu estado. Andar en las ultimas semanas ayuda a que el bebe baje en el utero y si esta bajo y apoyando la cabeza, el cuello del utero empieza a borrarse por el peso del bebe si te sigues moviendo bastante. Todo eso facilita que el parto sea mas rapido y facil.Mucha suerte y animo, ya queda poquito!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un debate abierto de Ni Neu sobre este tema, echale un vistazo que hay muchas opiniones...hace unos 3-4 dias volvio a escribir ahi asi que no deberia estar muy abajo en l lista Smiley winking Yo ya lo comente ahi, tomaba la infusion de frambuesas y de canela y mi parto fue bueno pero a saber si fue por eso. No creo en homeopatia, para mi es tirar dinero por agua azucarada pero ahi ya cada una segun su criterio.... De todas formas, esto no es ciencia exacta, te pueden contar 20 mujeres que esto u otro les fue superbien y tuvieron un parto rapido pero nunca se sabra si fue por la infusion, por rezar a un santo o porque su cuerpo y las circumstancias decidieron asi... Mal no te hara, asi que por probar... No pierdes nada Smiley winking (bueno, con l homeopatia pierdes bastante dinero ya que no es nada barata pero en fin...jijijiji)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré la homeopatía y la tomé un par de veces. Ahí la tengo guardada...es 15%lactosa y 85% sacarosa, vamos, que no hay nada más en las bolitas. No creo en ellas y bueno, tuve un parto rápido, una hora y veinte minutos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración