Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo

Experiencias embarazos con sobrepeso/obesidad?

Xandra, el 22 de Marzo de 2021 a las 19:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3 14
Hola a todas!

Recién nos enteramos de que estoy embarazada (5 semanas) y aunque hace tiempo lo había planeado de una manera más "sana", me ha pillado con mis 95 kilos.
Realmente tengo miedo de lo que pueda decirme la matrona cuando vaya a la primera visita, sé que me va a poner a dieta y lo asumo y no me cuesta esfuerzo, pero quería saber experiencias de cómo han ido vuestros embarazos y partos, porque me da miedo el momento parto. Me hice analíticas previas a la búsqueda de embarazo y salvo el colesterol, en lo que ya estoy trabajando, todo andaba bien. Gracias por compartir vuestras experiencias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Abril de 2021 a las 14:03
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me declaro tu fan... también peso lo mío y me daba miedo perder peso durante el embarazo, pensaba que el bebé sufriría de alguna manera por falta de alimento, gracias por tu comentario.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo me quedé embarazada con 109... Y tenía los mismos miedos. La matrona y médicos nunca me dijeron nada de mí peso inicial y como vieron que durante el embarazo no engorde tampoco me mandaron dietas. Sin hacer dieta pero sí comiendo menos cantidad acabé el embarazo pesando 4kg menos y 10 días después del parto ya pesaba 13kg menos que cuando me quedé embarazada, así que un lujo. Tuve a mi bebé hace tres semanas y todo perfecto, tanto el parto como el embarazo (no tuve ni síntomas). Suerte!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo obesidad y me quede embarazada a la primera, en contra de todo pronóstico. Una vez vi el positivo, la matrona me derivó a alto riesgo. Al principio iba a******, pero de momento veo que es lo mejor para mi y el bebe, porque en 9 semanas ya llevo 3 ecografías,lo que me permitió ver el latido del bebe ya en las primeras semanas. Ya me hice analisis de sangre y orina (todo perfecto) y hasta he adelgazado 2 kilitos. No tengo practicamente síntomas, solo cansancio puntual. Lo único malo, que me marean a pruebas...el dia 31 de este mes tengo nuevamente analitica (hormonas, prueba del azucar etc)... El dia 7 de abril me ponen un Holter para controlar la tensión en casa 48h (aunque en las revisiones siempre tengo bien la tensión) y ya a final de mes de abril tengo la eco de las 12 semanas. Presuponen que por el peso tendremos diabetes e hipertensión, pero hay que pensar en positivo: cuanto más control, menos riesgo de q pase nada malo. Mucho ánimo, veras que todo va bien

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quede embarazada pensado 90 kilos. La matrona y cualquier médico te dirá que cuides la alimentación por ti y por tu bebé, pero no me pusieron dieta porque si.
    Por el peso supongo, me dieron adiro por supuesta posibilidad de preeclampsia. No tuve ningún problema de preeclampsia en el embarazo.
    También por el peso me hicieron prueba de la glucosa a la semana 12, dio negativo, en la semana 24, dio negativo, y en la semana 34 o así, como les parecía que mi niña era muy grande en las ecos (luego no era tan grande, peso 3,600 de 41+3), se empeñaron en volver a hacerme la prueba de la glucosa y en esa si que me salieron dos valores alterados y diabetes gestacional. A mi me mandaron una dieta y medirme la glucosa antes y después de las comidas. No tuve que ponerme insulina.
    Coincidió que cuando me quede embarazada deje de fumar también. Así que entre antojos y dejar de fumar llegue a los 112 kilos a los 9 meses de embarazo. Pero reconozco que me comí todo lo que pille. Nació la niña y meses después cuando todo volvió a su ser me quede con 98, alguno de propina por dejar de fumar.
    Tengo una conocida que ha tenido dos embarazos pesando 125-130 kilos, y no ha tenido ningún problema. Ella de por si ya solía tener la tensión alta, pero controlada.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os agradezco a todas vuestro punto de vista y experiencias.
    😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te habla una que ha sido mama hace dos meses..jeje.
    Yo siempre he tenido sobrepeso y me quedé embarazada a la primera de cambio mientras una vez más intentaba bajar de peso.. Comencé el embarazo sana con todos los análisis bien pero me derivaron a alto riesgo por el peso( estoy agradecida a la matrona porque así el ginecólogo me controlo súper bien el embarazo y por la seguridad social tuve más citas y ecografia)
    Tengo que decirte que mi embarazo fue genial,si me dijeron que cuidara mi alimentación y eso hice,solo engorde 7 kilos en todo el embarazo . Ahora he tenido a la peque y en apenas un mes perdí todo el peso que gané y varios kilos más,porque con la lactancia a penas te cuides y hagas algo de ejercicio es posible bajar de peso más fácilmente.. Conclusión: hay que cuidarse y con buenos profesionales no tengas miedo que todo irá bien.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto... Se me olvidaba yo aunq tengo sobrepeso... Siempre he tenido los analisis bien porq como saludable... Vamos colesterol, glucosa y demas siempre bien...incluso a veces... Los malos por debajo jajaj
    No tuve diabetes gestacionam
    • Responder
  • Pyxis
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Pyxis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mi caso es más raro pero por si te ayuda, yo me quede embarazada con bastante sobrepeso, me daba pánico ir a la matrona y médicos pero nunca me han tratado mal, si es cierto que perdí peso por los vomitos y aún sigo perdiendo, así que no he puesto nada y estoy de casi 33 semanas, todavía ni lo que pesaba cuando me quede. El azúcar bien (me hicieron dos veces la curva por el sobrepeso) y la niña bien y cogiendo peso. Imagino que si vas bien de vomitos te dirán de comer sano y andar, pero ya está. Enhorabuena por el embarazo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me quedé embarazada con sobrepeso también y bueno, mi ginecóloga si me metía caña, eso si, no tuve diabetes gestacional y andaba todos los días mínimo una hora, mi Consejo esque te cuides, porque sobretodo al final del embarazo te sientes muy pesada, muchas felicidades!!! 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de quién te toque, las hay comprensivas y las hay que no. No es mi caso pero una amiga se quedó embarazada con obesidad mórbida y creo que siguió comiendo más o menos igual. Es verdad que desarrolló diabetes gestacional (y se le ha quedado permanente) pero se tiró todo el embarazo igual, y a día de hoy sigue igual de obesa (cosa que no me parece bien, teniendo ya diabetes que es un peligro). Por lo demás la niña le salió sana, el parto bien (o sea, ella lo describió horrible, pero es un parto, es lo que hay xD).
    Pero hay otras chicas que han tenido diabetes gestacional y luego les ha desaparecido (que es lo más normal, que desaparezca), y otras que no han tenido problemas. Esto último son compañeras del grupo de mamis que han comentado a veces el tema del sobrepeso y dicen que no es tan grave como lo pintan.
    Lo principal es estar tranquila, si dices que la dieta no te cuesta pues siempre está bien comer mejor pero si no puedes, pues no te preocupes. La ansiedad puede ser peor que unos kilos de más.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi anterior embarazo pesaba unos 88 kilos y no me mando dieta solo salir a andar y comer sano. Ahora estare x el mismo peso y mañana me toca la primera visita de la matrona de lo k estoy exactamente ni idea pero soy de manis de noviembre yo creo k dieta no te pone solo k alimentes sano. Ya te contare lo k dice eso si hay k llrvar cuidado con la tension k ami en el anterior me subio y el azucar k en mi caso salio bien.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parti con sobre peso... Pero tb estuve hasta 4-5 mes con muchas nauseas y vomitos.... Los primeros 3-4 meses incluso adelgace... Lurgo segui con ascos asiq no subi una burrada... Engorde mas en el postparto jajaj
    Te dirsn q tendras q subir poco peso
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Monica!! Y enhorabuena 😘😘😘
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Marzo 2015 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, a mi tb me ha pillado con peso de más. Yo me hice una analítica de sangre completa antes de la búsqueda, y hablé cn mi médica para lo del ácido fólico y no me dijo nada respecto al peso. Los resultados de la analítica fueron bien. A los meses cuando ya me quedé, pues ya empecé con la matrona, me mandó tb analítica del 1er trimestre y por suerte todo bien. Ella me dió unas pautas, caminar todos todos los días, y bueno en cuanto a la alimentación hacer las 5 comidas, no saltar ninguna, mucha fruta, mucha agua.... Me dijo que mucho control con el peso, durante los primeros meses eres tu la que coje el peso, yo desde diciembre hasta hoy, llevo 2 kilos y medio, me dijo que estaba muy bien, y que siga igual. Supongo que si hubiese cogio muchos más me hubiese puesto a dieta estricta. Cualquier duda por aquí estoy. Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración