Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Abril 2021 Madrid

Experiencias después de un aborto diferido

Paloma, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 201

Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que...
Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que ir al gine yo sola xq mi marido estaba con Covid)
Esta semana, tras confirmar que se había interrumpido el embarazo me pusieron unas pastillas para expulsarlo.
Me dijeron que podía ser unos dolores como de regla…. Y una porraaaaaa…. QUÉ DOLOR!!! Han sido 24 horas con un dolor terrible y explusando de todo. Si no me hubieran avisado (familia que ya lo había pasado) me hubiera ido a urgencias. Y ahora qué??? Cuántos días voy a estar sangrando?? Cuándo se bajará la hinchazón del abdomen?? Y los dolores cuándo se irán?? La regla…cuándo viene normal? Cómo afrontar otra vez la búsqueda?? Siento que nadie me entiende… dicen que me tengo que ilusionar de nuevo para el nuevo bebé YA!! Pero si sólo han pasado 2 días!!!Si alguna ha tenido alguna experiencia…. Os agradezco que me contéis, sobretodo para no sentirme tan sola. Mil gracias y siento que hayáis pasado tb por lo mismo

201 Respuestas

  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo estoy con ese manchado marrón
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo María
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, como te comenté se suele sangran entre 10 y 15 dias, aunque va remitiendo poco a poc hasta que no es un sangrado sino un manchado marron
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sigo manchando.
    Las pastillas me las pusieron el miércoles pasado.
    Me ha dicho que puedo seguir manchando una semana más incluso.
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te han hecho eco? ¿Cuantos días llevas con el sangrado?
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido bioquímico y diferido. El bioquímico en la seguridad social "no lo cuentan", pero he conseguido q me deriven, veremos a ver q me hacen cuando me llamen... He ido por privado y la gine me recomendó hacer estudio d trombofilias
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa, yo bien. No me han tenido que hacer nada. Me ha dicho que seguiré manchando. Y que si sangro mucho o tengo muchísimos dolores que vuelva a urgencias.
    Así que me he quedado más tranquila.
    Espero que no tengas muchos dolores y que lo pases lo mejor posible. Un besazo
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal Paloma, hoy tenías revisión?
    Yo hoy he comenzado el proceso y como bien sabes por desgracia por los dolores que se pasa y los sangrados abundantes. Es lo que nos ha tocado vivir, no hay más
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he pasado por eso pero tengo un par de amigas que si, y un familiar, y salvo una de ellas que ha tenido 4-5 abortos a las otras no les hicieron estudios ni análisis, también les dijeron que es muy normal. Yo creo que ya con un aborto se debería mirar todo bien pero no es lo común.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me quedé al tercer mes después del legrado

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que vaya todo genial guapa😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que aún no me lo había planteado. Voy mañana a que me digan cómo estoy. Lo siento cielo por no poder ayudarte
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna os han echo a algún tipo de análisis tras un primer aborto? Yo se lo comenté a mi gine pero pasó de mi diciéndome que tras un primer aborto no hacen nada porque lo consideran muuyy normal pero no paro de pensar en sí puedo tener algo que pueda provocar un siguiente... Yo tengo seguro privado pero claro hay muchas pruebas y te las tienen que autorizar... En fin es con la incertidumbre que vivimos las que pasamos x esto
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma, vaya... Siento mucho leer esto. Te mando mucha fuerza. Yo no he pasado por ello pero tuve un susto terrible y durante unos días pensaba que mi bebé ya no estaba conmigo... Es una sensación que no deseo a nadie. Espero que poco a poco recuperes fuerzas y la ilusión. Date tiempo. Un abrazo muy fuerte de todo coraOn.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma,
    Siento mucho lo que has tenido que pasar, ya cuando comentaste en el post que no había crecido en apenas 1 semana no pude evitar pensar que slgo no iba bien, ya que yo sufrí algo parecido. Ya has visto que somos muchas en la sombra, seguimos por aquí alegrandonos por las demás y esperando nuestro momento.
    Yo, por suerte, tuve un aborto bastante normal, apesar de haber leido tantísimas historias sobre lo doloroso y traumatizante que es el proceso, aquí justo en el foro. Estaba muy muy asustada porque no quería sufrir, de hecho me plantee el legrado, pero en urgencias ni siquiera me dieron la opción. Así que asumí que lo mejor era intentarlo con medicación primero. Tuve mala experiencia también con quién me atendió, pero eso es otra historia. Me dieron Mifegyn en la propia consulta tras comprobar que efectivamente todo estaba parado, y a las 48h debía medicarme con 4 pastillas de Mysofar vaginalmente. Espere unos dolores tremendos y simplemente tuve un rato de dolores algo más fuertes que en 1 regla habitual, que controle perfectamente con Espidifen y calor abdominal. Estuve unas 3-4h tirando mucho coágulo y sangrando con moderación, hasta que me dormí. Al dia siguiente fue ya 1 regla normal. Sangr durante unos 7 dias muy suave y otros 7 días de flujo con sangrado, pero no volví a tener dolores, aolo leves pinchazos musculares como calambres. En 15 dias estava ovulando y en 15 mas me vino la regla. En mi caso, ha sido un proceso triste pero no traumatizante, tengo muchas ilusiones de volverlo a intentar, a la vez que no puedo evitar tener miedo de repetir la situación, pero estamos muy tranquilos con lo sucedido y lo tenemos asumido e interiozado. Cada mujer y cada cuerpo es un mundo y reaccionan distinto, ya ves que de casos e historias hay y pocas coinciden. Así que ahora hay que dejar pasar unos días, unas semanas, meses, lo que tu/vosotros necesites para sentirte con fuerzas e ilusión volverlo a intentar, si lo intentas estando hundida emocionalmente sera mucho mas duro volverse a enfrentar a ello si volviera a pasar (🤞🤞🤞 esperemos que no). En mi caso expulse todo sin necesidad de más medicación, y si quisiera ahora mismo (primer ciclo) ya tengo permiso para intentarlo, aunque nosotros esperaremos 1 regla mas para terminsr de eliminar lo poco que pueda quedar Animate mucho y busca de nuevo la ilusión, apóyate en tu pareja y en la gente que tengas cerquita. Mucho ánimo!!🤞
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo preciosa!!! Espero que te ayuden y te dejen tranquila con todo lo que te digan y hagan
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento también por todo lo que tú estás pasando. Yo tengo que ir mañana para q me hagan otra eco y lo verifiquen. Estoy bastante nerviosa porque al no vivir en España no se que me van a decir de hacer y aparte q no me fío de la sanidad de aquí.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo… lo siento mucho cielo!!! La semana que pasé desde que me dijeron que no había latido hasta que ser cercioraron de que se había interrumpido el embarazo fue horrible.
    Las náuseas empezaron a desaparecer, fue gradual. Ahora las echo de menos, y eso que fueron horribles.
    Hoy he salido de casa para ir a misa, así tb ayudaba a mi madre( está con metástasis y ya no puede andar, va en silla de ruedas) y ha sido bastante doloroso ir, tengo calambres constantes. No sé cuándo se irán, espero que pronto.
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Paloma. Te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, ya que yo actualmente estoy en una situación parecida. Yo vivo fuera de España y es punto en contra también porque no está mi familia ni amigos. Yo estaba embarazada de 9 semanas, todavía no había ido a ninguna eco porque aquí en ss se hace a las 20 semana y en privado apartir de la 9. Decía hace unas semanas coger privado e ir de 9+1. Cumplí 9 justo este jueves, por la tarde empezé a manchar sin yo darme cuenta. Cuando ya lo vi, me asusté y me cogí un taxi sola para urgencias. Allí les conté lo q m pasaba, m hicieron análisis de sangre y orina y salieron los test positivos. Así q m dijeron q no me podían decir nada claro, q podía ser un aborto, una rotura de venillas, desplazamiento de la placenta....pedí una eco y no me hicieron, q m buscará un privado. Que estuviera tranquila porque no había coagulos.Y adiós, vete a tu casa. Al día siguiente como tenía la eco de privado fui con mi pareja, le contamos lo sucedido. Paso hacerme eco abdominal y yo enseguida intuí q algo no estaba bn. Me hizo vaginal y ya pronuncio en inglés las horribles palabras, está muerto. Y yo ya me volví loca en la camilla. Mi Mr no podía creerlo.me han dado cita para este martes por si no lo he expulsado natural darme la medicación. Estos días son horribles porque sabes q lo tienes dentro de ti. No tengo ganas de salir ni hacer nada. No sé si a ti tb te paso seguir teniendo náuseas. Y anoche algunas décimas de fiebre. Yo tampoco sé cómo poder afrontarlo para poder comenzar desde cero otra vez.
    Perdona por el rollazo que he metido.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa!!!😘😘
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Habitual Agosto 2019 Murcia
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo más normal del mundo tener miedo . Pero verás que todo llega . Te deseo toda la suerte del mundo 😘😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias cielo!!! Me ha ayudado mucho tu experiencia. Me siento tan identificada!!!
    El miércoles a ver qué me dicen de cómo he quedado con la primera tanda de pastillas.
    Cuánto me alegro de que tengas un bollito de dos años sacándote una sonrisa cada día!!! Un besazo
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Estoy deseando ese bebé arcoíris 🌈, pero también estoy muerta de miedo de volver a pasar por lo mismo otra vez. 😘😘
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma, siento muchísimo por lo que estás pasando. Yo he tenido un aborto bioquímico el año pasado y hace dos meses un diferido. En mi caso tuve la "suerte" de expulsarlo por mí misma, sin necesidad de pastillas ni legrado. Fue muy doloroso, sobretodo psicológicamente, porque además me sentí súper sola ya que nadie entendía como me sentía. He oído comentarios tipo "pero querías otro bebé?" ,"Bueno, eso es q venía mal así q mejor ahora q después" y cosas por el estilo, evitar hablar del tema o hablar conmigo directamente para dejarme espacio supongo pero yo lo que quería era sentirme apoyada. En realidad es q ni mi marido lo ha entendido.... Me ayudó mucho hablar con una chica de aquí del foro q tb estaba pasando por lo mismo.
    A mi la regla me vino solo dos semanas y media después del aborto, y justo un mes después me volvió a venir, así q al menos no se me ha trastocado el ciclo.
    Yo al tener el aborto por un lado quería volver a quedarme embarazada cuanto antes aunque por otro estaba muerta de miedo de que volviera a pasar... Y ahora 2 meses después aún no he podido volver a la búsqueda ya que he tenido algún problemilla y he aprovechado tb para empezar a hacer pruebas, así q a ver qué pasa... Te mando muchísimo ánimo y un abrazo, y si necesitas hablar puedes contar conmigo 😘😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma, por desgracia sé perfectamente como te sientes ahora mismo y esa sensación de soledad o vacío que tienes. No suelo escribir porque la primera vez que me apunté a un grupo de futuras mamás, super ilusionada, me tuve que borrar; la segunda vez, que me armé de valor me tuve que volver a borrar y lo pasé muy mal. Pero si que es verdad que suelo leeros porque me encanta cuando compartís esos positivos, a pesar de no conoceros. Creo que es una sensación INDESCRIPTIBLE.
    Yo Sufrí dos abortos diferidos uno en la semana 12, no crecía desde la 9 y el otro en la 13, su corazoncito se paró. En el primero me dieron las pastillas y fue HORRIBLE el dolor fisico y psicológico y tras dos tandas de pastillas terminé en legrado; y la segunda vez directamente preferí legrado a pesar de ser una pequeña intervención.
    La gente no lo hace con mala fe pero te van a decir, mejor ahora, la naturaleza es muy sabia.... y comentarios así que a ti te rompen y a veces te hacen sentir peor pero de verdad que no lo tengas en cuenta, porque el dolor que se siente, solo una mujer que lo haya pasado lo entiende.Me gustaría tratar de trasmitirte un poco de esperanza. Después de pasar por dos abortos tardé unos 9 meses en volver a quedarme embarazada, fue un embarazo estupendo, lo disfruté en la medida de lo posible debido al miedo que tenía y al estallido del COVID ;pero con medicación preventiva pautada por mi ginecologa y cautela, a día de hoy, tengo un niño precioso de dos añitos.Nunca vas a olvidar lo que te ha pasado pero el tiempo mitiga ese dolor y esa angustia.Cuando estés recuperada lo volverás a intentar con fuerza y con ilusión, estoy segura.Yo voy a intentar darle un hermanit@ al pequeñín y tengo mucho mucho miedo de que me pueda volver a pasar (nunca me vieron causa concreta) pero con ilusión de intentarlo y ver ese positivo en un test de nuevo.Te mando un abrazo muy fuerte y recuerda TODOS LOS DÍAS SALE EL 🌅 y los días de lluvia y sol 🌈
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Habitual Agosto 2019 Murcia
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero paloma lo siento mucho ,es un dolor que por mucho que te digan nada te anima lo sé . Yo pasé hace mucho tiempo por los mismo, perdí a mi bebé con 12 semanas y la verdad estoy contigo me mandaron unas pastillas para expulsarlo y como una regla !JA! Yo tuve contracciones de parto y fatal .
    A mí me dijeron q pasará 3 reglas y podria buscar de nuevo ,aunque claro mi ginecóloga me dio un consejo que no empezará hasta estar física y sicologimante bien . A los 6 meses me quedé otra vez . Yo la única forma que me "animaba" era diciéndome a mí misma , bueno ha pasado pero eso quiere decir que puedo. Viaje mucho en esos meses que me ayudó bastante . Enseguida pasan los meses y cuando te des cuenta estarás otra vez ,te acordarás claro y siempre tendrás ese recuerdo pero ya será diferente . Verás que enseguida llegará tu bebé arcoiris ,mucho ánimo guapa .
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma
    En primer lugar siento mucho lo que ha pasado y aunque yo no lo he vivido sí conozco los casos de amigas y familiares que han pasado por eso. Tengo una amiga que el mes pasado tuvo su quinto aborto y ha tenido tanto legrados como tratamientos con pastillas. Con los legrados mejor porque al usarse anestesia sales ya limpia y luego son unos días de molestias pero con las pastillas ha tenido dias horribles como cuentas tú, en una ocasión estuvo más de un mes para expulsar todo, y fue muy traumático.
    Cuando le han hecho legrados le han recomendado esperar unos 3-4 ciclos (pero ella tiene ciclos muy irregulares y siempre termina yendo al médico a intentar controlarle la regla porque si no no hay forma de que se quede embarazada) y con las pastillas recomiendan esperar un par de ciclos. Pero creo que esto es fácil decirlo cuando no lo has pasado, para los médicos es normal y es cierto que hay muchos abortos aunque no se hable de ello pero tienes que intentarlo cuando te sientas preparada. Tengo otra amiga que perdió a su hijo embarazada de 8 meses y aquello fue un trauma, los médicos le decían que es normal y que tenia que seguir adelante pero eso es fácil de decir y muy difícil de hacer. Y otra conocida en enero, estando de unas 20 semanas también perdió a su bebé, y ahora mismo ni se plantea quedarse embarazada. Todo su círculo diciéndole que estas cosas pasan y que la vida sigue y demás pero cada uno necesita su tiempo, así que tu tranquila, ahora cuídate y cuando te sientas preparada, inténtalo de nuevo. Y si necesitas desahogarte, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Te mando un fuerte abrazo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo ánimo cielo y deseo que te baje la regla y todo esté normal!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!! Me estáis ayudando muchísimo todas y cada una de vuestras palabras!!
    Un besazo enorme y tb mucho ánimo a vosotras en este camino.
    Si llega mi deseado bebé 🌈 va a ser el más querido del mundo por nosotros!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El legrado no duele porque es una intervención con anestesia general y dura muy poco sobre 15 min. Yo estuve un pelín dolorida solo el día del legrado y ya luego sin dolor y sangrado más bien poco. A los 10 días tuve ecografía de revisión y estaba todo limpio. Yo también espero que me vuelva pronto a la normalidad el cuerpo. A ver si me baja la regla para finales de mes que es cuando la espero.


    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea, qué faena que nos encontremos en la misma situación!! Me dio muchísima pena cuando nos lo dijiste y entiendo cómo te sentiste.
    Tienes la suerte de tener una princesa que te alegra todos los días, los niños son lo mejor que hay!!! En cierto modo tengo ganas de volver al trabajo con mis peques.
    Qué tal llevas las tres dosis? La primera mía ha sido súper dolorosa… las siguientes duelen tanto?? Siento que tengo todo súper abierto y desde esta mañana apenas mancho, pero me duele todo. Mil gracias por tus palabras.!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración