Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Abril 2021 Madrid

Experiencias después de un aborto diferido

Paloma, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 201
Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que ir al gine yo sola xq mi marido estaba con Covid)
Esta semana, tras confirmar que se había interrumpido el embarazo me pusieron unas pastillas para expulsarlo.
Me dijeron que podía ser unos dolores como de regla…. Y una porraaaaaa…. QUÉ DOLOR!!! Han sido 24 horas con un dolor terrible y explusando de todo. Si no me hubieran avisado (familia que ya lo había pasado) me hubiera ido a urgencias. Y ahora qué??? Cuántos días voy a estar sangrando?? Cuándo se bajará la hinchazón del abdomen?? Y los dolores cuándo se irán?? La regla…cuándo viene normal? Cómo afrontar otra vez la búsqueda?? Siento que nadie me entiende… dicen que me tengo que ilusionar de nuevo para el nuevo bebé YA!! Pero si sólo han pasado 2 días!!!Si alguna ha tenido alguna experiencia…. Os agradezco que me contéis, sobretodo para no sentirme tan sola. Mil gracias y siento que hayáis pasado tb por lo mismo

201 Respuestas

Última actividad por Lara, el 10 de Mayo de 2023 a las 21:50
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Otro abrazo para ti ♥️
    • Responder
  • Croquet
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Croquet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Paloma. Yo pasé por eso en abril del año pasado. Lo mejor que fue en el hospital...ahora estoy de 30 semanas 🥰
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando un abrazo enorme Lara. Pronto podrás volver a intentarlo y llegará tu bebé ❤️
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, gracias por contarme tu experiencia. Yo estos días creía que me moría de dolor y el sangrado brutal… hoy ya me encuentro mejor pero esta siendo duro, y como dices psicológicamente también complicado… no te explicas por qué te pasa a ti.
    Me alegro de que ya vuelvas a estar en la búsqueda y espero de corazón que tu bebé llegue pronto para quedarse ♥️
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara!
    Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto. La verdad es que es un dolor muy grande 😥😥 en mi caso lo fue no sólo psicológico si no también mucho dolor físico. Sangre durante unas 5 semanas y se me junto con la siguiente regla. Lo pudimos volver a intentar después de una regla y ya vamos por el 4 intento. Ojalá lleguen pronto esos bebés arcoiris! 🤞 Mucho ánimo!
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar, un abrazo ♥️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara. Siento mucho la situación, mucho ánimo para afrontar estos días. Somos muchas las que hemos pasado por ello. Hay varios post, uno de los que mas usamos en su dia es este https://comunidad.bodas.net/debates/aborto-diferido--t828057
    Ahi compartimos muchas cosas y sobretodo experiencias, porque no todos los embarazos son iguales, pero tampoco lo son los abortos y las circunstancias de cada uno.
    Recuperare pronto
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, se que el post es antiguo pero estoy pasando la misma situación que tú Paloma, necesito que alguien me arroje un poco de luz… el domingo me puse las pastillas y el lunes pensaba que me desangraba… ha sido horrible… ya voy estando mejor… pero necesito que alguien me responda las mismas preguntas que tú te planteabas en el post. Qué ha pasado después de estos meses? Conseguiste nuevo embarazo? Un abrazo.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias corazón!!
    Mucho ánimo con tu duelo!! Que la pérdida de un bebé sólo la que lo pierde sabe lo que duele.
    Siento mucho lo de tu padre! Se les echa tanto de menos!!!😘
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer! Qué durísimo, no sabes cuánto lo siento. Yo perdí hace 4 años a mi padre y se lo que duele, pero todo tan seguido... Eres una valiente por saber enfrentar la situación♥️
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy duro cielo!! Yo pasé un duelo extraño, xq a los 4 días del aborto falleció mi abuela y tenía que cuidar de mi madre que empeoró y por desgracia al mes y medio falleció mi madre. Entre medias tuve unos días de mucha llorera por mis bebés, pero han sido dos meses muy duros. Ahora sólo tengo la esperanza de volver a quedarme embarazada y darle la noticia a mi mami, aunque esté en el cielo. Para mí, los dos bebés, mis bebés, son dos angelitos que cuidan de mi marido y de mi y que espero que no dentro de mucho, cuiden de sus hermanitos en mi tripita para que se queden con nosotros
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma, espero que ya estés mejor físicamente. Lo emocional tarda bastante más en "reponerse".
    A mí me hicieron un legrado ayer por aborto diferido de 8 semanas. No tengo dolor, sangro muy poco, pero el corazón... Lo tengo totalmente roto. No puedo con esto 😭
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin!! Pobre, lo que estás pasando!!!
    Sigue tomando las pastillas prenatales, eso me dijo la gine ya que tienen aporte de hierro y ayuda con la pérdida de sangre.
    Pobrecita!! Ánimo!!! Que estos dolores sólo los entendemos las que los hemos tenido horribles, xq cada vez escucho más a mi alrededor que no fue tan doloroso y yo estuve con muchos dolores después, la gente me dice que enseguida estaban bien. Así que tengo más claro que cada cuerpo es diferente y los dolores sólo los siente una misma, así que no se puede opinar del sufrimiento de los demás. Ánimo preciosa!! Que un aborto es algo muy serio y por desgracia muy duro. Aquí estamos para ayudarnos😘
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma. Pues llevo ya una semana. Pero a los dos días tuve que ir porque tuve una fuerte pérdida de sangre y es xq tenia todos los coágulos en el cuello de la vagina atascados, y me los saco la gine como pudo con las manos ( me rio yo de un parto!). Ayer aproveche la eco qe tenia en la privada de las 12 semanas para ir a aclarar dudas, me miraron, y me dijeron que me quedaba bastante por expulsar aún.
    Estoy de baja, ademas de que no estoy bien mentalmente, porque físicamente estoy fatal, entre los dolores, sobretodo por l mañana, y qe tengo anemia y me fatigo y mareo al caminar… horrible.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris, yo sangrando bien estuve 8 días y luego un manchurreando marrón unos 4 más.
    Cómo vas tú?
    Eso sí, la primera regla que tuve fue super larga. Antes era de tener la regla 3 días y el 3º manchando muy poco. Y esta han sido 6 días sangrando y luego un para de ellos manchando. Ahora estoy con bastantes dolores premenstruales, así que a ver cómo viene este mes.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris! En mi caso estuve sangrando hasta unos 15-17 días después, incluso fui a eco con sangrado. Era ya muy leve, pero duro eso aproximadamente
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, las que os lo hicieron con pastillas , durante cuanto tiempo tuvisteis el sangrado ?
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, qué bien que el legrado saliera como debía y que te encuentres mejor
    Ánimo con el covid, yo di positivo la mañana en la que me debía poner las pastillas para abortar. Fue un 2x1 que me sirvió de excusa en el trabajo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ ya nos cuentas como van las revisiones
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Me alegro que fuera todo bien!! Espero que no lo estés pasando muy mal con el covid igual que tu familia. Ánimo😘😘
    Yo ya he pasado la primera regla tras el legrado y ahora a esperar a ver si la segunda me viene regular como antes o no. El día 11 tengo visita con el gine de nuevo para revisión.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Agosto 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a mi me dijo una regla que tardaria entre 1 o 2 meses a mi me bajo justo cuando hizo el mes a los 28 dias.. asique en ello estamos yo tengo muchas ganas pero a veces me entra respeto por si volviera a pasar pero no tiene por que❤ un abrazo enorme!
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ya han pasado unos días desde que me hicieron el legrado y os cuento un poco. Ingrese por la mañana y me dieron dos pastillas que no me hicieron efecto porque no manche y de lo dije a la ginecóloga en quirófano. No me enteré de nada, así que no me puedo quejar. Por la noche me dieron el alta y me comentó que había visto que tengo en el cuello del útero muy cerrado y por eso no me hacen efecti las pastillas. Y que me tuvieron que dilatar de forma mecánica. Desde ese día no he sentido ningún dolor ni nada. Hoy sí que he visto que manchaba un poquito el papel. Volvimos ayer a Suecia dejando a mi padre y mi suegro positivos covid. Hoy mi madre tb. Así que me lo he repetido yo y tb soy positiva. Así que menuda racha llevamos.
    Que tal estáis vosotras?
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo!!! Mucho animo Para ti tb!! Tan pronto te han dicho de empezar? A mí me dijeron dos reglas por medio.
    Yo ahora estoy esperanzada y con ganas de dar un hermanito a mis dos bebés angelitos que velan por nosotros. Y tener mi bebé 🌈 .
    Que vaya todo muy bien cielo!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Agosto 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa he leido tu historia, yo en mayo tube aborto incompleto de casi 8 semanas, me dieron pastillas y a la semana estaba limpia. Un dia antes de aborto estube wn urgencias por sangrados y se escuchaba el latido y al dia siguiente empece con mucho mas sangrado y dolores fuertes. Las pastillas las tome 4 dias cada 8 horas y estube sangrando los primero dias y luego manchando durante 2 semanas o asi. La regla justo me bajo al mes del aborto y si que fue mas abundante de lo que yo suelo tener. El gine me dijo que podia volver a la busqueda vuando me bajara la regla y que me tomara yodefol todos los dias. A dias sigo teniendo sentimientos encontrados que no me enriendo ni yo misma y henos empezado con la busqueda este mes. Un abroza y mucho animo!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo, siento muchísimo lo que has pasado.
    La verdad es que escuchar esas palabras horrorosas de “no hay latido” son demoledoras. Cuando me las dijeron a mí fue en una revisión y fui sin mi marido xq estaba justo con covid, muy malito x cierto. Fui para escuchar el latido por fin, y cuando me dijeron que no había latido y que se había parado el crecimiento… no sabía dónde meterme, sólo quería irme de allí y que me abrazara mi marido. Y encima tuve que quedarme bastante rato xq me dijo la gine de hacerme una analítica beta para ver la evolución de la semana…. Un horror!!
    Pero yo ahora siento que tengo dos angelitos cuidando de mi y que si me quedo embarazada de nuevo, cuidarán de este nuevo bebé. Pero esos dos bebés que YO HE TENIDO dentro de mí, NUNCA se me olvidarán y SIEMPRE contarán para mí. Con ellos he experimentado por primera vez lo que es estar embarazada y eso nadie me lo va a quitar nunca. Son mis bebés 😍
    Piensa que no tiene por qué volver a pasarte, a lo mejor ese bebé venía mal y no podía seguir adelante. El siguiente lo más probable es que esté fenomenal. A una amiga mía le pasó, le hicieron pruebas genéticas y salió que ese bebé tenía un defecto genético y se volvió a quedar embarazada, ahora el niño tiene 5 años y está bien sano. Ánimo y si deseas darle un hermanit@ a tu bebé, yo te animo a que lo intentes pero siempre pensando en positivo y en lo bonito que es 👶🏼🌈
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma. Estaba embarazada y como daba lactancia a mi bebé de 12 meses nunca había visto la regla así que no sabía semanas exactas, si sabía que sería entre navidades y reyes. De ahí que mirara tanto el grupo de diciembre como el de enero y vi tu caso.
    Fui el otro día a urgencias (12 semanas) por un leve sangrado y la verdad que fui muy tranquila, ya qe en mi anterior embarazo sangre bastante más y todo estaba bien. Tras llevar 4h en urgencias estaba apunto de marchar ya que no se que iba a decir en el trabajo, súper convencida de q todo estaría bien y el día 1 de julio teníamos revisión. Finalmente entre en urgencias y tuve que escuchar las palabras para las que no estaba preparada; lo siento mucho, no tiene latido.
    Al pensar que todo iba bien, y tener un bebé de 12 meses no estábamos prestando mucha atención al embarazo, y no estábamos preparados para esa noticia. Fue horrible, jamas pensaba que dolerían tanto esas palabras.Finalmente nos decidimos por las pastillas y ese mismo día ya empezó el sangrado. Dos días después el sangrado era tan abundante, que me chorreaba por las piernas. Decidimos volver al hospital, y fui de ese 10% del que no expulsa el aborto. Lo tenia retenido y la ginecóloga me lo tuvo que sacar con las manos. De nuevo, horrible.Ahora mismo estoy con hierro ya que tengo una anemia que no me permite ni estar de pie. Tengo fatiga y de todo.Ya te digo que lo peor no es físicamente, si no, psicológicamente, todas las ilusiones, todo lo que te habías planteado.. Ahora mismo estoy en la tesitura, de que no quiero volver a quedarme embarazada por lo mal que lo estoy pasando. Por otro lado quiero quedarme, peor me da pánico volver a pasar por lo mismo.. no me consuela el que vendrá otro bebé, porque yo quería a mi bebé … en fin, supongo que todo pasará.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa!! Cómo estás? Qué tal te fue todo? Espero y deseo que todo genial y que te encuentres bien. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa espero que haya ido genial! Ya nos cuentas que tal estás pero ya verás que en nada recuperada. Yo hoy estoy contenta que por fin me ha venido la regla tras el legrado casi 2 meses después! Ahora a ver si me regulan los ciclos como los tenía
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leerte guapa, seguro que con el legrado que te han hecho hoy te recuperas en nada y lo mejor de todo que ya se queda todo limpio. Ánimo, en nada estas recuperada 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro cielo que te hayan visto las cosas y que te hayan dado una solución. 🙏🏼🙏🏼Que todo vaya muy bien mañana!! Me acordaré de ti. Un besazo cielo
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Os cuento, ayer volví a ir al ginecólogo para tomar una decisión. En la biopsia salió que tenía restos de placenta. Me volvió hacer eco y directamente ya me dijo legrado, no me dio las opciones de la semana pasada ya que el endometrio me ha aumentado de 13 a 19 mm y o me puede dejar así. Así que mañana ingreso a las 9 de la mañana para hacermelo. Y me podré ir más tranquila.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo cielo!! Seguro que todo va a ir bien, decidas lo que decidas. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración