Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evaph
Novia Experta Julio 2012 Guadalajara

Faltas de ortografía

Evaph, el 28 de Agosto de 2011 a las 11:55 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 78

Hola señoritas, futuras señoras y señoras. Me gusta mucho este foro, principalmente porque me está ayudando muchísimo con los preparativos. Os leo casi todos los días. Puede que lo que voy a decir suene tiquismiquis, pero es que cualquier día se me van a caer los ojos!!!!! Sé que al escribir en ordenador se puede ir una letra...pero es que no hago más que ver unas faltas de ortografía garrafales, y de los acentos ni hablamos. A ver, cuando decimos "vamos a ver" se escribe así separado y con "v", no "haber" que es un verbo en infinitivo.

"Iba" del verbo ir se escribe con "b".... "iva" es el impuesto de valor añadido...

"Divertido" va con "v"

"fue" del pasado del verbo ir, aunque por las reglas de acentuación debería llevar tilde, al ser un monosílabo no se acentúa.

Y bueno por hoy dejo aquí la clase de ortografía, espero que no os moleste, ya que, esa no es mi intención...solo quiero poner mi granito de arena, escribir bien no cuesta tanto y para l@s que lo leemos nos resulta más fácil.

Siento la parrafada y espero que no se malinterpreten mis intenciones.

Un saludo

78 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Septiembre de 2011 a las 08:31
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evaph la gente inteligente y buena no tarda en encontrar trabajo...espero que esta crisi no se porte tan mal contigo, y piensa que casarse en realidad no cuesta tanto,lo hacemos nosotras que sea caro!! Se feliz que eres joven, te vas a casar y vas a encontrar un curro mejor... Al mal tiempo buena cara!!!
    • Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menua ya lo he puesto en el grupo recién casadas

Un saludo

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui una casada! que necesitas perla!!!

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo Evaph, como se suele decir cuando una puerta se cierra otra se abre, a veces los cambios son buenos y aunque en un principio se nos venga el mundo encima, la cosa puede cambiar a mejor. Como tu dices tienes tu paro durante 2 años , en ese tiempo puede que te salga algun trabajito o puedes aprovechar para estudiar algo si te apetece.Te digo lo de hacer algo porque como dices que llevas trabajando desde los 18 me imagino que no sabes estar sin hacer nada, te entiendo perfectamente, yo empezé con 17 y tengo 35 , una vez me partí un hueso y me escayolaron la pierna y casi me da un yuyu,me pegué un mes y medio que me subia por las paredes,jejejejeje yo no valgo para estar sin hacer nada. Mucha suerte

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por los ánimos...la verdad que al principio estaba un poco ploff y angustiada, nunca he estado en el paro desde que empecé a trabajar a los 18 años...he trabajado hasta en el extranjero!! Por eso, es una situación nueva y al principio, se me cayó el mundo encima. Pero ahora, ya lo veo de otra manera. Mi chico, que es un sol, me apoya muchísimo y mis papis, que son otro sol, dicen que no me preocupe por nada. Ellos nunca han ido bien de dinero, pero mi mami, que tendría que ser la ministra de economía o la presidenta, ha sabido siempre administrar muy bien las cuentas. En serio, si ella estuviera gobernando no hubiera habido crisis!!! Total que ahora, ya con todos los hijos criados(somos 8) pues tienen algo ahorrado, así que me pueden echar una mano con esto de la boda.

Y bueno tengo la suerte de tener paro, que me queda el tiempo máximo. Y luego pues a dar clases particulares de inglés, que de algo tiene que valer los años de carrera jeje. Así que, ya estoy más animada.

Me voy a otro tema que necesito ayuda de las ya casadas...este fin de semana voy a probarme vestidos!!!

Un saludo y gracias. Bikos a todas

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho animo evaph, que de todo se sale, guapa. y por cierto si abres un debate como dice una chica por aqui para dar clases de ortografia, YO ME APUNTO!!!! a mi me vendria de perlas!!

y para mi, no has entrado con mal pié en este foro ;

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaaaa!! evaph, me encanta tu sentido del humor!! bueno, q me sabe fatal la situación q estáis pasando y q espero q todo se solucione pronto... a ver si mañana os dan buenas noticias!!

un beso guapa Smiley smile)

• Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola evaph! mira mi opinion! y no me corrijas!jajajaja! creo que has empezado con mal pie en este foro! pero tranquila todos somos humanos! yo te digo que aqui hay una GRAN familia! todas en momentos difciles nos hemos apoyado y te digo lo que anima el poder desahogarte en un sitio y ver que no eres la unica que le sucede cosas y te encuentras muchos consejas que ayudan mucho! asi que te animo a que participes en todos los debates!

y aqui tienes una amiga para ayudarte en lo que necesites! con o sin faltas de ortografia!

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina pues últimamente un poco plof... Me he quedado en paro y hasta este viernes no sé si trabajaré en una año...Así que, estoy haciendo cábalas a ver de dónde voy a sacar pelas para todo esto de la boda. La verdad es que, poco a poco, me voy animando. Tengo dos años de paro, dos manos para trabajar y mi chico que me apoya muchísimo. Y espero que el viernes se resuelva todo para bien...aunque tendría que ocurrir un milagro. En fin, que te voy a contar, que la cosa está muy mal pero de amor ando sobrada y, al final, es lo que importa.

De todas maneras, si hay alguien interesad@ en una correctora ortográfica, yo os lo hago a un buen precio jajajajajaja (me lo tengo que tomar con humor)

Un saludo

• Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja Marta, es q pienso q esta web está concebida para pasarlo bien con los preparativos.....entre otras cosas, claro....y hay q ponerle el toque d humor! ya he leído q t gusta mi vestido....si a tí t gusta...imagínate a mí....el día q me lo probé le dije a la d la tienda: bueno, ahora t voy a explicar la razón de venir con 3 presonas.

Y la de la tienda m miraba con una cara como diciendo: a ver con lo q me sale esta!

y le digo: una para distraerte, mi hermana q está embarazada y no puede correr para abrir la puerta, y la otra para cogerme la cola y echar a correr con la etiqueta puesta! jajajajaja

es q hay q disfrutar d todo este año d preparativos....q luego todas las novias dicen q se pasa en seguida y es una pena amargarse por tonterías.

CHICAAAAAAAAAAAAAS, Q NOS CASAMOS!!!!!!!!!!!!!!! OÉ OÉ OÉEEEEEEEEEEEE

UN BESITO MARTA

• Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evaph guapa, cómo estás?? Qué tal todo??
    • Responder
  • M
    Novia Novata
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro que las cosas se hayan calmado....

Chicas vamos a disfrutar todas juntas de los preparativos para el dia más fliz de nuestras vidas!!

(Lo siento, si he cometido alguna falta)..

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayy llevaba un tiempo sin meterme por aquí porque he estado de vacaciones y sólo quiero decir una cosa,SANDRA(León),que grande eres jajaja ¡me parto con tus comentarios!y la otra SANDRA(Asturias)no se queda cort...jiji.

Un besito a todas,churris!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bufff... ¡¡qué atrevidas!! A mi me da vergüenza incluso el baile, no sé ni qué voy a hacer, mi prometido va a tener que atarme para que no me esconda en los lavabos.

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje Miriam lo del karaoke tiene que ser muy divertido, aunque yo con lo mal que canto si hago eso los invitados salen corriendo, jejeje. Mira por donde , cuando quiera que se vayan , lo que hago es eso, cojer el microfono y ponermea cantar jejeje.

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sara es una idea muy original... yo quiero hacer algo parecido, primero una canción lenta pero de repente algo más movido o incluso estamos pensando en hacer un karaoke y cantar los dos una canción o trozos de varias canciones...

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que las dos ideas son buenas,me las apunto.Yo estoy pensando también a ver como sorprender a los invitado, de momento el baile será sorpresa, empezaremos con una canción lenta y despues nos volveremos locos en la pista jejeje, haremos un remix de canciones con marcha.

• Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno a ver....para apaciguar las aguas.....os cuento tb mi idea!

yo voy a grabar a los invitados meses antes diciendo unas palabras en plan tonto! y el día de la boda haré un vídeo y lo pondré para q todos se vean y se rían un rato!

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra en ningún momento he dicho que no entienda los mensajes, solo que a veces, y según el tipo de falta se hace más difícil entenderlos. Te digo lo mismo que a Ana Belén, lee todos mis comentarios...

Si te lo has tomado a mal te pido perdón, pero yo en ningún momento he llamado prepotente a nadie, en ningún momento he insultado a nadie...y tampoco es lo único que escribo. Siempre que puedo intento ayudar, pero ya expliqué, que hay cosas que no puedo poner aquí porque, es un foro público y lo puede ver cualquiera, muchos de los preparativos de mi boda son sorpresa...Pero repito que por privado os cuento lo que queráis.

Bueno algo que ya puedo contar aunque, es más bien una idea para invitadas a bodas. Se casan unos amigos este sábado y les he hecho un vídeo-regalo. Primero salen fotos de los dos, de cuando eran pequeños, con la familia, con amigos, vamos lo típico. Luego grabamos una especie de pasapalabra pero con preguntas sobre su vida y lo he montado con el rosco y todo!!!Queda genial...Y para terminar, el making-off con la música de la película Misión: Imposible. Bueno espero os sirva a las que, además de novias, también sois invitadas. Es un regalo genial, nosotros lo hacemos en todas las bodas, y cada vez se nos ocurre una cosa distinta. Los novios, familia y demás invitados quedan encantados y es un recuerdo para toda la vida.

Un saludo

• Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con Mª Luisa.

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si has entendido bien el texto que puse....te estás contradiciendo a ti misma, ya que si según tú muchas veces te cuesta entender lo que escriben las chicas por sus faltas de ortografia, ya me diras tu al entender perfectamente el texto que te puse. Y tu misma lo dices tambien en tu post.....lectura automatica. Una falta de ortografia no conlleva a no entender un texto, sino que la propia persona entiende lo que quiere....te has lucido wapa y se nota que sigues con la prepotencia de querer tener razon....y en este caso no la tienes.

Create un foro : reinas de la ortografia y ahi podras dar todas las clases que quieras ( si es que quieres un foro perfecto sin faltas ni mucho menos Smiley winking ) Y ahi seguramente te dejaran dar clases si es lo que te hace "feliz"

Un saludiiiiiiiiin!!!!!!!!!

PD : Cada una escribe como quiere o como sabe , lo importante no es la forma de escribir, sino lo que realmente queremos expresar.

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, cada cual es libre de escribir como quiera, y todos merecemos respeto. Lo que no encuentro normal es presumir/sentirse orgulloso de hacerlo mal. Es hacer bandera de la incultura.

• Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evaph, no entiendo como una persona tan lista y tan culta como tu a abierto este debate que ha creado tanta polémica ,(para ser el primer debate que abres te has lucido), porque supongo que sabias que esto iba a crear polémica ya que aqui no estamos para juzgar como escriben las demas, ni para dar clases de ortografía, AQUI ESTAMOS PARA APOYARNOS, no creo que nadie te ofenda por escribir mal SI ESCRIBIR MAL FUERA OFENSIVO NADIE PODRÍA PARTICIPAR EN ESTE FORO, ya que sabes que no puedes escribir ofensas.Te digo mas ,si tanto te molestan las faltas de ortografía no te metas en el foro, como leí mas abajo participa en los de Filosofía Letras que al igual en esos no te deñas la vista.

Ahhh otra cosa si he cometido alguna falta de ortografia no lo siento en absoluto.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también pienso igual que Maria Jesús, no veo mala intención en el comentario de Evaph ni parece que lo haga con malos modos, no me pongo de parte de unas ni de otras pero pienso que a muchas les ha sentado extremadamente mal y no creo que sea para tanto...

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta leer vuestros comentarios, saber vuestras opiniones... pero Ana Belén si lees todos, que ya sé que son muchos...lo que me pides ya lo hice, a todas las que se han podido sentir ofendidas.

• Responder
  • Ana Belen
    Novia Novata Mayo 2012 Tarragona
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pue yo estoy con noemi!! a la hora de escribir una carta a alguien seguro que lo haces sin faltas, pero aqui, creo que como yo hay muchas chicas.... yo leo opiniones, inquietudes, preguntas que se te cuestionan en casa de si gustara, si esta bien lo que he hecho, mi boda tal... yo misma el año que viene me caso y me gusta que chicas como yo me ayuden y ni mucho menos miro si hacen faltas o no, miro sus respuestas, sus opiniones... y hay otra chica que ha contestado que aqui no se registra uno para criticar faltas de ortografia sino para responder a cuestines de bodas o similares, asi que tiene toda la razon, espero que estas respuestas que te escribimos ahora, te de para pedir una disculpa a muchas de nosotras!!

• Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opinio igual que Maria Jesus.

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eres lo que escribes, eres como escribes. http://escribesinfaltas.blogspot.com/

Tratar de escribir sin faltas de ortografía no es ninguna forma de llamar la atención, pero bueno, valoro mucho tu opinión al igual que todas. Por su puesto que te he entendido, es más, no sé si has oído hablar de la lectura automática...os dejo un ejemplo, es muy curioso:

35T3 M3N54J3 51RV3 P4R4 PR0V4R C0M0 NU35TR4 M3NT3 PU3D3 H4C3R C****MBR0545! 4L PR1NC1P10 35 D1F1C1L P3R0 4H0R4, 3N 35T4 L1N34 TU M3NT3 35T4 L3Y3ND0L0 4UT0M4T1C4M3NT3 S1N S1QU13R4 P3N54R 3N 35T0, 3N0RGULL353T3! 50L0 C13RT45 P3R50N45 PU3D3N L33R 35T0.

• Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacavo de ler hel comentario y hacavo de fliphar!!! Hesto hes hun foro donde se supone ke se avla de vodas i no de las faltas de hotografiha. La cuhestihon hes ke halgunas quiheren hentrar pisando fuherte hen hel i lo hestan consiguihendo. Hen fin....hentendiste mi mensage? Puhes hentonces hestoi segura ke podras hentender TODOS los demas i tu post simplemente fuhe pa yamar la hatencihon

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, una cosa es que se te escape una tilde, o alguna "h" un poco complicada, pero hay cosas que hacen daño a la vista. Tu forma de escribir da una imagen sobre ti a los que te leen, y yo, sinceramente, si leo cosas como "iva", "voi", "acer" o cosas peores... A ver, que no estamos a principios de siglo, que todas hemos recibido una educación básica, y vale que hay gente que no se fije mucho, o que no le de importancia, pero...

De todas formas, es tan fácil como instalarte el Chrome, que además de ser uno de los mejores navegadores, tiene corrector ortográfico.

• Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no entro en el foro mirando las faltas de ortografia, miro las ideas, las cronicas, los nervios de cada una, los "problemas" etc.... si que es verdad que a veces dices vaya faltón a puesto es@. pero que mas da si la he entendido a demas no todas sabemos si una palabra va con V o con B o si lleva tilde o no, yo he estudiado en catalan y la verdad esque al escribir pues confundo una palabra con otro, me refiero a que no se si la que lleva la tilde es la catalana o la española. Dicho esto que cada una escriba como pueda, como sepa o como quiera, que la que la quiera entender ya lo hará y la que no, pues a otra cosa.

(que conste que yo no me lo he tomado a mal ni mucho menos eh!!! solo es mi opinion, sin ofender a nadie)

• Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria de Jesus, yo me he leido 12 libros en 1 semana (de 120 a 180 pags cada uno) Yo me HARTO de leer, me encanta me fascina. En 24 a~os que tengo me he leido mas de 200 libros. Soy casi microbiologa (todavia no termino pero es mi concentracion) Toda la vida he tenido las mejores notas del salon . Y cometo mis errores escribiendo, en especial los acentos y el porque/ por que.......A la hora de hacer mis trabajos CLARO que los reviso, pero para entrar aqui? o para chatear por el facebook o el messenger?? Voy muy despreocupada en eso. Llevo todo el dia con presiones como para tambien sentarme a descansar con la pendencia de mirar si escribo o no bien?. Una cosa es la falta de acentos, que claro no a todo el mundo se les graba las reglas gramaticales. Asi como a cualquier otra persona tiene dificultad con el algebra, geometrica, trigonometria. Para algunas personas el espanol es asi de dificil (tengo una hermana que tiene hiperactividad y deficit de atencion y las letras las cambia b/v r/ p/b) Cada cual escribe como quiere, como sabe y dentro de su capacidad....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración