Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Evaph
Novia Experta Julio 2012 Guadalajara

Faltas de ortografía

Evaph, el 28 de Agosto de 2011 a las 11:55

Publicado en el Grupo Bodas.net 78

Hola señoritas, futuras señoras y señoras. Me gusta mucho este foro, principalmente porque me está ayudando muchísimo con los preparativos. Os leo casi todos los días. Puede que lo que voy a decir suene tiquismiquis, pero es que cualquier día se me van a caer los ojos!!!!! Sé que al escribir en...

Hola señoritas, futuras señoras y señoras. Me gusta mucho este foro, principalmente porque me está ayudando muchísimo con los preparativos. Os leo casi todos los días. Puede que lo que voy a decir suene tiquismiquis, pero es que cualquier día se me van a caer los ojos!!!!! Sé que al escribir en ordenador se puede ir una letra...pero es que no hago más que ver unas faltas de ortografía garrafales, y de los acentos ni hablamos. A ver, cuando decimos "vamos a ver" se escribe así separado y con "v", no "haber" que es un verbo en infinitivo.

"Iba" del verbo ir se escribe con "b".... "iva" es el impuesto de valor añadido...

"Divertido" va con "v"

"fue" del pasado del verbo ir, aunque por las reglas de acentuación debería llevar tilde, al ser un monosílabo no se acentúa.

Y bueno por hoy dejo aquí la clase de ortografía, espero que no os moleste, ya que, esa no es mi intención...solo quiero poner mi granito de arena, escribir bien no cuesta tanto y para l@s que lo leemos nos resulta más fácil.

Siento la parrafada y espero que no se malinterpreten mis intenciones.

Un saludo

78 Respuestas

• Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con la opinión de Maria Jesus y Evaph.

Se trata de hacer las cosas de la mejor forma posible, y eso tendría que ser válido tanto si hablamos de bodas, de recetas, del peinado de la vecina o de la carrera de coches que vimos hace dos semanas.

No se trata de pensar que esto no és una clase magistral, ni hemos vuelto al colegio. No sé a vosotras, pero yo recuerdo que en la escuela que decian que lo que se deja escrito és una imagen de nosotros mismos, y todos y todas queremos que esa imagen sea mejor. ¿O me equivoco?

Desde mi punto de vista, veo más ofensivo el comentario de "Cristina que murió de verguenza ajena", parece que está hecho con la intención de hacer de menos, que espero que me esté equivocando, de verdad; que no los comentarios de Evaph sobre vigilar las faltas ortográficas.

Espero no ofender a nadie.

Chicas, un beso!!!!

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es un colegio es querer tener ética y dos dedos de frente, que no tenemos 12 años para decir que porque tenemos uqe estudiar y para que sirve si luego a saber en qué vamos a trabajar, y no nos sirve de nada estudiar.... pues eso lo dices cuando tienes 12 años no 30 ni 25. es como si decidie no hacer la cama porque para que? si por la noche la vas a deshacer otra vez... o para que vais a limpiar la casa si se va a volver a ensuciar? somos adultos y tenemos la obligacin de saber.

Yo me voy a poner con el habito de leer otra vez, a parte de porque me gusta,lo malo es el tiempo.

en fin.

saludos

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que es esto ahora? una clase del colegio? Es verdad que hay cada falta (y me incluyo yo tambien!) pero no creo que sea para ponerse tan tiquismiquis, o es que ella es perfecta? en fin.... pasando del tema.

• Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristina que murio de pena ajena

• Responder
  • Maria Jesus
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os lo tomais muy mal y eso es porque os dais por aludidas, lo ha dicho bien pero el tono lo poneis vosotras al leer, no ella, simplemente ha puesto los ejemplos de los cuales nos deberiamos de acordad a la hora de escribir, y si no, leerlo otra vez pero entonadlo normal en forma simplemente explicativa y no con rintintin que seguro que es como lo habeis leido. pero bueno , querer ser inculto y analfabeto es de libre eleccion. y repito , yo soy la primera que cometo las faltas , pero hay una diferencia, a mi no me gusta ser analfabeta con 30 años ni ser pasota con la excusa de " que mas da", porque no da igual. y si no comentadlo con vuestras familias, padres,madres,tios.... vereis las contestaciones que os dan

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Sapama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón los no las.

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Sapama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo el día pendiente de escribir bien como para hacerlo tb en un sitio al que entro a distraerme. esto es algo informal y todas nos podemos equivocar en alguna ocasión hasta los que más dominan el lenguaje.

• Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2012 León
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Repito q a mí lo q me ha parecido mal son las formas. Puedes abrir un debate en el que ponga "chicaaaaas, cuidado con las faltaaaaaaaaas, q no entiendo nadaaaaaa"....y de esa manera creo que todas nos reiríamos. Pero ha elegido una forma de hacerlo, a mi parecer, desafortunada, dando ejemplos en plan "lesson one"...y las cosas no se dicen así. Quién sabe si alguna de las chicas q se han sentido aludidas dejará de escribir en este foro porque piense que las demás se van a reir de ella o porque ahora nos van a quitar medio punto por cada falta y nos van a analizar con lupa.

Hay mil maneras de hacer y decir las cosas, y a veces cuando no conoces a las personas a las q hablas, debes escoger la manera más sutil que encuentres. Esa es mi opinión.

De todos modos, este es un foro para aclarar ideas, divertirnos, compartir, preguntar, responder......cada una a su manera, así que como todas somos mayorcitas, escribiremos como y lo q nos parezca bien.

UM XALUDO HA TODASH I SAKO LA VANDERRA VLANCA EN SHON DÉ PAS!

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno Sandra jejeje , lo de la sopa de letras me encanta.

• Responder
  • Maria Jesus
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evaph tiene mucha razon , el saber no ocupa lugar, y yo soy la primera que comete faltas y muy gordas, y no me gusta, ella lo único que ha querido es informar, que esto es para bodas? pues si, pero no está de mas que escribieramos bien, para lo cual viene muy bien leer, yo hace ya mucho que no leo y se nota.

yo no me siento orguyosa de cometer faltas, y no os deberia de dar igual, pues hay qu eenseñar a nuestros hijos,

he leido por encima varios comentarios que poneis el grito en el cielo, porque ha comentado lo de las faltas, y deberiamos de poner el grito en el cielo por tener faltas y mas a nuestras edades...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todos modos Evaph, aunque tuvieras la mejor intención, ha podido sonar un poco mal tu comentario, qué le vamos a hacer? Tampoco te disgustes por lo que te digan las demás, que todas cuando nos sentimos ofendidas nos "defendemos" de algún modo, pero no creo que estén contra tí, simplemente el debate ha sido un poco desafortunado. Anímate a abrir otro contándonos ideas que tengas para tu boda, y dejamos atrás los temas "espinosos".

Temas que no hay que tocar cuando no se conoce bien a la otra persona:

-Fútbol, religión, política, y ahora también, el uso de la lengua (de la de hablar, eh? jaja)

Un besin

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q no hay que tomarselo tan mal... Está bien que si alguna se siente ofendida, lo haga saber, pero no hace falta ser tan agresivas con alguien que realmente no parece que tenga mala intención, no voy a venir ahora de defensora de los pobres pero, he de decir que Evaph tiene razón en lo que ha dicho; os parezca bien o mal, hay muchas faltas de ortografía que llaman la atención en los foros, y eso más difícil la lectura.

No quiero entrar en porqué ocurre eso, si por los sms, por pereza o desconocimiento, me da igual.

Pero sí que pienso que del mismo modo que nos pedimos consejo para ver qué peinado nos queda mejor o lo que vamos a poner en la barra libre de la boda, tampoco debería molestarnos un consejo de este tipo. Cuando escribimos lo hacemos no para entendernos nosotras (que ya sabemos lo que vamos a decir) sino para que nos entiendan los demás, y eso es más fácil cuanto más correctamente lo hagamos.

Si alguna escribe mal por pereza sabiendo escribir bien, no seré yo quien lo juzgue, pero... puede haber alguna chica que quiera hablar mejor español de lo que lo habla... porqué no la dejamos que aproveche esto también? Seguro que hay alguien a quien le ha venido bien, y le va a costar el mismo esfuerzo escribir "a ver" que "haber" y a lo mejor prefiere hacerlo bien porque antes no sabía...

No quiero enrollarme, pero quiero aclarar que no pienso que nadie deba sentirse avergonzado por no saber algo, pero hombre, tampoco es cuestión de estar orgulloso por pensar "qué más da?", creo que no da igual.

Espero que no se ofenda nadie, sólo quería poner un poco de tranquilidad, que Evaph no ha dicho nada tan grave, los consejos están para una de las dos cosas: seguirlos, o pasar de ellos. Cada una que escoja su opción.

Un besito a todas

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo de solamente ya no se escribe con tílde, es una regla que ha cambiado. Se puede escribir con tílde, siempre y cuando se pueda confundir con solo (de estar solo). Eso ya depende un poco de la intención del escritor, si cree que se puede confundir o no. Para el uso de la coma...sí hay unas reglas básicas para su uso pero, también depende un poco de la intención del emisor, de las ideas que quiera separar. Pero vamos que ya estáis rizando el rizo, lo único que quería conseguir es, simplemente, que se prestase un poco de atención a las faltas. No creo que eso sea prepotencia, ni he señalado a nadie. Yo hablé en general y vosotras, en particular. Y bueno, con mis hijos pues intentaré darles la mejor educación que pueda, como hicieron mis padres conmigo. Ellos me enseñaron que hay que hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, que hay que ayudar a los demás, así que, yo lo intento siempre que puedo.

En fin, veo que no se me ha entendido. En ningún momento he atacado a nadie, ni le he vaticinado una muerte horrible...

Lo dicho, si en algo os puedo ayudar me preguntáis que siempre estaré dispuesta.

• Responder
  • D
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y opino como Marta.....mira a ver (separado, del verbo ver) si utilizas unas cuantas comas en tus textos....pq no hay quién se aclare leyendo. Ahí te van unas cuantas y las repartes por dónde quieras:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

• Responder
  • D
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosita: es que he visto en tu último mensaje, que has escrito "solo"...como abreviación de "solamente".........y la primera vez que lo he visto he pensado: "uy, se le ha escapado".......pero luego he visto que lo has escrito unas cuantas veces más, usándolo como abreviación de "solamente".........pués te informo de que se escribe con tilde.

Sólo= solamente

Solo o sola= persona que no tiene compañía............que casualmente es como te vas a quedar tú como sigas gastando esa prepotencia que gastas!

por cierto.....cuando leas este mensaje, si ves alguna falta de ortografía...........no hace falta que me digas nada.......no me importa tu opinión.

PD: (una coña por mi parte tb).......si alguna vez tienes hijos...o ya los tienes.......van a aborrecer la sopa de letras para cenar.....cómprales de vez en cuando estrellitas o figuritas de Los Simpson que tb están bien!

• Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2012 Cádiz
    Crirv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que es lo que le paso al cura de Trebujena??? jajaja

• Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja!!! vaya tela!!! sin comentarios

• Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es muy fuerte........ creo q o no entiendo tu sentido del humor o simplemente es nulo. Si ya de por si tu primer comentario me parecia una tonteria, siguiendo los posteriores mas. Si te inscribes en un foro de bodas es para hablar y compartir cosas de tu boda no para dar clases a quien no te las ha solicitado. Creo que nadie debe opinar sobre el nivel cultural u ortografico de los demas con preocuparse del suyo creo q tiene bastante, ya q te gustan las bromas te digo q vas a morir como el cura de trebujena de pena ajena ( a ver si ahora a ti te hace gracia). Sin rencor ehhh

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La primera frase se lee señoritas, FUTURAS SEÑORAS y señoras. Es una simple aclaración.

Muchas gracias a todas aquellas que habéis entendido mi intención, no es tanto el escribir con faltas de ortografía o no. Es algo más...es la diferencia entre hacer las cosas bien o mal. Piensa en un fontanero...realmente su trabajo es arreglarte el grifo, (el trabajo de este foro es compartir información sobre bodas), pero al arreglártelo, se ha salido un poco de agua, que ha ido pisando por toda la casa...y cuando se va te das cuenta que ¡tienes todo hecho un desastre! su trabajo no es limpiar pero, si lo hubiera dejado todo limpio...¿no estaría haciendo bien su trabajo y el cliente más contento?(el motivo del foro no es sobre el estudio de la lengua, pero es la herramienta que utilizamos para comunicarnos en él, así que, intentemos en la medida de lo posible usarla bien, yo os animo a ello)

De todas maneras, he leído, con mucho gusto, todos y cada uno de vuestros comentarios. Se ve que, todas habéis cuidado mucho la ortografía y salvo algún acento, que se nota clarísimamente que es mero despiste, ya que, luego veo la misma palabra con el acento puesto, están francamente bien.

Y no solo eso, además están muy bien redactados. Así que, aunque en un principio me puse un poco triste, ahora estoy muy contenta. He conseguido poner mi granito de arena.

Y para que no digáis que solo hablo de ortografía, me voy a ayudar a una forera que quiere hacer un vídeo y no sabe qué música poner. A mí esas cosas se me dan bien, más que nada porque he hecho los vídeos-regalo de un montón de bodas y los novios y familia quedaron encantados.

Si necesitáis cualquier cosa, ideas, programas que utilizar, lo que sea no tenéis más que preguntarme y os echo una mano.

Un saludo

PDSmiley saduna coña)...espero que no le digáis a vuestros hijos, que da igual cómo esté escrita la redacción que le han mandado en el cole, que solo basta que se entienda.jeje

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo unico que quiero comentarte es que en la primera frase que has escrito,has cometido un error(señoras y señoras).

Que en tu texto faltan comas,y que a buen entendedor pocas palabras bastan,que a mi por ejemplo no me hace falta que todo este correctamente tildado o que algo que va con B esté escrito con V para entender perfectamente lo que escriben las niñas.

• Responder
  • D
    Drada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, me parece una pasada este comentario. Voy a intentar darte mi opinión sin que a tí tampoco te parezca mal.

Creo que no se puede dar clases a quién no las ha pedido. Me parece que las personas que entramos en este foro lo hacemos para ver otras cosas, porque además....cuando encarguemos las invitaciones, en la imprenta seguramente no cometan errores. Si entiendes el comentario que una persona aporta, debería darte igual cómo lo escriba. No sé la confianza que tendrás con las demás participantes del foro, pero dudo que tengas la suficiente confianza con todas como para intentar dar una clase así.

Iba leyendo tu comentario, y al principio no me parecía tan exagerado...pero cuando he visto que dabas ejemplos, uno a uno, ya no me ha parecido normal.

Cuando alguien tenga dudas de cómo se escribe algo, ya lo buscará en un diccionario o le preguntará a quién vea conveniente, pero no he visto ningún debate en el que se reclamen clases particulares on line.

Deberías pensar que hay personas que no han podido recibir una educación como se debiera, o que son extranjeros o tienen algun problema relacionado con elhabla o la escritura. Y pienso que tu comentario puede ser ofensivo.

No te lo digo a mal, pero bueno, a veces cuando haces comentarios sinceros.....tienes que esperar respuestas sinceras.

• Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Jaén
    Ghelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja Sara estás perdonada

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon escribí ortogrfico en vez de ortografico me comi una i...lo siento

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale , entonces ,una chica que no sabe escribir correctamente, o no tiene la misma cultura que el resto, o es extranjera y quizas no sabe como se escriben las palabras,¿tiene que tener verguenza de participar en el foro y preparar su boda como el resto, sólo porque no escribe correctamente?.Me parece muy fuerte.Como dije antes es verdad que escribimos mal (me incluyo porque cometo errores como el resto), pero no creo que nadie lo haga para herir la sensibilidad de los demas. Simplemente son errores , no es queriendo , ni de mala fe.Yo al menos no creo que nadie escriba mal porque quiera.

A ver si ahora cada vez que escribamos algo vamos a tener que pedir perdon por si hay algun error ortogrfico.

• Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con Sendy, no es un foro de filosofía y letras y no vamos a entrar en que es lo correcto, si escribir correctamente o no, pero es verdad, que muchas personas sí saben cómo escribir correctamente y no lo hacen por rapidez, comodidad o dejadez. Yo también pienso que habría que escribir todo lo bien que se pueda ya sea formal o informalmente pero ciertas personas no le dan importancia. Estoy de acuerdo con Eva y también con las demás chicas que entran para compartir ideas e inquietudes sin tener en cuenta el nivel educativo de cada una, pero sí es verdad que hay que respetar los comentarios de todo el mundo y sinceramente no creo que Eva lo haya hecho con mala intención. Si cogemos por costumbre acortar palabras o escribirlas mal aun sabiéndolo, esa será la herencia que dejaremos a futuras generaciones. Un saludito a todas.

• Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo estoy contigo, Eva. Todas hemos ido al colegio y sabemos de sobra cómo hay que escribir. El que no quiera hacerlo bien, en cierto modo está faltando el respeto a las demás, igual que al escribir en mayúscula. Pero bueno, lo importante es que en bodas.net siempre vas a encontrar a chicas dispuestas a ayudar a preparar tu boda y son un amor. En cuanto a la ortografía y la gramática, no siempre se le tiene el mismo cariño y en la actualidad hay muchas personas que creen que su única finalidad es la de comunicarse, que no importa si se escribe con q o con k siempre y cuando consigas entenderla. ¿Quién sabe quién tiene razón? Podríamos abrir un debate entre puristas del idioma y los pragmáticos, pero no correspondería a bodas.net.

De todas formas, como friki de las letras que soy, te apoyo, aunque también entiendo la actitud del resto de usuarias, aunque no comparto las formas de muchas de ellas, que no han tenido ningún respeto hacia tu comentario.

• Responder
  • Evaph
    Evaph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joo, me da un poco de pena que a algunas os haya sentado mal, mi intención era hacer una crítica constructiva, no quería hacer a nadie de menos.(cosa que conmigo no habéis hecho, y me habéis mandado a paseo) Entiendo que esto sea un foro de bodas y no la facultad de Filosofía y Letras, pero para escribir bien no hace falta ser catedrático, ni ser una pija de Hardvard, ni tener estudios superiores. También entiendo, y ya lo dije, que estamos escribiendo a ordenador y se te puede ir una letra, así que mi mensaje no se refería a esos casos. Lo que me ha ocurrido es que, desde hace unos años, veo en todas partes una cultura del mínimo esfuerzo, del todo vale...¡qué más da! ¿para qué voy a escribir bien? si solo es un foro de bodas...Ya sabía que se me iba a criticar por este post, pero repito que mi intención era ayudar, así que, si he conseguido que una sola persona escriba "iba" del verbo ir con "b", me doy por satisfecha (el saber no ocupa lugar) y bueno si hay alguna interesada en mejorar su ortografía, errores comunes, etc. que me lo diga. Aunque sea poca cosa, yo quiero poner mi granito de arena.

Y aunque no es imposible, leer un texto con faltas cuesta más trabajo, podéis intentarlo con este:

"No e escrito ningún post hantes porque esto hes un foro i es publico. Tenjo halgunas hideas que iva a poner pero muchas son sorprezas y claro asta despues de la voda no devo ponerlas. En quanto me case las conparto con bosotras. Si halguien quiere se lo puedo dezir por mensage. I como aun no puedo comentar nada en puvlico pues creí que una forma de ayudar hera esta, sin ninguna intención de ofender a nadie"

Así que lo dicho, en cuanto pueda compartiré con vosotras todas las cosas que estoy preparando para mi boda.

Y mis disculpas a todas aquellas que se hayan sentido ofendidas por este post.

Un saludo

• Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Jaén
    Ghelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para ser su primer debate no ha estado mal, jajajajaj........estoy yo ahora para preocuparme de si he puesto o no un acento bien o no.

• Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que las faltas están feas a la hora de ller, pero creo que muchas veces es porque queremos contar o preguntar algo que nos inquieta y lo queremos hacer de manera tan rápida que se nos van los dedos. De todas maneras algunas veces se nos pueden ir algunas, pero tampoco creo que sea malo, ni que esto fuera algo de lo que dependiera nustra vida. Estamos para ayudarnos entre todas, y no para criticar las formas de escribir de cada una.

• Responder
  • Yadira
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja, que fuerte por dios!!!! , de verddad....., que mas dá como se escriba en el foro..., ocupate de tu boda, tus preparativos y tus cosas y deja a cada cual que escriba como quiera, mujer!!!

Esto es un foro mas bien de compartir alegrias no regañinas ni estupideces...

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin palabras... yo pensaba que este foro era para compatir opiniones sobre bodas no sobre escribir bien... No todas tenemos tantas nociones de ortografía o somos perfectas al escribir...

• Responder
  • Married
    Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa
    Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anda yaaaaa!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración