Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Abril 2021 Madrid

Experiencias después de un aborto diferido

Paloma, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 201

Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que...
Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que ir al gine yo sola xq mi marido estaba con Covid)
Esta semana, tras confirmar que se había interrumpido el embarazo me pusieron unas pastillas para expulsarlo.
Me dijeron que podía ser unos dolores como de regla…. Y una porraaaaaa…. QUÉ DOLOR!!! Han sido 24 horas con un dolor terrible y explusando de todo. Si no me hubieran avisado (familia que ya lo había pasado) me hubiera ido a urgencias. Y ahora qué??? Cuántos días voy a estar sangrando?? Cuándo se bajará la hinchazón del abdomen?? Y los dolores cuándo se irán?? La regla…cuándo viene normal? Cómo afrontar otra vez la búsqueda?? Siento que nadie me entiende… dicen que me tengo que ilusionar de nuevo para el nuevo bebé YA!! Pero si sólo han pasado 2 días!!!Si alguna ha tenido alguna experiencia…. Os agradezco que me contéis, sobretodo para no sentirme tan sola. Mil gracias y siento que hayáis pasado tb por lo mismo

201 Respuestas

  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duele el legrado?
    Mucho ánimo preciosa!! A ver qué tal reacciona mi cuerpo en volver a la normalidad.
    Mil gracias!!😘😘
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Paloma.
    Nos conocemos del grupo pues tuviste que borrarme me él. Siento muchísimo que estés pasando por lo mismo y te mando todo mi apoyo. Por desgracia, tengo que decirte que yo sigo todavía en el proceso de aborto...
    Llevo tres dosis de pastillas en 11 días y sigo teniendo restos dentro. Aunque también estoy expulsando de todo (y no puede ser más desagradable) me han explicado que se ha vascularizado y que si en 10 días sigo igual me harán un legrado. Es decir, voy a estar más de tres semanas con esta sensación de que la vida se me escapa y no puedo hacer nada para evitarlo. Está siendo muy doloroso física y emocionalmente y aunque me dijeron que después de dos ciclos lo podíamos intentar de nuevo creo que dejaré pasar lo que queda de año.Es mi segundo aborto. El primero fue un bioquímico en enero de 2020. En ese momento me dolió mucho perderlo pero es cierto que no llegué a ver embrión ni escuchar latido. El 2021 fue un año mágico para mí y nació mi bebé arcoíris. Mi princesa tiene 13 meses y me está ayudando a superar este aborto diferido. Escuchar el latido en la semana 6 ya me hizo visualizar a mi hija pequeñita y a un hermanito jugando con ella pero no ha podido ser. Increíble que se parara en la 7+6, casualidades de la vida, en el día de la madre...Mucho ánimo, Paloma. Sé que para los médicos somos un número más en su estadística y las pérdidas en el primer trimestre se ven tan normales que se justifican en que la naturaleza es sabia y el bebé venía mal pero solo las que lo pasamos sabemos lo que duele.Te mando un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma! Yo también tuve un aborto diferido en la semana 10 a finales de abril. Cuando fui al gine a la eco de revisión me dijo que ya no tenía latido y que había sido hacia muy poco xq el bebé estaba de las medidas que le correspondían. A mi me hicieron legrado y fue lo mejor porque no me enteré de nada y dolorida solo ese día. El sangrado me duró dos semanas justas.
    Al principio fue una pesadilla, no podía parar de llorar y no dormía... estuve una semana de baja para recuperarme un poco anímicamente pero me ayudó mucho el hablarlo y ver experiencias de otras chicas.
    Ahora mismo me encuentro mejor y aunque es algo que no se olvida también te digo que me pondré de nuevo en la búsqueda en cuanto me den el ok( en principio me ha dicho el gine que espere dos ciclos). No te negaré que tengo miedo de que vuelva a pasar pero también tengo mucha ilusión de ser madre y lucharé lo que haga falta por conseguirlo. Mucho ánimo guapa y aquí estamos para apoyarnos 😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias cielo!!! Eres un sol!!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...es muy duro pero se sale de ello...ya veras! 🤗💪 pues me mandaron hacer pruebas pero justo me quedé. Ya estando embarazada me hice pruebas de coagulacion y me han mandado heparina por si acaso. Si ,a mi m paso lo mismo empece a sangrar un poquito y fui al gine y m dijo se ve...pero no veo latido...vuelve en unos 5 -7 dias a ver q pasa. Entre medias era navidad y fueron unos dias con muchas emociones pero al final el 26 fui y nada me dijeron que lo habia expulsado todo. Fuerza guapa!!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola princesa!!! Mil millones de gracias por tus palabras.
    La verdad es que está siendo duro, ha sido una semana de incertidumbre, manteniendo esperanzas y a la vez perdiéndolas…
    Te hiciste pruebas después del aborto?A ver qué me dicen el miércoles, a ver si he expulsado todo. Y me da miedo volver a intentarlo y poner todas mis esperanzas
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa lo siento muchisimo, es muy duro y hasta que no te pasa a ti...no te lo imaginas. Yo te puedo contar mi experiencia y espero que te ayude un poquito. Tuve un aborto a las 6 semanas...fue un tremendo poreazo impresionante...me quedé hecha polvo bastante tiempo...me apoyé mucho en mi marido...que me ayudo mucho. Yo queria empezar a buscar enseguida pero bueno mi ciclo se volvio loco y no m venia la regla...me la provocaron un par de veces...luego empece con tratamientos con omifin para provocar la ovulacion xq yo no ovulaba. A los meses empezo ya a funcionar mi cuerpo....tardo como 8-9 meses en regularse. De ahi m volvi a quedar y otra vez de nuevo lo perdi...fue muy duro a las 8 semanas...oimos el corazón un dia y al dia sig. empece a expulsarlo. y nada solo de pensar otra vez en que se iba a volver loco el ciclo y tal bufff no queria ni pensarlo. De ahi lo volvimos a intentar y en el siguiente mes...me quedé! y esta vez estoy ya de 22 semanas! sigo nerviosa...me imagino q es normal pero optimista de que todo salga bien. Hay muchisimos abortos! Muchisimos...lo qie pasa que no se habña de ello. Animo bonita...hay una salida y pronto tendras tu bebe 🌈🌈 fuerza para estos días y pronto estaras mejor 🤗 ya veras! cualquier cosa...aqui me tienes. A mi m ayudo mucho hablar con chicas que habian pasado por lo mismo que yo.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa!!! Y felicidades por tu embarazo!!!
    Cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada después del aborto?
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no te puedo ayudar exactamente con tus preguntas porque a mi me hicieron legrado así que no es exactamente igual que con pastillas pero te puedo decir que en un mes había vuelto todo a la normalidad aunque a mi me recomendaron esperar 3 para buscar embarazo otra vez (puede que en tu caso al ser pastillas no sea necesario esperar más de un mes). En cuanto al dolor psicológico.. eso es otro tema, y tarda mucho en sanar. Yo estoy ahora mismo de 36 semanas y obviamente muy atrás quedó lo de mi aborto diferido... pero también perdí gemelos y sufrí mucho durante muchos meses. Date tiempo y ten paciencia, somos muchas !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración