Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María.ma
Súper Novia Agosto 2014 Almería

Faltas de ortografía

María.ma, el 26 de Mayo de 2014 a las 21:59 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 108
Siento si no es un debate total de novias, pero me gusta mucho leer los mensajes y participar en ellos, pero muchas veces me cuesta entender algunas cosas, no es que sea yo miembro de la RAE, y además escribo desde el móvil, pero os ánimo a que le demos el glamour que se merece a ésta página y revisemos los mensajes! Trucos: F7 en word, en el móvil con el corrector ortográfico...

108 Respuestas

Última actividad por Angela, el 29 de Julio de 2016 a las 11:11
  • Angela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que duelen los ojos.Smiley cry
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Es verdad. Muchas veces leo debates que son parrafadas sin puntos ni comas, todo seguido...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui seguro que hay personas que por "x" motivo no ha podido o no ha querido estudiar. Y otras son extranjeras por lo que es normal que no lo escriban bien, a parte de lo que ya han dicho del movil. Quiero pensar que el debate no lo has hecho con mala intencion pero que cada cual escriba como quiera o pueda!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Pota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja.Me meo!! Q de tonterías hay q leer por favor.Hay q estar muy muy pero q muy aburrida en la vida para entrar en disputas de como se escribe en un foro.Cada una q escriba como le de la gana y la q no lo entienda...q no lo lea.Quien es nadie para dar consejos de cultura y educación. ....q recuerden q es un foro para hablar de bodas. Asi q se centren en ello!! Y a la que no le guste. ...aguaaa!! Smiley tongue
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo debate, y que se insulten unas a otras por esto, alucino.
    Mira, la mayoría escribe por el móvil y con lo pequeñas que son las teclas y lo rápido que se escribe es super fácil cambiar la v por la b o la n por la m porque las teclas están pegadas. Además el texto predictivo no siempre ayuda, si te equivocas en una letra puede cambiarte sin darte cuenta palabras (ejemplo: amor por mira )
    Lo más fácil es que si no entiendes un post pues no lo leas, como vas a comentar algo que no entiendes, y si lo crees importante pues le mandas un privado a la novia y listo Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay veces que no son tantas las faltas, como la escritura en general. Hay veces que se escribe un debate de 8 líneas, sin un solo signo de puntuación. Ni comas, ni puntos... Imposibles de entender.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, hablo valenciano y lo que en castellano se escribe con b en valenciano con v, o lo que se escrebe con g en valenciano, en castello con j.
    Intento cambiar el chip, pero a veces.. se me cuela. Jeje
    lo que hay que hacer es intentar escribir mejor, pero sin ofender a nadie!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole x ti estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pido por favor puntos, mayúsculas y comas. Eso si que facilita la compresión.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo siento si escribo con faltas espero no molestar a nadie pero tambien espero que la genre tenga un respecto porque yo por ejemplo soy dislecsica y catalana mubchas cosas que en castellano se esceive com b en catalan es con v y encima siendo dislecsica aun mas jodido es con eso quiero decir lo siento si veis alguna falta mia! Pero que no nos olvidemos que lo importante aqui es nuestras bodas! Y no quien saco excelentes en lengua!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia! Tu comentario era irónico y podía herir la sensibilidad de otros usuarios que podían sentirse atacados. Si hay comentarios que crees que son ofensivos y que no respetan las normas del foro denúncialos y los revisaremos. Gracias!

    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo disculpar las faltas de ortografía porque nadie sabe de la vida de nadie ni de la preparación q pueda tener, pero sí me hacen daño a la vista los comentarios escritos en plan reducidos, comiéndose medias palabras, poniendo signos y números...,como escriben mis hijos ahora los SMS o los whatsapp, q no hay dios q los entienda...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que en gallego se escribia así
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que cualquier excusa es buena para sangrarse con lå gente. que coja un diccionario dicen por ahi pero quien tiene derecho a dar lecciones a løs demas que somos catredraticas o novias una cosa es q t molest ver faltas de ortografia y otra muy distinto dar lecciones a løs demad. por ahi han dixo que presumen de ser muy correctas escribiendo y que se sienten orgullosas. dime de que presumes y te dire de que careces ante todo en lå vida hay que ser humilde y no olvidemos por lø que estamos aqui håber si ahora somoa tan tan listas que se nos olvidan lo que significan las palabras como respeto. otra cosa quiero añadir decis q todo rl mundo tiene estudios y yo pregunto que como lø saben hay cientos de historias detras de cada una de nosotras y aunque no las hubiera para mi una persona deja de ser culta en el momento que se mas que otra persona si fuera tan culta sabria que ni ella escribe a veces bien ni con propiedad.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En gallego se escribe así, yo como gallega hablante hay veces que dudo cuál es la forma correcta xq para mi lo más habitual es verla con v
    Smiley winking
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mas como se escriba la cuestion es que nos ayudemos unas a otras y nos demos muchas ideas
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece vergonzoso que se borre mi comentario que ni faltaba el respeto a nadie ni insultaba...simplemente hacia referencia a lo feo que estan otros comentarios de chicas que comentaban cosas como " la gente no sabe escribir..si estamos todos escolarizados eso son excusas ,el q se pica ajos come" despues de leer en otros posts a chicas llamandose zorras entre ellas y dedeandose el divorcio..no se que clase de criterio teneis para borrar los comentarios sinceramente.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo chicas! Se han borrado algunos comentarios ofensivos y los posts que hacían referencia a eso. Os repito que por favor tengáis cuiadado al escribir para no herir sensibilidades ni dejar comentarios que pueden resultar ofensivos. No hay que entrar en polémicas ni disputas personales porque es un tema que va más allá y hay circumstancias ajenas que desconocemos. Si la polémica sigue se cerrará el debate. Gracias!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si yo he visto varias veces la palabra boda con v que horror
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, creo que cuando se tienen dudas sobre cómo escribir una palabra, se puede consultar el diccionario. Hay mensajes que son difíciles de leer por la cantidad de faltas que tienen
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo creo que no es tanto un problema de ortografía, es cierto que no conocemos las circunstancias de cada una y puedo entender que alguien ponga una "b" en lugar de una "v" o escriba algo sin "h" porque no sabe como se escribe la palabra en cuestión, yo jamás criticaría eso... y a la hora de leer el mensaje se entiende perfectamente. Lo que me duele a la vista es que alguien escriba un mensaje ininteligible, no se lo lea, le de a enviar y luego le eche la culpa al móvil. No es cuestión de cultura es cuestión de respeto hacia los que te van a leer.
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jurrrr es un tema peliagudo...pero es cierto que hay muchas faltas, sería genial que a todo el mundo le interesase escribir mejor pero es lo que hay. Y no nos enfademos por dios!!! Aquí se puede abrir un debate de lo que sea, mientras no sea ofensivo, quien no quiera participar que no lo haga!!
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo asi, creo q se estaba necesitando. Me he movido por muchos sitios en internet y jamas habia visto lo q ocurre aqui. Y no necesariamente eran sitios de elite, cultos o q se pidiera carrera universitaria, entre otros puedo poner el ejemplo de un foro de coches.No comprendo pq ofende tanto q se pida un poco de cuidado en el lenguaje, es como si te dan unos zapatos y te empeñas en ponertelos del reves atados con una cuerda. De niños nos enseñaron hablar y escribir, con esas nociones basicas, no hay necesidad de mas cultura, ni mas estudios. Solo querer hacerlo bien, o intentarlo al menos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escribo casi siempre desde el movil y se me cuela a veces cada cosa... Yo creo w eso es pasable porq se entiende q es un error al usar el teclado, no una falta ortografica... Las tildes no las pongo con el movil nunca o casi nunca por no apretarle a la letrica para q salga con tilde... Etc. Yo he leido comentarios en los q se nota q la persona es como yo, q no tiene faltas pero un dedo q escribe a veces lo q quiere... Otras q tienen algunas faltas pero q tp me parecen para sacarse los ojos como echar con h, duele un poco pero es pasable y luego es cierto q hay comentarios inteligibles... Pero creo q son los minimos!!! Yo no estpy aqui para corregir a nadie...
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que conste que no me refiero a alguna falta, yo las tengo. Me referí a post en los que no se entiende nada de nada. Y si, es un foro de bodas, pero sino entiendo lo que se escribe en un foro, mal vamos.
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino q sí hay que tener un mínimo de cuidado al escribir, q no estamos en un país tercermundista, y aquí está escolarizado el 99 % de la población. Creo que debemos tener un mínimo de respeto x la lengua. Yo soy la primera q puede cometer faltas, como todo el mundo, pero lo q creo q están tratando de decir es q simplemente tengamos un poquito de cuidado, q nos fijemos, por q hay debates y comentarios que he tenido que dejar de leer xq no entendía absolutamente nada. Una cosa es eso, escribir sin importar cómo, de cualquier manera y dando continuas patadas al diccionario, y otra es cometer algun error, q sobre todo desde el móvil suele ocurrir.
    Un saludo
    • Responder
  • Da Igual
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Da Igual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto no es una cuestión de tener estudios. Creo que la media de gente de este foro es joven y todos hemos tenido acceso a una educación sea la Eso/ EGB hasta carreras universitarias. Esto ya no es la época de nuestros abuelos. Y sabiendo lo básico y después teniendo ganas, se aprende. Es que aunque sea leyendo la revista "Pronto" aprendes de faltas.
    En fin, que nadie se indigne
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Tenemos que tener en cuenta que no sabemos las circumstancias de cada una y seguramente no todas hemos tenido la misma educación por lo que todos los comentarios deben de ser igual de respetados. Sí que es verdad que es una tarea que tenemos que hacer entre todas para intentar mejorar el foro día a día, pero no porque haya una falta de ortografía se debe machacar a nadie. Intentaremos pensar en ello para encontrar una solución para todas!! Así que por favor no entréis en disputas personales ya que detrás de estas polémicas sin sentido hay muchas circumstancias que desconocemos y entramos en terrenos personales que pueden ser hirientes. Además, ahora se escribe más desde el móvil y ésto puede ir en contra también.

    Os dejo el debate que abrimos de las buenas formas para no entrar en disputas entre vosotras y que se respeten todos los puntos de vista:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/keep-calm--t99058

    Gracias!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien. Además hoy en día con los teléfonos móviles hay una total despreocupación por el idioma. Tenemos un gran idioma que deberíamos mimar más.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gusta leer mensajes bien escritos.. pero se que hay personas que no han podido recibir la misma educación. mi marido es filólogo hispánico y no hace debates para criticar las faltas de los demas...seamos respetuosos y entendamos las situaciones personales de los demás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración