Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife

Experiencias tras 2 abortos

Rocio, el 5 de Enero de 2022 a las 18:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 41
Hola chicas,
ayer tuve revision con la gine despues del aborto. Me ha dicho que está todo bien, me dijo que ya pronto parece que voy a ovular. Me ha recomendado hacerme pruebas de abortos de repeticion y me ha mandado a una clinica especializada en genetica para que me hagan un buen estudio. Pero me han dado cita para abril 😔😔 es muchisimo tiempo!! Me ha dicho tambien que no intente quedarme embarazada ahora porque podria tener otro aborto ya que no sabemos la causa. Pero no voy a esperar hasta abril...el tiempo pasa y ya van casi 2 años con 2 abortos. He mirado por privado y yo creo que ahi podria ganar tiempo. Por favor me podeis contar vuestras experiencias?. Que pruebas os hicieron y cuanto tiempo tardo todo hasta que finalmente hubo bollito??
Lo estaba llevando bien pero puffff ... se esta poniendo muy dificil 😭

41 Respuestas

Última actividad por Espe, el 10 de Febrero de 2022 a las 23:16
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Rocío, me alegro muchísimo!!! Seguro que esta vez va todo muy bien!!! Hay que ser positivas!!!😃 Yo esté mes hago mi segundo ciclo tras el legrado y creo que vamos a volver a intentarlo, me dieron unos análisis el otro día pero mi ginecólogo me ha dicho que no es nada importante, así que entre que me ve el hematologo y me dice si debo tomar algo sería para el mes que viene y si me quedara embarazada pues justo me lo empezaría a tomar. Así que bueno me han dicho que 1 aborto está dentro de las estadísticas y no tiene porqué volver a pasar!!! Así que a ser muy positivas!!!💪🤞🍀🙏
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, yo he pasado por lo que tu estás pasando. He tenido dos abortos con legrados, tras el segundo aborto la ginecóloga de mi seguro privado me derivó a hacer pruebas, en mi caso solo me hicieron de coagulación y una prueba para ver que el útero fuera normal. En las pruebas de coagulación me salió una mutación, pero antes de que tuviéramos los resultados la hematóloga ya me había dicho que saliera lo que saliera en la analítica, en el próximo embarazo iría con heparina pq ya ha había tenido varios casos que sin tener nada en las pruebas de coagulación con la heparina el embarazo había llegado a término.
    Y me volví a quedar embarazada y he ido con heparina, adiro y progesterona y aquí tengo a mi pequeña con casi 3 mesecillos.
    Yo te recomiendo que al menos pidas cita con una hematóloga si no quieres esperar hasta abril pq muchos de los abortos de repetición se solucionan con heparina. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando supe que estaba embarazada pedí cita con el médico de cabecera y como vio en mi historial que había tenido una trombosis hacía 2 años me mandó una analítica para ver la coagulación por si necesitaba ponerme heparina
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Espe, aqui voy...poquito a poco...contando cada dia que pasa 😊 el otro dia vimos su corazoncito 😍. No me hice ninguna prueba todavia porque me dieron cita para finales de marzo! Y le pregunte a la gine x el adiro o hepariba y me dijo que preferia no mandarme nada sin estar segura de si es necesario o no. Asi que solo con la progesterona! Ojala siga todo como hasta ahora! 🙏🙏🌈
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío cómo lo llevas? Te han recomendado tomar algo durante el embarazo? Te llegaste a hacer analíticas de coagulación de sangre?
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María. Esa informacion siempre ayuda a mi y a todas las que estamos en situaciones parecidas. 🤗🤗
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Monica, si...justo en el siguiente. Ojala se quede!!! 🙏🙏🙏🌈
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Whowwww Roció! Enhorabuena!!! Me alegro mucho por ti!seguro que si se queda con vosotros, ya verás!
    Entonces, te has quedado justo en el siguiente ciclo del aborto?
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anatxu por contarme tu experiencia! La verdad que este proceso se hace raro, porque nuestro cuerpo está como está después del aborto… y siempre todo es normal! Smiley winking
    A ver si tenemos suerte y lo logramos!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. Por si te sirve , finalement tuve ayer cita con ginecólogo en clínica de reproducción asistida y le pregunté sobre que pruebas podría hacerme para encontrar respuestas sobre el aborto que he tenido. Hasta el momento ya me he hecho muchas pruebas (serologia, coagulacion básica, metabolismo lípidico, antimulleriana, cariotipo, hormonas, vitaminas ). En mi caso las pruebas estan bien pero me han dicho que creen que se debe a que la AMH ya va un poco justa y tengo un poco alto el estradiol , por lo que mis óvulos ya tienen más fallos que cuando tenía 20 años, por lo que simplemente me ha dicho que por tener toda la información me haga también la prueba de "síndrome x frágil" y las dd "trombofilias no genéticas en sangre", pero que cree que simplemente el aborto es debido a que no se genera un embrión viable por tema de fallos genéticos derivados de la edad. No se si esto te ayuda ahora mismo, pero por si ayuda a otra persona ahí lo dejo.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!...voy con mucho miedo pero hay que pensar en positivo 🌈🌈🙏🙏😊
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2021 Vizcaya
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Me alegro muchísimo!! Verás como esta vez sí!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa...yo me hice un test tambien como a los 10 dias y salia casi blanco...si te fijabas mucho mucho...se veia una sombrita pero casi na. Pero eso depende mucho de cada una.
    Y bueno pues un mes despues parece que estoy otra vez embarazada 🌈🌈🙏
    Espero que esta vez se quede con nosotros! ❤⭐
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2021 Vizcaya
    Anatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, siento mucho tus perdidas, de verdad. Yo me hice el test a los 13 días y salía ya negativo, pero es verdad que a mucha gente le dura más hormona de embarazo y es normal.
    En mi caso en la revisión me vieron un coágulo (no restos abortivos) y me dijeron que lo eliminaria en la primera regla. Espero que así sea y poder volver a buscar pronto.
    Muchísimo ánimo, estoy segura de que la próxima lentejita se quedará contigo.
    Un abrazo
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Yo he tenido dos abortos bioquímicos, uno en 2019 y otro este mismo mes, a principios de Enero. No pierdo la esperanza de que volvamos a dar en el clavo y tengamos la suerte de que se quede con nosotros.

    Quería aprovechar este debate para haceros una pregunta, ¿os hicisteis algún test de embarazo después de haber tenido el aborto? Tengo esta duda porque no sé cuánto puede tardar en desaparecer ña hormona hcg de nuestro cuerpo. Pensaba que sería relativamente rápido, puesto que al ser un aborto tan temprano los niveles no han subido tanto, pero en mi caso, casi tres semanas después, me sale positivo el test de embarazo.
    Muchas gracias y mucho ánimo, lo lograremos!
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me han recomendado tomar adiro desde que comience la búsqueda, tras haber tenido un bioquímico y un diferido en semana 9. Ojalá y la próxima vez salga todo bien 🙏 si esa pastilla ayuda a prevenir cualquier cosa mucho mejor
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo he tenido dos abortos con sus respectivos legrados. A mi marido y a mi nos realizaron un estudio genetico y todo bien, mi malformacion uterina era la consecuencia, pero tras operarme todo genial. Actualmente estoy embarazada y por precaucion tomo adiro y me pincho heparina, ya me ha dicho mi ginecólogo que tengo que hacerlo durantd todo el embarazo y todo bien es por precaución por el tema de los abortos.
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Como te ha comentado Lorena lo hacen por precaución, a mi me lo dijo la gine y el hematólogo.
    En mi caso me han dicho que heparina tras ver el positivo, la explicación de los dos médicos fue que aunque salga todo perfecto puede ser algo tan pequeño que no se detecte y que sí que afecte al desarrollo del embarazo, tengo conocidas que les ha ido muy bien con la heparina pero sí que tenían algo concreto (que no es mi caso) pero supongo que si dan ese tratamiento será porque si que suele funcionar.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron tras mi segundo aborto que en un futuro positivo me pondrían alguna de esas cosas por precaución aunque mis analíticas estaban bien. Mi tercer aborto fue un bioquímico muy rápido asique no me dio tiempo, pero ahora estoy en FIV y mi gine me comentó que de cara a transferencia seguramente me ponga algo así por precaución también. Lo que no se es que me pondrá
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo dijo la gine, para evitar coágulos y que la sangre fluyera mejor a través de la placenta y en mi caso por tema preclamsia de mi embarazo anterior
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas una preguntita a las que habeis tenido mas de un aborto. Lo de tomar el adiro y la heparina por precaucion quien os lo manda y cual es la razon? hay algo de coagulacion que no esta bien o por que es? Gracias por las respuestas!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me hice pruevas porque tengo uno mayor de 16 años, entonces al tener dos hijos sin problema no me quise meter en pruevas, lo único que me tomé adiro por prevención, pero sino hubiera tenido hijos, si que me hubiera hecho pruevas para descartar
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te llegaron a realizar alguna prueba para ver si habia una causa de esos abortos? O al tener ya a tu primer peque no te hicieron?
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa siento mucho por lo que estás pasando te cuento mi experiencia, yo tuve un bioquímico y a los dos meses me quedé de mi hijo de 3 años y medio, a los nueve meses de tenerlo me quedé y tuve un diferido en la semana 8,luego a los 7 meses me quedé y otro diferido y a los 6-8 meses me volví a quedar y aquí tengo a mi nena con 7 meses, y yo el mes que viene hago 40 años, así que esto va como va, hazte las pruevas necesarias para quedarte tranquila y mucho animo ☺️
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades! Espero que ahora vaya todo fenomenal.
    Ya me imagino que al principio sería horrible ... yo pienso cuando tenga que volver a ir y no sé cómo lo podré gestionar porque iré con mucho miedo.
    La verdad que anima pensar que le ha pasado a otras personas (aunque me gustaría que no le pasara a nadie) y al final han conseguido ser padres pero muchas veces lo veo tan difícil...
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que vayan muy bien las pruebas ! Ojalá la verdad que muchas veces lo veo imposible pero bueno esperemos que sea así 😊
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas bonita! No tiene que pasar nada aquí mi experiencia tengo dos hijas, después me quedé embarazada y lo perdí en la semana 9 y después a los dos meses me quedé de nuevo y tuve un parto prematuro y tuve a mi hija con 16 semanas lógicamente no salió adelante , después de eso me hicieron analíticas , me hicieron exudados , analizaron todo y me hicieron eco a los meses esto fue en diciembre de 2021 , me recomendaron esperar 6 meses para que el cuerpo se regulase ya que me hicieron un legrado para dejar todo limpio y nada decirte que como ves tengo dos hijas y después he tenido dos abortos h no hay nada genético puede pasar a todo el mundo yo te animo a no perder la calma pero es cierto que abril es muy lejos te entiendo , yo sé que si me quedo de nuevo cuando busque tengo que tomar medicación para que vaya todo bien por precaución que no tiene porqie pasar nada pero ... Mucho ánimo ! Cada persona es un mundo y sigue luchando por tu sueño!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María pues sabiendo que no tienes nada te digo que por desgracia a veces pasa 2 veces. Conozco a una chica que tuvo 2 diferidos y ahora su bebe tiene 3 semanas y está preciosa. Es muy duro, hablamos Justo después del segundo diferido que coincidió con mi diferido en el tiempo y lo estaba pasando fatal. Pero bueno te lo pongo como ejemplo para que veas que es posible. Yo tuve diferido de gemelos y Ahora estoy en la semana 18 y llevo un nene pero el primer trimestre fue psicológicamente horrible… mucho ánimo y mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no nos hicieron ni seminograma ni histeroscopia ni nada, nos dijeron que necesitaríamos hacer DGP para saber si el problema son los embriones y que como ellos no lo hacen fuéramos a la privada o siguiéramos intentándolo de forma natural hasta que uno siga adelante. Fue una vergüenza, pero es un caso puntual. Conozco gente que con casos similares en la SS les han mirado mucho más y tratado. Solo nos dijeron que en caso de conseguir un positivo les llamaremos para hacer un primer control alli
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa...muchas gracias por contarme 😊 si...la verdad que es duro pero hay que seguir palante...que pronto tendremos nuestro bollito!! 🌈🌈😊 Lo de la heparina lo he leido por aqui alguna vez...
    vamos a ver como sigue esto...mañana tengo cita en el privado...ojalá me mande ya pruebas!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu historia Lorena. La verdad que paciencia no tenemos para nada...que el tiempo pasa...y tengo 37 años. Joe! os dieron el alta asi sin mas...no miraron mas cosas a ver cual es el problema? Y te pusieron algun tratamiento o algo para un proximo embarazo?
    • Responder
  • M
    Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, yo fui por privado después de tener 2 (diferidos), y las pruebas que me hicieron fue las de las trombofilias (coagulación de la sangre), de azúcar, a mi pareja seminograma, etc. Incluso nos hicimos los paneles de portadores por si había incompatibilidad genética (además en esa prueba te analizan otras cosas como la x frágil por ejemplo).
    Resultado de todo, pues todo perfecto física y anotómicamente también. Eso para mí es lo pero, porque no hay una causa y todo está bien pero pasar ya dos veces por eso es horrible.
    A principios de verano volveremos a buscar pero prefiero darle un tiempo a mi cuerpo.Un mes antes de la búsqueda tenemos que tomar mi pareja y yo unas vitaminas concretas y cuando vea el positivo óvulos de progesterona y heparina.Espero que te sirva de algo la información.Ya nos cuentas como vas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración