Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Septiembre 2016 Madrid

Experimentos con la base de maquillaje.

Mirinda, el 13 de Abril de 2016 a las 21:56 Publicado en el Grupo Belleza 0 55
Hola! Os cuento esto porque soy la mujer más negada para los maquillajes que ha existido jamás, y a pesar de todo me voy a maquillar yo. Hace unas semanas, por indicación de varias novias de aquí, compre un maquillaje de mac, el más claro que hay en una tienda normal, el long lasting 102. La verdad es que como maquillaje me gustó mucho, pero me seguía pareciendo un poco oscuro, tengo la piel muy blanca. Hoy me acerco a una tienda, empiezo a probar tonos de varias marcas (no, no me puedo gastar mucho en maquillajes, y al final la típica dependienta me vende uno de estee lauder. Llegó a casa. Me lo pongo en un lado de la cara. Y en el otro el mac. El de estee lauder es UNA MIERDA. Yo que en mi analfabetismo estético pensaba que más o menos eran todos iguales. Pues no. Se ha cuarteado a los quince minutos, esta lleno de brillos y me hace el doble de arrugas. Estoy por tirarlo porque no se ni cuando lo voy a usar, me tira toda la piel. Y eso si, sigue siendo más oscuro que mi piel.

55 Respuestas

Última actividad por Nahia, el 14 de Abril de 2016 a las 08:02
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Navarra
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay....! Las bases de maquillaje son un mundo. Y sobre todo lo que mas importa es la piel. Saber si la tienes seca' mixta,grasa..... es la base de todo. Puedes usar una base mas cara como mac o estee lauder y quedarte fatal si no es la adecuada para tu piel. Yo tengo la piel muy seca y no consigo encintrepar la base a pesar de usar serums e hidratantes diferentes. Además en cuanto al color depende del su tono y tono de piel.... es un mundo!!!! Yo tengo maña para maquillarme a pesar de no tener la base perfecta para mi. Pero fui a hacerme una prueba y una profesional (si encuentras una adecuada) te maquilla 100 veces mejor. En cuanto al precio busca que encontradas. Yo me negaba a gastar me 150 euros y heencontrado una que me cuesta 25 el maquillaje y 20 la pruebas que me haga. Y me maquillan con . Maquillaje de Jorge de la garza, que no es muy conocida la marca (porque no lo venden en tiendas,sólo en su web) pero es maquillaje profesional. Y una maravilla. Sigue buscando que encontraras algo mas asequible. No desesperes. Suerteeee!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2016 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una negada de estas cosas y una analfabeta jajaja así que ese día he optado por que me maquille una profesional (si lo hago yo pareceré una payasa)
    • Responder
  • Marat
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Marat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el maquillaje con una prueba me cuesta 50€, por eso te lo he recomendado,pero si quieres hacerlo tú mirate varios tutoriles que te aconsejen, al fin y al cabo no somos professionales. Es que el tema del maquillaje es complicado por el tipo de piel color... has probado con alguna bbcream?? Igual te arregla el problema
    • Responder
  • Iridis
    Novia Experta Mayo 2016 Islas Baleares
    Iridis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, vete a MAC a hacerte una prueba son 75 pero después te lo llevas en productos... El día de la boda si vas allí es igual, si no sin 120 para q vayan a donde quieras (pero ya no es canjeable)..
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Barcelona, maquilladora titulada en 2 escuelas de maquillaje desde hace 10 años, con experiencia en maquillajes de novia, por eso se el precio q tienen, es un servicio que se paga, sobretodo por la dedicación, calidad de los productos, desplazamiento ... Nunca nunca te aconsejaría que fueras a maquillarte a una peluquería de barrio, mejor que eso , te aconsejo que si no quieres contratar un buen servicio de maquillaje vayas a un punto d venta de maquillaje, como puede ser MAC como ha comentado otra chica o perfumería. Las chicas que te atenderán allí pueden ser maquilladoras o no, pero seguro que tienen más conocimiento del producto que una peluquera, que solo tiene nociones de maquillaje.Respecto al precio, trabajo en una perfumería del centro de Barcelona:Maquillaje de día 25 / maquillaje de tarde 29/ maquillaje de noche 40€ / maquillaje de novia + prueba + ampolla flash 90€. (precios muy competitivos, a mí me parece que demasiado barato, cuando yo hago particular cobro más)Creo q dentro d tus posibilidades puedes encontrar, solo es cuestión de buscar en el sitio adecuado; te aconsejo que preguntes a las chicas de MAC por ejemplo o de una perfumería, Por cierto, he leído que te han maquillado otras veces y no te has sentido comoda con los resultados, en ese sentido si te digo que para correcciones de visagismo, como ojos caídos, cara alargada, muy redonda ... sí que es muy importante que la maquilladora sea muy muy profesional y tenga conocimientos, en este sentido no vale solo el conocimiento del producto y saberlo aplicar.Espero que encuentres una buena profesional, y que te encuentres guapísima el día de tu boda.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy. Lo de los 25 euros no sé. Donde vives? Porque en Madrid, maquillarte en las peluquerías de al lado de mi casa, aún diciendo que no eres la novia, no es por 25 euros. Y encima me va a maquillar cualquiera, que no me conoce ni tiene por qué ser una profesional maravillosa. Soy consciente de que un profesional bueno se paga. Por qué pagar por alguien que no me lo haga bien?
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orden !!! Cada marca tiene un producto estrella, no es que Mac sea peor q estee Lauder, pero desde luego q estee Lauder no es una mierda. Trabajo con las 2 firmas y la calidad del producto es muy aceptable en cualquier caso.La base se puede cuartear y marcar arrugas por varios motivos, por ejemplo falta de hidratación antes de aplicar la base o exceso de producto. De que maquillaje se trata ? Seguramente será doble wear, es un maquillaje muy cubriente y duradero, según la cantidad de producto que apliques el acabado cambia mucho, así que pruébalo varias veces y juega con la cantidad de producto y métodos de aplicación, los dedos, esponja, pincel ... Respecto al tono del producto, no tiene nada q ver con la calidad, es aconsejable el mismo tono d tu piel, si tienes que cambiarlo Xq no te dieron El tono acertado acércate al punto de venta y coméntalo a ver si te lo cambian o te dan una solución. Respecto al tema económico, siento decirte que en la compra de estos dos productos ya te has gastado más dinero que en un servicio de maquillaje, si no quieres pagar un maquillaje de novia de precios desorbitados, hay servicios de maquillajes de día/tarde a partir de 25€. Espero haberte ayudado y que puedes aprovechar tus compras guapísima !!
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que no es lo mismo ir a una peluqueria a maquillarte (no se si en tu otra boda fue asi) que irte por ejemplo a mac, nars, bobbi brown donde los chicos estan maquillando todo el dia, que les apasiona el maquillaje y que estoy segura que con todos los productos que hay en la tienda dan en la tecla fijo, ya que para eso sirve la prueba, no es lo mismo hacerlo con una maquilladora que solo trabaja 4 bases que mac que tiene bases para dar y vender. Yo me lo pensaria, al fin y al cabo ese dinero lo vas a recuperar en productos (maquillaje, cremas o brochas...)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prometo que lo pensaré. Es una mezcla de bajo presupuesto y mala experiencia previa con maquilladoras (y con peluquería también) Y encima me veo en fotos cuando me maquillo yo, y me veo (y me dicen que me ven) mucho mejor. Claro que me falta técnica, durará menos, saldrán más brillos, las sombras serán menos nítidas... pero me conozco. (Ojos caídos, si pinto por debajo parecen tristes, por ejemplo) me han maquillado cuatro veces en mi vida, una para mi primera boda. Ninguno me maquillo pensando en mis rasgos, en que no a todas nos queda bien lo mismo.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta la estoy usando yo ahora para diario y aunque ni de lejos tiene la cobertura de estee lauder queda preciosa en la piel
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estee lauder y mac son del mismo grupo, son bastante similares
    • Responder
  • Laieta
    Novia VIP Noviembre 2016 Barcelona
    Laieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mac y estee lauder son de la misma empresa..... t recomiendo face and body d make up for ever o mac. Y tonos claroa pk luego sube el tono cuando se pone en la piel el maquillaje se oxida y oscurece medio tono...
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos bases que te has comprado son buenisimas pero si te ves muy artificial y tienes la piel muy seca acercate a mac y pidele a la chica una muestra de la face and body, es ligera aunque puedes augmentar cobertura añadiendo capas. Dale otra oportunidad a las que tienes y si las ves oscuras mezclalas con alguna que tengas de tu tono para rebajarlas. Otra cosita por si decides que finalmente te maquillen es ir a mac y que te lo hagan ellas, lo que gastas en la prueba y maquillaje final lo canjeas en productos de la marca, con las dos bases que te has comprado hubieses pagado la prueba y encima lo hubieses canjeado por la base
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero: soy un desastre, es max factor, no mac. Me lo ha hecho ver una novia. Yo creo que no es el adecuado para mi piel, pero vamos, que tampoco me voy a empeñar mucho. La ire gastando poco a poco, para ir a trabajar, y no la vuelvo a comprar. Me joroba más que no doy con el tono, y es ligeramente más oscuro que la piel del cuello. Ya la encontraré.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estée Lauder Es mejor marca que Mac, de lejos. Mac en España vale CaRo pero porque es de Estados Unidos (donde vivo), aquí Es mucho más barata. Mac me gusta, pero no tanto Como Estée Lauder. Quizá no la aplicaste bien o no sea el tipo de maquillaje adecuado para tu tipo de piel.
    • Responder
  • Laieta
    Novia VIP Noviembre 2016 Barcelona
    Laieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T han vendido si saber tu tipo d piel ... t recomiendo face and body de Maje up for ever.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Aún me quedan cinco meses, seguiré de experimentos. Y buscaré una súper brocha, prometido.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca con los dedos!!!!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2018 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para usar ese tipo de maquillajes que cuartean tanto lo mejor es hidratarte previamente la piel y más aun, tener unos polvos traslucidos a mano. Son polvos transparente que te quitan todo tipo de brillos. Muchas veces no es el dinero que te gastes sino que el maquillaje vaya acorde con tu tipo de piel. Al contrario que tu soy una apasionada de la estetica y creo que algo entiendo, así que para cualquier cosita que necesites puedo echarte una mano. Un besote guapa.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres un cielo, gracias Gema. Si es que lo queremos todo, ni una manchita, y que parezca natural, jajaja. Me beberé un vaso de agua a tu salud ese día!
    • Responder
  • Rubi
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A otra cosita. Para aplicarte la base de maquillaje para ese día por lo menos no te lo apliques con la mano. Si con la esponjilla no te apañas hay dos tipos de brochas pero yp te recomiendo q uses la brocha kabuki. Es súper cómoda y fácil de aplicar. La purdes comprar en mercadona también la hay en primark. O en cualquier tienda de estética. Jjj venga guapa un saluditoSmiley kiss
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, claro que no me sienta mal. Voy maquillada a trabajar todos los días. Aplicó base, pintalabios, rubor, sombras y rimmel. Desde hace quince años. No uso brocha ni prebase, al menos no para el día a día. Estoy aprendiendo mucho viendo tutoriales (prebase de sombras, zonas de iluminación, tipos de pinceles) que no sabía. Frente a otras novias que se dedican a ello, soy novata. Pero los productos los voy a ir gastando, y me está gustando el proceso de encontrarlos. Hace diez años me maquillo una maquilladora profesional en mi primera boda. El maquillaje no se corrió, aguanto, y estaba bien trabajado. Y era a gusto de ella, yo parecia un payaso. Veo pruebas hechas a novias del foro y no todas me gustan, muy bien para las fotos, pero me parece maquillaje de escenario. Mi presupuesto es muy pequeño para la boda, prefiero invertirlo en algo que me motive...Como un curso de automaquillaje? Smiley xd
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el double wear de estee Lauder y me dura tooooodo el día intacto!!! Depende de cada piel... Espero que tengas suerte y encuentres tu maquillaje ideal rápido, porque se va un buen dinero en estas marcas!
    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer 40 no es nada!! No sabes la de novias que he maquillado mas mayores!! Pero con piel sequita lo mejor es que te compres algo muy muy fluido(muy liquido vamos) y que no sea de cobertura total, para que no marque plieguecillos. Ah!! Un mini tip intenta evitar el corrector claro en la zona de la ojera, porque tambien marca todo. Y sobre todo, beber agua a tope, se nota muchisimo la diferencia en la piel. Seguro que iraa guapisima y si necesitas algun consejillo maquillistico solo tienes que preguntar Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marat, no puedo gastarme 200 euros ese día en maquillaje. Es así de simple. No llevo fotógrafo, no es mi primera boda, y vamos unas treinta personas entre amigos y familia. Estoy tan ilusionada como cualquiera, pero me voy a maquillar yo, por eso estoy de pruebas. No voy a estar nerviosa, y no tiene que quedar impecable, me gusta el aspecto que tengo cuando me maquillo yo, aunque no sea un acabado profesional.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero q no te siente mal, pero no sería mejor q te maquillara una profesional? Mas q nada pq tu misma dices q eres una negada para maquillarte. Y puede ser q al final te gastes más comprándote los productos q pagando a una maquilladora.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ni idea de maquillarte deberias ir algun sitio donde te lo hagan. Sino luego te veras en foto y no te gustaràs...
    • Responder
  • Rubi
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjj. Te entiendo perfectamente. Otra opción es q si conoces en alguna centro q hagan na caña de azúcar y lo hagan bien. Yo me no e hecho varias veces. Lo malo esq según te vas duchando se va quitando y algunas veces no es uniformemente. Y si no guapa no te preocupes. Por q viendo la foto no se te quedan muy fuertes de color. Y sin duda te queda mejor el de mac.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser que tengo la piel un poco seca y además tengo cuarenta años? Mi piel ha cambiado mucho en los últimos diez, el resto de las novias estáis en la treintena, y hace diez años yo usaba de esos maquillajes compactos que parecen polvitos cuando terminas... ya no puedo. Hacían una piel preciosa, de porcelana, ahora me marcan las grietas pequeñitas. Si que voy a usar prebase, pero asumo que ya no me van los productos de los treinta.
    • Responder
  • Marat
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Marat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa veo que llevas un lío importante. Si no te sueles maquillar pero quieres estar perfecta te recomiendo que visites a una esteticen que te dará algún consejo y te hará algún tratamiento que siempre va bien, y que para ese día te maquille alguien con experienca, a tu gusto así estaras perfecta y te sentiraa cómoda .
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con la mano y la extiendo con la esponja... jaja no sabía que con brocha se pudiera, la veía muy líquida, pensaba que la brocha era para el colorete! Smiley xd

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, pues es verdad. SI SOY UNA NEGADA. XDDD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración