Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María.ma
Súper Novia Agosto 2014 Almería

Faltas de ortografía

María.ma, el 26 de Mayo de 2014 a las 21:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 108

Siento si no es un debate total de novias, pero me gusta mucho leer los mensajes y participar en ellos, pero muchas veces me cuesta entender algunas cosas, no es que sea yo miembro de la RAE, y además escribo desde el móvil, pero os ánimo a que le demos el glamour que se merece a ésta página y...
Siento si no es un debate total de novias, pero me gusta mucho leer los mensajes y participar en ellos, pero muchas veces me cuesta entender algunas cosas, no es que sea yo miembro de la RAE, y además escribo desde el móvil, pero os ánimo a que le demos el glamour que se merece a ésta página y revisemos los mensajes! Trucos: F7 en word, en el móvil con el corrector ortográfico...

108 Respuestas

  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es q se contagian, por lo menos eso me pasa a mi. Los acentos y yo nunca nos hemos llevado bien, pero intento compensar no metiendo la pata en otras cosas. Y sí he visto que se pegan unas patadas al diccionario impresionantes, las b, v, h parece q se cambian a placer y hacen daño a la retina. Nos estamos cargando el castellano, los sms ayudaron mucho.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien este debate, pero tenemos que pensar, que no sabemos los posibles de todos.... y habrá gente que se haya criado en otras cirscunstancias y no por eso haya que menos preciarla, se trata de ayudarnos tod@s, en cuanto al tema de la boda vamos eso creo yo! a todo el mundo nos gusta escribir bien.
    Besitos a todas
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaajaj a totalmente de acuerdo hay debates que duelen la vista jajaja yo no soy una catedrática lingüística porque además escribo desde el móvil y a veces se cuelan cosas... pero hay faltas y faltas.. por un foro sin faltas de ortografía!!! Jaja
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén!!!!!!!!!!!!!!!!!! X100000
    Una cosa es una tilde o una palabra que por ir con las prisas en el móvil no se pone bien y el mensaje se siguen entendiendo. Pero hay gente, mucha, que no entiendo nada de nada y al final paso de leerlo y da dolor de ojos.
    He de decir que me parece hasta de mala educación escribir así y más si el motivo es dejadez.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, y es una pena no aceptar los errores propios, y así va el país, si no queremos hacer las cosas bien en algo tan básico como la ortografía (¿dónde quedaron aquellos profesores de cualquier materia que te suspendían un exámen por faltas de ortografía, aunque fuera de mates o de historia...?), para qué hacerlo en algo más...

    • Responder
  • Una De Tantas
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que a veces intentas corregir algún error y se lo toman fatal... incluso hay gente que recrimina al que corrige alegando que "se entiende lo que se quiere decir"...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo. Asi es más fácil enterarnos para todas. Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente cerraría esos debates, no hay excusa para escribir mal. Yo siempre lo hago desde el móvil y procuro no poner ninguna ( siempre se puede escapar una), pero hay debates ilegibles. Además si te equivocas siempre puedes borrar, digo yo vamos...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2014 Badajoz
    Virtual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, porque me da mucha rabia ver faltas de ortografia graves.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decir gracias por este debate!!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaj! Opino igual! Yo pido disculpas xq sí q utilizo abreviaturas xq siempre escribo desde el móvil. Y, a veces,si voy con prisas,las tildes tampoco las pongo. Xo lo de las v/b,las h,etc...me hace daño en los ojos!!!
    • Responder
  • Danae
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja a mi también me molestan!! Jajaja yo también escribo desde el móvil, siempre me pone "pata" en lugar de "para"
    pero cosas de v/b g/j, h, haiga, etc. dan mucho dolor
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios! Que buen debate! Soy de vuestra misma opinión.
    Algunas veces me dan ganas de arrancarme los ojos al leer lo que escribe la gente por ahí... De verdad que el uso incorrecto de las "b", "v" y "h" para mi no tiene perdón.
    Yo escribo desde el móvil, pero tengo un corrector ortográfico que no tiene precio, por si me equivoco al escribir rápido para no fallar. Cuesta 3 euros y de verdad compensa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial el debate!! Debería estar prohibido escribir en ese formato inteligible!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a vosotras!!! Hay mensajes que los tengo que leer cinco veces para entender algo! Y no hay excusa para escribir bien, yo siempre escribo desde mi tablet y intento siempre hacerlo de la forma más correcta!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo estar más de acuerdo! a veces se me saltan las lágrimas con las faltas de ortografía, las "abreviaturas", la asencia de signos de puntuación, etc. Obviamente, todos somos humanos y es lógico tener alguna falta, pero he leído algunos comentarios que parecen jeroglíficos indescifrables.

    Me encanta esta comunidad, hay un montón de personas encantadoras y dispuestas a ayudarte, muchísimas ideas estupendas y creo que es importante cuidar un poquito más las formas!

    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gracias gracias!! Precisamente iba a crear este debate, después de tener ganas de arrancarme los ojos en bastantes debates abiertos, pero se me ha ocurrido mirar si ya existía, y por suerte, así es... Aunque no tengo esperanza que vayan a hacer caso, pero me consuela mucho saber que no estoy sola ni soy paranoica! Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno al club!!

    Yo entiendo que quien escribe desde el móvil tenga tendencia a escribir como un sms, y bueno, mientras sean palabras como "q" en lugar de "que", "cndo" en lugar de "cuando", "tb" en vez de "también", "d" en lugar de "de" y cosas así, se entiende bastante bien. Y lo de las tildes, también entiendo que desde el móvil sea más complicado, tanto cuando se ponen de más como de menos. Y poner sólo el signo de interrogación de final de frase y no el del principio, es algo que ya hace casi todo el mundo (eso yo sí que suelo hacerlo...). Pero las faltas ortográficas y gramaticales, ya sean por desconocimiento o por dejadez, dicen mucho de la persona que lo escribe... Aún así, si se entiende y puedo, intento ayudar. Pero escribir "h" cuando no hacen falta, o "ll" cuando sería "y", o todo con "k", o todo en mayúscula, o sin signos de puntuación, pues la verdad que es poco agradable.

    PD: A mí se me quedó para siempre una frase que me enseñaron de peque en el cole, y con la que nunca he tenido que pensar mucho cómo se escriben estas palabras: "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!". Y eso que circula por ahí que dice:

    "Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber, "ahí" es un lugar, "¡ay!" es una exclamación, "ahy" no existe. "Haya" es de haber, "halla" es de hallar, como encontrar, "allá" es un lugar, "aya" es niñera, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto, "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir, "baya" es un fruto.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta este debate! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Valencia
    Ma&n ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco vayamos a ser tan puntillosas, incluso el corrector nos puede jugar malas pasadas, seguro q la chica ha querido poner "os animo" sin acento.

    Creo q lo que intentamos decir es de lo mal que escriben algun@s en los debates.

    Besos reina!!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2015 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo muy mal lo de probar con v, lo leo tantas veces mal que a veces me hacen dudar de como se escribe realmente. Y he visto hasta ojos con h... Que espero que sea por escribir con el móvil...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago desde el movil y me cuesta un monton lo importante esque la gente me entienda :-P pero una debe de intentarlo :-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las faltas ya me he acostumbrado pero a lo que no me acostumbro ni logro llegar a comprender, es a las faltas gramaticales como decir "hacería" en vez de "haría", "haiga" en vez de "haya" o regularizar los pasados de los verbos irregulares (andé por anduve, traí por traje o conducí por conduje) y eso lo he leído aquí.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto. Yo soy moderadora en uno en el que los mensajes pasan por moderación antes de ser publicados (los de usuarios no registrados) y si están mal escritos, los corregimos.

    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "A intenterlo" no... Será a intentarlo!!!
    Jejejeje xD
    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, pero en tu post escribes "os ánimo" y tendría que ser "os animo" sin tilde.
    Jijiji
    Vamos a intenterlo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja que gran razón... Deberíamos tener cuidado...pero la verdad es que si lo haces desde el móvil tienes a economizar y parecen algunos mensajes jeroglíficos xDDD
    ¿no os pasa a veces que la falta o faltas en la misma palabra son tan enormes q pasais 5min intentando leer lo q pone?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajajajajajajajajaja!!! Te entiendo!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios!!! Te apoyo totalmente! Al fin alguien q lo dice. Yo hay veces que me tengo que ir a echarme colirio en los ojos!!!
    No es por burlarme, y yo soy de las que escriben desde el móvil y hay letras que me como por comodidad, pero es que hay algunos mensajes que no sabes si están escritos en checo o qué
    Vamos a cuidar un poquito la ortografía que no cuesta tanto, chicas!!
    • Responder
  • Rociera
    Novia Adicta Mayo 2015 Huelva
    Rociera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor!!! Menos mal que alguien lo dice.... Es que es increíble lo que podemos llegar a leer por aquí.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a la causa! Fijate que hay foros por la red cuyos administradores incluyen la buena ortografía como normas del foro y si tienes faltas, en vez de publicar los debates o mensajes,escriben para que corrijas antes de publicar. Puedes tener un descuido bien por las prisas, por escribir con el móvil etc, pero hay faltas intolerables, de esas que se te caen los ojos al leerlas. Vamos a cuidar un poco el foro!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración