Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María.ma
Súper Novia Agosto 2014 Almería

Faltas de ortografía

María.ma, el 26 de Mayo de 2014 a las 21:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 108

Siento si no es un debate total de novias, pero me gusta mucho leer los mensajes y participar en ellos, pero muchas veces me cuesta entender algunas cosas, no es que sea yo miembro de la RAE, y además escribo desde el móvil, pero os ánimo a que le demos el glamour que se merece a ésta página y...
Siento si no es un debate total de novias, pero me gusta mucho leer los mensajes y participar en ellos, pero muchas veces me cuesta entender algunas cosas, no es que sea yo miembro de la RAE, y además escribo desde el móvil, pero os ánimo a que le demos el glamour que se merece a ésta página y revisemos los mensajes! Trucos: F7 en word, en el móvil con el corrector ortográfico...

108 Respuestas

  • A
    Novia Principiante Julio 2015 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que verte si hubieses aprendido sola a leer o a escribir. Las personas se explican como pueden no por eso van a dejar de opinar.
    En fin.....
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Veo que es un debate polémico...

    Soy de la opinión de que esto es una página de bodas y que si alguien hace alguna falta ortográfica, no hay que darle importancia... Acaso estamos aquí para corregir a los demás? Es esto un exámen?

    Me parece muy ofensivo que alguien pida que se escriba mejor. A ver si es que no van a poder opinar y preguntar las personas que no escriben con la corrección gramática y/o ortográfica que marca la RAE...

    Un saludo chicas

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siento estar en desacuerdo contigo, no se el nivel cultural que tendras, posiblemente escribas muy bien o utilices sinonimos si no sabes como se escribe una palabra para escribirla bien, aqui viene el porque de mi desacuerdo: esto es un foro de bodas no de la RAE, aqui la gente opina y se expresa como sabe o puede, habrá quien por dejadez no ponga una tilde y tambien habrá quien no sepa escribir correctamente la palabra, sinceramente no veo utilidad ni logica a este debate (es mi opinion)
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no estás sola, por fortuna; y siendo refranera, "quien se pica, ajos come". Y si quiero decirle al mundo que escribo bien, muy bien, que no cometo faltas ortográficas ni gramaticales, no es por ser altanera o pedante, es porque es la verdad, y todos deberíamos poder enorgullecernos de lo mismo... al que no le guste, es porque no lo hace.

    • Responder
  • Una De Tantas
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Una De Tantas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ves ya han salido las indignadas... que todos no han tenido la oportunidad o que no sabemos las circunstancias de cada una... es interés y voluntad lo único que hay que tener... a mi al menos me daría vergüenza que la gente viera que escribo así... insisto que si no se sabe escribir se vaya al corrector y si no tan sencillo como si tienes dudas preguntar. Pensaba que mi opinión era única y quizás pedante, menos mal que no estoy sola en esto.
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie esta criticando, se esta pidiendo cuidado con el lenguaje. Lo q dices de los zapatos no es tampoco una critica, si tu preguntas q te parece tendras q asumir que alguna persona te diga q no le gusta eso. Si todos opinaramos igual y tuvieramos los mismos gustos, la vida seria muy aburrida. Si no quieres escuchar q algo q te has comprado no gusta, no preguntes. Otra cosa es si se contesto mal, "qué mal gusto tienes.... hay q ser muy cegata para comprarse eso..." eso si es criticar. Lo otro es opinar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2014 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Por cierto, ese animo va sin tilde Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja muy bueno! Estoy contigo!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja María genial tu proposición!! Me encanta y la secundo totalmente
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras es tu opinión maría, y hay que respetarla. A mi por ejemplo me duele cuando alguien cuelga la foto de sus zapatos para la boda y alguien dice: pues no me gustan nada!! Y a esas personas nadie les critica...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece bien la idea, pero también digo que me parece subrealista que muchas de las que piden aquí un mínimo de "cultura" para escribir, no se apliquen el cuento y dejen de hacer comentarios ofensivos. Señoritas la educación no solo se demuestra escribiendo correctamente sino utilizando un lenguaje propio y no ofensivo. Soy habitual del foro y me parece que hay gente que debe de o estra muy quemada en la vida o muy aburrida porque a la mínima saca su furia contra los demás. Esta claro que es mucho más facil leer y contestar mensajes que están escritos correctamente pero si hay faltas o si están mal y te molestan a lo mejor lo que debes hacer es no contestar no arremeter con la gente llamandolas incultas porque hay demuestras lo cultísima que eres tu.... En fin que todo lo que sea mejorar me parece estupendo pero todo bajo un mínimo de respeto y educación que es lo que todas buscamos y Si, tener faltas de ortografía es un fallo gordo que todas en mayor o menor medida cometemos pero es mucho peor alardear de tu cultura por encima de los demás.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Curioso que la misma creadora del debate cometa una falta en la explicación. Se escribe "animo" no "ánimo" en éste caso.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento q te molestara mi comentario, no fue con intencion de herir. No recomiendo leer, recomiendo consultar un diccionario, algo q hago mucho y aun asi meto la pata. Tener cuidado con el lenguaje no es ningun trabajo forzado o penoso, creo q forma una parte importante de nuestra cultura. Igual q no nos liamos a martillazos con la catedral de nuestra ciudad pq queremos conservarla, pq martillear el castellano?
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aquí nadie está faltándole el respeto a nadie, no se ha nombrado a ninguna persona en concreto, esto es más un sentimiento que surge al leer un debate tras otro donde hay mucha gente que, por lo que sea, no escribe correctamente. Lo que yo he escrito es que si es por dejadez o por desconocimiento, no lo veo bien ni normal; como he leído por aquí, me parece una falta de respeto hacia el resto, pues si quieres que se te ayude, ponlo fácil, que nos quedemos con el fondo de tu mensaje, no con la forma de escribirlo, pero es que muchas veces es casi imposible, de lo primero que nos dan ganas a algunas es de corregirle el texto.

    No me parece mal dar un toque de atención con este debate, me parece que escribir bien es algo básico y que todo el mundo debería hacer, sin excusas. Si es por algún problema físico o psicológico, puede que lo que pase es que cueste más, pero estas personas no tienen porqué cometer faltas, igual sólo ponen letras de más o de menos o descolocadas, pero se nota cuándo es un error ortográfico y cuándo no. Por ejemplo, si en un post pones 5 veces la palabra "vestido", y una la pones con "b", vale, se te ha pasado, la "b" y la "v" están juntas en los teclados, pero si lo pones mal las 5 veces, eso ya es un problema. Y poner "alludar" o "haber qué te dicen" nunca será por descuido...

    Y no, no estamos en este foro para escribir bien, estamos en la vida, rodeados de personas con las que nos relacionamos, y es en ese contexto en el que se debería escribir bien, es mi humilde opinión.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente procuro escribir bien, pero casi siempre lo hago desde el tlf mbl y a toda prisa y me suelo comer alguna letra o al teclear pulso otra, pero si escribo algo con v o b o con i en vez de y que mas da si se entiende, de momento y llevo mucho tiempo en el foro nunca me costo entender un comentario, estamos aqui para opinar y dar consejos no para ser correctas a la hora de escribir, digo yo
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo algunos comentarios en los que se pretenden justificar las faltas de ortografía con argumentos como "no todos hemos tenido una educación básica" o "hay que saber las circunstancias de cada persona"... Pues bien, eso podía valer para nuestros abuelos o puede que incluso para nuestros padres, que lamentablemente no tenían el acceso garantizado a una educación básica, pero... A día de hoy? Por favor! Todos hemos ido al colegio, y a escribir se aprende a los seis años, y para no cometer faltas basta con leer de vez en cuando, o simplemente, buscar la palabra si se duda, y poner un poquito de interés.
    Hay quien nos dice a las que pedimos este mínimo que nos vayamos a leer blogs literarios y tras esa falta de respeto, pide precisamente eso mismo para quienes cometen faltas. Aquí no se ha ofendido a nadie ni se ha personalizado en nadie, y lo que pedimos, un poquito de interés para que no me den ganas de arrancarme los ojos, no es tanto pedir. Que por las haches no cobran extras... Y lo de las b/v, a los seis años ya nos lo explicaron. A todos sin excepción de circunstancias. Otra cosa es quien quiso hacer caso y quien no.
    Gracias por vuestra atención.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo y no entiendo que alguien se ofenda. Las faltas son errores y el que tiene interés las corrije. He visto muchos debates sobre este tema y siempre sale alguien con lo de "no sabemos las circunstancias de cada uno y no hay que juzgar". No se está juzgando a una persona por tener faltas, ¿qué tiene eso que ver?. Solo se está diciendo que se ponga un poco de interés en escribir correctamente, que no cuesta tanto. Todas hemos tenido la posibilidad y la obligación de aprender a escribir y si en nuestra época adulta seguimos haciéndolo mal... apaga y vámonos. Está claro que se entiende siempre y que el tema principal es ayudarnos con la boda, pero una cosa no quita la otra, y en vez de saltar a la defensiva podríamos intentar mejorar, más por nosotras mismas que por las demás. Besitos
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había visto este debate y doy las gracias a la creadora. No se trata de ser impecables porque cada una tiene sus circunstancias, pero a mí también me cuesta entender algún debate. No hablo de usar la "x" (x ti...), los "hiba" o los "eya", que duelen en los ojos pero se entiende el contenido, pero, por favor, poned signos de puntuación. Los puntos y las comas son necesarios. No es lo mismo "no te voy a dar la paga" que "no, te voy a dar la paga". Preguntádselo a mi sobrino.
    • Responder
  • Jennifer
    Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente aqui que aconseja a otros leer y ponen este post como si fuera una salvación a las faltas de ortografía....si a ti te parece educado eso...una falta de ortografía no es una palabrota como dices tu ni nadie esta peor educado que otro por cometerlas pero si lo es decirle a otra persona que lo que escribe hace que duelan los ojos...vuelve a leer los comentarios que se pusieron aqui...igual cambias de opinión,los mios los pongo con toda la buena intención y sin faltar a nadie.
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nadie se mete con nadie, no me parece q pedir q se trate de escribir con algo de corrección sea malo, todos podemos meter la pata y tambien evitar seguirla metiendo. No se pide lenguaje culto, ni un vocabulario exquisito, se pide escribir correctamente, lo cual se aprende los primeros años de colegio. Es algo basico. Es verdad q no sabemos las circunstancias de esas personas, pero si se saben manejar en un foro y tienen acceso a internet, es q tienen acceso a cosas minimas: como un corrector ortografico o un poco de interes y antes la duda buscar ante la palabra en el diccionario, en internet hay varios. Qué pasaria si yo demostrara mi entusiasmo por mi boda con palabrotas constantemente? Terminaria molestando alguna persona. Es facil ser educado y respetuoso, creo q este hilo lo ha sido desde el principio. No se ha criticado, se ha pedido en un tono amable.

    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ilusión no puede ser excusa para todo. Creo que una forma de respeto hacia los demás es intentar escribir bien,si no quieres escribir correctamente, cosa que no entiendo dicho sea de paso, al menos que sea fácilmente legible para los demás
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, yo soy profesora, de Secundaria y Bachillerato, y tenemos la norma de bajar nota por tildes y faltas de ortografía peeeeeeeeroooooooo, ya están los papis para quejarse del hijo al que se le suspende por tener en cuenta las faltas de ortografía y no los contenidos.

    Así nos va.

    • Responder
  • Jennifer
    Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinada con los comentarios de casi todas. ni carreras ni estudios obligatorios ni nada....no podemos saber las circunstancias que pudo tener cada una de las personas que escribe en este foro y me parece mal no, fatal que se les critique de esta manera.
    si os hace daño a los ojos pues leer blogs de catedráticos o no leais nada. aqui cada uno escribe con una ilusión y vosotras los criticais por escribir mal...hay que estar muy limpio para hablar de los demás
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cruel me parece que piensen así. Yo por mi idioma.. gallego muchas veces cambia las v y las b y ya ni se como se dice en castellano puesto que solo hablo gallego. Pero antes de escribir o busco la forma correcta o lo cambio por un sinónimo. Pero ante todo somos personas con faltas o sin ellas y todos tienen el mismo derecho. Antes de juzgar deberían saber los motivos. Pero en fin.. cada una tenemos nuestra opinión y es respetable.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veis me a vuelto a pasar y ahora estoy retocando....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si yo me e dado x aludida pero me canso de reyocarlos xq me vuesta muchisimo....
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,por alusiones porque yo seguro que soy una de las que pone las faltas deoortografía, no me parece nada bien algunos de los comentarios crueles que se dicen en este debate, esta página esta hecha para las futuras novias para contarnos nuestras vivencias y nuestras cosas y no creo que haya que excluir a nadie por tener faltas de ortografía. O no,las chicas escribimos con ilusión unas con faltas y otras no ya sea porque se escribe rápido o por problemas. O porque no tienen en el móvil puesto el corrector ortográfico pero lo importante es contarnos cómo vamos y como son los proveedores y demás la que no entienda algún mensaje pues que no lo lea,pero que no haga burla ni comentarios desagradables, gracias a todas por participar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entre la dislexia y la artrosis reumatoide ...me e acostumbrafo a las abreviaturas y mejor no puedo con el mini teclado....lo siento....
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! menos mal que alguien a dicho algo!!! Yo me pongo negra leyendo y acabo enseñandoselo a mi novio para que vea como escribe la gente. Que horror por dios! a veces hasta dejo de leer y paso de contestar. Si no saben escribir que lean que se aprende tambien mucho!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego es muy molesto leer algunos debates pero entiendo que no todo el mundo ha tenido la suerte que por ejemplo he tenido yo.
    Soy filologa,las faltas me matan pero no voy a corregir a nadie cuando cada una somos tan diferentes
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si alguien ha tenido una infancia donde este tipo de cosas no importaban, podría pasar, pero no, porque ya somos adultos, y se puede interesar uno por estas cosas ahora, siempre y cuando a todo el mundo le guste escribir bien, como dices, pero es que yo creo que ese es el problema, que no es así. Por mi trabajo anterior recibía muchos currículums, y no os podéis hacer una idea de las cosas que pude leer... ¡Y es el currículum!!! ¿Cómo voy a contratar a una persona que en lo único que tengo para saber cómo es comete faltas?? ¿Ni ganas de darle al corrector ha tenido?? Pues a la basura directamente...

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la escuela, en los primeros años, te enseñan precisamente ésto. La enseñanza es obligatoria y gratuita hasta los 14.... creo, o es hasta los 16? Todos hemos tenido acceso a ella y se supone q si salias con el titulo, es porque habias aprobado. Para escribir bien tampoco se necesita una licenciatura en ingenieria. Tampoco es q se menosprecie a nadie pidiendo q la gente tenga un poco de cuidado. Yo lo llevo fatal, no por el daño q me hace a la retina, es q tiendo a contagiarme y despues dudo. Antes no cometia faltas... pero llevo una temporadita que puff. Por cierto, en una cosa q habeis comentado de los signos, en mi tablet no existe el comienzo de la interrogacion, solo la del final, lo he buscado por todas partes y nada, no esta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración