Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia VIP Abril 2021 Madrid

Experiencias después de un aborto diferido

Paloma, el 20 de Mayo de 2022 a las 13:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 201

Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que...
Hola a todas, por desgracia la semana pasada me dijeron que mi bebé ya no tenía latido. Empecé el embarazo con dos bebés y el primero nos dejó muy pronto, al salir un hematoma me mandaron reposo. Pero tres semanas después el bebé que quedaba dejó de crecer y ya no había latido (fue duro xq tuve que ir al gine yo sola xq mi marido estaba con Covid)
Esta semana, tras confirmar que se había interrumpido el embarazo me pusieron unas pastillas para expulsarlo.
Me dijeron que podía ser unos dolores como de regla…. Y una porraaaaaa…. QUÉ DOLOR!!! Han sido 24 horas con un dolor terrible y explusando de todo. Si no me hubieran avisado (familia que ya lo había pasado) me hubiera ido a urgencias. Y ahora qué??? Cuántos días voy a estar sangrando?? Cuándo se bajará la hinchazón del abdomen?? Y los dolores cuándo se irán?? La regla…cuándo viene normal? Cómo afrontar otra vez la búsqueda?? Siento que nadie me entiende… dicen que me tengo que ilusionar de nuevo para el nuevo bebé YA!! Pero si sólo han pasado 2 días!!!Si alguna ha tenido alguna experiencia…. Os agradezco que me contéis, sobretodo para no sentirme tan sola. Mil gracias y siento que hayáis pasado tb por lo mismo

201 Respuestas

• Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A alguna os hicieron una biopsia cuando os revisaron después del aborto? ahora estoy rallada
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé lo mismo con los dichosos dolores de las pastillas…. Pensé que hubiera sido mejor un legrado. Pero lo hecho, hecho está!!!
    Si puedes… yo me iría a otro médico por si acaso te da algo para expulsarlo todo, a mí me daba miedo que me creara infección.
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que ayer me quedé un poquito chof por todo. Xq ahora pienso y no es mejor un legrado desde el principio? Nose.
    Pues a ver si tú lo has podido expulsar ya todo
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me vieron a la semana de las pastillas me dijo el médico que medía 9,4.
    Que si tenía más de 15 tenían que ponerme otra vez las pastillas o un legrado.
    Que al ser menor lo iba a expulsar yo sola, pero la del privado me dijo que ella me hubiera hecho un legrado. Pero cuando fui con ella( que fue a los 15 días) sólo tenía tres lineas y por eso me mandó los ovulos de progesterona, para adelantarme la regla y que lo terminara de echar. Me ha venido a los 21 días
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron q se veía una imagen como de unos 15 milímetros. No me dieron eco no, pues no me dijeron el porque y yo me quedé tan cortada q tampoco pregunté. El día 23 me dan resultados y me podrán decir algo más. Ayer tuve dolores después de que me tocaran el útero. Pues me han recomendado otra eco después de la primera regla.
    Me alegro que ya te haya venido, jiji. Cuanto tiempo ha pasado??
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron que tenías mucho??
    A mí me quedó, se veían tres líneas. Y me dijo la ginecóloga que con la próxima regla las iba a expulsar. Y me dijo de verme en 3 meses.
    Supongo que sería menos que a ti. Tienes la eco? Por qué te hicieron biopsia? Te lo dijeron?Yo hoy estoy con la regla en pleno apogeo, con sus respectivos dolores pero estoy contenta. Ánimo preciosa!!! Cuándo te vuelven a ver???
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ayer fui a revisión después de 15 días del aborto. Me hicieron una eco y vieron q todavía no había expulsado todo, con lo que me removieron el útero para intentar que salga , me hicieron también una biopsia. Si después de esto y mi próxima regla no estoy limpia, pues me tocará legrado. Alguna ha pasado por lo mismo? Un saludo
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa!! Me acuerdo de ti en buscadoras.
    Cuánto me alegro de tu bebé arcoíris 🌈, yo espero tenerlo pronto. Bueno… cuando Dios quiera😍
    Muchas gracias!! Que te vaya muy bien!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Siento leerte.
    Yo tuve un aborto a las 9 semanas de embarazo porque el bebé no se formó.Mi aborto fue con pastillas ya que mi cuerpo no lo expulsaba, dolía mucho, tanto física como moralmente.. la regla tardó después en venirme un mes y medio más o menos... Yo no quise buscar embarazo hasta pasada mínimo una regla y después de la regla de septiembre empezamos a buscar otra vez, tuvimos la suerte que en octubre apareció un nuevo positivo y esta vez parece que vino para quedarse.No se olvidan los miedos y lo mal que se pasó... Pero más tarde o más temprano acaba llegando el arcoiris Mucho ánimo
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas las que escribis aquí, xq ayuda ir sabiendo la evolución, xq de esta parte NADIE habla
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la tengo aquí conmigo, pero hasta que no me baje bien del todo… no me voy a quedar tranquila. A ver estos días!!!
    Yo han sido 3 semanas y un día, aunque tb me dieron los óvulos de progesterona. La semana pasada me dijo que estaba ovulando o a punto y por eso me los mandó para acelerar el proceso. Así que supongo que me hubiera bajado sola a las 4 semanas.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la ginecóloga me mandó unos óvulos de progesterona.
    Y hoy estoy empezando a manchar. Me los puse del 1 al 5 de este mes.
    A ver qué tal me viene esta regla!!! De momento en dolores como las anteriores, aunque yo desde hace mucho he sido de regla roja a mogollón desde el principio , y ahora estoy manchando marrón antes, como cuando tenía los ovarios poliquisticos🤷🏼‍♀️ Veremos en estos días!!!
    Ah!!! Tb me ha venido el día después de un disgusto, que ingresamos a mi madre ayer muy malita en el hospital… y al verme hoy más tranquila… ha llegado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo estoy preocupada porque mañana hace 6 semanas del legrado y ni rastro de regla ni síntomas 😔 y eso que siempre he sido regular
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo al mes siguiente. La regla me vino a las 4 semanas clavadas del aborto y ya no tuve más, así que tardé seis semanas. Siempre he sido muy regular y aunque me preocupaba que el ciclo se me trastocase en principio no fue así.

Ánimo, yo también me alivié al ver llegar la regla con normalidad y poder dejar el aborto atrás
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias cielo!!!
    La verdad es que ya estoy bien. Siento que tengo dos angelitos velando por nosotros.
    Una pregunta, cuánto tiempo pasó hasta que te quedaste embarazada?
    Hoy por curiosidad me he hecho una tira de test de embarazo para ver si salía aún marcada… y sale aún, muy leve pero sale. Ya no tengo tantísimos dolores, ahora es como un dolor de regla constante que no se va, pero soportable. Pero estoy deseando que venga ya la dichosa regla.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada te mando un gran abrazo, lo siento muchísimo 😔 se pasa fatal y encima te sientes muy incomprendida. Yo tuve un aborto hace 7 meses y había sido buscadísimo, así que me llevé un palo que todavía no he llegado a asimilar bien. Además me quedé embarazada de nuevo inmediatamente, sin buscarlo, y aunque ya de casi 25 semanas estoy mucho más tranquila y confiada, he pasado un primer trimestre horrible, con mucho miedo. Un clavo no saca otro y siempre recordaré al bebé que no llegó a casa 😢 era mío igual que sus hermanos.

En mi caso soy muy transparente y conté el aborto en mi entorno. Si te repito las salvajadas que tuve que escuchar hasta de mi médico de cabecera ( mujer con dos hijas)… de vergüenza. Hasta mi mejor amiga estuvo poquísimo acertada y me hizo mucho daño con sus comentarios. De hecho en este embarazo no dije nada hasta que el triple screening dio bien. En fin, que te hagas una coraza impenetrable y hagas lo que TÚ necesites, y si ahora necesitas llorar y pasar el duelo pues lo pasas el tiempo que sea necesario. Y a palabras necias oídos sordos. No dejes que te hagan sentir como que tus bebés o tu dolor no importan porque no es verdad.
    Un abrazo enorme
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias cielo!!! Espero que los dolores se quiten en algún momento, 🤞🏼Algo debían creer xq me me han mandado medicación para un mes… y sabes que en la seguridad social no te suelen mandar de más.
    Yo tengo la esperanza de poder volver al trabajo la semana que viene. Que mi cabeza me lo pide.
    Muchas gracias!! Ánimo para ti tb
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Paloma, que largo se debe estar haciendo. Imagino que estas controlada por tu gine pero si ves que sigues igual no lo dejes por "normal". Cada cuerpo es un mundo, claro está, pero de ahí a seguir 20 días con dolores para no poder dejar ni la medicación, pues no es demasiado normal.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias cielo por tus palabras!!!
    Yo sigo con dolores, la gente dice que ya tendría que estar bien, pero la verdad es que siento que me rajan la tripa de vez en cuando y sigo con enantyum cada 8h. Quiero dejar de tomarlas…. Pero es que sigue el dolor. Y no es un dolor de regla.

La doctora me ha mandado óvulos de progesterona para que se me adelante la regla, pero haciendo cuentas hoy hace 19 días de las horrorosas pastillas y aún no he soltado todo. Aunque ya he podido dejar de ponerme salvaslip ( que me han provocado cistitis) .
    La verdad es que esto es diferente para cada una, xq no se sabe cómo va a reaccionar cada cuerpo. Enhorabuena cielo por tu embarazo, te deseo lo mejor en el parto y que puedas tener a tu bebé en tus bracitos… y viéndolo crecer. Un abrazo cielo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La regla vuelve cuando la horlona del embarazo (beta hcg) se negativiza. Eso suele pasar entre 4-6 semanas después de la expulsión. Si aun quedan restos abortivos, no vuelve la regla y seguiras con manchados… por lo que te aconsejo que te aseguren que no quedan restos. No te quiero asustar pero a mi se me quedaron restos después del tratamiento con pastillas y me vino una hemorragia bestial…

A mi me pasó igual en urgencias me dijeron que era un dolor y sangrado un poco mas a una regla y una *ierda!!!!! Tuve un sangrado que me dejó anemica y unos dolores horribles a pesar de los analgésicos… ojalá nos explicaran bien los procedimientos para poder decidir con criterio!
    Por otra parte el tema de que te digan que tienes que estar ilusionada… la gente tiene muy poca empatía! Tu duelo es tuyo, quizas sea un mes, dos o seis. Date tu tiempo, llora todo lo que tengas que llorar por esos bebés que has perdido, porque si por mucho que te digan, eran tus BEBÉS! Mucho animo, yo pasé por dos abortos (uno diferido y otro anembrionario) y ahora estoy de 26 semanas.Cualquier cosa que necesites, puedes escribirme por privado
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final, me ha pasado como a ti. Manchar desde el viernes (no marron, sino sangre pero poco) y venirme hoy la regla algo más abundante, tampoco mucho como antes pero ahora sí estoy necesitando tirar de compresa y tampón.
    Todo un mundo esto!
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, como un ciclo, es decir, como si el aborto hubiera sido mi regla y aprox 30 días después. Pero si qie es verdad que te avisan de que es qlgo impredecible, porque a veces es puntual otras se desajusta
    • Responder
  • Maria
    Zaragoza
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto os ha tardado en bajar la regla después del aborto?
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy teniendo una regla que se ha avanzado 4 días (del 7 de junio me vino el 3) y no estoy necesitando ni compresas, con 1 salvaslip suficiente, si no lo cambiara por higiene, con 2 al dia suficiente. Estoy un pelin preocupada, la verdad. Yo tenia 1 poco de malestar 1 dia antes, y el 1r dia tenia un sangrado abundante, 2 de sangrado normal y 2-3 de restos. Ahora es que ni sangrado, solo manchado 🤔🤔🤔 no se como tomarme el próximo ciclo que era el que queriamos volverlo a intentar 🙄
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me acortaron un poco los ciclos (de 30-31 días a 28-29). Lo malo es q ahora mancho un par de días antes de venirme la regla (solo alguna vez l día al ir al baño), pero antes eso no me pasaba, antes me venía de golpe un día en vez de estar avisándome desde unos días antes 😰😰😰
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy esperando la primera regla. Me han mandado unos óvulos de progesterona durante 5 días para provocar que me baje antes la regla y terminar de eliminar lo que me queda.
    Y luego a esperar a ver cuándo viene la siguiente regla.
    Ve contándonoslos cómo vas!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún estoy esperando que me venga la regla...ya voy por 35 días... Imagino que al principio será un poco locura porque el cambio hormonal es bastante. Conforme pasen los meses igual se regula o eso espero
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quería empezar con TO para no obsesionarme, pero si empiezo con este tipo de ciclos, me tendré que guiar por algo ya que ni el flujo ni los 15 dias desde la regla, es todo un poco lio 😱
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todas, vengo a preguntaros si tras el aborto habéis tenido ciclos raros o desajustes varios. Esta es mi segunda regla y estoy algo confundida. La primera tras el aborto fue justo 30 dias después, ovulé a los 15 días (comprobado en eco) y a los otros 15 me bajo la primera regla. Fue una regla corta, poco sangrado y mezclada generalmente con un flujo parecio al de la ovulación. No me toca regla hasta el 7-8 de este mes, pero he empezado a manchar flujo también clara de hueco con sangre que no ensucia el salvaslip pero al limpiar si está ensangrentado. Tengo alguna molestia de pinchazos premenstruales, pero no tengo sensación de que esté por bajar. ¿Alguna me puede contar su experiencia? Además, ovulé el 23-24 tambien confirmado por eco, por lo que mi fase lútea es la que esta descontrolada y pensaba que esa era siempre igual 😓😓🙄🤔
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita siento por lo que has pasado, solo decirte que yo he tenido 3 abortos, el primero bioquímico y luego tuve a mi niño que ahora ara 4 añazos y luego dos diferidos y después vino mi niña que el miércoles hará 1 añito, así que ánimo que si está por venir, viene cuando ellos deciden, un abrazo y te deseo una rápida recuperación ☺️
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que me estás ayudando mucho
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ovulé 15 dias después del aborto y seguira manchando un flujo marron/rojizo. La regla que he tenido posteriormente ha sido así, corta, poca cantidad y mezclada con flujo. Pensaba que sangraria algo mas que lo habitual, pero ha sido un poco rara para mi. Por ese motivo no hemos querido en este mes ya empezar la búsqueda. esperatemos otra regla o incluso 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración